Automobile mide la potencia en banco del 335i: 300 Cv, si...pero a la rueda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Sep 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....y ha obtenido reiteradas veces 285 CV y un pico de 299,93 CV (¡a la rueda!) :xray: :xray: :xray: ...(esta última justo antes de cambiar a 4ª velocidad). Con esos datos aventuran más bien 350 Cv en banco y explican la proximidad de cifras en prestaciones con el M3 E46 (en algunas revistas, superadas)

    :xray: La noticia:


    "
    [​IMG]
    Last month, Automobile magazine reported it managed to record 275 horsepower and 300 lb-ft of torque at the wheels in a dynamometer test of BMW's new 335i coupe. Based on these impressive wheel-horsepower numbers, the magazine reckoned the Bimmer makes close to 350 horsepower
    at the crank, rather than BMW's official 300 hp figure. Following the publication of this data, many skeptics question the accuracy of the dynamometer readings. Now, the magazine reports retesting the 335i with surprising results. After a number of consistent peaks at 285 horsepower at the wheels, the testers managed to record an impressive 287 horsepower. Amazingly, the car even managed to peak briefly at 299.93 wheel horsepower after shifting to fourth. The magazine insists it wasn't additional torque from a rough shift, but rather momentary turbo spike afforded by the computer. So far, no one has attempted to measure power at the crank, but we suspect Automobile is correct when they say it would be a great deal more than the advertised 300 horsepower. "
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Lo que no entiendo es porqué no han sacado también el dato de potencia motor en lugar de 'estimarlo' :cool:
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Los coches desbocados en una carrera alcista y desmedida por la potencia.

    Los dirigentes desbocados en una carrera bajista con los límites y penalizar con cárcel la velocidad.

    Amo a esta industria llamada BMW que no se rige por la cabeza sino por el corazón
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Era mas o menos lo que se esperaba; caparlo de "papeles" para no entrar en competencia con el nuevo //M, pero a la practica va a ser que seran rivales directos ;-)
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si porque la cifra del 335 es muy buena...
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    va a ser la bomba¡¡¡¡¡ nene quere uno.:biggrin:
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues eso es lo que hacen en todos los bancos de potencia, amigo Mandíbulas :D

    El problema es que, para medir la potencia "real" del motor, la única forma es desmontándolo y acoplándolo a un banco de potencia de motores. Como siempre nos enseñan en la F1, por ejemplo.

    Todos los bancos de rodillos y similares, miden potencia a la rueda, luego "estiman" la del motor basados en diferentes parámetros. Se considera que las pérdidas son como mínimo del 10%, así que esos 340-350 CV de motor parecen perfectamente creíbles.... :rofl: :eek:
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo sin "pruebas feacientes" no me creo estos "yavé-hras cuando lo metan en el banco :descojon:

    Bueno, depués de aplacar mi vena vagista, que decir:







    QUIERO UNO!!!:supz:
     
  9. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Criminal
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, eso siendo "conservadores" porque pérdidas incluso del 20% tampoco son raras.
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que barbaridad...ha este paso sera un "problema" para el nuevo m3...
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bufff el nuevo M3 con el motor V8 nuevo....no lo creo,seguro que pasa de los 400cv... y son muchos potros.

    Aunque al Cesar lo que es del Cesar... peazo pepino el 335i.... y eso que da la sensación que no han querido exprimir a tope el invento de los dos turbos...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy muy contento con ello: eso exigirá al futuro M3 aún más dosis de filosofía "M" : espartano, ligero...en fin. Lo que está claro es que el 335i se repasa en todas las mediciones que leo a un S4 V8 344 CV....de largo.
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a esto me refiero, si no poco sentido tendra el tener "solo" 60 cvs mas......
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    con 300cv a la rueda no creo que tenga mas de 330cv ...que no esta nada mal!
    Eso si,habra que ver si son de overboost motivados por un banco de freno o son reales y constante..apuesto por lo primero
    un saludo!
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    si el 335Ti repasa al S4.... el M3 E92 apunta directamente al Rs4(casualidades el Rs4 con sus 420cv;anuncian 425cv para el M).... esas son ya palabras mayores aunque ante un V8 de bmw parecen minimizar... habrá ue ver.
     
