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repostajes y los calambres.
Jajajaja
repostajes y los calambres.
Cómo hemos de vernos... de debatir sobre diésel-gasolina, cambio manual-automático, potencia-parrrr, y la décima arrojadiza... a estar debatiendo de pantallas y botones![]()
a estar debatiendo de pantallas y botones
Es muy difícil "medir" el nivel de distracción.Es que no es cierto. No es lo mismo. Es que para actuar en una pantalla necesitas orientar la visión hacia la misma, no hay más narices. Y es más, el tacto no te da ninguna información sobre la zona objetivo ni del éxito de la acción. Eso es tiempo, tiempo absoluto (en nuestro marco de referencia, que te conozco ...), y realimentación visual, y que yo sepa, no se puede mirar a dos sitios distintos al mismo tiempo. Que el tiempo de más necesario no implica un peligro demostrable en todas las situaciones, por supuesto. Que en la mayoría de casos la diferencia no suponga un peligro para la conducción, estoy de acuerdo.
En un mes (por desgracia de un granizo y estas fechas) podré comparar el e36 con un G20 LCI.
De primeras me hace muy poca gracia el pantallón la verdad
Prefería ,por estética al menos, la versión pre.
Repasando mentalmente el hilo.....hasta parece un buen debate. Luego llegas tú pones esto y digo j*der, como nos han hecho la envolventeCómo hemos de vernos... de debatir sobre diésel-gasolina, cambio manual-automático, potencia-parrrr, y la décima arrojadiza... a estar debatiendo de pantallas y botones![]()
Yo creo que no lo usó.. quizas es por las deconexiones que yo hago del foro y de repente estoy mas activo por aquí. Un poco a rachas,aunque nunca hay desconexión total@Pedro6844, veo tu avatar y me viene a la cabeza @ObiWan, qué lo usó durante bastante tiempo. Es decir, que me quedé con él por lo perturbador que es, jajajaja...
Pd: perturbador el avatar, no ObiWan... Bueno, ObiWan puede que también,... No hombre, el avatar.
Ottia, Rober, debes depurar ese argumentario, por bien que suene a la caverna automovilística. Sobre todo porque hay pegas reales, y no de este tipo.
Tú que has tenido los mismos E46 que yo..., o sea... esto ahí abajo.
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De verdad crees que es más complicado simplemente pulsar donde te señalo, o en el + o el - de cada lado si ya va encendido? (Por supuesto en este estado de populismo cavernario, omito que si quieres puedes hacerlo sin tocar absolutamente nada, porque me vais a salir con "ya, pero manzanas traigo")
Ver el archivos adjunto 183106
No te lo compro. Vamos, igualito tocar un botón físico, que no necesitas ni apartar la vista del frente, a acertar a pulsar un área de la pantalla (si el firme no es bueno ni lo intento). En el mini aceman, apagar el aire requiere pulsar la pantalla primero, para luego volver a pulsar de nuevo en la otra punta de la pantalla.
Y paso de hablar al coche.
Pero eso es en Tesla, no en los VE (cetegoría) . Los míos llevan ambas cosas, además.Una información proyectada tipo HUD y aprovechar los botones multifunción del volante habría sido mucho más coherente con el espíritu del coche
Mini es algo distinto, si, aunque temperaturas siempre en pantalla (de ir encendido) Pero por altura y por todo lo relativo a la mirada mucho más ergonómico que mirar a los pies. E igualmente HUD y MLF...y voz, claro.No te lo compro. Vamos, igualito tocar un botón físico, que no necesitas ni apartar la vista del frente, a acertar a pulsar un área de la pantalla (si el firme no es bueno ni lo intento). En el mini aceman, apagar el aire requiere pulsar la pantalla primero, para luego volver a pulsar de nuevo en la otra punta de la pantalla.
Y paso de hablar al coche.
Cómo hemos de vernos... de debatir sobre diésel-gasolina, cambio manual-automático, potencia-parrrr, y la décima arrojadiza... a estar debatiendo de pantallas y botones![]()
Ottia, Rober, debes depurar ese argumentario, por bien que suene a la caverna automovilística. Sobre todo porque hay pegas reales, y no de este tipo.
Tú que has tenido los mismos E46 que yo..., o sea... esto ahí abajo.
