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Duda Automático normal vs. Deportivo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por PacoX1, 16 Ene 2017.

  1. PacoX1

    PacoX1 En Practicas

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    Viendo esas gráficas, entiendo que el 18d tiene brillo a partir de 2000, el punto óptimo es desde 3000 hasta 3500, y a partir de ahí poca chicha aunque te entegue más CV.
    El 18i, sin comentarios....
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  2. iñigoc

    iñigoc En Practicas

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    Eso es darle vidilla........que los que no sabemos de coches apredemos un monton.....de vosotrossss
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  3. Trackball

    Trackball Forista Senior

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    No tengo tiempo que si no hoy destripábamos las curvas…….
     
  4. iñigoc

    iñigoc En Practicas

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    He leido a @Trackball ....que con el modo de conduccion sport la caja ya va en sport....
    Pero me he fijado que con el modo sport sigue habiendo 8 marchas......y con la caja en sport 7....
     
  5. Trackball

    Trackball Forista Senior

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    Un día que lleve yo ese coche le hago todas las pruebas porque no lo uso lo suficiente para tenerlo clarissssssimo.
     
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  6. hut

    hut En Practicas

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    Por reflotar, tras 23.000 km con mi x1 sDrive 18d automático con levas, y suspensión EDC. Cuando arranco está, por defecto, en modo conducción Comfort y cambio en D. A los efectos de entendernos todos, parto de que todos sabemos cómo se comporta nuestro coche en Comfort+D. Y a partir de ahí cambio cosas:

    -Comfort+S: simplemente he desplazado la palanca de cambios a S: el efecto es que 1)reduce una marcha -solo llegará hasta séptima- 2)cambia a más revoluciones. Pero la sensibilidad del acelerador es igual que dejando la palanca en D. Y la suspensión y la dirección tampoco se endurecen.

    -Sport+D: partiendo de la situación de inicio he cambiado el modo de conducción a Sport. Ahora el acelerador es más sensible y esto genera una sensación similar al punto anterior, ya que exiges más al motor porque con menor desplazamiento de acelerador pides más, pero el mapa del cambio no se modifica con respecto a Confort (es decir, si acaricias el acelerador intentando pedir lo mismo que cuando está en Confort, el cambio se da en el mismo punto). O sea, es más sensible el acelerador; y, adicionalmente, se endurece la dirección y, si hay EDC, también la suspensión. Pero la lógica del cambio, creo, no se modifica respecto de Comfort+D.

    Eso es lo que yo creo / he creído notar.

    Por tanto, en Sport+S el acelerador es más sensible y se endurecen dirección y suspensión, PERO además cambia "más arriba" y solo 7 marchas. Es el modo más gozoso para llevar el coche "rapidito" porque es más sensible el acelerador y más durito de dirección y suspensión (todo ello por el modo de conducción) y además la lógica del cambio es la propia de S.

    En cuanto a Ecopro creo que no sólo hace el acelerador aún menos sensible que en Comfort, sino que además modifica el mapa del cambio, dejándolo siempre muuuuy bajo de revoluciones. Por eso, supongo, si mueves el cambio a S te dice "chssst, qué haces? Vuelve el cambio a D". Yo a veces cambio a S para evitar el Stop/Start en peajes, por ejemplo -si pago sin via-T o porque quiero el ticket-, y también para obligarle a ponerse en modo vela tras haber frenado (hago el movimiento de ida y vuelta S y otra vez D sin acelerar y el coche se pone a vela).

    En fin, por tanto sí hay, opino, 6 modos.

    Igual me equivoco, eh?, todo es inferencia personal, no he leído nada.

    Me sigue quedando la duda de si el EDC pone la suspensión aún más blanda en Ecopro que en Comfort; la literatura dice que NO pero mi percepción dice que sí, que balancea más.

    Saludos,
    Hut
     
    Última edición: 24 Mar 2017
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  7. zantos

    zantos Forista

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    @hut, ¿a qué te refieres con el "modo vela", a que haga algo de freno motor? Por cierto, yo he notado (en el F30, el F48 es manual), que cuando pasas a M/S, si mueves manualmente la marcha, siempre te quedas en M, ya nunca estarás en S si no vas a D y de nuevo a M/S; ¿verdad? Y... no acabo de pillar bien el funcionamiento de la S, se supone que no hay que cambiar la marcha y seguirá en S, ¿cambia solo?
     
  8. Trackball

    Trackball Forista Senior

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    Si pulsas la leva de subir unos segundos vuelves a automático. Lo que no tengo ni idea es de si no tienes levas...... empujas la palanca y hace lo mismo ?? En cualquier caso si no tocas las levas en un rato en mis otros coches vuelve a automático, en el F48 no lo he probado nunca.
    Modo vela es cuando desconecta la transmisión, a piñón libre para aprovechar inercias. Si no vas con cuidado te pasas muy rápido los límites de velocidad porque cae cual piedra.
    Cambian los regimenes del modo automático, pero sigue siendo automático. Si te paras vuelve a S, o D, en una caja automática prevalece el motor sobre la transmisión. Calar, nunca se te va a calar. Tampoco vas a sobrerégimen nunca.
     
