¿ Automatico o Manual ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por regata 2, 27 Abr 2006.

  1. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo, como en el sexo, el coche lo prefiero automático.... :)

    Y al igual que pasa con el sexo, el cambio automático una vez que lo pruebas no podrás vivir sin el....:descojon:
     
  2. jsanmi

    jsanmi Guest

    tengo el carnet 30 años y desde hace 20 años, cuando enpezé con un automático, ya no lo he cambiado, por su seguridad al conducir, ya que permite reaccionar mas rápido en caso de emergencia, :-({|= por su agilidad, ya que según presionas el acelerador aumentas el régimen de vueltas en que cambia :-({|= y por ultimo por su comodidad a la hora de conducir en carretera, prueba de que es un cambio muy superior al manual, que en la actuadad, casi todos los camiones de gran tonelaje, ya lo llevan incorporado,por lo tanto sin duda:dan: :dan: AUTOMATICO
     
  3. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    1º Prueba un automático.

    2º Cómpralo. :)

    No, en serio. Desconozco otros (seguro que igualmente buenos). El Steptronic, según pisas el acelerador, así lleva las revoluciones del motor. Y para los que quieren aún más, está la posición DS (va más alto de régimen que en D).
    En cuestas arriba, si pisas más (para mantener la velocidad) y el coche detecta que falta reprís, reduce. Es genial.
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo tengo este motor con cambio automático (X5).
    No te preocupes por los adelantamientos.
    Si has de adelantar y está justa la cosa, un pequeño desplazamiento de la palanca hacia la izquierda y ya estás en el programa Sport.
    Pisotón y verás como se lía a reducir marchas él solito y sale disparado... además apura la marcha hasta las 4000 RPM más o menos.:drivingsk

    Yo es que a la que les pusieron 6ª a los coches, ya ha perdido el encanto el manubrio ese...:descojon:
     
  5. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... creo que esto igual que con los coches abiertos ocurre que son cosas que te acaban gustando cuando las pruebas..
    Hay una predisposición lógica a pensar que un cambio automático es incompatiible con una conducción digamos racing... digo lógica porque la tradición en España de toda la vida eran los coches manuales..un automático era una excepción y mas en coches pequeños.. recuerdo el primer automático que subí cuando era pequeñito.. un SIMCA 1000..

    Ahora las cosas cambiaron.. un cambio secuencial de un M3 o un F1 de un Ferrata son una auténtica pasada... y de hecho en Ferrari la mayoría de los clientes optan por el F1..por algo será...
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y aunque vayas en "D", sin pasar a sport,
    si pisas a fondo y rápido y verás como se pega la espalda al respaldo del asiento ;-)
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si, pero con la Sport lo hace más rápido y estira más las marchas. Con la Sport lo raro es que no pique 2 marchas abajo.
     
  8. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    me parece q me lo pillare automatico
    por lo menos lo probare tengo un amigo q tiene uno y ya me dijo lo mismo q todos vosotros (q no sea tonto)
    pues ya os contare
    ahora deseando vender el terranoII para dar un viajito a Alemania a por uno ya os contare seguro q automatico

    gracias a todos
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si pisas a fondo rápidamente, steptronics, manuales y SMGs en cualquiera de sus modos automáticos llegan al corte igual : esto es BMW, chicos :D
     
  10. lioja

    lioja Guest

    Automatico

    Buenas, hasta tener el 735, toda mi vida habia sido manual y bastante anti-automatico. Ahora, como rectificar es de sabios, te aconsejo automatico, es una gozada
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el callejeo, me gusta más el automático... Aunque como dice Fer... con esa máquina...

    Y por adelantar, no te preocupes...
     
  12. adoado

    adoado Guest

    Yo tengo un 330cd automatico es muy comodo, pero ten en cuenta que en ciudad te metera unos 3 litros de mas de consumo, por lo demas fenomeno, como te dicen por aqui y anque te lo bajes de Alemania, vete a un conce y que te lo dejen conducir, realmente tampoco notaras el coche hasta que no lo tengas, es mas la sensacion de no tener que usar el pie izquierdo, que alguna gente lo lleva fatal y no lo supera, en cualquier caso, cualquiera de los dos es una maquina
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien soy de los de manual siempre, pero teniendo en cuenta las bondades del cambio automatico que dicen que tiene, la verdad es que nunca he probado uno, des de luego se habra de tener en cuenta a la hora de elegir nuevo coche ;-)
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    anda, pues me acabo de enterar de que tenemos en casa un BMW C5 2.2 Hdi :)

    Por supuesto, automático.
    No tengo nada que añadir a lo que te han contado todos: si lo compras manual cometerás uno de los mayores errores de tu vida, si no el mayor, nunca se sabe :);-)
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... y no pierdas de vista, que la mayoría de los que desaconsejan el cambio automático... nunca han probado uno :descojon::descojon:
     
  16. Wamborld

    Wamborld Guest

    A mi me pasa lo que a birdhouse, siempre he llevado de cambio manual.De todas formas los automaticos actuales no tienen nada que ver con los antiguos.La electronica en la gestión de las cajas actuales las hace mucho más versatiles.
     
