Off Topic Autónomos&Pymes del FAQ. Consejos/Soluciones/Dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 25 Abr 2020.

  1. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si Pepe, intento hacer como dices pensamiento inverso, pero cuando te encuentras con una situación así de golpe y el tiempo de la solución corre tan lento y el de las obligaciones tan rápido, es complicado encontrar ese punto de equilibrio.

    Con respecto a lo que comentas del negocio online, nunca lo hemos desarrollado. Por un lado nuestros artículos tienen un valor y un precio unitario bajo, márgenes muy ajustados, en muchos casos en formatos excesivamente voluminosos para atraer al cliente "doméstico" y, precisamente por su volumen, conlleva unos gastos de logística que lo penalizan en exceso.

    Un abrazo!!
     
    Tizon, botminik, Gavira y otra persona les gusta esto.
  2. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Nosotros lo que sacamos en claro en la anterior crisis fue que teníamos que acortar los plazos de pago con los clientes, sobretodo en los nuevos.

    A los clientes nuevos los valoramos de diferentes maneras depende de si son clientes que llevan años funcionando pero no nos compraban a nosotros o son clientes que se ve que van a ser temporales y según esa valoración (la hace el comercial que lo atienda) le ofrecemos una forma de pago o otra.

    Ami me gusta mucho los clientes que pagan "una nota con otra". Les reparto está está semana y les cobro lo de la pasada. No expones mucho dinero y de cara al cliente ya le estás dando un plazo para que pueda vender

    Hoy en día con los programas que hay para que lleven los comerciales en las tablet es bastante fácil hacerlo
     
    Tizon, Csar, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  3. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros también tenemos "separados" los clientes en función de la relación que tengamos con ellos y no a todos les aplicamos los mismos criterios de facturación ni de forma de pago. Aún así siempre acabas llevándote sorpresas y por la experiencia que hemos tenido nosotros en todos estos años, las mayores hostias nos las hemos llevado de clientes "de toda la vida" y buenos pagadores. Y te hablo en algunos casos de "regalos" de 5 cifras.

    Evidentemente, si salimos vivos de esta, habrá que atar todavía mas corto si cabe.
     
    Tizon, botminik, Stewie y 4 otros les gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Yo la formo de pago establezco la siguiente

    El cliente nuevo las primeras compras , proforma pago anticipado , cuando ya hay una relacion comercial lo pongo con giro 15 dias

    A los clientes ya mas fidelizados , tengo algunos que les vendo mas de 20 años, Giro 30 dias
    ( ese es el maximo plazo que doy , antes si daba hasta 60 dias )

    El cliente que me da varias incidencias de pago y me cuesta de resolver lo paso a pago anticipado
     
    Tizon, botminik, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Siendo congelados, el reparto se complica, te tocaría hacerlo a ti, pero si una vez tus clientes abren dejaras de vender a particulares no deberías tener pegas.

    Complicado panorama, suerte.
     
    A Mikopete, Gus y albvalper les gusta esto.
  6. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te felicito enormemente por haber conseguido llegar a ese punto. Son plazos dentro de lo que cabe bastante razonables. En mi sector tan sólo sugerir la palabra contado, anticipado o proforma es sinónimo de no hacer el cliente o, de serlo ya, perderlo.
     
    Tizon, ER330d, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    depende mucho de sectores lo tengo claro, yo estoy seguro que arriesgando mas podria facturar un 20 % mas seguro , pero a base de palos he aprendido y aun con esos plazos y llevando cuidado aun te enganchan

    Yo lo unico que espero es que se ponga todo en marcha pronto, que todos mis clientes puedan abrir ( eso no lo tengo claro ) y que me puedan pagar aunque tarde años en cobrar ciertas deudas contraidas en este mes y medio
     
    Ibi-TDI, Mikopete, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Como bien dices un compañero siempre me decía que las mayores hostias vienen de tus amigos y dicho y hecho. Este año me han metido un gol cojonudo, no el mayor que le han metido a la empresa pero si el mayor que me han metido a mi

    Prefiero no darle vueltas pero me tomaría la justicia por mi mano muy agusto en esta caso particular
     
    A Ibi-TDI, Gus y albvalper les gusta esto.
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también tengo uno de esos en mi particular lista negra. Daría por bien invertida la pérdida si me lo dejaran un ratito para “comentarle” un par de cosas al desgraciado en cuestión. Le iba a dar como un sordo a una campana.
     
