Auxilio, ¡estoy A 400kms De Casa Con El Coche Averiado!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fass, 12 Jul 2008.

1. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes, me presento brevemente en el subforo e46.......en el foro de los serie 7 me van a capar.....ayer le compré el coche a un forero y no se me ocurrió mejor idea que hacer un viaje con el recién comprado 320 d Touring del 2001.

Ayer hice unos 550kms con él, -caravana de salida de Madrid incluída-, durante los cuales se fundió una bombilla de luz xenon, se encendió el testigo del agua del lavado intensivo y el testigo del falta de líquido refrigerante.

Paré y rellené el líquido de lavado y medio litro de liquido refrigerante.

Esta mañana he sustituido la bombilla xenon por otra nueva que me ha costado 110Euros...en un taller del pueblo.

Esta tarde, viendo la bombilla, he desmontado el faro, lo he limpiado y me he dado cuenta que había una gota de líquido refrigerante encia de un manguito, concretamente encima de un tornillo de plástico que va atornillado en el manguito y que entiendo sirve para quitar presión al sistema y para purgar el aire que pudiera tener el circuito de líquido refrigerante.

He desmontado el tornillo, tenía buen aspecto...el tornillo tiene una muesca a un lado y a lo largo para sacar aire del circuito (TERCERA FOTO, Nº2).

Me he tranquilizado, pero cuando lo estaba atornillando, se ha partido en dos, quedando la rosca dentro del manguito y la cabeza suelta.

He arrancado el coche y acelerado hasta 2000rpm para comprobar que ahora sí que sale líquido por el agujero del tornillo.

Estoy a 400kms de casa, en un pueblo de Badajoz, y mañana por la noche he de estar en Madrid.

Tego dos opciones, intentar poner pegamento, luego alambre haciendo presión y luego una cinta de asfalto alrededor que lo sellaría.

La otra opción, es la rendición, pedir asistencia al RACE....

¿Qué se os ocurre?

Adjunto fotos:

FOTO CON EL TORNILLO EN SU SITIO:

FOTO CON LA CABEZA SEPARADA DE LA ROSCA:

FOTO DE LA ROSCA (1) Y FOTO DE LA MUESCA POR DONDE SALE LIQUIDO REFRIGERANTE (2):

FOTO DEL RECIÉN ADQUIRIDO:

FOTO DEL INTERIOR, a modo de presentación, PARA EL DELEITE FORERÍL:

2. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Compra patex o nural te ayudara a poderte hacer el viaje sin que pierda, es una chapuza pero podras regresar a tu casa y ya alli poner el tornillo especifico

3. picon

picon Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    M3 e46

+1

procura que este bien seca la zona donde eches el nural...

4. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Es un purgador. Si no tienes mas remedio, yo también opino que un buen pegote de nural o cualquier otro sellador en masilla te puede aguantar. (lo que no tengo tan claro es que después lo puedas quitar)

salu2

5. arce1065

arce1065 En Practicas

Me Gusta:
    0
    no tendras ningun problema compañero opino lomismo que lo demas buen viaje y suerte

6. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso te pasa por bajarte del 7. :descojon:

Bromas aparte, lo que te dicen los compañeros. Compra un buen sellador, como los que te han dicho, y para casa.

Luego en cualquier taller de confianza ya te sacaran el trozo de tornillo que se te ha quedado dentro y te pondrán uno nuevo.

Saludos.

7. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ¡Muchas gracias! Voy a patearme el pueblo en busca de Nural o Patex. Tengo Superglue, pero me parece mejor ideal el Nural....

Tampoco hay que alarmarse, si no lo arreglo, me voy a Madrid en el clásico y volveré en dos semanas a por este....

Agradezco la llamada de Manazas, forero de Badajoz.

Muchas gracias.

FASS

8. lizard

lizard En Practicas

Me Gusta:
    2
    Recuerda limpiar bien la zona acetona es lo ideal pues limpia y no es grasa como los disolventes, alguna mujer del pueblo seguro que tiene.Para mayor seguridad intenta buscar el adhesivo de dos componentes mayor seguridad y aguantan más temperatura.
    Ya nos contarás.
    Suerte.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suerte con la reparación ;-)

10. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buf, que sitio mas malo... si fuera en otr parte un poco de cinta americana alrededor ayudaria a sujetar el tapon que le pongas en su sitio...

