Duda Automático una opción real?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Aairon, 26 Jun 2019.

  1. Aairon

    Aairon En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 231
    Bueno abro tema porque llevo un par de meses buscando un Z4 e85, empecé mirando el 2.2,subí al 2.5 y la sangre se calienta y ya solo miro el 3.0 la cosa es que veo unidades bien equipadas y a un precio bastante bueno en modalidades automáticas , no es algo que tuviera pensado en un principio pero tampoco tenía pensado mirar los 3.0, el tema en cuestión es, los que tenéis un 3.0 automático que opinión tenéis de él?
    Steptronic, SMG? Fallos endémicos , posibles averías o mantenimientos y su coste? Aburridos?
    Encantado de leer vuestras opiniones,
    Saludos
     
    A ManzaBMW le gusta esto.
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo probé un e92 325d y los cambios automáticos son eternos, no me transmitió la sensación de potencia de un manual, yo no pillaría un automático sin doble embrague pero es solo una opinión, la verdad es que nunca he sido de automáticos
     
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo antes de comprar el que tengo no desechaba un automático, probé uno y no me gustó...venía de un Steptrónic con levas en un E92 35i, pero nada que ver con el funcionamiento.
     
  4. ManzaBMW

    ManzaBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    528i Xdrive

    A mi en mi z4 coupe 3.0 si me va muy bien y estoy encantado, yo personalmente no me vuelvo a comprar un coche que no sea automático. Es tiptronic, si te da la gana conducir de manera más deportiva tienes las levas y la propia palanca que a mi me gusta más, es cierto que no va como un doble embrague de los actuales pero mal tampoco va. Yo le cambien el aceite de la caja y va muy bien, en principio son eternas.

    Por cierto lo tengo a la venta por si te interesa y estas buscando un 3.0 este es si y coupe, esta en el mercado de Z´s! :)
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    La verdad es que para un coche lúdico del abanico de potencias del e85/86, no contemplo nada que no sea manual. Pero los automáticos no tienen por qué ir mal.
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Me paso lo mismo con el 330ci, aunque al final lo compre automático porque no había nada decente manual, no tiene nada que ver con el cambio del 535d.

    En un e85 sin duda manual o como mucho SMG.
     
    A julfost le gusta esto.
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola, yo tenia muchos perjuicios con el cambio automático. Cuando buscaba mi Z4 coupe apareció uno en perfecto estado con cambio tiptronic, deje tiempo sin verle hasta que perdí opciones de manuales. Al probarlo me sorprendió a pesar de ser convertidor de par es una generación por encima de los del Z3 que conocía. Porque no bajo de precio y surgió mi actual coche manual pero no me habría importado comprarlo.
    Creo que envejecen mejores los tiptronic más mecánicos con convertidor de par que SMG que al fin al cabo es uno manual dopado de electrónica para cambiar ínfimamente más rápido que tu.
    Lo mejor es probarlo para ver si es tu coche
    Saludos
     
  8. Aairon

    Aairon En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 231
    Me pasa un poco lo mismo, veo que hay pocas opciones en cambio manual o que en muchas ocasiones veo el precio inflado y en automáticos veo unidades con bastantes extras para mí importantes, aparentemente bien cuidados y que lo único que me echa para atrás es que el cambio sea poco fiable o aburrido, tampoco se que tal será la respuesta en bajadas de marcha las cuales siento que tengo muy controladas en cambio manual, el tema es que casi todos los 3.0 están muy lejos de donde vivo y hacer desplazamiento por un automático no me da mucha seguridad por eso quería conocer vuestras opiniones ( vaya chapa)
     
  9. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y a mí que el smg me parece que aporta mucho más... Y habláis de el como si fuera un automático!
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Todo lo que no sea manual es automático, al menos en mi pueblo. Ahora bien, si entramos en detalle, por supuesto que hay diferencias entre un cambio robotizado y un automático de convertidor/variador.

