Off Topic Autónomos&Pymes del FAQ. Consejos/Soluciones/Dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 25 Abr 2020.

  1. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que yo tenía hasta antes de todo esto (y que son los precios que te he comentado antes) cumplían normativa como dispositivo médico EN 455, como equipo de protección individual EN 420 y categoría III. Si los hubiera vendido a 18 pavos ahora mismo tendría la casa llena de ///M´s :muro:
     
    Mikopete, Stewie, agc y 3 otros les gusta esto.
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Porque se que no les legal pero ganas me dan de hacer de intermediario con muchas cosas. El otro dia vi mascarillad a 22e una, o una farmacia online que vende el par de guantes a 8e y asi un largo etc...
     
    A agc y albvalper les gusta esto.
  3. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Si no leí mal, tu tienes una tintorería?
    Sin ánimo de ofender, que hace una tintorería vendiendo guantes ?
     
    A albvalper le gusta esto.
  4. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10

    El problema es que ni a ese precio se encuentran. Estoy esperando pedido desde hace 15 dias y nada. Y el gel hidroalcoholico esta por las nubes. Lo mas económico que encontré fue a 30 eur la garrafa de 5 litros. Se estan pasando con los precios. Pero se esta demandando mucho. Ley de oferta y demanda.

    Saludos.
     
    A Gus y albvalper les gusta esto.
  5. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi empresa se dedica a la distribución de productos de un solo uso para hostelería, entre los que se encuentran los guantes para uso en cocinas y personal de limpieza. No tengo nada que ver con el negocio de las lavanderías.
     
    A Gavira, agc y Gus les gusta esto.
  6. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Leí mal entonces... error
    Ánimo y suerte
     
    A albvalper le gusta esto.
  7. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como bien dices hay gente que está haciendo el agosto con toda esta situación. Auténticas salvajadas en algunos casos.
     
    A agc y Ibi-TDI les gusta esto.
  8. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    En cuanto a los guantes, pues si un problema grande, ni los hay ni se les espera, yo recibo algo la próxima semana y siguiente plazo septiembre
     
    A albvalper le gusta esto.
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como bien dices es una auténtica locura lo que está habiendo con determinados productos. En mi caso me pasa igual, semanas esperando recibir guantes y no hay forma. Llegan con cuentagotas y cada semana que pasa el tema está peor. Con este panorama va a ser muy complicado que los que vais a tener que tenerlos para poder abrir y mantener abiertos vuestros negocios podáis disponer de ellos con normalidad.
     
    A agc y Cipamadrid les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Septiembre? Y cabiar de proveedor, o comprar en origen?
     
    A albvalper le gusta esto.
  11. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Mis proveedores habituales son de los más importantes y no los consiguen antes
    Comprar en origen mascarillas chinas que son lo siguiente a malo( las que se ven, las famosas KN95 que la mayoría son falsas) es relativamente fácil, pero comprar guantes en origen es otra historia
     
    A albvalper le gusta esto.
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    Una duda que tengo , a ver si alguien me lo aclara .

    Hasta fase 2 , solo pueden abrir comercios de menos de 400 m2. Segun estoy hablando con mis clientes muchas de las tiendas con mas de 400 m2 , resignados e indignados , abriran ese 25 si pasamos a fase 2.
    Pero hay otros clientes con mas de 400 m2 , que lo que han hecho es acotar el comercio con unos paneles , para hacerlo mas pequeño y cumplir con el requisito de los metros , o tiendas que tienen varias plantas y han condenado el acceso a otras plantas para cumplir el requisito de metros.

    Segun tengo entendido legalmente eso de acotar y reducir metros no es legal , pero vamos la gente esta tan desesperada por abrir que lo estan haciendo
     
    A albvalper, Ibi-TDI y Gus les gusta esto.
  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Un conocido con una tienda de muebles pidió permiso en el Ayto. para abrir solo una zona y le denegaron, pidió para poder atender con cita previa de 1 en 1, como en un concesionario y le denegaron.
     
    albvalper, agc, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  14. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    los que me referia yo que han abierto lo han hecho sin consultar nada , y jugandose una multa , aunque bueno la necesidad hace que se la hayan jugado algunos
     
    A albvalper y el_ovispo les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No sé si hayan consultado, pero tiene pinta de que se la juegan.

    "Mi bar" está en una plaza al aire libre, cuyo suelo pertenece a un centro comercial y entras desde la calle.

