Autopista le da "caña" a los radares.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 14 Mar 2006.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si a alguien le interesa, el número de esta semana incluye un más que interesante artículo acerca de los radares (tipos, ubicación y esas cosillas :) ) que está francamente digno de leer.

    Otros artículos no menos importantes podrían ser uno acerca de la nueva suspensión del Citroën C6 o del turbo de geometría variable del nuevo Porsche 911 Turbo. Una comparativa entre el Nissan 350Z, el Alfra Brera y el Mazda RX8 junto con un estudio sobre las últimas novedades en SUV (Santa Fe, Tucson, Rav4, Suzuki SX-4 y Tata Safari 3.0 CRDi :) ) terminan de redondear un número razonable.

    "Lástima" que venga un artículo ancitipando el Golf VI del 2.008 :finga:

    Saludos.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Se enteran Señor Pere, Sra. Tura y demas acolitos?
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias David
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo confirmo desde la Costa del Sol, que los dos últimos radares instalados están FENOMENALMENTE BIEN ubicados.

    Ambos en la N340a:

    a) a la altura de Parque Antena (sentido Marbella-Estepona) donde AgroJardín... Una curva donde la comunidad de propietarios ha dejado de reparar/reconstruir la parada de autobus, para trasladarla 25 metros más atrás...

    b) a la altura de Mijas Costa (sentido Marbella-Fuengirola) pasado la venta de carretera donde se vende el mejor lomo en bocadillo: la Butibamba :dan:

    Ambas curvas son extremadamente peligrosas ;-)
    Viva la provincia de Málaga :)
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Gracias David, ya la tengo entre las manos. ;-)
    Apuntar que después de analizar los 265 radares fijos que existen, han determinado que sobre el 40% de ellos son meramente recaudatorios -(pedazo conclusión) :D, ya que están instalados en lugares de excelente visibilidad y poco peligro :roll:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por el aviso ;-)

    Dicen por ahí que serán más baratos, los Golf futuros...pone algo?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y se quedan cortitos
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nose pero vista la politica del PERE algo se deberia de hacer.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mas que caña lo que se tendria que hacer es quemarlos todos! que ahora son las fallas y tenemos excusa :)
     
  11. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Por eso la mejor solucion es montar unos radares y no arreglar la curva, asi si te la pegas estabas sobradamente avisado y encima a pagar, juasss ni beni gil (o como se escriba) hacia parodias tan buenas
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Ya estamos "jodiendo la marrana" :descojon: (como se dice por esta tierra y espero q no se ofenda nadie) :xray:
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Ahora voy a comprarmela
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :descojon: :descojon: :descojon: tienes razon, es de risa, y pensar que este tipo de gente ocupa cargos tan importantes? Tendremos que emigrar a una republica bananera como sigamos asi.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en principio, aparte de lo comentado por Gavira, el Golf VI arreglará todo aquello que en el V deja que desear y se mantendrá lo bueno. Pongo lo bueno para ir más rápido :) : el chasis y la suspensión posterior multibrazo. Todo lo demás (paso de motores TDI a common rail, estética menos continuísta, mejor calidad, etc.) cambiará a...¿mejor? :mus-

    Otro punto interesante de ese artículo es que el próximo Jetta, para ahorrar más costes utilizará la plataforma del Golf IV, debido a la menor exigencia del público americano en materia de suspensiones :descojon:

    Le he echado un vistazo más en profundidad y me ha llamado la atención la consulta que ha realizado un usuario de Saxo VTS, qué forma de quemar frenos :-s :-s
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no está la jefa ehhhhhhh ;-)
     
  18. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues a mi me habría valido con que señalizaran debidamente y avisen de la peligrosidad de ambas curvas con carteles luminosos, luces fluorescentes, cohetes, fallas etc....porque te aseguro que si paso por ahí sin saber que esas curvas son peligrosas, ya puede haber un radar como un acueducto de grande que me la calzo igual.....

    Por lo tanto espero que la señalización de ambas curvas fatídicas sea la adecuada....de los radares recaudatorios paso. :flip:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún día te enseñaré las curvas en cuestión: el trazado es imposible de modificar, están bien señaladas, pero claro... ;-) Son tantas que puedes pasar anteriormente a 140 -que están mal señalizadas- que cuando llegas a la verdadera, catapum!

    De todas maneras Francisco Obregón, lo que no llego a entender, es si tienes una zona de curvas peligrosas, por qué has de ir por encima del propio límite como conductor y de las posibilidades del vehículo; entendiendo que somos tan coherentes como para ir "con prudencia" en zonas de curvas y que el radar :D debe estar en la recta, donde hasta los asnos corren :D

    Pero en este caso, me reitero, como parece ser que se corre en curva señalizada igual que en recta, pues eso: que veo requetebien que hayan instalado el radar en la curva (a expensas de no poder enderezarla nunca)
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo los jueves :-$ ;-)
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    una santa :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No si mi limite lo conozco (me doy por aludido, perdón) y las posibilidades del vehículo poco a poco también, de lo que desconfío es de las trampas mortales que son aquellas curvas situadas a final de recta de 2 kilómetros y de donde vienes a 160 (por ejemplo) para tener que frenar en medio de la curva (eso no se debe hacer niños) porque a alguien se le habia olvidado señalizar debidamente la citada curva avisando de su peligrosidad....y dejo este tema en el aire ¿es igual de peligrosa una curva después de una recta de 2 kilómetros que la misma curva después de una serie de curvas enlazadas? ¿debería de señalizarse de la misma manera?....¿ein?....

