Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Yo con los consumos solamente me hago las cuentas de la vieja. A deposito lleno, si me da para esto o para aquello o los días que tardo en repostar si solo ando por Madrid haciendo el mismo trayecto. Tan detallista de cifras no soy. Me parece una crueldad

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.467
Yo con los consumos solamente me hago las cuentas de la vieja. A deposito lleno, si me da para esto o para aquello o los días que tardo en repostar si solo ando por Madrid haciendo el mismo trayecto. Tan detallista de cifras no soy. Me parece una crueldad

Eso es porque manejas pasta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288
Ojo que me cae igual los del petróleo con el tiempo de espera de la recarga de los otros ¿ El tiempo es tuyo? Pues vete a tomar por culo con tu V8, que lo mismo los otros no tienen tanta prisa.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.104
Yo, este fin de semana he bajado la sardina de 10.2 a 10.1. Es verdad que le he dado un poco menos. No he pasado de 180. O no me he dado cuenta.

Pues no está nada mal. Claro que te lo dice uno que jamás ha tenido algo que gaste poco tipo diésel, no te digo ya eléctrico

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288
Yo me hago la cuenta de la aguja del indicador. Se pone en reserva, lleno.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.081
Ese supuesto en un electrico como el mio necesita al menos una carga, si coincide que la puedes hacer mientras cenas comes o duermes no restaría nada y de no poder ser necesitarías unos 20 minutos

Por contra tu habrás gastado unos 100 euros de gasolina en 600 kms y el electrico una recarga de unos 15 euros, ya cada uno que pondere si le merece o no la pena.

Hablas de que te moviste por Coruña y Lugo, entiendo que allí no han llegado las gilipolleces de las zonas eco y tal, pero es otro plus según donde vivas el poder entrar al centro de las ciudades sin preocuparte.

Al final lo de siempre, analizar los usos de cada uno y elegir sin que te obliguen

Tambien te digo que tu llevas un cochazo aunque tenga años y puede ser un placer conducirlo, si llevases un 1.0/1.2 de 3 cilindros turbado pues no le veo el chiste
Y a la pregunta del hilo ..
Que me parece bastante interesante ..

No has hecho nunca un 149 ?

La curiosidad por saber si gasta tantísimo más a 150 con respecto a 120 en tu caso un Tesla .

O el saber porque no se os lee arrancando pegatinas .

Me ha parecido leer que es como que por sensaciones no tiene merito ir a mucha velocidad a alguno de los que tenéis eléctricos en cierta ocasión .

Yo entendí más menos así la pregunta .. imaginemos que vais sobrados de carga , y vuestro destino esta a media hora , osease no sería un problema de autonomía como tal ... Porque no le dais por lo general la marimba del siglo ? O el 149 de seguridad ?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288
Pues no está nada mal. Claro que te lo dice uno que jamás ha tenido algo que gaste poco tipo diésel, no te digo ya eléctrico
Yo lo veo un consumo adecuado al uso que le doy. Gasta igual que el 2.8 con más cubicaje y más prestaciones a igualdad de peso más o menos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.931
Bueno, cuando el coche se convierte en una herramienta diaria, me parece lógico tener en cuenta los costes, por puro coste de oportunidad....lo que no gastas aquí lo puedes gastar allá.

En tal caso, los BEV con carga en casa siguen siendo los reyes. Y si yo no tengo uno es: 1. no tengo que usar coche a diario, 2. no tengo cargador en casa.

Como coche familiar para irse de vacaciones y hacer míseros 1X.000 anuales ya es cuestión de gustos y pajas mentales. Recordemos la época dorada del diesel que la penia se compraba TDI para hacer 8000 km anuales..

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Tambien te digo que tu llevas un cochazo aunque tenga años y puede ser un placer conducirlo, si llevases un 1.0/1.2 de 3 cilindros turbado pues no le veo el chiste
En ese caso el chiste estaría en que en vez de 100e de gasolina habrías gastado 50e y la diferencia con el eléctrico baja a 35e

Despreocupación+1/2h de tu tiempo por 35e, ya la decisión no está tan clara

Yo sigo sin verlos para recargar asiduamente fuera, pero recargando en casa y/o combinados con un segundo coche de combustión si me parecen muy interesantes

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530
Y a la pregunta del hilo ..
Que me parece bastante interesante ..

No has hecho nunca un 149 ?

