Buen documento "historico", me gusta ver la gran aficion que hay por los grandes devora-gasolina de antaño, ánimo a todos con la restauracion o mantenimiento que haceis de vuestros coches.
Desde luego lo que dicen del efecto turbo a partir de 3500 es cierto...cosa que no pasa en los motores "post"...aun teniendo un aparente aumento de par,prefiero los "pre".
La verdad es que me quedé impresionado con el tirón del 3.5 desde 1000rpm incluso en 5ª. A ver como responde mi 2.8 cuando esté listo. En cuanto tenga un hueco escaneo la prueba del 635, ésta ya más extensa.
Yo tengo un 528i de Abril del 82, heredado de mi padre (primer dueño). Hasta hace 2 años era mi coche de carretera, que es donde mejor se desenvuelve. Ahora solo lo saco a pasear una vez por semana. Tiene morro de tiburon con limpia faros, a ver si le hago unas fotos y las cuelgo. Es una belleza. ¿Que significa E-28?
Es el código del desarrollo del modelo, E por entwicklung (desarrollo). La Serie 5 ha llevado los códigos E12 (mi preferido); E28 (no está mal), E34 (coche de contratista), E39 (mejor), E60/61 (una especie de morsa que carece de la más elemental estética). Salu2
Vaya vaya Pedro no sabia esta faceta radical tuya. A mi tampoco me agradan demasiado los ultimos modelos que hace BMW pero macho tienes para todos, me mola. A mi sin embargo el E 34 a pesar de no tener un diseño demasiado innovador me parece un coche completísimo, sobre todo en avances para la epoca y gran variedad de motores (520i, 525i 525i 24 v, 530i, 535i, 540i y un pedazo de motor diesel, el 525 tds que convivio con el 524td) y si lo comparas con sus rivales de la epoca, como el clase E o los Volvo a mi me gusta mucho más. Ahora, sin embargo, me gusta mas el mercedes clase E o incluso el volvo frente al E60/61. En fin para gustos los colores pero estos debates a mi me agradan.
Pues a mí el e60/61 me gusta y el 535d es uno de los mejores coches que he probado en mi vida, aunque sea diesel.