Off Topic Autónomos&Pymes del FAQ. Consejos/Soluciones/Dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por albvalper, 25 Abr 2020.

  1. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El bolsillo será el que tenga la última palabra, pero lo que me pide ahora mismo la cabeza es parar, tomar un huevo de aire y empezar las cosas desde cero. Son muchos años acumulando estrés, renunciando a la familia (resulta que tengo una hija de casi 19 y otra de casi 16 y me he enterado en el confinamiento :muro:) y a una parte muy importante de mi libertad. Sé que posiblemente tenga una visión un poco (o un mucho) utópica de lo que me pueda encontrar fuera si finalmente dejo esto, pero mentalmente creo que es lo que necesito y lo que me pide el cuerpo. Tras todos estos años de recorrido he cogido auténtico asco al sector y no me veo cómodo dentro de él. Eso no quita que tenga grandísimos clientes, serios, cumplidores y responsables con su negocio, pero según avanza el tiempo ese porcentaje va hacia abajo y el otro muy hacia arriba.

    En cuanto a ser demasiado rígido con las condiciones en la mayoría de los casos acaba con la pérdida del cliente. Nos movemos en un sector que los productos no tienen apenas valor añadido y son fácilmente conseguibles de forma rápida si yo corto el grifo. Como ya comenté antes en este hilo, el simple hecho de solicitar mantener una reunión con un cliente de hace más de 17 años para tratar el tema de sus saldos pendientes, me supuso perderlo porque él consideraba que no debía "molestarle" con estas cosas y que además mi hermano y yo y la situación por la que estábamos atravesando "se la sudaba". Palabras textuales. Te puedes imaginar que con estos mimbres pocos cestos se pueden hacer.
     
    chamadyco, MACO, gogo y 8 otros les gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eh! no olvides que habéis sido, sois y seréis un equipo tu costi y tu y tienes una familia del copón y eso es cosa vuestra - de los dos - así que no te quites merito, c**o, que te endiño! El tiempo está claro que jode mucho ser consciente de la pérdida pero has hecho lo que tenías que hacer y ahora vas a hacer lo que te pide el cuerpo y lo harás con nota, como siempre.

    Sois un equipazo, coñe!
     
    chamadyco, Jiro, Urko y 4 otros les gusta esto.
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haz lo que te pida el cuerpo amigo, lo que está claro , aunque suene duro, es que a veces no merece la pena luchar más de la cuenta cuando sabes que vas a acabar muriendo, no se si me explico.

    Yo ya conozco a alguno de mi sector que para intentar sacar su negocio adelante vendió todo su patrimonio y al final se jodio el negocio, el patrimonio y hasta el matrimonio en uno de los casos.

    Cada uno tenemos nuestra casuística pero lo que está claro es que la situación está como para plantearse cosas que Antea eran impensables.
     
    chamadyco, gogo, Navero y 3 otros les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.442
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ultimo cliente no interesa , hay un perfil de cliente que se llama cliente peligroso .. este ultimo lo es.. aun asi que salde su deuda contigo ..siendo el el que debe normal que se la sude .. demuestrale que a ti no tanto que no te pague .


    En cuanto a empezar de cero .. pues acabaras metido en otro embolao con el tiempo ..
    Porqué? Porque te leo y me veo a mi mismo .. y no servimos para no vivir bajo presion..:D. esras unos dias tranquilo y te pones ansioso porque te falta el strees .. naturaleza pura .
    Yo estos dias ,me arde el telefono .. no me dejan hacer nada .. es oirlo sonar y cagarme en tos los santos .. cuelgas .. suena .. cuelgas .. 3 llamadas perdidas .. me dan ganas de reventarlo ..
    Cuando es epoca mas maja ..el primer dia ..
    Joe ,que alivio .. echaba de menos poder trabajar fisicamente ..
    Segundo dia .. bueno voy a acabar esto aprovechando que no toca los huevos tol dia el telefono..
    Tercer dia ... Joe ,que poco suena el telefono ..
    Cuarto dia .. porque no suena maaass .. :lloro:

    Quinto dia .. hoy ya sonó bastante el telefono ,lo echaba de menos ..
    Sexto dia ... Mecaoeneltelefono y el chino que lo fabricó, tol p*to dia colgado de este trasto ,lo reviento... Lo... :D

    No tenemos remedio .
     
    A chamadyco, SP_Kenny y albvalper les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.442
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esobes un rollo complicado si lo analizas friamente ..se dice que el que no arriesga no gana .
    Hay veces en las que la forma de ganar es subsistir hasta que la competencia se caiga .. una vez te has librado de ello subes ,pero eso solo lo pueden hacer unos pocos .
     
