Buenas, A un par de familiares que tienen caja automática le dijeron que no pusieran el freno de mano, que con dejarlo en P era suficiente. Con AT y GT cajas aisin. Yo desde el día 1 pongo siempre el freno de mano, creo q está para eso y además es un poco raro dejar el coche con la P por qué se mueve un pelín... Creo que es mejor poner el freno de mano para precisamente evitar que toda la fuerza de bloqueo se lo coma la caja... Sobre todo si alguien en parado te da un golpe. ¿Vosotros que hacéis? Gracias
Si alguien te da un golpe lo que menos va a sufrir es la caja. La opción P,es la del los automáticos. El freno de mano es solo para casos en que no se pueda poner P,por problemas mecánicos. Largos periodos de inmovilización, perjudica la función del freno de mano. Yo uso un calzo. A duras penas el freno de mano de BMW, sostiene el vehículo. Los americanos llevan toda la vida dejando el P y lo normal es que se mueva, pero no se va a mover solo muy lejos.
La propia marca dice que primero freno de mano luego P, así el peso debo caja no recae sobre el cambio
Yo siempre freno de mano y P, no solo en este BMW, sino en todos los vehículos automáticos que he tenido y tengo
en serio?? yo no sé de dónde sacáis estas ideas, y máxime cuando ahora mismo la mayoría de coches ponen solitos el freno de mano nada más apagarlos. https://www.automaticbox.es/blog/aparcar-correctamente-coche-automatico/ https://www.diariomotor.com/2016/05/11/aparcar-automatico-freno-mano/ https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-cuidar-un-cambio-automatico https://www.motorpasion.com/revisio...o-coche-automatico-para-no-danar-caja-cambios ..... podría seguir así indefinidamente...
+1... llamalo costumbre Nosotros en nuestro X1 aut. tambien pones P y freno de mano. En el unico momento q solo pongo P y no pongo el freno de mano, es cuando la parada es corta... ( bajarse a tirar la bolsa de basura por poner un ejemplo )
Si a ver es lo q yo hago siempre, y creo q además en automático es más importante ya que la P no deja engranada ninguna marcha sino una pieza que hace el bloqueo y puede estropearse. Era más bien por salir de dudas y ha quedado claro cristalino Gracias!!!
jajaja... es una manera de decir para de 15sg xD pero si yo vivo en una parcela que para salir a la calle tienes que salir del portal, andar por la parcela , salir a la calle e ir al contenedor de la basura. Asi que lo que hago... bajar al coche dejar la bolsa en el maletero y de la q paso por delante del contenedor de basura, paro y me bajo a tirarla la bolsa. xD
Más de uno ha tenido problemas por quedarse pillado el bloqueo del cambio automático y la reparación es abrir la caja. Qué cada uno decida
Desde el desconocimiento compi ... la P del automático entra siempre. El freno de mano no debería interferir en la caja ... no entiendo tu comentario. ¿Se dan problemas por meter el freno de mano? No entiendo porque una cosa interfiere en la otra perdón.
Me refiero a no poner el freno de mano solo la P. Si hay una leve pendiente descargas todo el peso en el cambio y en ocasiones se queda pillado el bloqueo
Nuwandanet se refiere a que si en una pendiente por ligera que sea no conectas el freno de mano, la palanca del cambio( esto pasa solo con las antiguas palancas mecanicas..ahora ya son electronicas) se queda bloqueada y a veces cuesta "desatascarla" poniendo el peligro las piezas del bloqueo de la posicion "P". Y por supuesto aunque tenga la palanca electronica NO es bueno NO conectar el freno de mano en pendientes porque el peso de la transmision está recayendo sobre la caja en vez de sobre el freno de mano. Algunas marcas como toyota conectan automaticamente el freno de mano en estas situaciones para evitar daños.
Ok. Ahora entendido. Yo pongo el freno de mano y l p si no la pones entra sola al apagar el coche. Pero yo suelo hacerlo así, freno de mano y luego la P.
Bueno ,, yo la, verdad en el e46 pongo el freno de mano por costumbre,,, pero en el e46 automático,, la verdad vale de bien poco ponerlo,, porque apenas frena ,, al final quien mantiene el coche es el cambio ,, supongo que en los BMW modernos ya habrán mejorado el sistema ese que tenían los antiguos BMW
Yo con el freno de pie pisado pongo la P estando en D, y despues sin soltar el freno de pie pongo el freno de mano...y listo..asi es como lo recomienda AISIN...aunque hay un hilo sobre esto en el cual hay gente que primero pone N luego freno de mano y despues la P...aunque creo que es innecesario...
La secuencia que hago ya por costumbre es N , freno de mano y P de esta manera el preso habrá caído antes sobre el freno de mano.Sobre todo si no está nivelado , notarás que sin poner la P pones freno y algo se mueve .
Si es cómo al que citas no, si tienes el freno de pie pulsado al cambiar a P y poner el freno de mano al cambiar sigue frenado todo el rato porque el de pie no lo sueltas hasta que el de mano está puesto
Efectivamente!! a parte de ser mucho mas cómodo y rápido...el mismo fabricante AISIN lo recomienda..al ser un tema muy discutido hay por ahí un hilo donde un forero se pone en contacto con ellos(AISIN) y le contestan que la mejor forma es la que decimos. Saludos
Hola, yo hace muchos años que tengo automáticos y siempre lo he hecho como dices y problemas........CERO Saludos
Pues es todo lo contrario a lo que dices. Llevas un automático? En los automaticos la P es la posición de estacionamiento, pero eso no sustituye en ningún caso al freno de mano, o freno de pie en algunos modelos. Cuando estacionamos, posición P en palanca y freno de mano puesto, que para eso está. No es de recibo inmovilizar un coche en via pública solo con la P de la palanca. Si me apuras como mucho en el garage de tu casa, en plano, podemos dejarlo con la P puesta, para lo demás freno de mano.
Sí, siempre. Lo he hecho con todos mis autos, manuales y ahora automático. No quiero que la transmisión esté forzada.
Las transmisiones sufren en las aceleraciones y frenadas continuas y mantenidas en el tiempo y/o espacio.