Off Topic Autónomos&Pymes del FAQ. Consejos/Soluciones/Dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 25 Abr 2020.

  1. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estás en lo cierto en todo lo que dices. En cuanto a lo primero, no tienen ningún problema en ir a Makro y pagar a tocateja lo que haga falta, pero si tú les dices que te tienen que pagar al contado porque te deben facturas anteriores y no puedes asumir más riesgo, ya sabes lo que hay, puerta y a esperar semanas o meses (en el mejor de los casos) para recuperar tu dinero.

    Con respecto a lo segundo tienes aún más razón aún. No es que esté quemado, es un escalón superior. De hecho llevo mucho tiempo así y al final lo vas posponiendo por temas familiares, económicos, dudas con respecto al "y luego qué" y porque al final deshacer un negocio en funcionamiento tiene su historia. Pero tengo claro que todo esto va a acelerar el proceso. Estos dos meses, aparte de servirme para encabronarme casi a diario, también me han servido para darme cuenta de muchas cosas que he pasado por alto en los últimos 23 años y que tienen muchísima más importancia.
     
    Stewie, Jiro, agc y 4 otros les gusta esto.
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Imagino que en muchas ocasiones te quitará el sueño y esto puede causarte una enfermedad. Hazte un favor a ti y a los tuyos y en cuanto puedas a cambiar de tercio...espero que cobres todo lo que te deben¡

    Mucho ánimo¡
     
    Jiro, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  3. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Una vez que estamos en la rueda no nos queda otra que seguir rodando pero este si que es momento para aprender.

    Reducir tiempo de cobro en nuestros clientes es clave para seguir resistiendo. Y junto con eso controlar bien las rutas, días de servicio en cada cliente y empezar ha acabar con los "fuera ruta"
     
    A Jiro, Gus y albvalper les gusta esto.
  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo he visto que te vacilen por una factura de 50€ en la hosteleria.
     
    A marrero1970 y albvalper les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo hostelería solo conozco de barra para afuera, pero por lo que os leo, lo de pagar el pedido anterior a la entrega del actual es menos habitual de lo que suponía.
     
    A albvalper le gusta esto.
  6. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia para eso tiene que haber colaboración por la otra parte, y te aseguro que la experiencia que estoy teniendo en estos días, va por cualquier vía menos la de la colaboración. Más bien todo lo contrario, chantaje puro y duro de "si no me sirves no vas a cobrar".
     
    Navero, agc, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  7. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi recomendación es que sigas manteniéndote en ese lado de la barra :LOL::LOL:.

    Supongo que habrá gente que se dedique como yo a tratar con la hostelería y tenga otras experiencias, o simplemente han acostumbrado a sus clientes de otra forma desde el primer momento y no hacen excepciones con nadie. En nuestro caso, y después de muchos años en esto (empezó mi abuelo y sus hermanos después de la Guerra), no hemos conseguido exigir una forma de pago que nos proteja lo suficiente y nos hemos ido llevando hostias como baúles a lo largo y ancho de nuestra trayectoria. En muchos casos con el paso del tiempo, los clientes pasan a ser algo más que clientes y tiendes a relajar determinados mecanismos de precaución, unas veces por intentar echar una mano en un momento difícil, otras por tratar de conservar el cliente y recuperar lo que te debe, etc... Al final casi siempre suele salir mal y acabar como el rosario de la Aurora.

    El problema de ponerte excesivamente rígido después de tantos años, es que puedes ver reducirse tu facturación en un 50% fácilmente, y muchas veces estructuralmente no te lo puedes permitir y sigues ahí metido en la rueda de hamster esperando que todo salga bien.
     
    Navero, agc, Gus y 5 otros les gusta esto.
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Mi sector es el del mueble de hogar, desde pequeñas tiendas de barrio , a grandes tiendas de 5.000 o 10.000 metros.

    Yo soy consciente de que acotando riesgo con las condiciones puedo y voy a perder clientes y ventas, pero ahora mismo son momentos de asegurar ventas.

    Los clientes que yo pongo con pago anticipado , muchos de ellos tienen las puertas cerradas en la mayoria de proveedores por que han tenido tantas incidencias de pagos que nadie les gira , no tienen mas que tragar , hay otros que los pierdes lo tengo claro.

    Respecto a lo de acotar el giro , reduces mucho el riesgo y lo hago para condiciones generales, luego siempre hay alguna venta puntual que se negocia algo especial

    Yo con lo de las deudas tras el covid , tengo claro una cosa mas riesgo no voy a tener que esos clientes,
    si no pueden pagar las deudas , pedido nuevo al contado con parte de deuda , le voy a seguir sirviendo pero asi.