La curiosidad por saber si gasta tantísimo más a 150 con respecto a 120 en tu caso un Tesla .

O el saber porque no se os lee arrancando pegatinas .

Me ha parecido leer que es como que por sensaciones no tiene merito ir a mucha velocidad a alguno de los que tenéis eléctricos en cierta ocasión .

Yo entendí más menos así la pregunta .. imaginemos que vais sobrados de carga , y vuestro destino esta a media hora , osease no sería un problema de autonomía como tal ... Porque no le dais por lo general la marimba del siglo ? O el 149 de seguridad ?

En mi caso ha sido una evolución.

Mi velocidad habitual de crucero desde unos años gracias ala dgt es de esos 149 de multa sin puntos.

Cuando estrenas eléctrico todo te abruma y te lleva su periodo de adaptacion a una conduccion diferente y el miedo de la autonomia te supera, añade que estrenas coche nuevo y lo cuidas mas, en ese escenario rodaba a 120, si.

Por otra parte hay que distinguir o al menos yo lo hago, entre coche de disfrute y de trabajo,, para 5.000 kms o menos al año a mi me la bufa el consumo si el coche anda, pero para los 40.000 que hago en desplazamientos por autovia autopista honestamente, no disfruto con ningun coche, ni con mi 911, porque para disfrutarlo me juego la carcel y no me compensa.

Dicho esto, si, mis desplazamientos habituales ahora son de 250kms aprox, donde saliendo al 100% y rdoando a esos 149 de crucero llego a casa con un 30% de bateria remanente y no corro mas por los puntos ademas hablo de nacionales de doble sentido incluso y aunque es cierto que te faltan las marchas y el sonido, disfruto un montón adelantando coches de combustión de medio pelo, porque en adelantamientos a todo lo que lleve menos de 200cv que es la mayoria de lo que ves, los fulminas instantaneamente y es otra manera de disfrutar.

Y en cuanto a los v6/v8, que quereis que os diga, salvo excepciones de modelos de caracter deportivo que ahi me callo,cualquiera que haya llevado un eléctrico potente y de bateria grande ,tiene la suavidad, el silencio, la ausencia de vibraciones y la entrega de potencia de un v8 con un gasto muchisimo menor y menos complicaciones mecanicas.

Que yo no digo que sean mejores, pero si digo que por los miserables 41k que me costo mi coche, no hay absolutamente nada similar en cuanto a sensaciones de conducción en combustión ()no hablo de hacerte puertos de montaña o circuito, hablo de la conduccion diaria del 90% del parque actual

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530
En ese caso el chiste estaría en que en vez de 100e de gasolina habrías gastado 50e y la diferencia con el eléctrico baja a 35e

Despreocupación+1/2h de tu tiempo por 35e, ya la decisión no está tan clara

Yo sigo sin verlos para recargar asiduamente fuera, pero recargando en casa y/o combinados con un segundo coche de combustión si me parecen muy interesantes

a esos cruceros con un 1.0 no haces 600 kms con 50 euros ni cuesta abajo.

Ponle mas bien 75, por no decir que conducir esa piltrafa si es desagradable ademas de caro..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.690
En realidad depende del uso, claro, pero además si hay predisposición....Yo es que reconozco que soy un aficionado de mierda y mero consumidor, y quizá por eso se me ajusta tanto el eléctrico, incluso el de medio pelo (PHEV) para viajar mientras me sacudo el temor y el tedio a las "imposiciones" de los VE (apps , etc...). Porque odio los talleres, las gasolineras, los lavados, el tuning, a la DGT, los circuitos -que solo piso por lo mismo que @gorka- (si pudiera viajar como en el 2000, no pisaba uno ...salvo el Ring) y todo lo asociado a eso. Y si pudiera, tampoco usaría VE, claro...pero como no es el caso, a 149.

Solo me gusta conducir los coches (cualquiera) y cosas de la industria/producto, pero nada de todo lo demás que es casi "imperativo" en su mayor parte y de lo que en buena parte te libras con un VE.

