Autopistas alemanas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanma., 4 Sep 2006.

  1. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Quería contaros que he vuelto de un viaje durante tres semanas por Alemania, Austria y Suiza. Me he llevado a la familia y he disfrutado de hacer casi 7000 kms. en ese periodo con el 325i. Ha sido una experiencia única, porque en Alemania no se conduce como en España. En las autopistas en general circulan por la derecha, al revés que aquí, que algunos se plantan en el carril izquierdo y lo hacen suyo de forma vitalicia. Además es una gozada empezar, cuando la autopista lo permite, circulando a 180 Kms/h sin pasar pena de que te multen, adelantar a la misma policia a más velocidad, y darte cuenta de que al finalizar el trayecto has hecho una media por encima de 200 kms/h, con poca circulación y dentro de la legalidad. En Austria ya es otra historia al igual que en Suiza. El 6 cilindros es una maravilla, nunca podría haberme imaginado disfrutar tanto de un coche. :descojon: :descojon:
    En Munich me gustó el museo BMW. Perdonar por el ladrillo, pero no quiero ser pesado. Si alquno tiene alguna curiosidad o desea que le cuente algo más, que no lo dude. Un abrazo a todos.
     
  2. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    No hay limite de velocidad en todas las autopistas alemanas o solo en las llamadas autoban?, los 6 cilindros gasolina a mi tambien me han hecho disfrutar conduciendo:).....un saludo
     
  3. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Me he movido por todo el sur Baden-Baden, Munich, Ratisbona, Passau, etc. El limite de velocidad 120, 100 u 80 kms/h, solamente ha sido siempre cerca de las ciudades e indicado por señales verticales y radares. En cuanto te alejas de la ciudad te indican del mismo modo el fin de las limitaciones. Así puedes hacerte kms y kms con velocidad libre. Además ves que te empiezan a pasar a gran velocidad en cuanto no hay limitación, pues generalmente son muy respetuosos con las limitaciones.
    Me lleve un tom tom 910(que maravilla) y coincidía con las señales en las autopistas y carreteras, con lo que me servía también para confirmar cuando podía ir a mi aire y cuando no. También he disfrutado de la comodidad del control de crucero, si haces muchos kms. como en estos viajes, vale la pena. ¡Ah! por cierto, nunca había visto juntos, sin kdda, tantos BWS diferentes circulando juntos. Un saludo.
     
  4. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Pero para ir a una media de más de 200 como dices, con tu coche, no te merece la pena el control de crucero... Total, en una hora tienes que parar a repostar...
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Supongo que la media de 200kmh será en un tramo en concreto, porque para hacer esa media debes ir bastante mas rapido y en cuanto pises el freno se te va la media a freir esparragos...
     
  6. ernestpages

    ernestpages Guest

    enhorabuena por tus sensaciones en Alemania , creo que este coche es una maravilla , lo que te agradecería es si puedes dar mas datos del museo de bmw en Munich y la manera de poder ir ahí , horarios , precios etc.
    saludos.
     
  7. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    En tramos largos y casi sin tráfico, lo marcas a 200 y te puedo asegurar que en ocasiones no te basta para adelantar a más de uno, por lo que debes acelerar y el control de crucero en ese caso no se quita automáticamente. El repostaje ha dependido por supuesto del tipo de conducción, pero si lo mantienes estable a una velocidad constante, aunque sea elevada no gasta tanto. De todas formas, lo que menos me ha preocupado ha sido el consumo, no todos los días tengo la oportunidad de ver cómo se mueve el coche y disfrutarlo a altas velocidades sin incumplir la ley. Ya tengo ganas de volver...
    Saludos.
     
  8. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    El museo se encuentra al otro lado de la torre BMW, en el olympiapark en Munich. Del horario no me acuerdo exactamente pero creo que era aproximadamente 9h-17 u 18h. Los niños no pagan entrada y los adultos pagan 2,5€. Compré algunos recuerdos como alguna gorra, bolígrafos, etc. y por cierto nada caros. Tengo fotos del museo que tiene forma de cúpula y de la mayoría de coches, pero no sé si alguien está interesado en verlas y si sabré ponerlas en el foro. Saludos.
     
