Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
Cómo hemos de vernos... de debatir sobre diésel-gasolina, cambio manual-automático, potencia-parrrr, y la décima arrojadiza... a estar debatiendo de pantallas y botones :p:finga:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Cómo hemos de vernos... de debatir sobre diésel-gasolina, cambio manual-automático, potencia-parrrr, y la décima arrojadiza... a estar debatiendo de pantallas y botones :p:finga:

La ola del sistema y las sociedad, que a todos nos arrastra. Claro que muchos la ayudan nadando a su favor.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.605
a estar debatiendo de pantallas y botones

Yo juraría que este tema de pantallas y demás ya es algo antiguo.

Me acuerdo del debate de los que le gustaban el salpicadero limpio de los e90 o e92 y los que les gustaba la joroba de la pantalla del navegador. Y ya no te cuento en un roadster como el e89.

No era exactamente la discusión actual de si distrae más o menos el pulsar unos botones digitales o físicos pero, en ambos caso, en el antes y en el ahora, creo que subyace el tema de la estética porque con frecuencia se alude a ello.

Podríamos decir que ahora estamos con lo mismo pero en su versión 2.0 :waki2:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.314
Es que no es cierto. No es lo mismo. Es que para actuar en una pantalla necesitas orientar la visión hacia la misma, no hay más narices. Y es más, el tacto no te da ninguna información sobre la zona objetivo ni del éxito de la acción. Eso es tiempo, tiempo absoluto (en nuestro marco de referencia, que te conozco ...), y realimentación visual, y que yo sepa, no se puede mirar a dos sitios distintos al mismo tiempo. Que el tiempo de más necesario no implica un peligro demostrable en todas las situaciones, por supuesto. Que en la mayoría de casos la diferencia no suponga un peligro para la conducción, estoy de acuerdo.
Es muy difícil "medir" el nivel de distracción.

Pero te pongo los casos de mi Z4 y M3.

En el primer caso tenemos 3 ruedas y 4 botones situados muy abajo, justo delante de la palanca de cambios. Si, la parte "háptica" puede ayudar para saber donde "pre-colocar" la mano pero al final siempre siempre miramos para confirmar. Más aún en el caso concreto del Z4 que tienes la rueda de temperatura con saltos de 2 grados.

Ahora el M3.

Tienes el indicador de temperatura siempre visible y a un palmo del volante. Si tienes que modificar más cosas, pulsación en el centro y la información está muy arriba y "cerca" de la carretera, pero como digo pocas veces hay que modificar algo de la climatización automática.

En dichos casos concretos tengo serías dudas que los mandos físicos realmente reduzcan las distracciones, al menos en el uso del climatizador, que aparte de esto, poco más tiene el Z4. Y si vamos a navegador la ventaja del comando de voz en el M3 es abismal y funciona bien.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.051
En un mes (por desgracia de un granizo y estas fechas) podré comparar el e36 con un G20 LCI.

De primeras me hace muy poca gracia el pantallón la verdad :duda:

Prefería ,por estética al menos, la versión pre.

No es para tanto... A mi también me gusta mas el pre, de hecho hace un tiempo tuve la posibilidad de vender el mío por lo que me costó y no lo hice. El M340d solo lo cambiaría... por un M440d. Y aunque prefiero las dos pantallas separadas, reconozco que el ID8.5 no está tan mal y soluciona los problemas que para mi tenía el ID8, de accesos directos, climatizador y tal.

Dicho esto, aunque puedo hacer de tripas corazón y cargar con el pantallón, lo que sí me incomoda y además bastante son todos los asistentes de conducción que ahora llevan todos los coches. Y que haya que desactivarlos en cada arranque. Eso si es una molestia de coj*nes. Al final con la pantalla no interactúo tanto, aunque sí se hace un poco complicado de entender las revoluciones y tal.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.678
Repasando mentalmente el hilo.....hasta parece un buen debate. Luego llegas tú pones esto y digo j*der, como nos han hecho la envolvente
Si hasta podría ser un hilo de Vagclub o forocoches :floor::floor::floor:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.605
@Pedro6844, veo tu avatar y me viene a la cabeza @ObiWan, qué lo usó durante bastante tiempo. Es decir, que me quedé con él por lo perturbador que es, jajajaja...