    Tizon, botminik, Stewie y 5 otros les gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El problema que planteas yo creo que lo están padeciendo el 80% de las empresas. En mayor o menos medida, en función del sector que pertenezcan.

    No soy financiero, pero si trabajo en un sector muy atacado por esta crisis. Y vemos dos caminos:

    El a,b, y c, te dice que el objetivo primero es generar liquidez suficiente para aguantar varios meses sin ingresos y reducir los gastos al mínimo.
    Sea como sea.

    Por otro lado hay que moverse ya.
    La situación a la vuelta no será idéntica, va a ver otro campo de juego con otros jugadores probablemente, y es ahí donde tienes que estar ya con tus productos o con otros diferentes...

    Debido a esto tienes que preguntarte: quiénes van a necesitar debido a esta situación tus productos? Y serán los mismos, u otros relacionados? Cuando tengas la lista, tienes que abordarles con una acción comercial potente. Los frutos tardan meses en recogerse.

    A mi no me preocupa lo que vaya a ocurrir de aquí a septiembre, esta bastante claro. Me preocupa más lo que ocurra hacia el último trimestre del año y especialmente, en 2021.
    Y en este momento es una locura querer hacer lo mismo esperando tener resultados diferentes.

    Por último yo creo, que si es posible, hay que tener un plan b, para saltar del barco a tiempo y no hundirte con el. Esto ya si es de asesor financiero.

    Suerte y trabajo
     
    Tizon, Mikopete, Navero y 5 otros les gusta esto.
  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Nunca fue mas importante hacerse entender, por favor, quien no entienda algo despues de buscarlo en Google que pregunte, que nadie nació sabiendo.
     
    Tizon, agc, botminik y 3 otros les gusta esto.
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    De nada.

    Piensa que en el impago del proveedor tambien hay margen (y sino revisa los porcentajes de quitas de los concursos; la diferencia entre Guatemala y "Guatepeor" es muy grande ;)), y que ante una situacion complicada, a la gente se la ve venir, por lo que si actuas de frente proponiendo algo razonable, a personas razonables, la tasa de exito es elevada, un ejemplo:

    Empresa con historial impecable de pagos, ante una situacion como la actual contacta semanas antes del cobro de un importe para proponer una moratoria de pagos sobre 2T20 regularizando importes en 3T20 y 4T20; tasa de exito: 100% y al tratarse de inmuebles, eso incluye arrendadores profesionales como no profesionales, es decir, en resumidas cuentas, como los ayudamos sin hacernos daño.

    Los impagos en una empresa es agotador y frustrante, por eso es importante la gestion del riesgo cliente, y existiendo herramientas, mas vale dormir tranquilo.
     
    Csar, agc, botminik y 5 otros les gusta esto.
  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    @albvalper supongo que habrás oído lo de las fases, sin estar 100% claro, ya han anticipado que lo primero en autorizarse será el servir comida para llevar y una reducción del aforo.

    Eso supongo que aumentará el uso de material desechable en bares que hasta ahora no lo usaban mucho.

    Tanto por servir comidas para llevar que hasta ahora no lo hacían, como poner, por ejemplo, cafés para llevar si hay mucho aforo.

    Tal vez sería un buen momento, con la excusa de la próxima posibilidad de apertura, para tantear a tus clientes sobre sus planes, si reabren o no, dando qué servicios, e incluso a alguno poder venderle productos que antes no les vendías.

    Venga, que tu producto será más demandado, suerte.
     
    Tizon, Navero, Gudus y 3 otros les gusta esto.
  14. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Nosotros ya hemos estado hablando que el primer paso va ser llamar a todos los clientes para ver qué plan tienen con este nuevo plazo de apertura.