    Que un cliente lo paga todo por que ha recibido un ICO , logicamente le giro pero a la vista

    Que alguno se esta molestando , y te dice que son momentos dificiles, tambien lo son para mi , que bajare un 10 % la facturacion sobre lo que ya la iba a bajar , lo tengo claro
     
    Última edición: 16 May 2020
    Csar, Navero, Gus y 4 otros les gusta esto.
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Eso por desgracia me suena...

    Esta tarde he quedado con un cliente que el otro día pase por la puerta y me lo encontré con el cartel de "se traspasa"

    Pues por qué he andado al loro y le voy o espero cobrar si no otro a "la saca"
     
    A agc y el_ovispo les gusta esto.
  10. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Hola , como vamos ?

    Vengo a comentaros un poco mi semana, sorprendido estoy con el volumen de pedidos, llamadas , de trabajo presencial que he tenido que hacer , aunque tanto yo como mis clientes con la mosca detras de la oreja por si es algo pasajero.

    Con toda la provincia en fase 1 , pero con un porcentaje de mis clientes que aun no han abierto , los de centros comerciales y los de mas de 400 m que no les compensaba abrir acotando.

    He tenido una cifra de negocio muy similar a una semana pre covid

    Respecto a las gestiones de cobro , he podido ir solucionando cosas , aunque tengo 3 casos enquistados que van a costar , todo no va a ser facil , pero estoy solucionando mas impagos de los que me esperaba.
     
    Get Smart 86, Mikopete, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me alegro, ojalá fuera la norma generalizada. ;)
     
    A albvalper y soros les gusta esto.
  12. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegra mucho leer esto. Primero porque tus expectativas de venta se hayan visto superadas y segundo porque el impacto de lo que te deben se haya reducido a un número de casos relativamente bajo (aunque jodan igualmente).

    En mi caso todo sigue más o menos igual. Esta semana, al no pasar el lunes pasado a Fase 1, el nivel de actividad ha sido el habitual de los últimos dos meses. Y en cuanto al volumen de impago, seguimos por encima del 70/75% de lo facturado hasta el 13 de marzo.

    De esta semana tampoco espero grandes avances. Mi volumen de clientes con terraza es relativamente bajo y, de los que hay, no todos se plantean abrir por el momento.

    Adicionalmente a esto, ya voy vislumbrando los que tienen toda la pinta de no volver a levantar el cierre, y el número de ceros a la derecha se me está empezando a atragantar un poco.
     
    Mikopete, Navero, el_ovispo y otra persona les gusta esto.
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Mi sector esta adelantado respecto a la hosteleria , pero lo que percibo yo de primeras , de las dos semanas que llevo con actividad comercial es que la gente tiene necesidades y sale y consume , el temor que yo tenia era el miedo a salir y la paralizacion total del consumo.

    Repito, el optimismo con mucha cautela , puede ser algo de pocas semanas y luego se frene , debido a la situacion economica que va a quedar en el pais .

    Respeto a los impagos aun tengo muchos mas , pero me referia a que hay 3 casos que los veo complicados y caso los doy por perdidos y espero que se quede en ese numero lo incobrable , de 26 clientes con impagos , he solucionado 8 en su totalidad , aun me quedan por resolver unos cuantos , y realizar muchas gestiones todavia.
     
    A Mikopete y albvalper les gusta esto.
  14. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues espero que puedas resolver el mayor número de ellos aunque sea a base de insistir mucho. Yo cada semana que pasa y no avanzamos, tengo que añadir alguno más al cajón de los imposibles.
     
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya firmaba yo una bajada del 10%... enhorabuena si lo cumples o te acercas. Nosotros este año estimamos un 50% de caída anual.
    Se trata de reducir las pérdidas con toda creatividad que podamos sin tocar personal. Entendemos que en un plazo razonable deberíamos poder estar en nuestras cifras pero vamos, a donde iba, olé por vosotros que os mantenéis en cifras idílicas :aplause:
     
    marrero1970, agc, Mikopete y 4 otros les gusta esto.
  16. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes a todos.

    Cómo os va la cosa después de todas estas semanas?.

    En mi caso va todo muy muy despacio. Estaremos en un nivel de actividad de aproximadamente un 35/40% con respecto a años anteriores y, para julio y agosto, dudo seriamente que la cosa vaya a ir mucho más allá, más bien todo lo contrario. En cuanto a los niveles de impago, aunque vamos recuperando algo, todavía estamos en torno a un 60% de facturación previa al 13 de marzo sin cobrar, lo que, habiendo hecho frente al 100% de nuestras obligaciones con terceros, supone una importante losa para una empresa de volumen reducido como es la nuestra.

