En una gran prueba de Autopista se pone de manifiesto que el mejor coche en comportamiento, que arrasa a todos, es el Alfa 159. Un tracción delantera que se siente como un trasera (palabras textuales). No lo digo yo, lo dice una prueba con 18 periodistas europeos. El 159 lleva la plataforma PREMIUM exclusiva de Alfa y de los futuros Maserati.
Y a quien le gusta conducir??????? Tu fijate en las notas referentes a la conducción pura y dura y verás quien gana. Yo cuando disfruto al volante no me fijo en el maletero, en la habitabilidad, etc... Cuando conduzo me gusta disfrutar, tener un paso por curva elevado, y la mayor seguridad activa. Siempre se dijo que un tracción trasera arrasa a uno delantera. Creo que eso ha cambiado. Fijate en los datos de esquiva, eslalom, prueba del alce, aceleración lateral, etc..... Te gusta conducir?
Te invito a que ponga los datos de esquivas, eslalom, prueba del alce, etc..... Donde el Bmw no gana en ninguna clasificación. Te gusta conducir? A mi si.
¿Entonces por qué no sale el Alfa en la portada? Otra pregunta, por lo que veo en el foro eres un defensor de Alfa a muerte (estas en todo tu derecho), ¿tienes algún BMW?
el 159 es un coche muy bonito... si Yo que me comprado el 325i... que alfa debería haberme comprado? el de 185 cv? pues no.... tira menos y gasta más... además es un 4 cilindros... que me queda? ah si¡¡ el 3.2 v6.... pues resulta que es más caro que el mío, crono en mano lo iguala sin más y gasta un porrón más.... del orden del 30% más.... y luego el valor de reventa.... penoso.... encima es un coche enorme y con muy poca maniobrabilidad.... Oye, si quiero un deportivo me pillo un coupé, pero como berlina media no me parece un hito... bonito sí¡¡ pero no será la referencia. tiempo al tiempo¡¡¡
si pos si ves la chapuza de pintura que me han hecho en el capo, flippas.Cuando tendre la suerte de conocerte???
Gracias olibin, todavía no había llegado hasta allí. ¡Pero que ven mis ojos! :fliping: ¡¡¡Alfa cuarto por la cola!!!
No lo he visto en detalle. Espero que no nos conozcamos en el taller, porque sino vaya plan con BMW A ver si me paso algún dia por tu restaurante, a ver si llevo el BMW. Sino fijo que en la quedada de León.
No he leido la prueba,pero lo del Alfa me parece milagroso...Para alabar el Alfa se dice que es un tracción delantera que parece un tracción trasera.... pero resulta que no lo es...Es decir que el "ideal" es la tracción trasera y se tratan de imitar sus virtudes. A mi todo esto me suena a las componendas de las revistas que suelen repartir la caridad cristiana, porque todos pagan y no es cuestión de desairar a nadie. Unos ganan en maletero, otros en estabilidad y en este caso le ha tocado el premio de la conducción al Alfa que seguramente es un coche estupendo. ¿ Alguien conoce un deportivo de élite que sea tracción delantera ? ¿ Y en la Fórmula 1 cuantos hay? A nivel de tecnología no hay milagros. ¿ O caso el amigo Radik cree que Alfa Romeo ha descubierto la piedra filosofal que convierte un tracción delantera en uno trasera pero más bueno? ¿ Qué nos apostamos a que el año próximo todos los F1 son tracción trasera ? Pero no hagamos una cuestión de honor de lo que opina una revista.Seguramente un dia de estos leeremos una nueva prueba con otros resultados bien disitintos.
A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo. Llevo muchisimos años leyendome todas las revistas de motor habidas y por haber,para quien no lo sepa tengo una libreria/papeleria con su correspondientes revistas entre las cuales se incluyen todas las de motor que yo me encargo personalmente en diseccionar semana tras semana/mes tras mes y puedo decir que la norma suele ser la siguiente:cada vez que sale un coche nuevo hablan maravillas del mismo,en este caso es el Alfa,por que?las marcas hacen "lo posible",y cuando digo lo posible quiero decir TODO,para que se hable bien o muy bien de un determinado modelo,que quiero decir con esto?hoy por hoy no existe ningun trasera que se pueda comparar al nuevo e90,bueno estaria el Lexus pero que yo sepa el diesel estara a años luz y el enfoque sera completamente diferente en cuanto a las sensaciones al volante,con lo cual me da la sensacion de que han querido poner de relieve el gran trabajo que ha hecho Alfa con el bastidor y demas componentes a la hora de juzgar su eficacia...pero siempre como segunda alternativa al e90,esto ultimo no olvides Radik-Alfa ;-)
Opinion personal ..... Me encantan los Alfa y los BMW (de hecho mi mujer tiene un 147 y yo acabo de encargar mi 320d) pero comparando el 159 y el 320d solo puedo decir una cosa: Me quedo con el 320 de todas todas. Y que conste que ambos los he probado una sola vez y por los mismos sitios y tengo que decir que he sentido bastante mas placer conduciendo el BMW....
