Autopista 12/1982 Prueba BMW 528i e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Jeepcj6, 25 Ene 2007.

  1. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

  2. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Ya estan informados tambien en el foro del e28. Y en cuanto me envíen un mail se lo paso.
     
  3. Classic_e28

    Classic_e28 Guest

    Buen documento "historico", me gusta ver la gran aficion que hay por los grandes devora-gasolina de antaño, ánimo a todos con la restauracion o mantenimiento que haceis de vuestros coches.
     
  4. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Desde luego lo que dicen del efecto turbo a partir de 3500 es cierto...cosa que no pasa en los motores "post"...aun teniendo un aparente aumento de par,prefiero los "pre".
     
  5. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    La verdad es que me quedé impresionado con el tirón del 3.5 desde 1000rpm incluso en 5ª. A ver como responde mi 2.8 cuando esté listo.
    En cuanto tenga un hueco escaneo la prueba del 635, ésta ya más extensa.
     
  6. PEPE CLASSIC

    PEPE CLASSIC

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 528i de Abril del 82, heredado de mi padre (primer dueño). Hasta hace 2 años era mi coche de carretera, que es donde mejor se desenvuelve. Ahora solo lo saco a pasear una vez por semana. Tiene morro de tiburon con limpia faros, a ver si le hago unas fotos y las cuelgo. Es una belleza. ¿Que significa E-28?
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es el código del desarrollo del modelo, E por entwicklung (desarrollo).

    La Serie 5 ha llevado los códigos E12 (mi preferido); E28 (no está mal), E34 (coche de contratista), E39 (mejor), E60/61 (una especie de morsa que carece de la más elemental estética).

    Salu2
     
  8. john wayne

    john wayne Guest

    Vaya vaya Pedro no sabia esta faceta radical tuya. A mi tampoco me agradan demasiado los ultimos modelos que hace BMW pero macho tienes para todos, me mola. A mi sin embargo el E 34 a pesar de no tener un diseño demasiado innovador me parece un coche completísimo, sobre todo en avances para la epoca y gran variedad de motores (520i, 525i 525i 24 v, 530i, 535i, 540i y un pedazo de motor diesel, el 525 tds que convivio con el 524td) y si lo comparas con sus rivales de la epoca, como el clase E o los Volvo a mi me gusta mucho más.
    Ahora, sin embargo, me gusta mas el mercedes clase E o incluso el volvo frente al E60/61. En fin para gustos los colores pero estos debates a mi me agradan.
     
  9. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Pues a mí el e60/61 me gusta y el 535d es uno de los mejores coches que he probado en mi vida, aunque sea diesel.
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Coche de contratista..... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    La verdad es que Pedro eres un crack. :wink:

    Un saludo.
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, recuerdo haber leido esa revista en su época. Se me caía la baba
     

Compartir esta página