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Duda Autopsia o limpieza del Turbo Garret GT2556V

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por LOCUM, 26 Feb 2010.

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  1. LOCUM

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    Buenas, mientras me aburro esperando "la tormenta perfecta" o mejor dicho ciclogénesis explosiva, en cristiano EL bicho

    Hoy comencé a realizar la autopsia al Gt2556v del 530d

    1º No os asusteis por las manchas de oxido que pueda presentar mi turbo, ya que como lo deje en el parrillero y con la de agua que cayo, se salpico un poco y genero el oxido que se mira en las fotos, en si nada que frotando un pelin con un paño no se pueda solucionar

    1º Nos agenciamos un sitio de trabajo en mi caso salio favorecido el parrillero
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    2º Marcar con lo que se pueda, el tornillo de regulacion de los alabes para no perder el punto, en mi caso use el color blanco
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    3º Comienzo quitando todo lo que molesta, empiezo por el sitio de la fuga de aceite (vaso de 10mm si no mal recuerdo)
    [​IMG]

    4º Quitamos esta arandela que se ve en la foto con un destornillador plano, cuidado que no os salte
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    5º Quitamos las 2 tuercas del pulmón o tacho de presion como querais llamarle
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    6º Soltamos la pata del pulmón, del pivote del paso 4, nos queda asi
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    7º Marcamos la caracola de escape con el cartridge, para montarlo en el mismo sitio
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    8º Quitamos el tornillo de 14 mm que sujeta el ultimo manguito que nos queda
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    9º Quitamos todos los tornillos de la caracola de admisión son de 8mm
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    10º Quitamos los de la caracola de escape incluido el soporte del pulmón, son de 10mm,
    y ya tenemos en teoria ambas caracolas sueltas
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    Complicaciones la caracola de escape esta clavada asi que me fui a comprar un bote de WD40 (3€) es un similar al 3 en 1 de toda la vida pero desincrusta.

    Al final no nos hemos volado, para los que cuestionaban el elevador casero,
    ha pasado el xynthia (la mal llamada tormenta perfecta) y el coche sigue en la misma posición.

    Mirar lo que tengo :descojon:
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    Aplicamos abundante WD40 en la unión de la caracola de escape y el cartridge
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    Nos ponemos unos guantes para sujetar el cartridge y le damos con la herramienta de precisión.
    Ojo no darle fuerte y sobre todo no darle al cartridge sino a la caracola de escape,
    despacio ir golpeando alrededor del cartridge

    Foto del resultado, con la herramienta de precisión en la mano :descojon:
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    Ya tenemos el Cartridge suelto
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    Ya puestos seguimos desmontando la caracola de escape

    11º Quitamos la junta (en mi caso esta intacta)
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    12º Quitamos estos 3 rodillitos, salen independientes de los pernos
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    13 º Quitamos estos 3 tornillos torx
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    14º Ya tenemos el anillo con los alabes en la mano, esto es lo que hay que limpiar de carbonilla ademas
    de la turbina de escape, cuando el turbo no va
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    Tengo algunos alabes dañados
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    15º ojo no perder los 3 soportes de los alabes que van entre la caracola de escape y el mecanismo de los alabes, quedan sueltos en el paso 13, no les quite foto individual pero en el despiece general aparecen

    16º Caracola de escape, se aprecia el movimiento de los alabes y las picaduras :-k
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    Despiece general, lo que estoy señalando es el tercero de los pernos del fondo, pense que lo habia perdido o se habia volado
    al final esta clavado en el cartridge por el lado de escape
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    Diagnostico

    1º Funcionamiento de la geometria variable



    2º Para los que tengáis fallo de sobrepresión del turbo (aquello de que el coche subiendo se muere y no da lo que tiene que dar)
    Muchas veces esto es causado por que se atasca la geometria variable



    Seguramente la causa del ruido misterioso como a patinazo de correa

    No se exactamente que salio por ahi pero mirar la turbina de escape
    [​IMG]

    Otra
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    una de otra perspectiva
    [​IMG]

    Cabeza de la turbina de escape (no me cuadra esa falta de material)
    [​IMG]

    Lo que sea que haya pasado por ahi rozo los alabes, aunque no falta ninguno

    [​IMG]

    La caracola de escape aunque esta un pelin picada pero creo que es reutilizable
    [​IMG]

    EXPOSICION

    A falta de consultarlo con este señor (si alguien tiene el teléfono que lo pase)
    [​IMG]

    y sin haber desmontado aun el cartridge en si, estoy por apostar que uno de
    los casquillos del eje se debe haber desintegrado y pasado atreves de los alabes y la turbina de escape
    provocando de esta manera los daños apreciables a simple vista y dando origen a la perdida de aceite por la zona central del turbo.

