aux in en e46 2001

Reacciones
3
Muy buenas a todos, mi duda es la siguiente, quiero ponerle una entrada de aux in a mi radio de un M3 E46 de finales de 2001, en bmw me dicen que el accesorio de aux in para mi modelo solo se puede poner en modelos de 2003 en adelante pero por internet he leido que simplemente quitando la conexion del cargador de cd´s y poniendo ahi el aux in funciona perfectamente aunque en bmw digan que solo se puede en los e46 de 2003 en adelante. Es una radio con navegador 16:9, casette y cargador de cd´s en el maletero, con sistema mk3 de navegacion (el de cd). Y necesito poner aux in sin cambiar de radio, y manteniendo el sonido harman kardon ( he descartado el parrot , aunque el 9100 tiene salida aux in solo que no se a traves de que...). Alguna idea?? gracias de antemano, un saludo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
La solución por la que opté yo en su momento es la que te recomiendo. Monta el GROM y no te arrepentirás y así haces un todo en uno (tienes USB, toma par Ipod/Iphone y toma AUX)
La calidad de sonido es igual a la del CD.
¡AH! y yo también tengo HK:yawinkle

Reacciones
3
ChemaE46;11725899 dijo:
La solución por la que opté yo en su momento es la que te recomiendo. Monta el GROM y no te arrepentirás y así haces un todo en uno (tienes USB, toma par Ipod/Iphone y toma AUX)
La calidad de sonido es igual a la del CD.
¡AH! y yo también tengo HK:yawinkle

Hola ChemaE46, gracias por tu consejo, pero no se que es el GROM.....se puede montar en mi radio?? precio aprox.? gracias, un saludo

Reacciones
3
por cierto, me han ofrecido por 110 euros montado, el parrot 9100 con salida de ipod, aux in y usb pero no se si se oira fatal o si va a traves del harman kardon....

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
VitoDan;11725950 dijo:
Hola ChemaE46, gracias por tu consejo, pero no se que es el GROM.....se puede montar en mi radio?? precio aprox.? gracias, un saludo

Haz una búsqueda en el foro y ya verás todo lo que te sale, y después la haces en el Google y la completas ya viendo como és y lo fácil que es de conectar.

Edito.- lógicamente, lo puedes controlar desde el multifunción exactamente igual que el cargador original.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Te aconsejo el Grom, yo ya lo he tenido en varios coches, sustituye al cargador y se maneja todo desde la pantalla y el volante. Y el sonido es como el del cd.

Reacciones
3
pues si el Grom suena a través del harman kardon perfecto. he visto las 3 modalidades que hay y con la de simplemente aux in creo que me vale, no necesito usb o conector de iphone/ipod, prefiero manejarme con el iphone que con las teclas de la radio (menos el volumen claro). donde lo habéis comprado? directamente a grom en usa, ebay...? he mirado por ahi y no se en donde decidirme a comprarlo. gracias por los consejos, saludos

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Sí, con el HK va perfectamente, no es como el DSP del e38/9. Yo las veces que lo he comprado ha sido directamente en la web USA de gromaudio aunque busca por ebay, yo de rebote lo encontré el otro día buscando otra cosa, creo que estaba en Alemania o UK y te evitas que te lo paren en aduana y te cueste más caro si lo traes de USA.

B

bmwcastrol

Invitado
Yo lo que tengo como aux es, si tienes cassete compra una cinta que salga el cable y lo pasas por dentro y que salga en el portaobjetos central, en el mio se escucha bien y mas barato imposible.

Reacciones
3
lo del cassette ya lo probe y se oye fatal....poco mejor que un transmisor fm. haré lo del grom, con el sistema harman kardon no quiero desaprovechar calidad de sonido. gracias a todos.

Reacciones
3
Buenas de nuevo, pues decidido a comprarme el grom ( solo el que tiene aux in por 75 dolares). Según tengo entendido para mi modelo de coche tengo que coger la version "TRUNK", no la "behind the stereo", por lo que creo que hay que desmontar medio coche. luego además pone que necesito el bmw dsp conversion kit que son otros 65 euros....y creo que el precio ya se va de las manos por un aux in. si fueran los 75 del grom vale pero esto del dsp conversion kit no se que es ni si realmente lo necesito. Si alguno tiene el grom o sabe que necesito comprar exactamente para mi modelo de coche le estaría muy agradecido, saludos

Reacciones
3
he leido que lo del dsp es la conexion al amplificador, y yo llevo el sistema harman kardon asi que igual lo necesito si o si, aunque en cada pagina me sale una lista distinta de los bmw con dsp.....alguna idea?