    El centro comercial les dijo que les permitía sacar las mesas más allá de los límites habituales para poder poner más del 50% de las mesas y ayer fueron los municipales a decirles que no.

    Lo cojonudo es que las mañanas de invierno con frío pero soleadas, todos los bares de esa plaza mueven la terraza de su zona para que les dé el sol y los municipales no pusieron pegas nunca.
     
    A albvalper le gusta esto.
  16. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal y como te comenta @DAPRA2, a día de hoy el tema guante es un mercado muy jodido. Los importadores habituales están desbordados por la demanda a todos los niveles y además de eso, tienen los stocks intervenidos por Sanidad. Según una conversación mantenida con mi fabricante esta misma semana, cuando reciben mercancía tienen que comunicar las entradas (sobre todo afecta al nitrilo) y entregar en los almacenes del INGESA en Valdemoro las cantidades que se les requieran. Para que te hagas una idea de cómo está el panorama, ellos tienen habitualmente un stock de más de 8.000 palets y ahora mismo están como un hospital robado.

    Y sobre lo de comprar en origen, teniendo en cuenta que hay continentes enteros con sus respectivos gobiernos haciendo compras masivas, te puedes imaginar que en esa jungla no puede entrar cualquiera.
     
    A agc y Ibi-TDI les gusta esto.
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    pues parece que admiten abrir tiendas de mas de 400 metros acotadas , otro avance mas , para mi era vital , el lunes tendre ya a todos los clientes operativos, al menos al 80-90 % , la verdad es que habara tiendas de 5000 metros que no les merezca la pena abrir acotando a 400
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En fase 1? Dónde has visto?

    Efito: Acabo de verlo en TV. ;)
     
    Última edición: 15 May 2020
    A soros le gusta esto.
  19. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    Yo he cerrado ahora las cifras de la primera semana de trabajo , tras el confinamiento, la semana pasada hubo algo de actividad pero muy poco , realmente desconozco que porcentaje de mis clientes han abierto , tengo 150 clientes mas o menos , y en teoria como mucho podian abrir la mitad por tamaño.

    He estado mas bien trabajando desde oficina , he mandado cosas tambien por paqueteria , y sali dos mañanas a hacer unas visitas.

    La cifra de negocio que he hecho es del 30 % sobre una semana normal por ejemplo de febrero ,
    aunque parezca poco , sinceramente es mas de lo que me esperaba la verdad
     
    Gus, Csar, DAPRA2 y 3 otros les gusta esto.
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    En nuestra zona y siempre hablando de hostelería que es lo que manejo, no estarán un 10% de las instalaciones abiertas, de esta manera complicado es ir volviendo a la normalidad

    Además con la suerte de que está semana el tiempo no ha acompañado para poder estar en las terrazas
     
    Última edición: 15 May 2020
    A soros y albvalper les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.232
    Me Gusta:
    113.349
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no puede o no quieren pagar hasta 60 dias ,que pidan prestamo al banco que pasostan .
    El chino pide un 20% antes de fabricar y el total una vez fabricado antes de enviar asi sea su padre .
    Pagos al contado y la rueda giraria de p*ta madre .
    Pero , cadi imposible conseguirlo cuando el gobierno es el primero que atrasa pagos hasta un año si se le da por ahì.
    Aqui otro del pago ,cobro contado.
     
    DAPRA2, Mikopete, Lomen y otra persona les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.232
    Me Gusta:
    113.349
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta de cultura y picaresca .
    Tu compras unas ruedas ,las pagas al contado , el ryedero paga a su proveedor,proveedor a fabrica ,fabrica sigue fabricando .con los gananciales el ruedero podra comprar en tu empresa ,tu pagas a tu proveedor ,este a fabricante ... Con los gananciales tu podrás comprar otras ruedas cuando las necesites y pagarlas al contado.

    Que por H o por B no puede pagar al contado (normalmente porque te estan debiendo) BANCO .. que el banco no le concede el minicredito? No le vendas ,algo raro pasa .
     
    A ER330d y albvalper les gusta esto.
  23. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se paga al contando porque la gente abre un negocio sin un duro.

    Ni mas ni menos, por lo menos por lo que yo veo.
     
    agc, Mikopete, albvalper y 2 otros les gusta esto.
  24. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    El problema es que algunas empresas su argumento de venta, o uno de ellos, es que te giran a 60 incluso a 90 dias , deberia haber un acuerdo entre empresas para limitar esto .

