Autopista: todos a 130

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 2 Jul 2006.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que el Pere lo ha conseguido (de momento). Hoy he ido y vuelto del circuito de Jerez (80 + 80 Km) y en todo el camino (a 130 de marcador) hemos ido todos los coches prácticamente en bloque, salvo algún despistado que iba a 140 (no se ha enterado de que ahora multan a partir de 133 Km/h).
    La verdad es que yendo todo el mundo a casi la misma velocidad, los adelantamientos son eternos.
    Ya veremos cómo acaba esto. De momento, el personal está francamente acongojado.
     
  2. masterkoke

    masterkoke Guest

    Cierto, aver cuanto dura el acojonamiento...
     
  3. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    A ver de lo que sirve....
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tienes razon,estos dias,la gente va acojonada y la culpa es de la T.V.
     
  5. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Más bien la culpa es de las altas esferas.... que manipulan-influyen a-en los medios (incluída la TV),
     
  6. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un mes le doy al susto en cuanto veamos que no hay ni mas policia ni mas radares.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tienes razon.
    eso es el ministerio del interior
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    es verdad, todo el mundo va como acojonao. En un trayecto de 110 km si me han pasado 4 coches muchos son. Y la velocidad pues 130 mas o menos. Eso si, he visto un accidente con 3 coches implicados, en plena autovia :S No entiendo que hace la gente para poder tener un accidente en autovia, y mas una tan nueva como la jerez-los barrios donde ir a 120 aburre. Si no ha sido un fallo de uno de los coches, no entiendo como un error humano puede darse en una autopista con amplios carriles, amplios arcenes, y en perfectas condiciones. Y es cierto q a 120 uno se entretiene mas que yendo a mas velocidad.
     
  9. type-r

    type-r Guest

    si si en la M-40 esta tarde parecia que todos ibamos a un funeral! todos a 90 y solo algun despistaillo pero pero vamos todos en linea, da pena tener un coche con mas de 200cv y tener que ir a este ritmo... me planteo venderlo y comprar una bicicleta ¿tiene limite de velocidad? jeje


    yo propongo realizar un seguimiento la pere-barbas este y hecharle fotos cuando sobrepase el limite permitido, y luego hacerlo llegar todos los medios de comunicacion, seguro que tanto el ZP como todos sus ministros se pasan las normas por los mismisimos... seria una buena tactica el seguirles cuando salen de la Moncloa y hacerles fotos sobrepasando los limites!!
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues yo no he visto nada fuera de lo normal, gente sin casco, hablando por móvil, gente sin cinturón...
    Yo voy a seguir conduciendo como antes.

    Por cierto algo he oido que los puntos no funcionan en todas las provincias porque el sistema informático no está actualizado en todas las provincias y además algo me ha parecido oir que el sistema por puntos sólo funciona si tienes el carnet de conducir nuevo.¿¿¿???
     
  11. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    Lanzo una preguntita al aire, y yo soy el primero que abogo por la prudencia, tengo una nena pequeñita y no me gustaría que por culpa de ningún jilipollas me pasara algo a mí o a mi familia. Pero en sitios donde todos sabemos que la velocidad no es la principal causa de riesgo de accidente, dígase sitios de buena visibilidad y de buena carretera con un buen arcén, buen piso etc, todos me entienden, que se tenga que ir a 120 con un buen coche, en buen estado y que sus prestaciones son de vel. máx 200 km, por ej, es ridículo e ilógico. Pues nada a comprarnos todos coches lentos y cómodos, porque qué sentido tiene comprarnos un coche potente para los que nos gusta la velocidad?, que no digo imprudentes, ni incensatos, etc.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cierto, el otro dia fui 160 quilometros por autovia a 120km/h, y con una mano cuento los coches que me adelantaron. A esa velocidad los viajes, mas que un gusto, son una tortura; encima uno se duerme, no se que es mas peligroso..
     
  13. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Algo parecido he oido yo esta mañana en las noticias de la TV que hasta que no se renueve carnet y te den el nuevo no te sacan puntos.
    Yo prefiero no averiguarlo y me ceñiré a ir más cauteloso que antes, aunque en ciertas zonas que todos conocemos pues por darle algo de alegria al coche no creeo que pase nada :)

    Este fin de semana me recorrí casi 200 km y he de decir que la gente vá muy acojonada conduciendo. Como habeis dicho solo algún despistado y no tan despistados que siguen haciendo el cabra en la carretera, como la moto que me adelantó porlomenos a 200 km/h ayer, pero bueno estos yá sabemos como son solo tienen serrín en la cabeza y no les dán las neuronas para más.

    Saludos.

    Pd: con lo dicho no quiero decir que los moteros sean unos estupidos, solo que muchos de ellos por tener una moto de gran cilindrada ya se creen mad max.
     