Pd: perturbador el avatar, no ObiWan... Bueno, ObiWan puede que también,... No hombre, el avatar.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.678
@Pedro6844, veo tu avatar y me viene a la cabeza @ObiWan, qué lo usó durante bastante tiempo. Es decir, que me quedé con él por lo perturbador que es, jajajaja...

Pd: perturbador el avatar, no ObiWan... Bueno, ObiWan puede que también,... No hombre, el avatar.
Yo creo que no lo usó.. quizas es por las deconexiones que yo hago del foro y de repente estoy mas activo por aquí. Un poco a rachas,aunque nunca hay desconexión total

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.218
:floor: Ottia, Rober, debes depurar ese argumentario, por bien que suene a la caverna automovilística. Sobre todo porque hay pegas reales, y no de este tipo.
Tú que has tenido los mismos E46 que yo..., o sea... esto ahí abajo.

shopping

De verdad crees que es más complicado simplemente pulsar donde te señalo, o en el + o el - de cada lado si ya va encendido? (Por supuesto en este estado de populismo cavernario, omito que si quieres puedes hacerlo sin tocar absolutamente nada, porque me vais a salir con "ya, pero manzanas traigo" :LOL:)

Ver el archivos adjunto 183106

No te lo compro. Vamos, igualito tocar un botón físico, que no necesitas ni apartar la vista del frente, a acertar a pulsar un área de la pantalla (si el firme no es bueno ni lo intento). En el mini aceman, apagar el aire requiere pulsar la pantalla primero, para luego volver a pulsar de nuevo en la otra punta de la pantalla.
Y paso de hablar al coche.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.945
No te lo compro. Vamos, igualito tocar un botón físico, que no necesitas ni apartar la vista del frente, a acertar a pulsar un área de la pantalla (si el firme no es bueno ni lo intento). En el mini aceman, apagar el aire requiere pulsar la pantalla primero, para luego volver a pulsar de nuevo en la otra punta de la pantalla.

Sois muy especialitos, yo la temperatura la llevo casi siempre igual, como mucho en un viaje largo la toco una vez...

Ademas de que esta super a mano en la pantalla y creo que se puede por voz, pero no he probado

• Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.955
Pues en eso tengo que dar la razón a los nostálgicos: alargar la mano hacia un simbolito pequeño en la enorme pantalla de un eléctrico tipo Tesla, sí que distrae, y sobre todo si estás en zona de curvas o baches, a veces es difícil acertar con el dedo, lo que distrae más.

Botón físico y ruedita Bangle son cómodos e intuitivos, rápidos y seguros, mucho más que las soluciones digitales actuales.

Una información proyectada tipo HUD y aprovechar los botones multifunción del volante habría sido mucho más coherente con el espíritu del coche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Una información proyectada tipo HUD y aprovechar los botones multifunción del volante habría sido mucho más coherente con el espíritu del coche
Pero eso es en Tesla, no en los VE (cetegoría) . Los míos llevan ambas cosas, además.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.979
En mi opinión, pulsar sobre la pantalla no tiene ninguna ventaja, por lo que prefiero infinitamente botones físicos.

Ahora mismo acabo de bajarme de este maravilloso Qashqai, que dicho sea de paso, nada tiene que envidiar a coches como el Purosangue, y sinceramente, no hay color entre un sistema y otro. En la parte de arriba, la típica pantalla para usar diversas funciones del coche, además de la radio, el navegador, Android Auto, Apple... y debajo, un climatizador clásico.

Para utilizar la pantalla, tengo que atender cada vez que voy a pulsarla, y no solo eso, sino que debo prestar atención para ver si he pulsado correctamente, mientras que para el climatizador, es mucho más intuitivo, cada función está siempre en el mismo sitio, y al pulsar un botón, no te hace falta comprobar si lo has pulsado.

He cogido este coche 4 veces, y ya ni lo miro para algunas cosas. La temperatura la regulas con las ruletas, que tienen unos "clics" muy marcados, subiendo o bajando medio grado con cada uno de ellos. Y para apagarlo, ya sé que pulso el botón que está dentro de la ruleta izquierda.

20250724-173805.jpg

En esto soy como los yayos, RG y compañía, y no como la adolescencia y chavalería como Gus. Estos jovenzuelos...

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Mini es algo distinto, si, aunque temperaturas siempre en pantalla (de ir encendido) Pero por altura y por todo lo relativo a la mirada mucho más ergonómico que mirar a los pies. E igualmente HUD y MLF...y voz, claro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.979

Y autonomía de eléctricos, con velocidades de 100 km/h.