    Algún día tendré que abrir algún post relacionado con este tema....:-k
     
  23. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Si no quiero entrar en polemicas de que este o no bien señalizada, conozco algo que puede ser similar y son las curvas que hay en la llamada "cuesta del toro" (creo recordar), en la autovia que va de xerez al pto santa maria a la altura de aquaserrypark, q estan limitadas a 60 en autovia. Mira el trazado sera lo q quiera ser, pero al que se le ocurrio meter esa curva en una autovia por muy bien señalizada que este tambien le tenian q meter en la carcel pq eso ya se sabia en el plano que iba a ser un puntazo negro como los cojon** de un grillo.

    Simplemente lo q quiero decir es q si es pto negro, la solucion en quitarlo y no señalizarlo.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4 de cada 10 radares están situados en tramos de carretera no peligrosos

    Cuatro de cada diez radares de la DGT están situados en tramos de carretera no peligrosos

    El 40 por ciento de los radares fijos instalados en las carreteras españolas por la DGT están situados en tramos no peligrosos por lo que cumplirían con una función más recaudatoria que preventiva. Sólo el 26,4 por ciento están colocados de forma adecuada para evitar accidentes. Un informe de una revista de automovilismo especializada pone de manifiesto que Cataluña y Castilla y León son las comunidades en las que se han detectado el mayor número de estos radares.

    Un estudio que publica la revista Autopista revela que Cataluña y Castilla y León son las comunidades en las que se han detectado el mayor número de radares con fines recaudatorios, con un 60% y un 50%, respectivamente, informa Efe.

    Del total de radares analizados, 104 están mal ubicados, al situarse en tramos no peligrosos por ser vías amplias, con buen asfalto, sin cruces conflictivos y buena visibilidad.

    Por contra, sólo el 26,4% están colocados con una función preventiva de accidentes, pues tan solo 70 radares fijos están claramente bien ubicados, tratándose de tramos que presentan una alta peligrosidad si no se respeta el limite de velocidad establecido y anunciados con una antelación suficiente para adecuar la velocidad (mínimo de 500 metros) y se incluyen los catalogados como "puntos negros" por la DGT.Función recaudatoria

    Un 34,4 por ciento presentan deficiencias para cumplir con su función preventiva de accidentes y son los 91 radares fijos restantes que se han catalogado como "ubicados con reservas". Se trata de radares que presentan deficiencias para poder cumplir correctamente con su función de prevenir accidentes, ni tampoco tener una clara finalidad recaudatoria.

    Entre estos se encuentran aquellos colocados en "puntos negros" de la DGT o en vías peligrosas, pero que no están anunciados o lo están incorrectamente (con antelación insuficiente de menos de 500 metros o sin especificar el límite de velocidad). También se incluyen los radares anunciados con la adecuada antelación, pero la velocidad máxima establecida es excesivamente baja para ese tramo.

    Las comunidades con mayor número de radares fijos son: Cataluña (80), País Vasco (35), Andalucía (29), Madrid (27) y Castilla y León (22). De ellas, Cataluña y Castilla y León tienen el mayor porcentaje de finalidad recaudatoria, 60% y 50% respectivamente. Mientras que País Vasco es el lugar con menor porcentaje de radares fijos con este fin. Madrid es la comunidad que presenta mayor porcentaje de radares fijos bien ubicados de España, un 52%, por delante de Andalucía, con cerca del 38%.
    Aumento de radares

    El programa de instalación de radares fue puesto en marcha por la DGT el pasado 1 de julio con el objetivo de reducir la siniestralidad en tramos de concentración de accidentes y donde la velocidad es la causa principal de siniestros, señala esta publicación. Desde entonces, la cifra ha aumentado de 13 a 150 radares fijos en tan sólo ocho meses y para el año que viene, la DGT prevé haber instalado 515 radares.

    El informe de Autopista analiza los 150 radares dependientes del plan de la DGT, más los 35 de País Vasco y 80 de Cataluña, comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico.

    En el análisis se han tenido en cuenta tres factores: señalización, si se anuncia claramente con anterioridad y a suficiente distancia del radar (mínimo 500 metros); límite de velocidad, si es apropiado o excesivo para el tipo de carretera, y si está anunciado de forma visible o no; y tipo de carretera, si presenta peligrosidad, o por el contrario, se trata de una vía que no presenta ningún riesgo.
     
  25. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A ver si responde Pere!!!! :):):):)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Salió ayer, te fusiono el tema ;-)
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sólo un 40%? No me lo creo :)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oido cocina ;-)
     
  29. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Lo primero que tiene que hacer el Pere (recaudador principal del reino) es adecuar los limites de velocidad a la realidad y dejar de tenernos acojonados.Yo es que ya ni duermo desde que pienso que voy a ir al infierno porque el señor Pere Navarro dice que soy un criminal.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Pues sí. Una cifra bastante discreta con respecto a la realidad, creo yo ;-)
     

Compartir esta página