  14. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Lo más curioso de los puntitos y los "nuevos límites de velocidad":No dice nada de la velocidad mínima en autopistas y autovías.Según la nueva tabla que se ha publicado por aquí,no nos pueden multar por ir a unos 55 km/h por estas vías.Y mucho menos quitarnos puntos.

    Se me ocurre un método de protesta........

    ¿Os imaginais varios centenares de foreros (de este y del montón que hay en la red,tanto de coches como de motos) haciendo un trayecto de autopista a 55 km/h?Así todos seguiditos y adelantandonos en plan pelotón ciclista a 60 km/h.


    Es posible que multaran al primero de la fila,¿pero puntos?Ni uno.

    Bueno,debe ser porque no es temerario circular a 55 km/h por una autopista.
     
  15. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Duvi Boss,

    Si la idea no me parece mala, tendríamos que ir muchiiiiiiiiiisimos coches y en un punto muy determinado para que no pasase de ser una simple anécdota.

    Además, que yo en autopista no voy en moto a 60 ni de coña!!! M entran sudores frios solo de pensarlo...
     
  16. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29


    Bueno,de darse el caso,tú te apuntarías en el grupo de latas con aire acondicionado.:) :) :) :)

    Un saludo.
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    si parece que el acojo** es generalizado.
    La coincidencia con la operacion salida, hara que salga vuestro amigo pere diciendo que esto funciona ya que este año ha habido menos accidentes y victimas.
    Pero vereis como en la operacion salida de agosto las cifras anteriores repetiran.
    Eso si este mes la dgt se pondra la medallita.
     
  18. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, el acojone es generalizado, pero los dos M3 que me pasaron en la A3 a más de 200km/h creo que todavía no se han enterado. Alguién del foro tenía carrera Valencia-Madrid en el día de ayer???:).
     
  19. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Pues te puedo asegurar que hay tramos de la A3 en la provincia de Cuenca que con un M3 a 200 km/h debe parecer que vas parado:Rectas larguísimas,arcenes por donde puede circular un camión......
     
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    jejjeej, yo casi me remango una os** el sabado fuí a 130 de leon a astorga por la autopista y sino me da una voz la copi, me la doy contra el quitamiedos:roll:
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido con la impresión general, tanto al ir como al volver de la kdd de la Costa Brava, la sensación de acongojamiento era generalizada, a más de 130 iban sólo los guiris y muy poca gente más. Yo para subir, como iba tarde, me puse a 150 km/h de GPS (100 euros de sanción si me pillaban, pero sin penalizar puntos), de bajada, cansado y ya sin ninguna prisa, sí que me sumé al aborregamiento general, 130 reales y aun así adelantaba a muchísima gente... 8-[
     
  22. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Puede ser que se haya dormido, vamos, de ir a 120 en un viaje largo te tienes que quedar dormido o llegará un momento que te pondrás a mirar el cielo o pensar en algo y ahí en cualquier despiste se te va el coche.

    El tempomat, que gran invento...
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto que la gente sigue igual, siguen haciendo pirulas, saltandose semaforos y muchas por no decir casi todas las motos, van sin casco.
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso

    Es que es realmente complicado mantenerse a 120, simplemente porque no te das cuenta y te has puesto a 160. Hay q ir con un ojo en el velocimetro(no tengo tempomat :cry: ) y otro en la carretera.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Siempre puedes poner un tope al acelarador y así no te pasas ;-)


    O vender la mitad del motor que tienes y comprar algo en Marbella, que ahora está barato el tema ;-)
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto es absurdo, la gente va despacísimo, sigue sin facilitar la incorporación a los demás ni favorecer un tráfico fluido, eso si la velocidad la respetan de coj*nes :vom:
     
  27. mattdf

    mattdf Guest

    yo creo que el tempomat es un gran invento pero hay que utilizarlo con cuidado por que al ponerlo a 130 y var que todso los coches van igual te relajas muchisimo y tortazo al canto, por cierto todo esto de bajar el limite de velocidad es una buena forma de recaudar por que no creo que por 7 km/h que quiten valla a salvarse alguna vida vida ya que el frenazo es el mismo a 133 que a 140
     
  28. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    voy a poner un post en el foro mercado ahora mismo :) . Quien quiere 115.5 cv? :zartyman
     
  29. Abarth

    Abarth Guest

    Es deprimente. Voy a dejar de viajar por autopistas y autovias. Si pago un peaje es para ir rapido. AHora viajare por nacional y comarcales, que vas a 100 y se hace mas entretenido, mas curvas, adelantamientos y tal.
    Por cierto, siempre quedaran carreteras alejadas, solitarias y sin policia donde podras sacar partido y disfrutar el cavallaje de tu coche
     
  30. Abarth

    Abarth Guest

    Quedada en el Priorat o la Terra Alta YA!!!!
     

Compartir esta página