    Durante todas estas semanas me estoy encontrando con situaciones que dan para escribir un libro, pero todas más o menos en la misma dirección. Cliente que vuelve después de 3 meses y medio (sin haber pagado nada de lo pendiente, of course) pretende que seamos nosotros los que sigamos haciéndonos cargo de todos los retrasos e impagos y que sigamos sirviendo a crédito, algo que como es lógico no pienso hacer. En el camino ya se han quedado unos cuantos (algunos de 15/20 años de antigüedad) que, simplemente por el hecho de plantearles tener una reunión para trazar un plan de pagos y poder realizar una mínima previsión, te mandan a tomar por el culo (literal) y te ponen la cruz para los restos. Otros, cuando les dices que no puedes continuar haciéndoles de banco, tras tres meses y medio sin apenas actividad, con niveles de impago como los que manejamos y haciendo frente a todos nuestros pagos, te sueltan sin ningún tipo de pudor que estamos en pandemia, que hay que ponerse en la piel del otro y que por qué hemos pagado a nuestros proveedores el 100% de nuestros créditos... Vamos, que pretenden que mi ICO sirva para (intentar) salvar mi empresa y las suyas, que eso de ir al banco a pedir dinero para mantener en marcha tu propio negocio en hostelería no se lleva.

    En fin, como resumen deciros que estoy plenamente convencido de pegar el cerrojazo y mandar todo donde ya os podéis imaginar. En 23 años con el negocio me he enfrentado a todo tipo de situaciones y caraduras, pero esto lo supera todo y no estoy dispuesto a que mi esfuerzo y mi patrimonio sirvan para que gentuza de este estilo sigan aprovechando la coyuntura.

    Espero sinceramente que el resto hayáis tenido algo más de suerte con todo esto que nos está tocando aguantar.
     
    nebur, MACO, Getauto y 15 otros les gusta esto.
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por desgracia parece que vuelve a estar "bien visto" dejar pufos...
     
    Csar, ER330d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Valientes retrasados.
    Yo acabo de protocolizar notarialmente unos correos de un tipo que se opuso a la reclamación de una deuda de muchas decenas de miles por varias obras (no es que discutiera la cuantía, es que no debia nada en absoluto) justo antes de la pandemia; y que ha sido tan imbécil de pasarse los 3 meses mareando la perdiz, pidiendo una quita, solicitando aplazamientos de la inexistente deuda... aprobando un acuerdo transaccional, luego pidiendo que se ajustarn 2000 euros, y y luego que se aplazara el pago 6 meses...como afortunadamente la deuda no tiene la entidad suficiente de llevarse a mi cliente por delante (pero a muchos otros los manda al peo, con semejante cifra) vamos a tener el dudoso privilegio ver como explica eso en pocos meses en persona en la sala.
     
    MACO, Getauto, rotondator y 9 otros les gusta esto.
  19. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Mucho ánimo @albvalper

    Nosotros ahora mismo nos estamos moviendo en ventas de entre el 50% y 60%.

    Si los ertes los alargan hasta el año que viene sobreviviremos, a los compañeros los tenemos trabajando el 50% de la jornada y nosotros metiendo todas las horas del mundo

    Los impagos de antes de la pandemia, por lo menos los creados por esta, los tenemos prácticamente solucionados. Eso sí, los que ya eran de difícil cobro hay siguen
     
    MACO, Gus, agc y 2 otros les gusta esto.
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Gus el problema de nuestros cobros es que nunca son del suficiente importe como para meter ala gente a juicio

    Alfinal tenemos muchos clientes pero de poca facturacion y las deudas igual. Muchas pero de poco importe
     
    A Gus y albvalper les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mucho pufista profesional en España sumado a algún eventual por la coyuntura.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @albvalper, lamento oír eso. Yo por aquí los bares que han abierto (ciudad pequeña) les ha ido bien.
    La gente tiene mucha cara.... También si ves que tu competencia cae igual es aguantar a ver....
    En mi caso un negocio pequeño pues le he dado vueltas a la cosa y he explorado alternativas que como complemento vienen bien.
    A ver si vamos saliendo
     
    Mikopete, MACO, Navero y 4 otros les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo de la hostelería es de vergüenza con matrícula de honor :muro:

    Un negocio que salvo la inversión inicial que adelantas, el resto recuperas día a día sin demoras en los pagos y en efectivo la gran mayoría, pero creo que ese es el gran problema, mucho dinero en efectivo en el bolsillo a diario sin tener en cuenta que la mayoría no es tuyo y cuando llegan los pagos el dinero se ha esfumado :whistle:

    Mantener un negocio para que los demás vivan y hacerles de banco no es plan, ni solución por lo que si cobran al día que paguen a día :D
     