    Sobre gustos ya se sabe, pero por aquí creo que es bastante unánime el sentir de que el cambio ideal para un Z es el manual, por la filosofía y/o uso de estos coches.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.152
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este coche tiene que ser manual SÍ o SÍ. No hay color entre ambos.
     
    A Makpowa, rafa Z4 y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    ¿Y tú, sigues buscando algo? biggrin
     
  13. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    No todo lo que no es blanco es negro.

    Un cambio de doble embrague puede tener un funcionamiento automático, pero no fue diseñado para eso.

    Un cambio de convertidor de par o uno de variador continuo puede usarse de forma secuencial, pero no fueron diseñados para eso...

    La falta de pedal de embrague no convierte a un cambio en automático.

    Cómo bien ha dicho, robotizado. Para mí, un cambio de doble embrague está pensado para cambiar a una velocidad a la que nadie es capaz de hacerlo. Un cambio de convertidor, es un cambio automático, que te permite seleccionar marchas, pero en muchos casos cambia solo si le exiges...
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.152
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué va, ya estoy servido :whistle:
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    j*der macho, te he perdido la pista con el Daytona...
     
  16. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdonad que me ponga "estupendo"..... Tiptronic???? Desde cuando monta BMW cambios del grupo Wag?????

    Al final es una cuestión de opción personal. Técnicamente las cajas automáticas en general y me refiero a las distintas técnicas (convertidor de par, doble embrague..) superan al cambio manual. Al menos para mi gusto
     
  17. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Es solo un nombre comercial...

    Las últimas de convertidor de BMW son una maravilla.
    Diría que sufrí el cambio de mi e83 y disfruto el de mi f11...
     
  18. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Por cierto, el cambio del e83 es el mismo del z4 e85/6, ambos montaron la zf y la GM
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :pompous:
     
  20. Aairon

    Aairon En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 231
    En resumen,
    Fiabilidad del cambio automático Steptronic?
    Respuesta del cambio? Es aburrido?
    Más que nada querría saber que si me sale una unidad muy bien de precio con ese cambio pudiera ser una opción real o si la descarto por completo, tampoco voy a ser conductor de circuito, con quitarme el gusanillo de darle a la palanca para el cambio puede valerme , lo que me da miedo es fiabilidad por tema avería en el cambio que me sangre entero .
    Gracias a todos por vuestras respuestas,
    Saludos
     
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Yo cuando buscaba coches los que no descartaba eran los semiautomáticos (SSG en el caso del SR E85). Deben de ser divertidos y seguro que se dejan disfrutar. Lo que yo sí que descarté fueron los Steptronic, no me gusta el convertidor de par...
    Problemas? Dicen que con buen mantenimiento (que ningún usuario normal le hace) no dan problemas. Pero no dejan de ser más complejas por lo tanto más propicias a fallar.
    Por si no lo sabías, la SSG es la misma caja de cambios que la manual solo que además lleva el mecanismo que acciona el embrague y cambia las marchas. En el E46 restyling había versión de 6 velocidades, igual en el Z4 también... sería una opción interesante.

    Un saludo!
     
  22. orni

    orni En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    a coruña
    Buenas!

    Yo buscaba un manual sí o sí , pero al final me compré un 3.0i con SMG (tenía mis reticencias) y hasta ahora muy bien, la verdad.

    Si lo pones en automático, cambia muy suave y se adapta al estilo de conducción que estés haciendo, más caña, sube más de vueltas, más relajado, cambia antes.

    Yo el auto sólo lo he puesto dos o tres veces para probar cómo va, pero lo llevo siempre en modo manual y voy alternando entre las levas o la palanca...el golpe de gas que da al reducir marchas para ponerlo en las revoluciones correctas es un p*to vicio.

    Ya si pones el modo sport, que hace un cambio más rápido y cambia la respuesta del acelerador, con lo que sales disparado en cuanto das gas después de reducir, pues la hostia.

    Ah, haces bien en mirar 3.0, yo iba a probar un par de 2.0, pero tras montarme en un 2.5 y saberme a poco, ni pasé a mirarlos. El 3.0 es un tiro.
     

Compartir esta página