    Pues no no fueron los casquillos, fue.......... un trozo de junta de escape!!!!!! increíble

    [​IMG]

    Alguna foto sobre un par de detalles que me he encontrado

    Foto de la referencia grabada en la Admisión del Cartridge o CHRA y la turbina de admisión, la referencia es 1622377567
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    La turbina de admision tiene grabado el numero 986 ademas de la letra A

    Brico manual sobre limipieza de los Garret VNT del grupo VAG

     
  2. LOCUM

    LOCUM Forista

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    La causa del ruido y lo que "jodio" la turbina de escape fue.......

    Un trozo de junta de escape!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. The Skerpia

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    Guau, qué chulada de autopsia doctor !!!

    Necesitas una turbina de escape y papel de lija al agua...

    P.D: Ahora sí que las veo bien las fotitos...
     
  4. Tonytower

    Tonytower Guest

    Menuda liada compañero. Y lo de reparar el turbo es el principio, te quedan un montón de tareas si el turbo te ha fugado aceite.

    Espero que te salga barato, que a mi la broma me salió cara de narices.
    El turbo se me destrozo y tuve cambiarlo por otro nuevo y reparar el otro.
    En total me gasté 1400€ en el turbo nuevo y 400€ en revisar el otro.
     
  5. ILC

    ILC Forista

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    Muy buen turbobrico, lo que estoy disfrutando de tus fotos, gracias.:D
     
  6. FOX750I

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    Ya lo puse en otro hilo, pero lo amplío aquí para que sirva....

    Kit de reparation reparatur repair turbo garrett gt vnt en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-10 18:34:12 H.Esp)

    Como la venta concluye el 5 de marzo, al que checkee luego de ésta fecha puede hacer un research usando el mismo vendedor...

    Qué buén efecto le ha dado el óxido a las fotos Locum....

    Deberías cambiar la turbina de escape ya que estará muy desequilibrada por la aspa rota, y va a terminar rompiendo de nuevo los cojinetes. Seguro que viene un kit con el eje y turbina de escape ya casados, la de admisión está equilibrada aparte según me han dicho y no hace falta cambiar...

    slds y muy buén brico, muy didáctico, gracias por dedicar tu tiempo a mostrarnos cómo es...
     
  7. rafae34

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    Buena autopsia-brico, ¿me podrías responder a una duda que tengo? la caracola de admisión se puede montar en otra postura de forma que el tubo de salida al intercooler quede mas bajo?es que estoy pensando montarle uno al tds, y veo que es lo unico que no cuadra, mira esta fotillo Ver el archivo adjunto 10711
     
  8. FOX750I

    FOX750I Guest

    Hola Rafae34, te respondo yo....tanto la caracola de admisión como la de escape giran 360º sobre el núcleo central o cartridge, de hecho ántes de desarmar hay que hacer unas marcas para que al armar coincida la posición que tenían las caracolas originalmente...

    slds...
     
  9. LOCUM

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    ya te contestaron, pero te lo confirmo, las caracolas giran.

    Te recomiendo leerte esto para lo que quieres hacer :flip:
    http://www.bmwfaq.com/f16/jugando-con-un-garret-gt2256v-para-motor-2-5-a-492469/
     
  10. mordalis

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    Nos estás dando unas lecciones impresionantes. Muchísimas gracias.

    Ah, aprovecha la coyuntura y date un respiro, te lo has ganado.

    [​IMG]
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Vaya bocao tiene la pala de la turbina de escape... Revisa es perdida por el engrase o se te cascará de nuevo...
     
  12. LOCUM

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    Semi listo y se puede usar para desatascar las geometrias
     
  13. The Skerpia

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    Qué! A qué es bueno el wd40 ? jajaja...

    Si ya te lo dije, wd40 y martillo y no hay turbo que se resista... Por cierto, esa caracola de escape no tiene demasiada mala pinta, la puedes pulir un poco y listo.

    Por lo que veo, necesitas cambiar los álabes y la turbina de admisión. Y los casquillos para eliminar el juego en el eje. Ya de paso juntas nuevas...

    Lo bueno es que las turbinas las tienes relativamente en buen estado, vamos que se podría plantear una restauración...
     
  14. LOCUM

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    Oye tu has ido al oculista? :descojon:

    Si la turbina de escape te parece que esta bien juer

    La lista de la compra seria: alabes, turbina de escape, casquillos y juntas a falta de ver como esta el eje

    Nadie tiene un turbo roto por ahi?
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    :descojon::descojon::descojon:

    Lo que quería decirte es turbina de escape, sí. Y que la caracola de escape, aunque está picada, tiene arreglo, porque no tienes trozos desprendidos, se podría rectificar en torno.
     