    Mikopete, MACO, Navero y 4 otros les gusta esto.
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad es que voy tirandillo, abrí el 11 de mayo acojonadito y al final no ha ido tan mal. Entre lo que había atrasado para entregar y las cosillas que vamos haciendo la verdad es que no he notado diferencia con antes de todo esto.
    Lo que si es cierto es que estoy abriendo solo por las mañanas, en principio para poder ayudar un poco con la tropa en casa y minimizar riesgos, pero visto lo visto así me voy a quedar hasta septiembre, y como vea que esto marcha medianamente bien ampliaré en horario pero me da que ya no vuelvo a abrir por las tardes, salvo, como ahora, con cita previa al cliente que me lo pide.

    Puede que gane menos, con ello cuento, pero la calidad de vida poco tiene que ver.

    Esta situación ha hecho replantearse la vida a más de uno.
     
    Mikopete, MACO, el_ovispo y 7 otros les gusta esto.
  25. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Yo la verdad estoy asombrado con el movimiento que estoy teniendo , ni mucho menos me esperaba esto. Quitanlo los clientes que tengo en zonas costeras , donde alli aun no tienen a ese cliente extranjero del que dependen , en las demas zonas van a un ritmo por encima de lo normal , y ya son varias semanas asi , eso si veremos lo que dura esto .

    Todo esto me ha hecho mas "facil" cobrar los impagados , de los 26 "pufos" que me dejaron , solo me va a quedar uno sin cobrar por que ha cerrado el negocio y desaparecido y no me voy a meter a denunciar nada, que lo disfrute . Y luego 3 clientes me van pagando poco a poco con los pedidos que se van sirviendo y asi espero ir cobrando , y lo demas todo resuelto , eso si despues de muchas gestiones , negociaciones y algunas presiones para cobrar.

    Pero bueno salvo esto boom inicial de demanda en mi sector en este ultimo mes , no me fio de lo que pueda venir , por que va a bajar seguro y espero que no sea mucho.

    Aun asi el primer semestre a falta de cerrarlo estara sobre un - 30 % respecto al año pasado.
     
    el_ovispo, Navero, Gus y 3 otros les gusta esto.
  26. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.882
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto a mi competencia, imagino que va a haber casos de todo tipo. Los que saldrán reforzados de todo esto porque han sabido adaptarse rápido a la situación y ya venían con los deberes hechos en cuanto a los plazos de pago, y los que se les (nos) va a llevar por delante debido al porcentaje de impagos que manejamos y al brutal descenso de actividad que aún a día de hoy seguimos teniendo. Por mi parte voy a hacer todo lo posible por recoger velas y quitarme de en medio por mi cuenta antes de que me tenga que quitar obligado.

    Pues me alegro mucho por vosotros @Urko. Poder mantener cierto volumen de negocio (haciendo sacrificios seguro), pero mejorando a cambio tu calidad de vida, es un escenario que a día de hoy se me antoja como uno de los mejores posibles teniendo en cuenta cómo está todo (y cómo se va a poner).

    A mí me ha pasado todo lo contrario, no sólo no mejora el negocio, si no que mi calidad de vida va a caer en picado en los próximos meses por el tiempo extra que le voy a tener que meter y las condiciones en las que voy a tener que hacerlo.

    Da gusto leer que pese a todo algunos habéis podido salvar la situación de una manera más o menos óptima. El estar casi al día de tus cobros a día de hoy y que además tu actividad esté dentro de unos niveles razonables o buenos, es para estar muy satisfecho.

    Nosotros a falta de algunos pequeños flecos, cerramos el semestre con un descenso de facturación de un 45% y con un verano por delante que a nuestro perfil de cliente no le beneficia en absoluto (bajísima cifra de turismo, hoteles del centro de Madrid cerrados en muchos casos hasta septiembre, mucha gente teletrabajando desde casa, etc...).
     
    A Navero, Gus y chamadyco les gusta esto.
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :( lo siento mucho.

    Mucho ánimo!! :punch: Que los cambios muchas veces se ven muy negros pero luego dan agradables sorpresas.
     
    agc, MACO, Gus y 3 otros les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.246
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay día que pase que no me acuerde de tí y los tuyos, Alberto. :(
     
    agc, Csar, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.718
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Penano habernos traido 5 rollos de 3tn de metacrilato...lo hubieramos petao
     
  30. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre es duro cerrar una empresa, pero a veces es lo mejor. Nosotros desde que nos quitamos el vivero de encima, hemos ganado en calidad de vida, ahora queda ir pagando deudas poco a poco... pero no nos arrepentimos de haber cerrado
     
    Mikopete, chamadyco, agc y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página