Cuando cambié de coche de diario pasé de 8 visitas al mes mínimo a la gasolinera (RX8) a ninguna. Yo nunca he tardado ni tres ni cinco minutos en repostar (bueno, ni en las carreras de 24h tardábamos eso) pero todo ese tiempo ahorrado en 10 años hoy me daría para compensar infinitas paradas de 10-12 minutos, si es por eso... viajando (porque el resto de días, la mayoría, ni siquiera lo necesitas)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.730
Ese supuesto en un electrico como el mio necesita al menos una carga, si coincide que la puedes hacer mientras cenas comes o duermes no restaría nada y de no poder ser necesitarías unos 20 minutos

Por contra tu habrás gastado unos 100 euros de gasolina en 600 kms y el electrico una recarga de unos 15 euros, ya cada uno que pondere si le merece o no la pena.

Hablas de que te moviste por Coruña y Lugo, entiendo que allí no han llegado las gilipolleces de las zonas eco y tal, pero es otro plus según donde vivas el poder entrar al centro de las ciudades sin preocuparte.

Al final lo de siempre, analizar los usos de cada uno y elegir sin que te obliguen

Si yo sé que

Lo que yo quería transmitir, era la ventaja de la no planificación , no siquiera sabía si iba a comer antes de salir el sábado o de camino , a la vuelta igual barajamos Gitiriz o Lugo para comer ( dependió de la hora de gran premio de motos ).
En coruña ,el hotel supongo ( a las afueras tendría cargador ) sino ponte a buscar cargador , ir enchufar , volver quitar el coche . En coruña cenar típica tasca también sobre la marcha .
A lo que voy ,no planificación, que el coche este ahí para cuando lo necesites .
Son 2 formas distintas , para mis 7000 km anuales ,y de coche de disfrute lo prefiero por comodidad .

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.728
Es que cada coche tiene su momento y circunstancia de uso óptimo, y otros que no le van bien.

Si conduces un superdeportivo clásico, disfrutarás mucho por una carretera de curvas con asfalto perfecto y poco tráfico, buen tiempo y mejor paisaje, paseando sin prisas o apretándole por gusto.

Pero si vas a estar 2 horas un jueves lluvioso antes de Navidad intentando llegar a la Ópera en Madrid, para al final meter con prisas el coche en un parking angosto, posiblemente no disfrutes tanto tu (en otra circunstancia espléndido) Porsche 356 Speedster.

Un Panda puede hacerte disfrutar más que un Ferrari F40 si quieres darte un garbeo por ciertos pueblos italianos. Un eléctrico también puede ser más agradable que un V8, en algunos casos.

Cada uno que haga con su tiempo, dinero y puntos lo que le plazca, sin molestar a los demás. Pero para discutir sobre si "son mejores" las ostras y el caviar con champán, o unos huevos rotos con jamón y buen pan con aceite, es mejor probar primero ambas cosas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.530
Si yo sé que

Lo que yo quería transmitir, era la ventaja de la no planificación , no siquiera sabía si iba a comer antes de salir el sábado o de camino , a la vuelta igual barajamos Gitiriz o Lugo para comer ( dependió de la hora de gran premio de motos ).
En coruña ,el hotel supongo ( a las afueras tendría cargador ) sino ponte a buscar cargador , ir enchufar , volver quitar el coche . En coruña cenar típica tasca también sobre la marcha .
A lo que voy ,no planificación, que el coche este ahí para cuando lo necesites .
Son 2 formas distintas , para mis 7000 km anuales ,y de coche de disfrute lo prefiero por comodidad .

Sin duda para ese kilometraje tu coche es perfecto para tu uso y ademas una joya, pero me hacen gracia los que vienen con su ceposferico tricilindrico criticando lo que no conocen y que ademas les da mis vueltas como si fuesen puristas que conducen a diario un 288gto

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.730
Yo por mucho que me digáis ,que se compra un eléctrico de alta gama para ahorrar .... , meter en un coche 60.000 euros ( a poco ) y pensar que se ahorra .
Y más con la depreciación de los eléctricos , bueno de cualquier coche de alta gama.
Te compro el argumente , para coche de uso diaria , pero de disfrute .
Pero cada uno sabe sus necesidades y que es lo que mejor las cubre

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.730
Sin duda para ese kilometraje tu coche es perfecto para tu uso y ademas una joya, pero me hacen gracia los que vienen con su ceposferico tricilindrico criticando lo que no conocen y que ademas les da mis vueltas como si fuesen puristas que conducen a diario un 288gto
Bueno soy un esmayao, y solo de pensar en los precios de los coches actuales , a nada que quieras algo que te ilusiones un poco ,me da una taquicardia .
Estos coches viejos , siempre todos los años algo le sale en el 2024 , centralita dirección activa 1000 y pico eurazos .
Pero a mí compensa

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.728
Bueno soy un esmayao, y solo de pensar en los precios de los coches actuales , a nada que quieras algo que te ilusiones un poco ,me da una taquicardia .
Estos coches viejos , siempre todos los años algo le sale en el 2024 , centralita dirección activa 1000 y pico eurazos .
Pero a mí compensa

Cada uno disfruta con lo que puede, cuando puede y su MDR le deja.