Francamente Radik-Alfa, encuentro de muy mal gusto protestar aquí por el balance final de dicha publicación. Valoro mucho al nuevo 159 (muchísimo diría yo) pero la elección GLOBAL de un grupo de profesionales no deja lugar a dudas ni reclamaciones. Ahora bien, si lo que querías es anotarte una medalla en "tu" foro ya es otra cosa...:mus-
El alfa esta muy distante de puntuacion no??? ademas, agilidad 20 del BMW frente a 15 del Alfa, asi que parece que no basta con parecerlo, sino con ser un propulsion de verdad, solo una cosa, por favor olibin, podrias escanear la prueba a algo mas de resolucion ?? :fs:
Pues no se, pero si tu puedes leer todo lo que pone en la pagina de resultados de debes de comer una de zanahorias que pa que!!!
c**o Radik-alfa¡¡¡ tu no eres el piñata otrora famoso con quien tuve grandes grescas en tiempos de foro-terra???P) P) P) Lo siento muchacho, dice bien claro que los mas placentero de conducir son el 320d y el A4, los demás están a la cola. :moon: Y claro, no entra en el tema de fiabilidad, si le hacen 20.000 kmas seguro que tu alfalfa se le han caido varias piezas :flip: :supz: Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Amoroto ¡¡¡ VAYA PULIDA EN RECUPERACIONES QUE LE METE EL A4 (y varios más) AL 320D¡¡¡¡ No quiero ni pensar cuando aparezca el TDI 170 [:>pray [:>pray
A mi me llama la atención el Passat. Si con el motor TDI 140CV. Consigue el 4º puesto por detrás de los "premium" y donde peor parado sale es en el apartado motor-transmisión con mas de 10 puntos por debajo de los "capos". Además está compitiendo con motores de 150, 155, 163 y 177CV, es decir, todos son BASTANTE mas potentes sobre el papel. Cuando este coche reciba el motor de 170CV sumado al cambio DSG.....imagino que el salto en puntuación deberá ser considerable....con lo cual.....a que altura va a dejar al A4/Clase C y en algunos aspectos incluso al serie 3.....:mus-
luego hay que querer comprarlo.... pq no todo son recuperaciones, ni aceleraciones..... el e-90 no me gusta, y el alfa creo que solo le han dado la vuelta al nº 6 ... el toyota es bonito... y encima es Japones. Saludinesss
EXPLOTADOR!!!!! respecto a lo de las recuperaciones, se que sonara marquista mi comentario, y la realidad es que lo es pero puede ser porque aunque febriquen diesel los de BMW no querran perder toda su deportividad PD: La verdad es que creo que no me he leido en mi vida ni un solo dato de recuperacion de ningun coche de las miles de pruebas que habre leido ;-)
Yo lo que no acabo de entender es el 2º puesto del merchy, j*der, malisimo en habitabilidad, el motor mejor no hablamos (¿alguien ha oido sonar el 2.2 al ralentí?), prestaciones muy discretas, cambio manual muy malo etc etc etc :inoc ¿en que c**o puntua además de luces y noseque chorradas? :-# :toimonst:
Pues sí Dani2, muy buena apreciación!!!!!! Bueno Joe Vespino....tú tb has hablado del tema... jejeje El AR 159 es bonito.Pero.......
El problema de Autopista es que cuando no se bajan los pantalones con VAG lo hacen con miercedes Joe, podria escanear un monton de pruebas de Autopista en las que mejor en casi todo excepto en "calidad" el BMW que el merchi pero luego eligen el merchi
Me da que tienes razon en todo lo que dices,Radik-Alfa siempre anda "calentando" al personal,en el buen sentido de la palabra claro :mus- :mus- :mus- :mus-