Off Topic Autónomos&Pymes del FAQ. Consejos/Soluciones/Dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 25 Abr 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.995
    Me Gusta:
    160.578
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como siento leer esto, Alberto. Ánimo y ya sabes que en lo que de mi dependa...
     
    Tizon, Csar, agc y 6 otros les gusta esto.
  2. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio no temo ningún tipo de cambio de actitud con respecto a nosotros. Como te digo son empresas con las que llevamos trabajando muchos años y saben positivamente cuál ha sido nuestro comportamiento hasta la fecha. Yo particularmente prefiero mil veces al que me va de cara y me avisa de sus dificultades, que el que me promete cosas que sabe desde el principio que no va a cumplir.

    Con los que ya he tenido conversaciones lo único que me piden, como no podría ser de otra manera, es que me haga cargo yo del envío. Y en un caso en concreto ni eso, han gestionado ellos la recogida sin ningún tipo de cargo para nosotros.
     
    Tizon, Mikopete, agc y 3 otros les gusta esto.
  3. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias @Gus. Estoy totalmente seguro de ello.
     
    A agc le gusta esto.
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pues entonces adelante si por el proveedor no hay ningún tipo de problema
    Es mejor a veces ir tranquilo en éste camino
     
    A agc y albvalper les gusta esto.
  5. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nosotros también lo son. Y precisamente por la relación que nos une y el respeto que tengo a su labor, creo que hay que ser lo más honesto posible. Sobre todo en momentos como el que vivimos ahora.
     
    agc, Stewie, Navero y 2 otros les gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo a todos, y en especial a ti amigo @albvalper
     
    A Tizon y albvalper les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta:
    19.445
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Al no tener relación con tu sector poco puedo aportarte; pero para todos vienen tiempos complicados y creo que hay que ser muy prudentes. Lo comento por el tema de créditos.

    Los que tenemos empresas pequeñas no podemos tirar de ellos con la misma facilidad que los grandes, más que nada por que nosotros al final respondemos de una forma u otra.
     
    Galtaip, Tizon, Csar y 4 otros les gusta esto.
  8. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Totalmente de acuerdo
    Pero ese es el dilema aveces
    Un crédito ahora puede salvar una empresa, pero también puede ser un losa imposible de soportar
     
    Tizon, nebur, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta:
    19.453
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    @albvalper imagino que la Gestoria o vuestro asesor fiscal ya os ha recomendado realizar un ERTE o similar.

    Lo digo porque cada pyme/autónomo es un mundo muy distinto y me resulta bastante difícil aconsejar de manera uniforme.

    Espero que todo esto pase pronto, volvamos a salir y consumir tus productos ;)
     
    A Tizon y albvalper les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tenemos una nefasta costumbre en este país de aplazar los pagos. Debería ser todo al contado salvo casos muy puntuales.
     
    Tizon, nebur, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.236
    Me Gusta:
    22.644
    Ubicación:
    Madrid
    Hostelería lo llevamos crudo sino imposible y cuanto más pequeño seas peor, el miedo terrible de la gente, las imposiciones imposibles en muchos casos de aforo y maneras de servicio...va a ser una auténtica sangria y va a perder su negocio una gran parte eso sí después de endeudarte a créditos, rescate de planes de piensiones y su pm nos va a fundir totalmente esto, yo el primero no espero facturar ni un 30%....ahora coje ese 30% y paga el mismo 100% de siempre
     
    A Tizon, albvalper y Gudus les gusta esto.
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta:
    19.453
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Mi primo lleva bastantes años en la hostelería representando ciertas marcas y según me cuenta, sirve el género y te dejan de pagar con cualquier excusa.

    Parece ser que si exiges lo tuyo aun se ponen mas duros y no cobras jamás, además de que ya estás vetado.
    Te hablo de restaurantes conocidos y hoteles importantes.

    Debe ser un gremio que juega en otra liga.
     
    Tizon, Lomen, gogo y 2 otros les gusta esto.
  13. JaviCooperSD

    JaviCooperSD En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Has pensado en comercializar parte de esos producto por internet, hablo tipo amazon o otras plataformas que no te conlleven una inversión inicial.
    Si necesitas ayuda o asesoramiento no tienes mas que pedirmelo.
     
    A Stewie y albvalper les gusta esto.
  14. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, tal y como intuyes eso se puso en marcha también desde el primer momento, ya que en nuestro caso era pasar de 100% de actividad a 0 de un día para otro, y era la única forma de proteger la viabilidad futura de la empresa.

