Avería Automático se apaga. ( Solucionado)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por olargorex, 19 Feb 2021.

  1. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Buenos días, en los últimos 3 meses se me a calado el motor cuatro o cinco veces al frenar en algún semáforo con el primer encendido del día a temperaturas de unos 3°, lo enciendo y no vuelve a calarse, y no lo hace siempre sino cuando le apetece.
    El coche no da ningún fallo pero calar se cala. Es un F11 motor N47 automático.
    ¿A alguien más le ha pasado?, ¿Alguna idea de que puede ser?.

    Gracias de antemano.
     
  2. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola, no puedo ayudarte con el motivo de que se apague pero te comento que a mi no me ha sucedido nunca, aunque el mío es un B47, 5 años y 60.000 km.
    Lo que comentas lo vi hace unos años con un Passat que a veces se calaba, pero era de un amigo y no sé si hizo algo al respecto.
     
  3. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Has echado gasoil siempre en la misma gasolinera?
    Si es así prueba a cambiar a ver si mejora, es lo único que se me ocurre.
    Un saludo
     
  4. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Siempre gasolinera de primera marca, y la primera que veo no soy asiduo de ninguna en concreto.
    De todas formas no lo hace habitualmente solo por las mañanas a primera hora y con temperaturas +-3° como he dicho 4 o 5 veces en tres meses si fuese por el gasoil supongo que lo haría a cualquier hora. Creo que puede ser algo del relintin que no lo aguante en frío, pero no lo sé.
    Gracias por la respuesta.
     
  5. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Bueno, el tema de primeras marcas se podría debatir ampliamente, supongo que todos tenemos alguna experiencia o conocido cercano con alguna mala experiencia.
    El tema es que el gasoil frío no es lo mismo que cuando el ambiente es más cálido, al igual que el aceite del motor, no actúa igual
    Yo tengo una app para controlar el consumo de combustible y anoto la gasolinera, no se si es tu caso, pero podrías analizarlo.
    El tema de que el relenti no te aguante puede ser uno de los motivos.
    Yo recuerdo con un scooter que tuve que se me caló 2 veces y casualmente fue por las 2 únicas veces que eche en aquella gasolinera.
    Espero que no sea nada grave y des con la "avería"
     
    A olargorex le gusta esto.
  6. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Cuando me refiero a primeras marcas me refiero a que no reposto en el Alcampo, Carrefour, etc. Siempre en Repsol, Cepsa, alguna vez en BP y no siempre en la misma, donde me pilla cuando sale la reserva allí mismo reposto.
    Habrá que pasar por el taller a ver si detectan algo, yo le he pasado el Carly y muestra ningún problema.
     
    A JBID53 le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    ¿ Se te cala en D o en N?

    Si es en N, apuntaría a alimentación de combustible.

    Si es en D, revisa la caja automática ZF.

    Es lo primero que se me ocurre ...........
     
    A olargorex le gusta esto.
  8. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Se cala en "D" cuando tengo que detenerme en el primer semáforo de la mañana, el resto del día no se cala nunca, y como antes he dicho lo ha hecho solo 4 o 5 veces en tres meses no es algo habitual.
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  9. Rafajara

    Rafajara En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Respecto al problema que comentas, en mi caso el 530d, me vibraba muchísimo en frio, tanto que casi llegaba a calarse casi, solo en frio, una vez caliente no daba problemas, el caso es que estuve investigando y di con la avería, las palometas de la admisión, dado el precio que tiene ponerlo nuevo y que su función no es gran cosa, pedí un kit de anulación, un tapón y las 6 juntas del colector, desmonte el colector y anule palometas, el resultado es un coche nuevo, mucho más suave, nada de vibraciones, e incluso más empuje desde bajas, no se si podrá ser tu caso, en la BMW no dieron con la avería y tuve que dar yo.
     
    A Olivares y olargorex les gusta esto.
  10. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Yo me decanto más por un problema en el star-stop o relacionado con ésto y la gestión electrónica del motor. Si fuera de caja de cambios o de combustible te debería dar problemas en cualquier régimen de motor y no especialmente cuando te detienes en un semáforo. Yo revisaría la batería.
    Además creo recordar que también le pasó a alguien del foro algo parecido y se estuvo hablando por aquí.
    Saludos.
     
    A olargorex le gusta esto.
  11. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Bueno pues siguiendo tu consejo he decidido quitar el modo ecopro que había configurado por defecto al arrancar con Carly a ver si es eso. También tengo desabilitado por defecto el start stop, pero no que creo que este sea el problema. Si vuelve a calarse miraré de habilitar el start stop otra vez, de momento probaré a circular en modo confort a ver cómo se comporta.

    Gracias a todos por las respuestas.

    Pd: No he conseguido encontrar el tema del compañero que has comentado, no te acordarás en que quedó aquello
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A xacob le gusta esto.
  12. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Hola compañero, me se si lo solucionaste.
    Yo tenía un tubo de vacío suelto, lo conecte y tuve que borrar las adaptaciones
     
    A olargorex le gusta esto.
  13. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Pues me decidí a poner "Metalubbe" para inyectores y no se volvió a calar y en el siguiente cambio de aceite aproveché y cambie el filtro de gasoil.
    Creo que el problema venía de ahí, porque no he vuelto a tener problemas.
    Toco madera

    Gracias a todos por los comentarios
     
  14. darknwo

    darknwo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Las adaptaciones? Me puedes explicar un poco porque yo también estoy buscando resetear las adaptaciones al cambiar una sonda lambda pero no encuentro nada por ningún lado.

    Gracias.
     
  15. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Para borrar adaptaciones hace falta software REINGOLD (ISTA+). Conectar con vehiculo - entrar en Manejo del vehiculo - Funciones de servicio - Unidad de manejo - Reset de adaptaciones.
    Estos parametros se cambian dependiendo de Software instalado.
     
    A olargorex le gusta esto.
  16. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Yo uso CARLY, y desde ahí realizó todas las adaptaciones, tanto motor como cambio automático.

    Desconozco si con ISTA se puede realizar alguna más, como te indicaba el compañero SOPOV.
     
  17. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Así lo hice, y de momento bien.
     
  18. Supercoco69

    Supercoco69 En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 E60 y F11
    Lo curioso es que solo me lo hacía en frío, en el garaje. Pero llegaba a calarse varias veces hasta que metías la directa y no andabas un poco.
    Como dato, tenia la caja de cambios automática recién revisada y cambiado el aceite y el filtro/carter, de ahí no es.
     
  19. Mihai Gheorghe

    Mihai Gheorghe

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f10 2016
    Buenas tengo el mismo problema con un f10 2016 aver si encontraron la solucion
     

Compartir esta página