  9. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Tienes razón, exactamente fue en un tramo largo de bastantes kms. y casi sin circulación, en concreto de la autopista A92 que comunica Munich-Deggendorf. Me dejé llevar por el ritmo de un porsche negro que llevaba delante, el subía velocidad y yo lo mismo manteniendo la distancia, la bajaba y yo idem de lo mismo. Era una gozada porque parecía que, sin conocernos existía una sana complicidad entre ambos, el siempre delante y yo detrás. Al final lo perdí porque al cabo de muchos kms. de ir así 200, 220, 210, 220, 200 debió cansarse de que fueramos su sombra y aumentó la velocidad, yo hice lo mismo pero a 240 mi mujer ya estaba despotricando por la velocidad, que si corremos mucho, a ver si nos pasa algo, que vamos de vaciones en familia, que si no bajas la velocidad lo llevaré yo... bueno que os voy a contar. Menos mal que si haces muchos kms a 200 al cabo de un rato no te das cuenta y te parece que no vas tan rápido y pude seguir a tramos disfrutando de lo mismo. Perdonar por el ladrillo. Saludos.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.675
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el relato.
    Hace algo más de 2 semanas estuve en Alemania, maravilloso :ang:
    Ahora bien, cruzar Francia es una lata biggrin
    Un saludo.
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pon fotos que si interesa
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues más o menos igual que nosotros el año pasado, coincido con tus apreciaciones. Escrupulosísimos, si...pero con unos límites creíbles y razonables ( y los camiones, todos a la dere) Eso si es seguridad.

    Y a 200 Kms/h de crucero sin cenutrios que te hagan frenar, promedios de 190... desde luego te da para bastante más de dos horas sin repostar...más bien 3 ;-)
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo tengo un amigo que este verano ha hecho una ruta en moto por Europa incluyendo Alemania, con parada obligatoria en Nurbrugring :xray: y me ha comentado exactamente lo mismo. Para el verano que viene seguramente haga una excursion al ring y disfrutar de las autobahns almenos una vez en la vida.

    Tambien me comento que al volver a España le entro una sensacion de "asco" despues de ver como se conduce por esos lares... no nos queda por aprender ni nada
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Juanma, deberías contar la cárnica y sensual anécdota con las sabrosas salchichas alemanas. No quiero decir nada para no asustar al personal. :)
     
  15. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es otro mundo
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya podiamos aprender algo de los "cabezas cuadradas". Asi da gusto moverse en carretera.
     
  17. campero

    campero Guest

    El museo es provisional.Hay poquita cosa en, 1/2 hora lo ves todo.
    Estan haciendo uno más grande al lado de las oficinas "4cil.",que está enfrente del estadio.
    De momento hay que esperar 1 año por lo menos a que termine.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sorprende ver que las limitaciones tienen una razon de ser. A mi es lo que mas me llamo la atención.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah... pensé que el museo ya estaba abierto: como tu entonces, nosotros solo vimos la carpa al lado del Munich Arena...aún así, interesante ;-)
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Igualito que la M-30 ......................
     
  21. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    KEREMOS FOTOS KEREMOS FOTOS......

    Que alegría tio, yo stuve en alemania el verano pasado, a bordo de un E500 306 CV V8 y una gozada ir por esas carreteras....Visitaste Heidelberg?

    S2
     
  22. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Mañana por la tarde con ayuda de Peptoni(otro forero) pondremos unas fotos. No llegué a visitar Heidelberg, pero estuvimos en Munich, Passau, Ratisbona, Neuschwanstein,... todo fenomenal. Saludos.
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿y lo de las salchichas? :mus-
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: menuda ayuda :floor: y mas en el tema de las fotos :floor:
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues pasaste al lado del pueblo donde tengo familia...

    Por cierto, que consumos medios te hizo ese genial 325??
     
  26. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si

    No si llevas matrícula española :descojon:
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :flip: ¡te quejarás de las últimas, zorrona! Ni Ukalele llega a ese nivel :rambo:
     
  28. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Creo que no será para hoy, no... La ingestión descomunal de salchichas muniquesas le ha dejado indispuesto ;-)

    Durante el finde, casi seguro. Tened paciencia, plis.
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No me provoques ...... :)
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por la cuenta que me trae, no sacaré trapos sucios ;-)
     

Compartir esta página