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  9. zantos

    zantos Forista

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    ¿Los que lleváis levas pasáis de D a M/S si tocáis la leva? Los que no las llevamos tenemos que tirar de la palanca hacia la izquierda...
     
  10. hut

    hut En Practicas

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    NO: si llevas levas puedes pasarlo a M temporalemnte simplemente cambiando de marcha con la leva pero si no cambias en unos pocos segundos vuelve a D.

    La forma de pasar a M indefinidamente es moviendo la palanca a la posición S/M y realizando un cambio.

    Si no realizas ese cambio entonces sigue en auto, aunque en modo Sport del cambio.

    La forma de volver al modo Sport del cambio si estás en M es 1)pasando la palanca a D y volverla a S/M o 2)manteniendo pulsada la leva derecha (+) un par de segundos (con la izda reduciría varias marchas).

    La duda que plantea Trackball, y yo no he probado y no se, por tanto, responder es si manteniendo la palanca en + también pasa a M.

    Saludos,
    hut
     
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  11. zantos

    zantos Forista

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    Ah, genial la explicación, ya voy comprendiendo algo mejor el funcionamiento de la palanca. Lo que planteais de dejar pulsado el + con la palanca creo que no es viable, porque si no está en la izquierda, no tienes opción al -/+ sino que estas en modo para mover R-N-D...
     
  12. hut

    hut En Practicas

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    Volver a S desde M manteniendo la palanca en + NO funciona; acabo de comprobarlo.

    Saludos,
    Hut
     
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  13. Trackball

    Trackball Forista Senior

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    En una de estas nos metemos una l......... con tanta prueba y dejar de ver para la carretera :floor::floor::floor:
     
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  14. hut

    hut En Practicas

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  15. Lloviendo

    Lloviendo En Practicas

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    buufffffff... que lio, ahora me estoy peleando yo con todo esto... toqueteando todo lo que se puede del coche, un dia me voy a dar un ostión por no mirar la carretera como antes deciais :floor::floor::floor:, no se para que queremos un coche automatico... si luego solo pensamos en darle a la palanquita y a las levas sin parar :descojon:
     
  16. tatobis

    tatobis En Practicas

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    ¿Será para no pisar el embrague? Jajaja...
     
  17. hut

    hut En Practicas

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    “Antes”, o sea, hace un año

    Bromas aparte, tu cambio es el Aisin de convertidor de par o “te ha tocado” ya la Getrag de doble embrague?
     
  18. Lloviendo

    Lloviendo En Practicas

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    Bufff, menuda pregunta a uno que no sabe casi nada de todo esto como yo... sera de los antiguos, mi coche ya esta matriculado de abril del 2017.
     
  19. Draco

    Draco En Practicas

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    Si la palanca es mecánica es la Aisin. No es que sea antigua, lo que pasa es que doble embrague antes no había.

    La nueva se usa en modelos de menos de 280 de par, que según parece son los que aguanta.

    En algunos cambian la palanca y en otros no, cosas raras de bmw...
     
  20. Lloviendo

    Lloviendo En Practicas

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    Estarán liquidando stock de fabrica... y hasta que lo gasten todo... :unsure::unsure::unsure:
     
  21. Xavier MT X1

    Xavier MT X1

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    Yo tengo el X1 sDrive 18 Sport M, he provado casi todos los modos.
    -Eco Pro. Cuando cambias la palanca a M/S deja de ahorrar y te pide que cambies a modo D, si aceleras o vas a mas de 132 Km/hora tambien te pide que ajustes conducción. El comportamiento del motor es perezoso por que va a un regimen bajo y el cambio es a bajas revoluciones para maximizar el ahorro de carburante.
    -Modo confort D.
    -Modo confort M/S. S
    -Modo confort M/S M El motor trabaja en rendimientos normales, mas altos que en modo Eco. Su comportamiento no varia entre las funciones D, M/S S automatico o M. Si vas con M y dejas de tocar las levas o palanca se pone en modo S.
    -Modo Sport D
    -Modo Sport M/S S
    -Modo Sport M/S M El motor trabaja en rendimientos altos, es agil y si estas en M y dejas de utilizar el cambio , se pone en modo S.
    -Modo Sport M/S + control de tracción. Esta no la he probado todavia. Si alguien lo ha provado que lo diga.

    Comentar que siempre, estés con el modo que estés, el cambio en D o en M/S si no accionas la palanca o las levas, siempre te pondra las marchas recomendadas al regimen de marcha y con el modo que lleves (Eco,Confort o Sport).
    Por ejemplo, Modo Sport D o S 3500rev. 210 Km/h con un poco de cuesta marcha 7 o recomendando a 6. Modo Sport M/S en M mismo caso marcha en 8 recomendando a 7. Si haces sobre gas vayas en la marcha que vayas o en el modo que vayas, reduce una o 2 marchas.

    Saludos.