Lo próximo será sobre qué Autopilot nos lleva mejor...

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.884
:floor: Ottia, Rober, debes depurar ese argumentario, por bien que suene a la caverna automovilística. Sobre todo porque hay pegas reales, y no de este tipo.
Tú que has tenido los mismos E46 que yo..., o sea... esto ahí abajo.

shopping

De verdad crees que es más complicado simplemente pulsar donde te señalo, o en el + o el - de cada lado si ya va encendido? (Por supuesto en este estado de populismo cavernario, omito que si quieres puedes hacerlo sin tocar absolutamente nada, porque me vais a salir con "ya, pero manzanas traigo" :LOL:)

Ver el archivos adjunto 183106

Para mi este porfi....o similar.

1753373799833.png

A ti te voy a contar yo una cosina ehhhh. Que por culpa de creo un post tuyo (creo), me viene uno de los últimos zarrios del mercado con botoncitos y algo parecido a un "idrive". Bueno, lo cierto es que ya lo teníoa metido entre ceja y ceja, pero un post en el que leí que sacaban otro nuevo con plataforma eléctrica compartida con otra serie de pencos y tal, me hizo decidirme a llorar un poquillo para que me cambiasen el "buñuelo". Y ya esta en camino....habrá presentaciones ;-)

1753374714741.png

Y la pantallita del DS7 o del formentor pal que la quiera. Y ni que ver tenía el manejo del clima, música o simplemente el listín telefónico en el f06.

Creo que no es cuestión de cavernario o no. Las megachulispantallas son gol que nos han metido por la escuadra. A los fabricantes les sale muchisimo mas a cuenta poner una tablet para llevarla todo el día sobada con una pasarela cambus, profibus, ligthbus o coñobus que todo el botonario, idrive, mandos y cableado con su lazo. Así que lo han fomentado. Sea el coche electrico, a gasoih, chofa, hidrogeno o a pedos de mamuth.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.979
Para mi este porfi....o similar.

Ver el archivos adjunto 183127

A ti te voy a contar yo una cosina ehhhh. Que por culpa de creo un post tuyo (creo), me viene uno de los últimos zarrios del mercado con botoncitos y algo parecido a un "idrive". Bueno, lo cierto es que ya lo teníoa metido entre ceja y ceja, pero un post en el que leí que sacaban otro nuevo con plataforma eléctrica compartida con otra serie de pencos y tal, me hizo decidirme a llorar un poquillo para que me cambiasen el "buñuelo". Y ya esta en camino....habrá presentaciones ;-)

Ver el archivos adjunto 183128

Y la pantallita del DS7 o del formentor pal que la quiera. Y ni que ver tenía el manejo del clima, música o simplemente el listín telefónico en el f06.

Creo que no es cuestión de cavernario o no. Las megachulispantallas son gol que nos han metido por la escuadra. A los fabricantes les sale muchisimo mas a cuenta poner una tablet para llevarla todo el día sobada con una pasarela cambus, profibus, ligthbus o coñobus que todo el botonario, idrive, mandos y cableado con su lazo. Así que lo han fomentado. Sea el coche electrico, a gasoih, chofa, hidrogeno o a pedos de mamuth.

Para mí, el mejor interior de la historia de BMW, junto al de los E31 y E38.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.955
En mi opinión, pulsar sobre la pantalla no tiene ninguna ventaja, por lo que prefiero infinitamente botones físicos.

Ahora mismo acabo de bajarme de este maravilloso Qashqai, que dicho sea de paso, nada tiene que envidiar a coches como el Purosangue, y sinceramente, no hay color entre un sistema y otro. En la parte de arriba, la típica pantalla para usar diversas funciones del coche, además de la radio, el navegador, Android Auto, Apple... y debajo, un climatizador clásico.

Para utilizar la pantalla, tengo que atender cada vez que voy a pulsarla, y no solo eso, sino que debo prestar atención para ver si he pulsado correctamente, mientras que para el climatizador, es mucho más intuitivo, cada función está siempre en el mismo sitio, y al pulsar un botón, no te hace falta comprobar si lo has pulsado.

He cogido este coche 4 veces, y ya ni lo miro para algunas cosas. La temperatura la regulas con las ruletas, que tienen unos "clics" muy marcados, subiendo o bajando medio grado con cada uno de ellos. Y para apagarlo, ya sé que pulso el botón que está dentro de la ruleta izquierda.