    A chamadyco, Urko y albvalper les gusta esto.
  6. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese si que es mi auténtico patrimonio y uno de los principales motivos que me han hecho abrir los ojos, aunque también estáis otros que habéis hecho buena parte del “trabajo” ;).

    Esa es la idea @Urko, son ya muchos años remando contra corriente y esto de ahora ha sido simplemente la gota que ha colmado el vaso.

    Estos más de 3 meses me han dado para pensar mucho y reorganizar mis prioridades, y lo cierto es que no me veo los próximos 21 años de mi vida haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora, fundamentalmente porque petaré mucho antes.
     
    chamadyco, Urko, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @albvalper ; la verdad que cuando falta la ilusión ... ; cuando ves que tu haces las cosas bien ; y la gente no responde... .
     
    Urko, Tizon, albvalper y otra persona les gusta esto.
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Complicado y mucho, a mi me llevan diciendo muchos años que aguante que va a cerrar mucha gente y que los que quedemos podremos vivir bien de ello pero la realidad es que van cerrando muchos pero los que quedamos estamos igual que antes o peor, con una inversión bestial para el movimiento que hay y unos gastos cada vez más grandes.
    Así que a veces es mejor predecir el desenlace y anticiparse.
    Que está bien lo que dices de aguantar a que caiga la competencia pero eso puede llevar años de seguir sufriendo y algunos ya no lo queremos padecer.
     
    Csar, Alejandro, agc y 3 otros les gusta esto.
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí @gogo, esa falta desde hace mucho tiempo y cuando tienes un negocio propio es algo que no te puedes permitir. Ésto, como decía más arriba, simplemente ha sido la puntilla, tanto en lo económico como en lo anímico. Pero bueno, en cierto modo "agradezco" la forma en la que se ha desarrollado todo esto porque me ha obligado a no seguir aplazando decisiones que tenían que estar ya tomadas de hace mucho.

    Coincido al 100% contigo. Llega un momento en que es demasiado lo que sacrificas y lo que pones en peligro en relación a lo que obtienes a cambio. Cuando llegas a ese punto hay que tener las pelotas de ser realista y asumir que hay que dar un giro de 180º. Nunca es fácil, de hecho yo llevo aplazándolo media vida...
     
    Jiro, Urko, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.599
    Me Gusta:
    20.596
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya !! Cuanto lo siento Alberto !! Recuerdo que ya hace un tiempo te quejabas bastante del ramo, supongo que habrás ido sorteando obstáculos hasta que vino el dichoso bicho y encima para colmo, dar con un buen porcentaje de clientes caraduras :(

    Espero que hagas lo que hagas a partir de ahora, te vaya todo bien :kiss:

    Un abrazo para ti y tus mujeres...que por cierto, como pasa el tiempo...yo recuerdo a 2 niñas preciosas, a parte de tu mujer. ;)
     
    A Tizon, albvalper y agc les gusta esto.
  11. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si @julfost, fíjate el tiempo que hace que no nos vemos y ya me recuerdas quemado...:muro:. Vamos a ver qué va pasando en las próximas semanas. Mi "solución" definitiva pasa por la venta de un activo, cosa que a día de hoy no se plantea ni fácil ni rápida. Pero bueno, tal vez me lleve una sorpresa y las cosas vayan más deprisa de lo que yo pienso.

    Con respecto a la familia pues ya ves, 19 y 16 una y otra. Nos hacemos mayores (que no viejos) Julio!!!!

    Espero que todos vosotros estéis perfectamente y que nos veamos antes de que pasen otro chorro de años. Un abrazo enorme.
     
    agc, chamadyco, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aguantar más de lo debido, supone cerrar con los bolsillos vacíos, y eso es peor. Lo sé por experiencia propia.
    Ahora vivo con mucha menos pasta, pero mil veces mejor que antes en todo lo demas
     
    Ram, Tizon, agc y 3 otros les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando uno cierra una empresa no se acaba la vida...
     
    Alejandro, julfost, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  14. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Te aplaudo.
    Aunque solo he leído tu post en el hilo.
    Seguro que te darán varios puntos de vistas.
    Este chaparrón vamos a tener que aguantar como podamos... de lo que has citado tener en estos momentos liquidé es importante, tener mercadería que no sabes si tendrá salida o te pagarán es un inmovilizado.... que yo intentaría tener lo justo... tener servidos a los clientes habituales en la justa medida
     
    A albvalper le gusta esto.
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, sin desviar el tema, es exactamente lo que llevo oyendo. Y pienso exactamente lo mismo.
    Mi caso a base de hacer un poco de todo pues se aguanta, e ilusión no falta.
    Ya vi hace unos años como dónde estuve aprendiz y aconsejarles que cerrarán, al final se les acabó presetandoles la policía y requisando las mercancías..
    Es complicado sin duda
     
    A agc, albvalper y Urko les gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sitio, fecha y hora hace falta :floor:
     
    A albvalper le gusta esto.
  17. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días amigos.