    No tengo tan claro que la mayoría vayan a abrir, por no decir la minoría.

    Alfinal un 30% de aforo solo en terraza es demasiado poco como para cubrir gastos en la mayoría de los casos
     
    A el_ovispo y albvalper les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si alguno te confirma que no abre, lo mismo puedes retirarle producto que a él sólo le valga para gastar electricidad, mejor recuperar algo de producto que tener deuda reconocida con una empresa cerrada.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  16. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Es una manera fácil de volver a entablar conversación, ver qué tal lo llevan y su previsión para el momento de apertura aparte de el que tenga deudas pendientes recordarselas
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  17. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ayer estuve muy pendiente de las medidas que afectaban al sector en materia de vuelta a la actividad y ahora como bien dices toca evaluar, quién quiere, y no menos importante, quién puede acogerse a ese plan de vuelta por etapas y con las restricciones de aforo que ello conlleva.

    Es cierto que hay un determinado tipo de producto que se va a demandar más, sobre todo teniendo en cuenta lo que se va a permitir en las fases más restrictivas, pero también hay que tener en cuenta que hay (al menos en mi caso) un número muy elevado de clientes que no van a poder reabrir hasta dentro de mucho tiempo, ya sea por carecer de terraza, por no tener sus locales acondicionados para el servicio en mesa o por tener su negocio basado en el consumo en la barra.

    Otro problema que me estoy encontrando y que también va a marcar mucho las posibilidades de vuelta, es conseguir material de protección, fundamentalmente guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos que van a ser de obligado uso durante una buena temporada. Las mascarillas parece que poco a poco va habiendo alguna opción de conseguir material (algunas fábricas nacionales se han puesto a producir y se nota), pero con los guantes, al menos lo que yo estoy viviendo en primera persona, es casi un milagro disponer de ellos. Retrasos de varias semanas en la entrega de pedidos, si te sirven el 25% de las cantidades solicitadas te puedes dar con un canto en los dientes, etc... Todo este material viene de donde viene (China, Malasia, etc...) y entre los retrasos en la llegada de los contenedores a puerto y que la demanda mundial se ha multiplicado exponencialmente debido al consumo sanitario, al que ahora hay que sumar el del particular que hasta ahora no hacía uso de ese material, es casi un milagro tener una cantidad razonable que permita atender a los clientes de forma adecuada. Y en el sector de la hostelería es bastante frecuente eso de "si no puedes servirme algo y se lo tengo que comprar a otro, ya le compro todo al otro", más aún como es el caso si a mí ya me deben dinero de forma previa.

    Vamos a ver cómo podemos ir sorteando todos estos obstáculos.

    Estoy en tu mismo caso. A día de hoy es mínimo el porcentaje de mis clientes que me ha manifestado intención alguna de abrir.
     
    agc, botminik, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @albvalper, como va el tema conforme avanza el tiempo.
     
    A ER330d y albvalper les gusta esto.
  19. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes @gogo. En nuestro caso sigue todo más o menos igual. Por un lado, el no pasar Madrid a fase 1 esta semana ha ralentizado la posible vuelta de algunos clientes con terraza que se lo estaban planteando. Y por otro, un porcentaje muy elevado de nuestros clientes no disponen de terraza para poder afrontar las fases iniciales y tampoco les es rentable sacar al personal de los ERTE para intentar la aventura de hacer servicio a domicilio o comida para recoger en el local, que son las únicas opciones dentro de la fase 0.

    En cuanto al tema liquidez pues más de lo mismo. Hemos recuperado algunos saldos de clientes (pocos) que han cumplido con sus pagos de lo facturado en febrero/marzo, pero nada que alivie en exceso el brutal nivel de impago que seguimos manejando a día de hoy. Como ya comentaba en un post anterior, determinados mamíferos que se dedican a la hostelería, tienen absolutamente claro que cuando las cosas no les salen bien el problema se lo traslado al proveedor y punto. Un ejemplo: esta misma semana me llama un cliente para decirme que están pensando en abrir la terraza en cuanto entremos en fase 1 y que su planteamiento de aquí en adelante es que de lo que me debe (3 meses) "si eso y siempre y cuando todo vaya bien" me lo pagará a finales de julio, y que lo que me vaya pidiendo ahora que me lo irá pagando a finales del mes siguiente al de consumo. Le digo que evidentemente no podemos seguir incrementando nuestro nivel de deuda dado el altísimo volumen de impago que manejamos, y me suelta que tengo que entender que lleva 2 meses cerrado y con facturación 0 y que es lo que hay. Que si no estoy interesado que se lo diga para buscarse otro proveedor...

