Automatico o Manual... Ventajas e Inconvenientes...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javiergolf, 31 Ago 2005.

  1. javiergolf

    javiergolf Guest

    Hola a todos/as

    Tengo un 320d Automático con casi 3 años.

    Me han comentado que se suele "fastidiar" bastante el cambio automático..
    Q la reparación son 5.000 €. Que nunca se le cambia el aceite al cambio.. etc.-..

    Q me podeis aconsejar. Hago 50.000 km /año.
    Cambio de coche o es fiable?.
    Gracias...

    PD. Ya os digo, me han aconoj....o :fliping:

    Javier.-
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En teoria deberían averiarse menos que un manual, claro que en la práctica...
     
  3. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Dan menos problemas pero cuando se estropean#-o
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas
    hay muchos casos de rotura de caja de cambios automatica? Alguien tiene algun ejemplo con su cantidad de km´s en un e46?
    saludos,
    Javi.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No he oido que sean especialmente delicadas, eso si, cuando petan el arreglo es más caro. Por otra parte las cajas automáticas cuidan mejor la mecánica, ya que evitan que sobrerregimenes del motor, cambios inadecuados y siempre buscan que el motor vaya lo más tranquilo posible.

    Esa fuente que te lo ha comentado ¿de donde saca sus teorías?
     
  6. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la parte mecánica de un cambio automático no creo que haya mayor predisposición a romperse que en uno manual, ahora, que en las piezas electrónicas que controlan el cambio ya no lo tengo tan claro...

    En la familia los automáticos han dado buen resultado:
    A mi tío en el 528i E39 que cambió tras 250.000 kms el cambio automático iba perfecto.
    Un tío de mi mujer tiene un Mercedes E 300 D del año 89 automático con 400.000 kms y no ha dado ni un sólo problema.
    A mi suegro en el A8 tampoco le ha dado problemas el Tiptronic.

    En Inauto sin embargo presencié como al (infeliz) propietario de un serie 7 E38 traído de Alemania le daban por teléfono un presupuesto de 4.000 € por repararle el cambio automático.

    Así que suscribo lo anterior, que en teoría mejor, pero como te dé un problema serio te puedes ir preparando.

    Yo me he planteado muchas veces si el próximo coche a comprar será automático o no, y de momento y tras probar bastante, lo que tengo claro es que el único cambio automático que me convence (aparte del DSG de VW-Audi que me parece ideal) es el SMG de BMW, el resto no me gustan nada (el steptronic me parece que le quita toda la gracia a un BMW) hasta el punto de preferir un manual. También se habla muy bien del 7G-Tronic de Mercedes pero me gustaría probarlo antes.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos ejemplos has puesto Fran320d sobre las experiencias con este tipo de cambio.
    Yo la verdad con mi automatico estoy super contento.... solo con el tema del relax en el pie ya vale la pena :)
    un saludo,
    Javi.
     
  8. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Entonces sigue con el que es una buena maquina
     
  9. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Yo Tengo Un CompaÑero De Trabajo Con Un Bmw 330d Con Cambio Automatico Y 70000km. Y Con El Cambio Estropeado, Total Averia +- Lo Que Se Ha Dicho Anteriormente 5000€, Pero Cuando Iba Con El En El Coche Conducia A Trapo, Salidas Fuertes, Apretones Fuertes Etc... Osea Que Opino Que Si Hubiera Tenido Uno Manual Se Lo Habria Cargado Igual.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No cabe duda que el cambio automatico es mejor para el motor,lo protege mucho mas ya que no le deja llegar al corte,cambia mucho antes de lo que lo harias tu,etc.........,el posible problema podria estar en sus averias,(averias posibles pero muy muy raras) no existe despiece y se tiene que cambiar el cambio completo,aunque esto no es excusa,ya que en los cambios manuales cualquier reparacion se dispara bastante de precio.

    Yo seguiria con èl,;-).
     
  11. javiergolf

    javiergolf Guest

    Es un conocido. Comenta q en un e-46 se le ha ido y en un X-5 :mus-

    A lo mejor no es del todo cierto, pero queria asegurarme con vosotros.. Algo mas tranquilo me quedo..

    Saludos,
     
  12. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Opino como Fer, pero yo tambien estoy mosca por unos ruidos que hacia al mover la palaca a P, . Me aconsejarón en este foro que antes de poner P pusiera el freno de mano y no hace el ruido. Por lo demas bien, es muy comodo.
     

Compartir esta página