    Yo tras la crisis del covid , he comunicado a muchos clientes que se gira a 15 dias , el riesgo lo reduces bastante , clientes solventes que no han tenido incidencias , unos pocos los dejare a 30 dias , y el giro 60 dias que tenia muy muy poco , lo elimino por completo. El pago contado a todo aquel que me ha dado incidencias , siempre y cuando las resuelva , alguno de ellos si me deben 1000 , me tiene que pagar el pedido nuevo y parte de la deuda al contado , voy negociando cada caso segun veo
     
    Última edición: 16 May 2020
    Jiro, jgm, Mikopete y 5 otros les gusta esto.
  25. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te felicito una vez más. Lo primero por tomar la determinación de bajar tu exposición al riesgo, y segundo por tener clientes que entienden la situación y respetan y asumen las nuevas reglas del juego. Desconozco el sector en el que te mueves, pero en el mío te aseguro que tanto una cosa como la otra son ciencia ficción. Lo ha sido en el pasado y lo seguirá siendo en el futuro.

    En mi caso esta misma semana ya me ha costado perder clientes el simple hecho de plantear que si me debes facturas anteriores al 1 de marzo (fíjate si soy gilipollas que aún les dejaba los saldos de marzo para cobrar más adelante y darles algo más de fuelle todavía), tienes que pagar al contado hasta que se regularice la situación. Lo que yo distribuyo es material muy fácil de conseguir y sin ningún valor añadido (como el turismo para nuestro Ministro de Comercio), y siempre hay competencia dispuesta a meterse en un cliente a sabiendas de que has dejado de servirle por temas así.
     
    agc, soros, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  26. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así debería ser. Más aún en un sector como la hostelería (mi caso) en el que prácticamente el 100% de sus ingresos se producen de esa forma. Si a esto le sumas que hay mucho individuo metido a hostelero (nada que ver con los verdaderos profesionales de la hostelería) que sigue pensando que al bajar el cierre cada día todo lo que hay en la caja es suyo, pues el resultado es el que tenemos muchos de los que nos dedicamos a esto.
     
    Csar, Gus, Lomen y otra persona les gusta esto.
  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    :goodpost:

    A mi uno me lleva toreando todo el confinamiento para pagar dos facturas gordas de febrero.

    Encima lo ha vendido todo...

    Suerte Alberto ;);)
     
    Jiro, Gus, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  28. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso y porque hay mucho listo metido a hostelero (hablo de ese gremio que es el que conozco) que se piensa que son sus proveedores y no su banco el que le tiene que financiar la fiesta. Nos usan hasta que ya no aguantas más y cuando te pones en tu sitio y cortas el grifo, te mandan a tomar por culo, dejan de comprarte y te las ves p*tas no, lo siguiente para cobrar lo de antes. Si es que en algún momento llegas a hacerlo.
     
    agc, Lomen, Navero y otra persona les gusta esto.
  29. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Siento la parte que te toca supongo que cuando van a comprar a Macro también pagan cuando se les pone de las pelotas... aunque sé que es fácil decirlo pero se te ve bastante quemado y yo te recomendaría cambiar de sector, aunque golfos e hdp existen en todos los lados. Mi madre tiene una casa alquilada a chinos y dicen que no pagan porque no tienen dinero, aunque su tienda la tienen abierta, ya están denunciados en los juzgados pero están hasta arriba y con un porcentaje mínimo de personal, la gestión será lenta
     
    agc, Gus, Lomen y otra persona les gusta esto.
  30. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que tengas suerte y lo soluciones Ernesto. En muchos casos lo jodido no es sobrellevar la situación que nos está tocando vivir, si no la cara de gilipollas que se te queda con la actitud y la impunidad con la que operan algunos.

    A mí sin ir más lejos me la ha liado un cliente de hace más de 18 años al que le servimos un pedido esta semana con el compromiso por su parte (tiene facturas anteriores pendientes) de que hacía la transferencia en el momento de recibir la mercancía. Según estamos entregando le confirman a mi hermano que en ese mismo momento la están haciendo. Esto fue el miércoles. Jueves nada. Viernes nada. El viernes llama mi hermano a ver qué coj*nes pasa y le dice el impresentable que hasta la semana que viene que le pague Uber Eats no hay transferencia.

    Luego claro, se te cruzan los cables, te presentas allí y le pones la cara como un mapa y encima te cuesta la pasta.
     
    agc, Gus, Mikopete y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página