Brico-Manual Automatizaciones IFTTT + BMW Labs

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Hola a todos,

he abierto este hilo a raíz de una pregunta de @Javivi16 en referencia a abrir la puerta del garage mediante un sistema de integración del mando con el coche. Lo que yo os voy a explicar está relacionado pero es otra cosa por eso he abierto otro hilo.

En primer lugar explicaros que es IFTTT (If This Then That). Se trata de una plataforma para integrar servicios online y automatizar tareas de forma que se puedan crear flujos complejos pero muy útiles. Por ejemplo combinando servicios como el correo y spotify (enviame un correo semanal con todas las canciones que me han gustado) o dropbox e instagram (haz una copia en dropbox de todas las fotos que cuelgo en instagram)

En segundo lugar explicaros que es BMW Labs. Se trata de una plataforma basada en connectedDrive que permite probar nuevos servicios en experimentación. Esta disponible en España y básicamente se basa en eventos y acciones. Se trata de una plataforma de pruebas que por tanto puede no funcionar y que no esta garantizada.

Los eventos disponibles ahora en BMW Labs son:

* Detectar el momento en el que te quedan un determinado numero de minutos para llegar a destino.
* Detectar cuando se entra o sale de una determinada zona (geolocalizacion)
* Detectar cuando se sobrepasa una determinada velocidad
* Detectar cuando el coche esta arrancado o aparcado.
* Detectar nivel de combustible.

Las acciones disponibles en BMW Labs de momento se limitan a una:

* Mostrar mensaje por pantalla idrive.

A partir de aqui empieza la integración y es que IFTTT nos permite integrar cualquier servicio en la nube como gmail, instagram, twitter, spotify, meteo, news, dropbox (y también BMW Labs) creando flujos muy complejos pero increíblemente potentes por ejemplo:

* Recibir automáticamente un email cada vez que aparques el coche con un mapa de donde has aparcado.
* Enviar un sms a tus hijos cuando estés cerca del colegio para recogerles.
* Recibir un mensaje en el idrive cuando vayas a pasar por tu gasolinera favorita (descuentos) y tu deposito este por debajo de un determinado porcentaje
* Abrir automáticamente la puerta del garage cuando llegas a tu calle. (necesario garageio)
* Encender la calefacción de casa cuando estés a x minutos o x km de distancia. (necesario nest)
* Cualquier escenario de integración que se os ocurra.

Para estos dos ultimos escenarios se necesitan módulos adicionales como GARAGEIO (200€) que automatiza y conecta nuestra puerta del garage y NEST (250€) que automatiza y conecta nuestro termostato.

El que haya leído hasta aquí es porque esta interesado.....siento decir que aquí empiezan las malas noticias. BMW Labs está disponible en España pero no en todos los países...hay que revisar la lista de disponibilidad. Además los requisitos para poder acceder a este servicio son:

* Disponer de un vehiculo BMW fabricado entre julio de 2013 y octubre de 2015 (excepto los serie7 de 2015)
* El vehiculo debe estar equipado con Connected Services (SA6AK)
* Tener cuenta Connected Drive con el vehiculo asociado y haberte registrado y logeado en la pagina de ConnectedDrive
* El vehiculo debe estar equipado con Navegador Professional (SA609, NBT and NBT Evo)
* Tener instalado el widget de BMW Labs en el idrive y activo en uno de los lados del display dividido.

Nuestros X1 no montan navegador professional por lo que de nuevo tenemos otra razón más para seguir afirmando que BMW nos considera usuarios de segunda clase. En cualquier caso es posible que a alguno de vosotros este tutorial os sirva para implementarlo en otros BMWs o incluso para conocer la plataforma IFTTT, posiblemente encontréis muchos escenarios útiles en vuestra vida cotidiana aunque en ellos no este incluido vuestro X1.

Saludos.

Fuentes:
https://ifttt.com/
https://ifttt.com/bmwlabs
https://labs.bmw.com/

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Muy interesante pero como bien has dicho, BMW no considera nuestro "mierda" Navigation Plus como profesional. En fin... una pena. Es curioso, mi serie 1 120d de hace 9 años si llevaba el Professionnal, mi 218d GT del 2015 NO, llevando todos los extras. Es para hacerselo mirar a BMW

psd_kaser

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
72
Pero por que el plus va a ser peor que el profesional?? que no tiene el nuestro y si el profesional??
Y no me digáis que el tamaño de dentro por que eso es como comparar un ordenador de hace 5 años con uno de ahora, ahora son mejores y mas pequeños (los portátiles).