    Así que teniendo en cuenta que este es el modus operandi habitual de una buena parte de la hostelería, yo me siento como un auténtico gilipollas cuando en sus mismas circunstancias, 2 meses cerrado y facturación prácticamente 0 (y ni siquiera eso, ya que ellos han cobrado todo lo vendido hasta el día 13 de marzo y yo no), me he preocupado de negociar con mis acreedores, buscar liquidez en entidades financieras, entramparme hasta límites insospechados y todo eso con el único propósito de seguir haciendo frente a mis obligaciones (que son mías, no del vecino ni del proveedor), como de hecho así ha sido hasta el día de hoy.

    Como broche final, muchas de las ventas potenciales para las próximas semanas/meses que están relacionadas con material de protección y de higiene, no se van a poder realizar debido a que gran parte de estos artículos (guantes, mascarillas, equipos de dosificación automáticos, etc...) son prácticamente imposibles de conseguir en el contexto actual, con plazos de entrega de semanas o meses y con precios que en algunos casos multiplican por 10 a los existentes hace apenas 2 meses.

    Así que como puedes ver, nada que invite demasiado al optimismo.

    Muchas gracias por tu interés. Espero que en tu caso poco a poco se vaya recuperando la actividad.
     
    agc, Lomen, botminik y 7 otros les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La caradura que llegan a tener algunos es increíble.

    El lleva 2 meses con facturación 0, ¿y que se piensa que estás haciendo tu?

    Obvio que si te dedicas a proveer a la hostelería y esta se encuentra cerrada, ¿que y a quien vendes?

    Con tu forma de proceder me demuestras algo que ya sabia por adelantado, que eres un tío que te vistes por los pies, responsable y que asume sus problemas y buscas soluciones como sea.

    Mucha suerte con el asunto y que resuelva lo mejor posible.

    Por otra parte, ¿te has planteado comprar guantes en ferreterías industriales?

    Nosotros no tenemos muchos problemas para encontrarlos, y te aseguro que con la cantidad de instalaciones que llevamos no demandamos 1 o 2 cajas.

    Ya no sé decirte como van de coste porque no pasa por mis manos, y si esto puede hacer viable la venta a terceros.
     
    Última edición: 13 May 2020
    A botminik, Jiro y albvalper les gusta esto.
  21. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Yo he podido cobrar parte de los impagos , gracias a clientes que han pedido y recibido ICOs
    Por otro lado la actividad de mis clientes con menos de 400 metros , no ha empezado mal, mejor de lo que me esperaba , es un porcentaje pequeño de mis clientes, pero ya me van pasando pedidos ( mas de los que me esperaba )
    Para mi la clave va a estar cuando abran todos a partir del dia 25 de Mayo, hay con el 100 % abiertos veremos como anda el consumo respecto al mes de febrero de este año por poder compararlo.
     
    Mikopete, agc, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  22. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En nuestro sector es tontería David, lleva siendo así mucho tiempo y no va a cambiar en el futuro. Hay determinados individuos que tienen completamente asumido que te tienes que hacer cargo de sus problemas y que los tuyos te los soluciones tú también. Acabo de tener una bien gorda por teléfono con este cliente que comentaba el otro día porque, ante mi negativa a seguir sirviendo pedidos a crédito mientras no regularice la deuda pendiente, me ha "advertido" que de mantener esa postura voy a ser el último en cobrar ya que va a dar prioridad al nuevo proveedor en lugar de asumir sus obligaciones con los que llevamos aguantando esto de ahora y mucho más durante años (no es la primera vez que se engancha con los pagos). Así funciona esta gente, chantaje puro y duro.