    Nuestro principal problema hasta el momento ha venido sobre todo por el importante volumen de impago por parte de clientes. El resto de factores en el que podíamos intervenir (ICO, ERTE, negociación con proveedores, etc...), lo hemos hecho con la mayor celeridad posible para minimizar el impacto.
     
    Tizon, agc, jangel y 2 otros les gusta esto.
  15. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo al 100%. Yo firmaría bien gustoso el que eso fuera de obligado cumplimiento para todos los sectores, excepto como dices para cosas muy muy puntuales.
     
    A Tizon, Mikopete y pau535d les gusta esto.
  16. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puedo garantizar que es así. Mientras que no abres la boca y tragas con lo que te echen todo va bien. En el momento que pides lo que es tuyo porque estás hasta el cuello, te ponen la cruz, se buscan a otro y te las ves p*tas para cobrar lo servido anteriormente, muchas veces teniendo que llegar al juzgado para intentar hacerlo. Como decía antes, en este sector está muy interiorizado eso de utilizar al proveedor como entidad financiera a interés 0. Y son lentejas, si quieres bien y si no también.
     
    Tizon, agc, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    @albvalper ya sabes que yo de esto ni idea.

    Pero tal y como hablamos por teléfono el otro día, te deseo lo mejor, mucho ánimo para las familias que coméis de ello y el mejor de los deseos en solución del asunto.

    Ojalá puedas mantenerte a flote y salir adelante cuando todo comience a despegar.
     
    A agc, jangel y albvalper les gusta esto.
  18. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He pensado prácticamente en todo lo posible. El problema de este tipo de producto es que tiene un valor de venta relativamente bajo, unos márgenes bastante ajustados y a nada que tienes que meter alguna otra x en la ecuación (portes, comisión por venta, etc...) te sales del mercado. Por otro lado en algunos casos son formatos de gran volumen pensados para la hostelería y son poco prácticos para el consumidor final precisamente por eso.

    Gracias de todas formas por el ofrecimiento. Sigo valorando todas las opciones y te consultaré por supuesto si me surge alguna duda sobre esta opción.
     
    Tizon, agc, gogo y otra persona les gusta esto.
  19. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias David. Esperemos que se vayan solucionando cosas poco a poco.
     
    A Stewie le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esperemos que si, que con el tiempo todo vuelva a una relativa normalidad.

    Y sobre todo que aguantes hasta ese momento.

    Tu hermano y tú os merecéis no solo salir adelante, sino salir reforzados y con éxito.
     
    A albvalper le gusta esto.
  21. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Mucho ánimo @albvalper, seguro que esta situación se pasa, los autónomos somos seres especiales y luchadores.

    Y como ya te han dicho por ahi, tu sector pegará una buena subida, ya que los envases de usar y tirar serán los mas solicitados. Asi como también los productos de higiene y limpieza.

    Asi que fuerza y siempre adelante.

    Saludos
     
    A albvalper le gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.638
    Me Gusta:
    20.689
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya !! Lo lamento mucho Alberto, la verdad es que ahora mismo no sabría como aconsejarte...mirar de capitalizar todo lo que puedas de esas deudas y esperar a que todo se reactive lo antes posible...porque a excepción de los que se dedican a servicios esenciales, nos esperan unos meses de mucha incertidumbre.
    Un abrazo
     
    A agc y albvalper les gusta esto.
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.005
    Me Gusta:
    14.718
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por eso yo apuesto por crédito y caución
    A la primera llamada que les hace la aseguradora, se cagan encima. Porque si dan un impago, las demás cortan el grifo rápido
     
    A albvalper y Llorens les gusta esto.
  24. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Muchas empresas que hasta ahora no lo hacían han empezado a distribuir a domicilio (carnes, quesos, comidas preparadas,...) tus productos, no sé cuales son exactamente, de un solo uso serían aprovechables por ese tipo de empresas?
     
    A Gavira y albvalper les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.989
    Me Gusta:
    298.851
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Amigo, no voy a opinar al respecto, ya que asesorar con dinero ajeno es muy fácil, además de que en este caso sería absurdo, porque mejor que tú, nadie conoce la situación. Para algo llevas toda la vida dedicado a ello.

    Pero dicho esto, ya sabes que tienes mi ayuda (y sobre todo, la de unos buenos fistros), para cobrar deudas de algunos listos que piensan irse de rositas. A ver si acaba pronto la cuarentena y nos ponemos a ello.
     
