Buenos dias, ya he posteado alguna vez, por una falta de potencia que había notado en el coche. Bueno pues despues de ir probando cosas, he llegado a la siguiente conclusión (bmw f11 520d 2013, 185000km): Cuando el coche va en automatico, (el coche tira), si va bajo de vueltas que es lo normal, al pisarle para acelerar, a veces dependiendo del regimen que lleva, me hace como un vacio (no responde o lo hace muy despacio) 0.5s-1s y luego tira. En secuencial nada de eso, esté al régimen que esté, es pisar el acelerador y responde al momento. No se sei me habré explicado bien, para ver si podeis aclararme alguina cosa o posible fallo. Mi idea es llevarlo al conce, y explicarlo. Habia pensado en posible suciedad,(egr , admisión, o cambio del ATF que ya le tocaria), pero al ir de lujo en secuencial, haría lo mismo. Si que es verdad que lo hace en bajas revoluciones. Ahí dejo el tema jajajaja buenos diassss
Se puede hacer un reset de la memoria del cambio automático. Hay dos opciones, por cable obd o con una combinación de tocar los pedales con la llave en el contacto. Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si buscas no te costará encontrarlo por Google o por el foro
Lo desconocía. He mirado por encima, y dicen que en mi caso al no meter la llave, sería dandole al boton de encendido, posición P, y acelerador pisado 30 segundo. Despues arrancar el coche. Esto es cierto?
Cuestión del software, tendrás que actualizar, no creo que sea otra cosa. Si fuera fallo mecánico te fallaría siempre.
Esa receta de la abuela de pisar el embrague a fondo durante unos segundos, no sirve absolutamente para nada ni causa ningun efecto en el cambio. En tu caso por kilometraje tienes que hacer dos cosas: Primero: Llevar el coche a un Servicio Técnico ZF para que le cambien el aceite a la caja de cambios. Ya vas pasado. Segundo: Reiniciar valores adaptativos de la caja de cambios. Eso se hace con el software adecuado.
Cuando le meten la diagnosis siempre sale algo del Fap.... pero si fuera del FAP...lo haria tanto en automatico como en secuencial. Tengo que hacErle un cambio de ATF, cuando la economia me lo permita
Tenemos aquí en el foro, igual tu ya lo sabes, a @theMpower , que por lo visto es un fiera, no lo conozco personalmente, pero se habla muy bien de él. Contáctale a ver qué opina.
Según comentas creo que es lo normal, el mío cuando va en la D ,a 1200 vueltas si le piso un poco tarda un poco en reaccionar sin embargo si voy en la S como va más revolucionado sale enseguida
¿Y no tendrá que ver simplemente con que yendo muy bajo de vueltas todavía no sopla el turbo? En el modo S no te suele bajar de 2000rpm y ahí el turbo está funcionando.
Puede ser eso,pero a mí cuando me pasa eso cuando vayan a todavía muy bajo de vueltas y le piso tarda un poquito en reaccionar