Muy buenas compañeros!! En estos dias voy a estar por Alemania y tengo que conducir por alli (Karslruhe-Munchen), me gustaria saber si todas las autopistas alemanas son Autobahn sin limites de velocidad? Como lo indican y demas..... no vaya a ser que me emocione y luego pasa lo que pasa!!
Hola Mize, lo tienes muy muy fácil: sigue las señales. cuando veas una limitación, respétala; cuando veas un disco de fin de toda prohibición, zapato. Una cosa: mantente a tu derecha. Saludos
Eso lo hago por aqui tambien.... el carril izquierdo es SOLO para adelantar ;-) ;-) Ya veremos si encontramos algun disco de esos para probar el coche :-$ :-$
eso es... son sin limite mientras no ponga nada... cuando haya un límite de velocidad verás como todo el mundo clava frenos a saco y ni dios rebasa esa velocidad.... ;-) no la rebasan a no ser que sean españoles... italianos....etc los alemanes respetan los límites al máximo ;-)
Eso, eso... hay zonas de Autobahn limitadas a 120, 130... pero cuando veas un disco blanco con rayas negras en diagonal...: GAS!!! Como ya te ha dicho GTI, lo notarás también porque de repente cierto número de vehículos que hasta entonces estaba circulando religiosamente a la velocidad limitada (+10 km/h como mucho)... de repente comienzan a acelerar y a correr bastante más ;-) Salvo algún turista despistado (los holandeses... y con roulotte, son los peores), verás como la inmensa mayoría deja el carril izquierdo libre -salvo que vaya adelantando- y además señalizan y vigilan antes de pasar a dicho carril izquierdo... como aquí, vamos! Una sugerencia: en Alemania lo que vigilan (incluso en las zonas deslimitadas) es que mantengas la distancia de seguridad con el coche de delante... y calculan esa distancia en función de la velocidad. Así que cuidado con pegarse a otro coche yendo deprisa, pues puede caerte una receta... Y otro consejo: en Alemania la consigna para pedir paso o avisar de que vienes deprisa por el carril izquierdo, es poner el intermitente izquierdo... no hagas ráfagas con las largas (salvo casos de extrema necesidad o turista no-alemán que no se entera), pues a los alemanes les sienta fatal... y puede ser contraproducente. Saludos, y a disfrutar de esos momentos de velocidad libre (si el tráfico te lo permite)... estuve hace una semana en Nürburgring, y circular por Alemania (y más si llevas CV bajo el pie) es una gozada :xray:
La limitación de velocidad se señala de forma idénticamente igual que aquí... aún recuerdo el día que circulaba yo detrás de un 360 Challenge Stradale (con sus rayicas y tó ), y llegamos a una de esas y el tío abrió el grifo...P)P)P)P)P)P)
Hace un par de meses estuve en Düsseldorf.... llegué en Avion.... cojo un taxi para que me lleve a 30 Km de donde estabamos... Salimos... Un Miercedes con un abuelo dentro... pienso ... la que me espera.... Total, salimos cojemos una Autopista y el Jo pt*** a 190-200 Km/h todo el rato... me teniais que ver la cara..... Salu2
hay pocas autobahn, y ojito cuando todos vayan despacio, poruqe son obedientes los kartofen, cuando vayan despacio, peligro, ponte a su velocidad, eso sip, mira bien por el retrovisor, porque yo no me enteré bien de pasar de belgica a alemania, solo me enteré porqué iba a 160 en belgica solo y de repente veo un coche pegado a mi culo y 2 pasandome por la derecha...eso sip, yo pillé una que no venía especificada la velocidad, lo demás muchos sitios a 130
Un truco: en la señal de la limitación se suele indicar por cuantos kms está puesta , es genial (joer yo al principio pensé que tenían dotes adivinatorias del fin de la limitación, me pillaban siempre dormido a 110 )
Vamos que mientras haya disco limitando todos a la velocidad marcada y cuando salga el disco blanco con las dos rayas diagonales "que para que quiero los caballos sino es para usarlos.....!" no?
Exacto... ver ese disco blanco con rayas diagonales es como cuando los F1 salen de Pit Lane y superan la línea hasta donde tienen la velocidad limitada :dan:
Verás un montón de fruteros Audi, BMW y Mercedes zumbando; allí tienen un montón de coches touring. Las autopistas son bastante buenas, pero no te pienses que mejor que las radiales de Madrid por ejemplo. Las mejores para mí son las francesas, pero págalas (carísimas) ... A las francesas les pondría un 10 y a las alemanas un 9; la diferencia que en Alemania son gratis y sin límites en muchos tramos así que son las autopistas perfectas. Un saludo
Que gusto conducir en esos paises, en cuanto bajas un poco a sur, te das cuenta de lo mal que conducimos. Y no toda la culpa la tiene "el Pere".
por q ahora no contesta ninguno del foro de....te tenian q meter en la carcel!! no respetas la vida de los demas!! por q en alemania no y en españa somos asesinos en cuanto pasamos de 140?
Preguntale al Pere. Y preguntale también por qué no copia este tipo de cosas de Alemania... :roll: Saludos.
a parte de no dar pasta...hay q pagar esas carreteras tan buenas.con todo lo q van a recaudar podrian hacerlo