  16. Helices

    Helices En Practicas

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    Estupendisimo tutorial, un trabajo excelente, espero que tengas suerte en tu busqueda de una turbiena ya es imposible de recuperar la tuya
     
  17. Helices

    Helices En Practicas

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    Vaya tela le he dado al enter sin terminar de escribir,
    Bueno yo he pensado en comprar el kit de reparacion que hay a muy buen precio por el ebay y estas pascuas hacerle una limpieza y restauracion al mio, ya que el coche lleva 311.000 Km y creo que no se le ha cambiado nunca, aun funciona muy bien pero mas vale prevenir que curar.
     
  18. marisqueira

    marisqueira En Practicas

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    locun!!! por favor!!! tira con todo al xatarrero!!!dese turbo no se aprovecha nada de nada!!!bueno puedes aprovechar alguno q otro tornillo jejejeje! no te preocupes q al final vas a montar mi turbo...
     
  19. marisqueira

    marisqueira En Practicas

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    mañana tengo el dia libre!!! mañana te buscamos un turbo de verdad pero me tienes q prometer q tu ¨TURBO¨ kedara en el parrillero jejejeje
     
  20. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Tiene reparación aunque es compleja, los kit de ebay no valen para este turbo
    pero melett y otra empresa mas fabrican el despiece aunque garret no lo haga.

    Edito para poner los enlaces (Guardarlos a buen recaudo)

    http://www.melett.com/turbo-buildsheet-detail.php?partId=9639&partno=gt2556v

    http://www.turbointernational.com/products/majorCmptDetails.asp?mcid=322&turbotype=454


    Si te va bien el turbo casi que te recomiendo no tocarlo.

    Si igualmente lo quieres quitar aqui tienes el brico

    :xray::xray::xray: mmmm en el parrillero me quita espacio, pero te prometo dejar la caracola de admision como cenicero, o utilizar la de escape como macetero, o fabricar una lampara para la mesilla de noche, habrá que pensarlo :-k
     
  21. Helices

    Helices En Practicas

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    Gracias por la informacion, yo creia que si valian, los kits de ebay ya que pone todos los modelos para los que serven, aunque en esos kits no vienen las turbinas, solo guntas, casquillos, tornillos y alguna cosa que otra mas, pero si no hay nada roto que solo se trata de abrir limpiar y cerrar si podria valer sin problemas, (CREO).
     
  22. Helices

    Helices En Practicas

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    A se me olvidaba, de todas formas el mio es un 525d y si no me engaño el Turbo es un GT2052V
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Efectivamente, se trata de abrir limpiar y cerrar

    Da igual, la V es de geometria variable VNT, o sea que es exactamente lo mismo

    Aqui tienes informacion sobre los turbos garret

    Saludos
     
  24. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    =D==D==D=:xray: enhorabuena dani,eres un crack......
    esto se merece una chincheta.....
     
  25. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Jesus, me da a mi que te has perdido medio culebrón :descojon:

    Esto viene de AQUI

    Pasando por AQUI

    Solucionaste los papeles de la limo?, es que te puse el tema en otros post, pero no me has contestado :bash:

    Te lo dejo AQUI de nuevo, el tema es muy similar

    Un saludo y a ver cuando te pasas por aquí :zartyman
     
  26. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    el tema de la limo,està en tramites,ya fuè el ingeniero por casa a tomar medidas,revisar que todo sea original,etc y ahora toca esperar a que la xunta de galicia dè el visto bueno.....
     
  27. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Gracias por las respuestas, este hilo me tiene enganchao, como vá ese turbo
     
  28. Helices

    Helices En Practicas

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    Locum es sorprendente toda esa información sobre los turbos,

    Este fin de semana he estado montando la culata a un motor Coswort 2.0 16 TURBO, que tiene mi padre montado en una replica de Lotus 7, se nos rompió la válvula que controla la presión de la válvula del turbo,nos subía a 1.2 bar en lugar de 0.7 que viene originalmente y nos hizo tres grietas en las cámaras de combustión (una autentica putada), pero era increíble lo que llegaba a tirar mientras duro, jajaja
    Ahora le he puesto una válvula manual para poder controlar la presión del Turbo desde dentro del habitáculo.
    Todo esto te lo comento por que en ese turbo también tengo un pelin de holgura en el eje y no sabia si podría ser normal o van sin nada de holgura???
     
  29. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Que bunitoooo

    [​IMG]

    Lotus 7 probe 2 uno con motor FIAT IAVA doble arbol de levas y el otro VW 2 litros con un turbo adaptado, pero no hay manera no entro en el puñetero cochecito.

    Aunque me imagino que no lo habréis hecho vosotros, sobre todo por el tema de homologaciones aquí en españa que es un suplicio.
     
  30. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Una maravilla de la creación ese motor...

    [​IMG]


    ¿Sabes lo que cuestan ese par de carburadores Weber 50 DCO/SP?
    967 GBP ...

    Qué lastima que ese motor sea longitudinal... para mí claro está...
     
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