Automobili Mignatta Rina. V8 atmosférico y manual

*NANO*

Clan Leader

Este nuevo y exótico deportivo italiano juega a lo clásico: Roadster, motor V8 y cambio manual​

La startup Automobili Mignatta descubre su opera prima, el Rina. Un minimalista descapotable de líneas elegantes y hasta retro en fibra de carbono y sin parabrisas

automobili mignatta rina


Italia es cuna de grandes marcas de deportivos: Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Maserati, Pagani. Deportivos con un enorme legado que ha hecho de este territorio es más importante cuando hablamos de coches de altas prestaciones. Ahora en este mismo territorio ha nacido una nueva marca y un nuevo deportivo que ha llamado nuestra atención. Se trata de Automobili Mignatta, una nueva startup con sede en Valfenera d'Asti, a unos 40 kilómetros de Turín. Su primer modelo es el Rina, un elegante roadster de corte clásico y sin parabrisas que combina además un formato igualmente clásico: un motor V8 atmosférico y un cambio manual.

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Características del Mignatta Rina​

Su estructura sin embargo está a la vanguardia de los tiempos actuales, con un monocasco y carrocería fabricados en fibra de carbono. Precisamente su carrocería tipo barchetta de los años 60 es lo que más destaca. Su largo morro de líneas fluídas acompañado de faros ovalados, parrilla redondeada y una trasera recortada y con grandes arcos antivuelco tras los asientos recuerda a coches como el Cobra y otros roadster de la época, pero aquí con un formato mucho más moderno y diferenciado. A sus perfectas proporciones se suma un espejo retrovisor central suspendido como único obstáculo entre el puesto de conducción y el horizonte del conductor y una llamativa pintura color azul que deja ver parte de la fibra de carbono como si fuera una franja central.

El habitáculo por supuesto es tan sencillo como podrías imaginar en un roadster de estas características, tanto que no Automobili Mignatta se enorgullece de que el Rina no tenga pantallas. Sólo encontramos botones analógicos, un velocímetro curiosamente ubicado en la consola central y un cuentarrevoluciones tras el volante. Eso sí, este minimalismo no entra en conflicto con una buena calidad de materiales, con la presencia de molduras en aluminio y fibra de carbono y tapicería de cuero marrón.

Qué motor lleva el Mignatta Rina​

En cuanto al motor, contamos con un motor V8 de 5.0 litros, afinado según la marca por Italtecnica Engineering, el mismo fabricante que por ejemplo desarrolló los motores de otros restomod famosos como el Kimera EVO37 o el Totem GT Super. En modelos similares como el del Nardone 928 logró obtener unos 450 CV y 519 Nm de par máximo. Todo ello va a las ruedas traseras, con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS con llantas de 19 y 20 pulgadas y unos frenos Brembo con pinzas de 6 y 4 pistones.

Mignatta Rina: Precio y lanzamiento​

Automobili Mignatta solo fabricará 30 unidades al año de este Rina, cuyo precio rondará los 260.000 euros. Veremos qué tal le va a a esta barchetta que recupera la esencia de de la conducción más pura.
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