    Primero de todo espero que estéis todos bien y que poco a poco hayáis ido recuperando el mayor porcentaje de actividad posible en vuestros negocios o trabajos (imagino que recuperarla toda va a ser del todo imposible salvo en sectores muy puntuales).

    En mi caso las cosas han ido evolucionando más o menos según lo esperado. Un porcentaje de clientes que aún no han levantado el cierre desde marzo y que ya no lo van a hacer, otros que abrieron a raíz del levantamiento del estado de alarma y han ido aguantando gracias sobre todo a disponer de terraza, y otros que abrieron y han tenido que volver a cerrar por no disponer de terraza y no ser económicamente rentables usando sólo la parte interior de sus locales.

    En cuanto a la recuperación de saldos, después de mucho esfuerzo y de dejarme unos cuantos clientes en el camino que dieron por hecho que yo era su banco y disponía de capacidad económica ilimitada, hemos conseguido reducir a aproximadamente a un 10% del total que teníamos en marzo, las cantidades que considero a día de hoy como totalmente irrecuperables. Cifra que, teniendo en cuenta el volumen de impago que manejábamos las primeras semanas de confinamiento, doy por más que asumible dadas las circunstancias.

    El principal problema que se nos plantea ahora es la brutal reducción de actividad que hemos tenido hasta la fecha (de enero a agosto entre un 40/50% con respecto al 2019) y que se va a incrementar en las próximas semanas una vez que la climatología empeore, y las terrazas dejen de ser una solución para el sector de la hostelería. Si a esto le sumamos la problemática de los rebrotes y las medidas restrictivas que van a llevar consigo en cuanto a reducción de aforos en espacios cerrados, el otoño-invierno no plantea un escenario que invite al optimismo precisamente.

    Por mi parte la estrategia va a ser la de gestionar de manera milimétrica las compras a realizar, reducir los gastos estructurales hasta el mínimo imprescindible y hacer un seguimiento estricto del cumplimiento de los vencimientos por parte de mis clientes, llegando a cerrar el suministro a crédito al menor síntoma de impago. No me quiero volver a ver en la misma situación de hace 6 meses.

    Vamos a ver cómo evoluciona esto de aquí a final de año y en función de eso tomaremos las decisiones que haya que tomar, por duras que sean.

    Mucho ánimo a todos.
     
    Mikopete, Dredd, SP_Kenny y 13 otros les gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.361
    Me Gusta:
    24.143
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aunque lo ideal sería que hubieras recuperado todo (que para eso compraron los clientes) no parecen malas cifras según pintaba al principio.

    Como bien dices (y sabes) la hostelería está muy mal y se va a poner peor.

    Espero que podáis ir capeando la situación al menos, y que no haya impagos importantes para que podáis ir aguantando.

    Mucha suerte.
     
    A albvalper le gusta esto.
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que de lo malo malo podáis intentar seguir adelante con el negocio.
    Por mi parte sí que diré que durante la cuarentena me cague vivo pensando que cuando volviéramos iba a ser un desastre y no ha sido para tanto, más o menos estoy igual que antes, y a raíz de todo esto me voy a empezar a tomar las cosas de otra manera, solo abro por las mañanas de 10 a 14h, próximamente puede que sea hasta las 16h, y por las tardes con cita previa.
    Llevo a los niños al cole, les recojo a las 16,30 y me dedico por la tarde a estar con ellos y con mi mujer.
    Ya que no me voy a hacer rico por lo menos tampoco me deslomo.
    Una abrazo
     
    Mikopete, Gus, el_ovispo y 2 otros les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no sé como tienes el tema financiero pero como recomendación si hay letras pendientes etc (supongo )
    Te recomiendo nunca presentar concurso de acreedores
    Ésto a lo bancos no les gusta y ahora está muy a la buena de dar un poco de mano
    Si tienes deuda con varios y tienes bienes que respondan !
    Me iría con toda honestidad al banco (al que más debas ) y seas sincero lo primero y avises con tiempo ...porque se ve venir .
    Ir con sinceridad que quieres arreglarlo
    Olvídate de créditos de más de 15 años
    ( no te los van a dar , pero hasta ahí sí)
    Reorganiza con el que más debas la deuda !
    Ellos se encargan de hacer un stand&still para no tocar tus bienes aportando créditos que pagarás y un contrato de homologación