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De verdad crees que es más complicado simplemente pulsar donde te señalo, o en el + o el - de cada lado si ya va encendido? (Por supuesto en este estado de populismo cavernario, omito que si quieres puedes hacerlo sin tocar absolutamente nada, porque me vais a salir con "ya, pero manzanas traigo")
Ver el archivos adjunto 183106
Para mi este porfi....o similar.
Ver el archivos adjunto 183127
A ti te voy a contar yo una cosina ehhhh. Que por culpa de creo un post tuyo (creo), me viene uno de los últimos zarrios del mercado con botoncitos y algo parecido a un "idrive". Bueno, lo cierto es que ya lo teníoa metido entre ceja y ceja, pero un post en el que leí que sacaban otro nuevo con plataforma eléctrica compartida con otra serie de pencos y tal, me hizo decidirme a llorar un poquillo para que me cambiasen el "buñuelo". Y ya esta en camino....habrá presentaciones ;-)
Ver el archivos adjunto 183128
Y la pantallita del DS7 o del formentor pal que la quiera. Y ni que ver tenía el manejo del clima, música o simplemente el listín telefónico en el f06.
Creo que no es cuestión de cavernario o no. Las megachulispantallas son gol que nos han metido por la escuadra. A los fabricantes les sale muchisimo mas a cuenta poner una tablet para llevarla todo el día sobada con una pasarela cambus, profibus, ligthbus o coñobus que todo el botonario, idrive, mandos y cableado con su lazo. Así que lo han fomentado. Sea el coche electrico, a gasoih, chofa, hidrogeno o a pedos de mamuth.
En mi opinión, pulsar sobre la pantalla no tiene ninguna ventaja, por lo que prefiero infinitamente botones físicos.
Ahora mismo acabo de bajarme de este maravilloso Qashqai, que dicho sea de paso, nada tiene que envidiar a coches como el Purosangue, y sinceramente, no hay color entre un sistema y otro. En la parte de arriba, la típica pantalla para usar diversas funciones del coche, además de la radio, el navegador, Android Auto, Apple... y debajo, un climatizador clásico.
Para utilizar la pantalla, tengo que atender cada vez que voy a pulsarla, y no solo eso, sino que debo prestar atención para ver si he pulsado correctamente, mientras que para el climatizador, es mucho más intuitivo, cada función está siempre en el mismo sitio, y al pulsar un botón, no te hace falta comprobar si lo has pulsado.
He cogido este coche 4 veces, y ya ni lo miro para algunas cosas. La temperatura la regulas con las ruletas, que tienen unos "clics" muy marcados, subiendo o bajando medio grado con cada uno de ellos. Y para apagarlo, ya sé que pulso el botón que está dentro de la ruleta izquierda.
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En esto soy como los yayos, RG y compañía, y no como la adolescencia y chavalería como Gus. Estos jovenzuelos...
De acuerdo en que te pueda gustar un eléctrico .
En desacuerdo de que suda la p*lla la potencia .
.
Regálale un coche con mantenimiento a quien quieras de España .. al podemita más acérrimo y ecologista si tú quieres .. .
Y dale a elegir tras probarlos entre un 316d o un M4 .
Si quieres subir la apuesta , le apagamos las pantallas al M4 .. un 316d con una pantalla de 65 pulgadas o un M4 sin navegador .. y dime cuál elige ..
Este finde llevé por Baviera uno de estos Qashqai, pero tenía un interior diferente, veo que es el nuevo.
Como este:
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Era de gasolina pero no sé qué motorización, gastó según OBD 6,8 litros haciendo 100 km a unos 90/100 por hora de crucero, por las tranquilas comarcales austriacas, y otros 100km por autobahn conduciendo suave pero a cruceros de 150/160, lo que permitía el tráfico, cuando llegaba la zona sin límite. El resto a 120.
No suena nada de nada, y es bastante estable dentro de ser algo blando y anodino. Una vez lanzado, se mantiene. Corre lo necesario, no le pidas aceleraciones fulgurantes.
Lo peor, las "ayudas a la conducción" especialmente el aviso por velocidad que saltaba a los 3 segundos aunque fueras a 1km/h más que el límite, desesperante y una fuente muy frecuente de distracción por tener que pulsar el OK del volante para que se callara la campanita.