20250724-173805.jpg

En esto soy como los yayos, RG y compañía, y no como la adolescencia y chavalería como Gus. Estos jovenzuelos...

Este finde llevé por Baviera uno de estos Qashqai, pero tenía un interior diferente, veo que es el nuevo.

Como este:
prueba-nissan-qashqai-2025-2024102651-1720249418_10.jpg

Era de gasolina pero no sé qué motorización, gastó según OBD 6,8 litros haciendo 100 km a unos 90/100 por hora de crucero, por las tranquilas comarcales austriacas, y otros 100km por autobahn conduciendo suave pero a cruceros de 150/160, lo que permitía el tráfico, cuando llegaba la zona sin límite. El resto a 120.

No suena nada de nada, y es bastante estable dentro de ser algo blando y anodino. Una vez lanzado, se mantiene. Corre lo necesario, no le pidas aceleraciones fulgurantes.

Lo peor, las "ayudas a la conducción" especialmente el aviso por velocidad que saltaba a los 3 segundos aunque fueras a 1km/h más que el límite, desesperante y una fuente muy frecuente de distracción por tener que pulsar el OK del volante para que se callara la campanita.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.164
De acuerdo en que te pueda gustar un eléctrico .

En desacuerdo de que suda la p*lla la potencia .
.

Regálale un coche con mantenimiento a quien quieras de España .. al podemita más acérrimo y ecologista si tú quieres .. .
Y dale a elegir tras probarlos entre un 316d o un M4 .

Si quieres subir la apuesta , le apagamos las pantallas al M4 .. un 316d con una pantalla de 65 pulgadas o un M4 sin navegador .. y dime cuál elige ..

A mi me das a elegir un M4 o una furgoneta camper y me quedo con la furgoneta, ya ves lo que me mola a mi un M si tiene que ser como único coche, ya me ha pasado todo eso de los M los S los AMG los biturbo los V8 etc ahora para tener en el garaje ya me puedes poner uno de cada pero no seria lo que mas cogería ni que me pagasen el mantenimiento, el único deportivo que me gusta es un 911 pero si me lo regalasen a mantenimiento pagado y tuviera que ser como condición ser mi único coche y no poder usar ninguno mas pasaría olímpicamente y con la cabeza bien alta, antes prefiero un SUV normalito y corriente, para mi un coche es algo mas que potencia, si te lo crees bien y si no tambien.

En cambio otros elegirían un que se yo, de momento que se vende de todo y no todo el mundo valora M y cosas de esas que hay gente con pasta con electricos y los hay sin eléctricos y los hay que optan por eso u por aquello y no por dinero, por gusto, y eso es porque no todos piensan lo mismo ni valoran lo mismo en un vehiculo, no a todo el mundo le va la potencia, las sensaciones, la deportividad , el ruido etc etc

Repito lo dicho en mi anterior respuesta ya que viendo tu comentario vuelve a venir al pelo, el ladrón cree que todos son de su condición.

Algunos tienen la costumbre de creer que nuestros gustos los tendrían que tener todo el mundo, gran cagada pensar así porque la vida demuestra que no todo es de un solo color.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.884
Este finde llevé por Baviera uno de estos Qashqai, pero tenía un interior diferente, veo que es el nuevo.

Como este:
prueba-nissan-qashqai-2025-2024102651-1720249418_10.jpg

Era de gasolina pero no sé qué motorización, gastó según OBD 6,8 litros haciendo 100 km a unos 90/100 por hora de crucero, por las tranquilas comarcales austriacas, y otros 100km por autobahn conduciendo suave pero a cruceros de 150/160, lo que permitía el tráfico, cuando llegaba la zona sin límite. El resto a 120.

No suena nada de nada, y es bastante estable dentro de ser algo blando y anodino. Una vez lanzado, se mantiene. Corre lo necesario, no le pidas aceleraciones fulgurantes.

Lo peor, las "ayudas a la conducción" especialmente el aviso por velocidad que saltaba a los 3 segundos aunque fueras a 1km/h más que el límite, desesperante y una fuente muy frecuente de distracción por tener que pulsar el OK del volante para que se callara la campanita.

c**o, por lo menos mantiene bastantes mandos. El tuerto en el país de los ciegoas...