    el contrato de homologación acuerda pagar a partes igual porcentuales con todos ellos bajo uno mismo
    Tu tendrás una única letra unificada
    Incluye y negocia un año de carencia ,solo vas a pagar intereses de esa letra ! Para crear una solvencia , es decir te van a pasar una letra miseria ! Gestiona esos benéficos el primer año

    es súper importante que ;
    1-Avales con todos tus bienes y sean conscientes que no te guardas nada en recámara para ganarte su confianza
    2-haya alguien joven dentro de la empresa
    3-realmente la empresa funcione (haya sido algo puntual de mala racha o algún tipo de contratiempo )

    es esencial gestionar ésto
    Es duro ir al banco y decir ésto! Muy duro ! Algunos lo ven como suicidio pero es la salvación

    no intentes guardarte nada ! Ni concurso de acreedores
    No lo intentes , porque un concurso lo primero se te va a ir todo el dinero de las manos y además no habrá vuelta atrás ! Van a ir a saco a por ti

    suerte , ir de buenas ! No significa llorar ! Tendrás que echar algún farol ! Aun te salga la caca por el agujero allí mismo
     
    Gudus, el_ovispo, Navero y otra persona les gusta esto.
  21. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta:
    19.407
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Por algo así, perdí el 90% del cliente institucional que tenía. Corría el año 2010 y tuve que tomar decisiones complicadas.

    No te imaginas el acierto de la decisión :)
     
    A Gus y albvalper les gusta esto.
  22. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.936
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si David, lo suyo sería haberlo recuperado todo, pero visto el escenario que teníamos hace 5 meses, todavía tengo que estar "agradecido" por estar hablando de estas cifras y no de otras peores.

    Vamos a ver cómo evoluciona esto de aquí a final de año para tomar las decisiones oportunas.

    Un abrazo.

    Pues parece que hemos tomado el mismo camino, porque estoy haciendo exactamente igual. Hasta el mes de marzo pensaba que era imprescindible para todo, que si faltaba 5 minutos de la oficina se iba a parar el mundo y todo esto me ha dado una buena bofetada de realidad. Así que ahora he recortado de forma drástica mis jornadas laborales y paso mucho más tiempo en casa (sobre todo por las tardes) disfrutando de mis hijas y de mi mujer todo lo que no he hecho en muchísimos años. Digo lo que tú, teniendo en cuenta el volumen de negocio que hay, al menos intentar mejorar al máximo mi calidad de vida.

    Cuídate mucho Urko.

    Hasta la fecha todas nuestras obligaciones están al día tanto con proveedores, bancos, organismos públicos, trabajadores, etc... Evidentemente para eso ha habido que embarcarse en un ICO importante y hacer muchos esfuerzos extra, pero nuestra reputación bancaria a día de hoy está intacta, de hecho el otro día recibí una llamada del banco para ofrecerme más ayuda si fuera necesario. En cuanto a proveedores más de lo mismo. La mayor parte de ellos trabajan con Crédito y Caución y según me han comentado algunos de los más cercanos, somos de los pocos clientes a los que no se nos ha reducido el riesgo, al haber cumplido con todos ellos en tiempo y forma.

    Respecto a lo que comentas del concurso, es algo que no me planteo de ninguna de las maneras. La idea es ver cómo evoluciona todo en los próximos meses, y si vemos que no hay viabilidad hacer un cierre ordenado liquidando totalmente todas las obligaciones que nos pudieran corresponder a todos los niveles.

    Sé que es algo que puede ser contraproducente en algunos momentos, pero siempre voy de cara a la hora de afrontar mis dificultades. Si sé que voy a tener un problema informo a la otra parte con suficiente antelación para que se puedan tomar las mejores decisiones para ambas partes. Ya lo hice en marzo comunicando a todos mis proveedores las dificultades a las que nos íbamos a enfrentar, sobre todo en las primeras semanas hasta que el ICO estuviera formalizado, y todos y cada unos de ellos me han agradecido que lo hiciera así. De hecho ninguno de ellos me ha modificado en absoluto las condiciones de compra que tenía hasta el mes de marzo. Por experiencia sé positivamente que lo peor a lo que te puedes enfrentar en estas situaciones es a la incertidumbre.

    Así es como me lo estoy tomando, como una oportunidad (o una llamada de atención), no sé muy bien todavía de qué, pero una oportunidad ;).
     
    Mikopete, Navero, SP_Kenny y 6 otros les gusta esto.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues sí liquidez hay y trabajo no ! Habrá que reinventarse , diversificar y hacer todo lo posible para prestar servicio
     
    A Gus y albvalper les gusta esto.

Compartir esta página