Para todo lo demás, quien no quiera cambiar pantallitas, sensores ni dirección activa, que se pille algo así:

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288
Pues eso, que cada uno sabrá lo que hace. Y si no lo sabe, aprenderá en la ejecución de ello. Estamos siempre juzgando lo que hacen los demás según nuestro punto de vista. El que se compra una cosa u otra lo hace porque le da la gana. Y ya sabrá si acertó o no con la elección según sus particularidades. No salimos de lo mismo en los mismo hilos de siempre.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.104
Pues eso, que cada uno sabrá lo que hace. Y si no lo sabe, aprenderá en la ejecución de ello. Estamos siempre juzgando lo que hacen los demás según nuestro punto de vista. El que se compra una cosa u otra lo hace porque le da la gana. Y ya sabrá si acertó o no con la elección según sus particularidades. No salimos de lo mismo en los mismo hilos de siempre.

A mí mientras no me obliguen... Ni que me traten de convencer con mantras repetidos de boca en boca

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288
A mí mientras no me obliguen... Ni que me traten de convencer con mantras repetidos de boca en boca
Cada cual tiene su casuística. La mía es al del hombre soltero, sin cagones y sin necesidad de coche para diario. No puedo pretender que el personal se compre coches de dos plazas porque son los que a mí me vienen bien y decir que el que se compra una ranchera sin tener hijos ni perro es idiota. Ni intervenir en la espuerta de hilos recurrentes, tratando de convencer al personal de que la decisión cojonuda es la mía. Ni de que si me ahorro 70 pavos por viaje me van a dar un premio de jubilación. Po fale tío. Si los 70 pavos me los voy a gastar en otra cosa, a mí que me cuentas, tu motivación no es la mía. Ni la mía es la tuya.
Es la temática más absurda del foro, de verdad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288
Otra cosa es que el que tome una decisión necesite autojustificarse u obtener el apoyo del grupo porque no esté seguro de lo que ha hecho. De todos modos, de verdad que no lo entiendo

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.728

La objetividad no existe. La pequeña diferencia es que juzgamos a los demás por sus actos, pero a nosotros mismos por nuestras intenciones.

Existen las grandes berlinas de representación diésel blindadas, y pocas, pero alguna se vende… para los que tienen vidas peligrosas, tripas de acero, y quieren stints de 1000km a cruceros de pérdida de puntos, ni siquiera son mala idea.

Hay pocos coches malos, la cuestión es que se ajusten al presupuesto y uso pretendido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.288

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.446
Es que cada coche tiene su momento y circunstancia de uso óptimo, y otros que no le van bien.

Si conduces un superdeportivo clásico, disfrutarás mucho por una carretera de curvas con asfalto perfecto y poco tráfico, buen tiempo y mejor paisaje, paseando sin prisas o apretándole por gusto.

Pero si vas a estar 2 horas un jueves lluvioso antes de Navidad intentando llegar a la Ópera en Madrid, para al final meter con prisas el coche en un parking angosto, posiblemente no disfrutes tanto tu (en otra circunstancia espléndido) Porsche 356 Speedster.

Un Panda puede hacerte disfrutar más que un Ferrari F40 si quieres darte un garbeo por ciertos pueblos italianos. Un eléctrico también puede ser más agradable que un V8, en algunos casos.

Cada uno que haga con su tiempo, dinero y puntos lo que le plazca, sin molestar a los demás. Pero para discutir sobre si "son mejores" las ostras y el caviar con champán, o unos huevos rotos con jamón y buen pan con aceite, es mejor probar primero ambas cosas.

Tal cual. Para determinado uso, que todos nos imaginamos, un X-Bow es mil veces mejor que un M5 de 700 cv. Ahora ponte a hacer kilometradas en autovía, y me cuentas cuál es mejor.

Dicho esto, y aunque en general es así, hay cosas que no hace falta probar para saber si son mejores o peores que otras. O más o menos adecuadas.