  17. ATASHI

    ATASHI Guest

    Increíble. De todas las formas, estamos hablando de un 335i!!... no quiero ni imaginarme lo que dará el ///M...450? tal vez:xray: :xray: :xray:
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    siendo atmosferico, de 420 a 450 en banco no creo...
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    EN cualquier caso, es turbo, lo que da una idea del potencial de ese motor de cara a futuras evoluciones....., imagina eso en un serie 1.....y aprietale un poco el turbo M1!
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Efectivamente...todo es diferente en un atmosférico a esos efectos... empezando ya por mayores pérdidas por bombeo desde el inicio. Claro que a 8500 rpms son casi despreciables, ya :D
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues no quiero ni pensar como sera el ///M3 CSL e92. sabeis algo?
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo rumores, desde el principio: en torno a 450 Cv y aún más drástica reducción de peso. Lo cual veremos si es verdad, pero es coherente, dado que ocupará el lugar del CSL y el GTR.
     
  23. 1430fu

    1430fu Guest

    de todas formas la generosidad en la oferta de potencia es más propia en los motores dotados de turbocompresor.En los atmosféricos el regalo de caballos extras es menos generoso cuando no inferior a la potencia anunciada.
    Aún así no creo que el 335i sea rival del m3 aún cuando vaticino que en algunas mediciones concretas (recuperaciones) serán prácticamente similares.El 335i será un coche rapidísimo pero no llegará a las cotas de deportividad del m3 v8 (de eso ya se encargarán los ingenieros de bmw). La deportividad no es sólo potencia (Y además como poco y aún siendo optimistas con el 335i siempre habrá por lo menos 70 cvs. a favor del M), sino que hay que sumar otros parámetros, como por ejemplo, una puesta a punto más radical del bastidor, el diferencial autoblocante,y el nuevo cambio SMG de 7 marchas para el M.
    El futuro m3 (Y luego el csl) será la culminación de bmw en cuanto a deportividad mientras que el 335i será un coupe de altísimas prestaciones sin llegar a esa radicalidad..
    Yo de todas formas me froto las manos esperando que me llegue el 335i para noviembre y si me regalan 30 o 40 cvs. extra mejor que mejor:biggrin: :biggrin:
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    estoy deacuerdo.
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sigo pensando que un 335 evolucionado puede ser brutal....

    Recordad cuando salio el 1.8T de VAG: 150cv y ha evolucionado hasta 225CV o más..

    Imaginad en un motor ya de entrada de 3000cc, de origen con 340-350CV.... más la evolución ed lso trubos en cascada que aun esta verde...esto promete una autentica revolución
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con 1430 pero ...bueno, ya los 35d baten a los M en recuperaciones y adelantamientos sobre la misma marcha ;-) Como dices es un enfoque muy diferente, más allá de los resultados "prácticos" en que no hace falta en muchas mediciones recurrir a biturbos...con el 330d vale :D
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    evolucionado???creo que se comento que ya tiene alpina una unidad.....tranquilamente le meteran 50 cvs.........
     
  28. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sorprendente y buen dato GUS..;-)...epro tampoco creo que sea rival directo,esta claro que BMW no se ekivoca y no podnra a la par 2 coches del mismo segmento y misma serie...si este sorprrende el M V8 no se quedara atras...digamso que el 35i es un makinon terrenal con el que puede pasear los domingos...el MV8 sera ese coche que no deberia salir de los circuitos ...batiendo records....:D
     
  29. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si pero los kilos tambien influyen y es evidente que el V8 pesara mucho más...o no? yo personalmente pienso que un V8 para una serie 3 es concepto equivocado (que seguro que luego me muerdo la lengua).....
     
  30. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Al final los datos se corroboran con otras mediciones...jejeje va dando gusto,pero si os fijais nos van dando datos gotita a gotita cuando del TT antes de salir habia 1800 pruebas y comparativas,del 335i se esta haciendo esperar muchisimo,yo solo e visto "tomas de contacto",me welo un numero de autovag exclusivo de 20 paginas del 335i,en esta revista tambien suelen hablar muy bien de bmw y bmw se ocupara de poner muchas pelas ya vereis que poco me equivoco.un saludo
     

Compartir esta página