    Galtaip, Tizon, Indixx y 5 otros les gusta esto.
  26. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.829
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cierto es que el sector de la hostelería es muy desagradecido por todos aquellos “restauradores” que se tiran a montar un bar con el dinero de los demás. El de la Coca Cola que me ponga el rótulo y los veladores, el de la cerveza las neveras y un rapel para irme de vacaciones, y así apretando a unos y otros...y si vienen un poco mal dadas ATPC , monto otro con Pepsi,otra marca de cervezas y vuelta a empezar y los de antes que se queden sin cobrar.

    lo que comenta Alberto de que le devuelvan recibos de Enero ya abonados es de una bajeza moral que alucino.

    Lógicamente hay de todo, pero...
     
    Tizon, Gavira, gogo y 2 otros les gusta esto.
  27. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la restauracion te dejan de pagar 50 miserables euritos si les da la gana, cuando les da la gana, y por el motivo que les da la gana.
    Y les da lo mismo pagar 80 € o 100 € mensuales a un nuevo proveedor con tal de no dar su brazo a torcer, aunque sea mas malo y mas caro.

    En lo que me pilla a mi de restauracion, estoy tomandomelo con calma. Ahora hay muchos nervios. Y yo la suelo cagar asi rapido.
    En principio yo estos meses los tacho. Y veremos cuando esto empiece a pasar a ver como va la cosa.

    Pero yo lo veo todo muy negro. Los bares los tengo cerrados, y las panaderias a medio gas, la parte de panaderia vende pero la de cafeteria cerrada.
    Y asi chungo. Chungo para ellos y por consiguiente para mi.

    Pero ahora dificil hacer cualquier cosa con los clientes cerrados. Alguno no sabe si va a volver a abrir o que va ha hacer.

    Asi que calma y a esperar que esto se ponga otra vez en marcha.
     
    A alvaris y albvalper les gusta esto.
  28. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Uno de mis mejores amigos hace un par de semanas se puso a buscar quien le fabricase unos contadores digitales con sensor. Le ofrecieron tres modelos de momento, todos en China como no. El que más me gustó a mí es una pantalla de 10' en un pequeño poste, lo pones en medio de la puerta y tiene dos pequeños sensores que casi no se ven que suman las personas que entran por la derecha y resta los que salen por la izquierda mostrando en todo momento el aforo en pantalla. Le pones un número como tope y si pasa de ahí el color de pantalla se pone en rojo y emite un sonido de advertencia.
    No sé si me he explicado bien.
    Está todo inventado....

    El mismo tipo ya tiene una docena de Autocaravanas usadas en una finca para reacondicionar, está comprando las más baratas del mercado para alquilar. Va a comprar al menos tres o cuatro docenas.
    El dinero no desaparece, solo cambia de manos.
     
    A albvalper y Gavira les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Qué bueno, compañero: me lo quedo como primera reflexión en este hilo... El dinero no desaparece, solo cambia de manos.

    Tengo que decir que "somos" 47.400.000 de españolistanes (la suma de españoles, españolas, españolos y españolís, y otros animales de compañía) y digo somos porque sumamos aunque no me identifico con la mayoría de los compatriotas, roedores, parásitos y otras bestias. Compatriotes, roedoros, parásites y otras subnormalidades de más rabiosa actualidad.

    ... Mañana más de lo mismo Alberto, consumo, crecimiento porque más estancado no se puede estar, te animo a que hagas "pensamiento inverso", es decir que no busques cómo resolver un problema; ten la solución y busca qué problemas, busca un problema de mercado que tu empresa pueda solucionar.

    ¿Tienes capacidad para que yo desde mi casa pueda hacer un pedido por internet con dos clicks y PayPal?

    Un fuerte abrazo.
     
    A albvalper y Demo les gusta esto.
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Alberto, lamento la situacion, entiendo que el problema es solo circulante, corriente de cobros y pagos, negocia con proveedores mercancia y plazo, y cuando se achuche la situacion por ese lado, o bien calendario de pagos o bien confirming pronto pago y otros 60 dias si la "bola" esta ya pasando

    Desconozco la construccion y detalles de tu pool, pero un ico covid 19 ahora tiene sentido (1+4 sin comercializacion cruzada y pidiendo cotizacion a todo el pool vs dto aplicado por proveedores) si el modelo de negocio a futuro sigue teniendo validez (la primera pregunta que tienes que hacerte, estrategica, no tactica).


    Sea como fuere, suerte, y cualquier duda para eso estamos ;)
     
    Csar, marketto, agc y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página