  17. yo d momento m kedo con el manual... aunque es cierto q todo el q lo prueba se queda con él, por algo sera pero bueno...

    el otro dia probe el d mi madre 120d automatico y la verdad es q es muy comodo y si le pisas tarda en cambiar... tampoco pude apretarle mucho xq todavia esta en rodaje...

    yo me kedo con el manual de momento, mucho mas divertido, no sé... seguramente d aki unos años haya cambiado de idea y lleve automatico pero de momento aun no...

    ademas con lo q cuesta t sale gratis el cuero... por ejemplo...
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo que he tenido la suerte de probar los dos, tanto el Steptronic, como el Manual, te diria, que para diesel el Steptronic va de maravilla.. para gasolina no ira mal.. pero prefiero el manual puro...
    Tambien tienes que tener en cuenta, que el Steptronic, se puede manejar como manual... osea que es dos en uno.... y aprovecharlo mejor en puertos de montana.. tanto para subir como para bajar.. y que retenga algo mejor.. ya que en modo totalmente automatico, tienes que abusar mas de los frenos...
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    manual!!!!!!!
     
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Manual, no me convencen los automaticos y he probado varios, la sensacion de patinamiento siempre esta ahi.
    Averias mas caras, menos gente cualificada para repararla, mayor consumo de combustible. Menor vida util. Compratelo Manual.
     
  21. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No he llevado ningun BMW automatico,pero puedo decir que el cambio manual si es de lo mejor del mercado. Tengo un Merche automatico y no me parece que sea la panacea de la conducción.
    Supongo que la eleccion sería la siguiente en un motor gasolina cambio manual y en diesel gordo cambio automatico.
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Todo lo contrario.
    En condiciones normales, aguantan lo que les echen, y sin embragues sometidos a desgaste. Los convertidores de par son eternos, y por lógica, son cambios casi inmunes a un mal uso.
    Además, los motores también sufren menos, al subir menos de vueltas a lo largo de su vida.
    Que no te gusten, vale, pero que duran menos, no ;-)
     
  23. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    automatico
     
  24. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    manual !! :rambo:
     
  25. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Que prefieres:
    Una pared ó
    una pared con una puerta que solo tú puedes abrir.

    Me da a mí que con el steptronic tienes la segunda opción.

    Salud y jambri.
    Necesito unas vacaciones
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Prueba un automático, y luego nos cuentas...je,je,....

    ¡¡¡¡ AUTOMÁTICO !!!!
     
  27. Alex777

    Alex777 Guest

    El manual tiene el encanto de lo antiguo y siempre vas a estar más entretenido con esas bonitas coordinaciones de pies y manos, ahí en vilo sobre el culillo y apoyando fuerte sobre la mano izquierda en frenadas. La verdad es que tienes más sensación de control sobre el coche y en conducción puramente deportiva quizá sea algo más efectiva (al menos frente al Steptronic, no sé con el SMG). Luego, de vez en cuando, esos rascados y chirridos cuando tu pareja a la que has dejado el coche no ha pisado bien el embrague, esa tercera en lugar de quinta... en fin, más emocionante. Y esos desnucamientos del pasaje cuando vas a tope cada vez que pisas embrague y subes una marcha, cabecitas pa lante y luego pa trás...

    Este es mi primer automático y estoy encantado con el. Me acuerdo del manual una vez al mes (¡me acuerdo!) en carreteras de montaña, el resto de días me voy fumando un puro (imaginario) de atasco en atasco, es mucho menos estresante. El cambio es muy inteligente, lo puedes controlar con el acelerador incluso. En conducción deportiva te concentras mejor en la trazada y con el pie izquierdo te sujetas mejor en frenadas. El consumo solo sube apenas un litro en ciudad, no te asustes por eso.
    Automático.
     
  28. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy de los raros que prefieren manual, es más laborioso sí, trabajas mucho más en ciudad, menos cómodo, etc. Pero prefiero manual, lo bueno del manual es que controlas más el coche tú, si se estropea vale una quinta parte cambiarlo, 40 kg menos, gasta menos, tienes un pedal más, vale 3000 euros menos y puedes hacer más diabluras...

    En fin, yo manual, aunque el automático (que lo he probado), también va muy bien.
     
  29. m a p

    m a p Guest

    Para una berlina automatico sin dudarlo. Cierto que para hacer el racing por las carreteras de montaña, no es tan adecuado, pero va bién.

    El resto del tiempo agradeceras sin duda el automatico.
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    steptronic, yo tampoco sabia como funcioinaba un automatico y ahora no quiero otra cosa jeejej. bienvenido y...... buena maquina creetelo :p
     

Compartir esta página