    Todavía me insistía en que los dos estábamos en la misma situación y ya le he dicho que ni de broma, que ellos han cerrado si y no han facturado, pero también han cortado el grifo de los pagos y no se han molestado en dos meses en buscar soluciones de liquidez para su empresa, mientras que otros si que lo hemos hecho (y seguramente nos costará perderlo todo) precisamente para que el sistema no pare y no colapsar a nuestros proveedores y colaboradores.

    No sé exactamente cuál es el tipo de guantes que usáis vosotros, pero concretamente los de nitrilo es prácticamente imposible conseguirlos incluso a precios prohibitivos. Nuestro fabricante habitual está completamente colapsado y el resto de los que hemos contactado igual. Y todos como es lógico están actuando de la misma manera, lo poco que reciben lo están destinado a sus clientes habituales.
     
    Mikopete, Lomen, botminik y 4 otros les gusta esto.
  23. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me alegro mucho de que en tu caso la situación mejore sensiblemente y que tengas clientes que asuman que ellos tienen problemas pero tú también, y que además no eres el culpable de ellos, si no un damnificado más de todo esto.

    Espero que, según se vayan superando fases, vayas todavía a mejor.
     
    A botminik y el_ovispo les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Por curiosidad, cuanto pagais por cada caja de 100 guantes?
     
    A albvalper le gusta esto.
  25. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos animos @albvalper , @Urko y al resto que esten en la misma situacion ....

    De peores hemos salido ;) .... y no cabe duda, que de esta, tambien ....
     
    Mikopete, Urko, agc y 6 otros les gusta esto.
  26. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora el problema está en que no hay precios fiables y que además no hay disponibilidad, ya que hay mucha gente haciendo especulación como ya ocurrió hace unas semanas con el tema de las mascarillas. Como dato orientativo te puedo decir que yo estaba pagando antes de todo esto por las de nitrilo azul sin polvo en una calidad media/buena (5 gramos/guante) en el entorno de los 3,50€. Ahora mismo ese guante puede estar ya en el entorno de los 5€ siempre en base a mi fabricante que está aplicando subidas no especulativas. Te digo esto porque esta misma semana me han ofrecido guantes de nitrilo (sin especificarme gramaje, aunque supongo que de 3/3,5 gramos como mucho) a 29€ la caja de 100.

    De aquí en adelante y hasta que esto se normalice va a ser una subasta continua.
     
    agc, Lomen, Gus y otra persona les gusta esto.
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre te deja a deber cantidades grandes un "conocido", porque a uno poco conocido no le das esos "créditos"
     
    agc, ER330d, botminik y otra persona les gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pierdes una venta dejas de ganar un 20%, si no cobras la venta pierdes un 80%.
    Hay veces que es mejor no vender.
    Yo siempre he dicho que cerraré por no vender, no por no contar. Y así ha sido. Cuando he cerrado nunca he dejado deudas
     
    Mikopete, agc, soros y 5 otros les gusta esto.
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo te puedo hacer la siguiente reflexión : se te ve un buen profesional @albvalper ; alguien que mira por su negocio ; echa bien sus cuentas y asume los problemas e intenta buscar soluciones .
    Ahora gran parte del sector con el que trabajas tu mira su "profesionalidad " ....
    Tengo fe en que la gente que hace bien las cosas y son buenos ; les va a ir bien .
    A ver si todos podemos salir del bache ; yo no puedo ayudarte pero si darte ánimos .

    Lo que si alguien te está pidiendo es de suponer que la rentabilidad de tu producto ya la ganó, y es mucha cara no pagarte entonces...
     
    Última edición: 14 May 2020
    Jiro, agc, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    la caja de 150 para su uso como dispositivo médico de acuerdo con la norma EN 455 y, como equipo de protección individual de acuerdo con la norma EN 374, categoría III. por 18e

    Y otros que, no se que uso les das, por 5e la caja de 100. En depositos solos para sanitarios.
     
    A botminik y albvalper les gusta esto.

Compartir esta página