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Pero por que el plus va a ser peor que el profesional?? que no tiene el nuestro y si el profesional??
Y no me digáis que el tamaño de dentro por que eso es como comparar un ordenador de hace 5 años con uno de ahora, ahora son mejores y mas pequeños (los portátiles).

Pues básicamente hacerlo incompatible con nuevas tecnologías como Carplay y BMW Labs...

Javivi16

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
20
Muy buen artículo y muy bien explicado. Conocía la plataforma IFTTT, una lástima que no podamos utilizarla.

Gracias por tu disposición Tirabike.

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598

Yo no sé si será mejor o peor ....habrá que ver porque apuesta BMW cuando saque nueva versión de un modelo superior ....por ejemplo el X3 2017....si monta NBT o monta entrynav.....de momento solo los serie 2 AT y el X1 montan el entrynav...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Yo no sé si será mejor o peor ....habrá que ver porque apuesta BMW cuando saque nueva versión de un modelo superior ....por ejemplo el X3 2017....si monta NBT o monta entrynav.....de momento solo los serie 2 AT y el X1 montan el entrynav...
y los mini

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Entrynav fabricado por Magneti Marelli diseñado en Italia, igual que los neumáticos Pirelli P7 que me han endosado. Te compras un coche fabricado en Baviera y al final medio X1 es italiano... :lloro:
Por lo menos no tenemos un motor fabricado por Renault como el del GLA CDI 200 CLA CDI 180

Última edición:

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
Entrynav fabricado por Magneti Marelli diseñado en Italia, igual que los neumáticos Pirelli P7 que me han endosado. Te compras un coche fabricado en Baviera y al final medio X1 es italiano... :lloro:
Por lo menos no tenemos un motor fabricado por Renault como el del GLA CDI 200
Según me dijeron a mi en la mercedes cuando estuve viendo opciones para comprar, los motores GLA son mercedes. Son los CLA los qie tienen origen Renault...eso me vendían a mi...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rfgv

En Practicas
Modelo
E-46
Reacciones
4
efectivamente ,ningún GLA monta renault en este país.Si en los A,B ambos 180d . El motor del GLA mas bajo (200d) es un 2.2 de 136cv

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
efectivamente ,ningún GLA monta renault en este país.Si en los A,B ambos 180d . El motor del GLA mas bajo (200d) es un 2.2 de 136cv

:whistle:
"
De todos ellos, sólo el GLA 200 estará disponible únicamente con tracción delantera si bien más adelante tendremos también la opción del 180 CDi (con motor 1,5 litros de 109 CV de origen Renault), que se convertirá en una de las versiones con más demanda en España, donde llegará por un precio inferior a los 30.000 euros."

http://www.marcamotor.com/2013/12/18/mercedesbenz/1387365386.html

SALU2

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
"
De todos ellos, sólo el GLA 200 estará disponible únicamente con tracción delantera si bien más adelante tendremos también la opción del 180 CDi (con motor 1,5 litros de 109 CV de origen Renault), que se convertirá en una de las versiones con más demanda en España, donde llegará por un precio inferior a los 30.000 euros."

SALU2
55ce7ea4333ec73008a20ae2fa4e2c0f.jpg

c282a8a0091a2ee58aab4ef8eb7b0894.jpg

Pues eso..no te lies, el motor gasolina de mercedes en el GLA es mercedes de 1.6 cc y 122 cv.
No será la primera publicación que mete la pata...hace poco leí una sobre el X1 que decía que un fallo del X1 era que no tenía indicador de aceite!!!

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Un conocido me comento que compró el GLA y que le habían hecho descuento por trabajar en la Renault :nose:

SALU2

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
Un conocido me comento que compró el GLA y que le habían hecho descuento por trabajar en la Renault :nose:

SALU2
pues será que hay buen rollito entre fábricas desde que les compran motores pero vamos que eso no significa que le hicieran descuento porque se llevara un Renault!!!

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598

SALU2

Yo os puedo decir de buena tinta que los trabajadores y familiares de trabajadores de Renault tienen un 25% en mercedes. Además de los descuentos en Renault, Nissan y Dacia que suelen ir entre el 10% y el 25% dependiendo del modelo. En mi zona está la factoría de Palencia y la de Valladolid....vamos el núcleo fuerte de Renault y se ven muuuuuuchoos GLAs por la carretera. Muchos más que X1s

rfgv

En Practicas
Modelo
E-46
Reacciones
4
"

SALU2
Joer , eso es de 2013, si te metes en la pagina de mercedes veras las motorizaciones y en españa no se comercializa la versión de motor renault.