En fin... suerte.

11. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    suerte con la reparacion

12. JUANILLO69

JUANILLO69 Guest

PUTADON PERO TIENES TRES CAMINOS QUE VAN AL MISMO DESTINO.:dan:

GRUA------------------CASA------------OPCION 1 :ANAL:
    ÑAPA------------------CASA------------OPCION 2:descojon:
    ÑAPA-------(SE JODE)--GRUA---CASA----OPCION 3[-X

ESPERO QU NO SEA NADA:tonqe Y QUE LO PUEDAS ARREGLAR

13. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Pues sí, es un error salir de viaje con un coche desconocido y recién comprado o recién salido del taller. Murphy no falla.

Suerte con la reparación McGiver!!

14. Mithril

Mithril En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola tio!!

Bueno, yo soy el vendedor del coche y me quedé flipado cuando me llamó Fass...

Desde luego Murphy existe, y a base de bien ...

Yo usaba el coche a diario para ir al trabajo y no me dió ningún problema en cuanto a tema de refrigerante (si es cierto como le dije a FASS que desde el cambio de aceite, filtros y tal no había revisado el nivel)...

Cuadno me dijo que se le había encendido el testigo pensé. .... habrá sido el del liquido del lava-parabrisas, pero nó!!

Me quedé pálido, ya que no se me había encendido en la vida .... Me comentó el domingo lo del tornillito!!! Por un lado menos mal que es "solo" un manguito, que será de fácil reparación, pero me quedé bastante jodido por la faena que le ha supuesto ...

Y lo de la bombilla j*der!!!! Tb mala suerte!!! A mi solo se me había roto una (por lo que me dijo justo la del lado contrario que se le fundió) y la cambié en su dia y hasta hoy. Así que la que se le ha fundido era la original de serie que llevaba (ya sabemos que duran mas o menos 7 años!!!)

Suerte Fass... y lo siento mucho!!!!

15. julito total

julito total En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1
    no te preocupes que no es para tanto, suerte con ello.

16. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Solucionado...lo arreglé con masilla "pattex", lo reforcé con alambre y recubrí todo con una especia de cinta aislante más gruesa de caucho especial para fontanería. Luego lo dejé toda la noche secando.

Por la mañana arranqué, no perdía ni gota, me di una vuelta de 5 kms con él, lo calenté, luego abrí el capó y ni gota, pero cuando paré el motor empezó a tirar agua a mares..entiendo de la presión qe aguanta el sistema cuando se pra el motor.....vino la grúa del RACE a por el coche y ahora estará en un descampado tomando el sol.....pediré al pieza, llamaré al Race, me dirán que vaya en taxi a por un coche de alquiler, iré a Badajoz a por el coche, devolveré el coche de alquiler en Badajoz, cogeré otro taxi hasta el pueblo (100kms desde Badajoz) donde le pondré la pieza al coche y volveré a Madrid.

17. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Menos mal que te va la marcha que si no...:descojon:

18. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    vaya, lo siento, en qué pueblo de badajoz lo tienes. si lo tuvieras en la capital te recomendaba un buen taller.

19. Óscar_330i

Óscar_330i En Practicas

Me Gusta:
    0
    fuerte pu.... y mala suerte.
    no se en que condiciones as comprado el coche pero el vendedor esta obligado a darte un año de garantia.

20. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Si, fass, es lo normal si está perdiendo presion... Una vez yendo en moto tuve un "accidente" con un gorrion, en el que el que peor parado salió fue el gorrion, pero que antes de perecer me dejó un bonito agujero en el radiador. Cuando paraba el motor el agua salia a chorros, pero en cuanto el motor empezaba a girar casi no tiraba ni una gota... cuando lo has contado me ha venido a la cabeza. Es lo bueno y lo malo de los sistema de refrigeracion presurizados... En todo caso mejor la grua, 400 km con la refrigeración despresurizada son 400 km que el motor no se enfria adecuadamente...

Mi seguro me cubre llevar el coche hasta destino y transporte para mi y los que viajen conmigo hasta destino tambien. Incluso vehiculo de substitución durante 5 dias. Con lo que tengo encima me da algo de tranquilidad, jejejeje....

21. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola, a la hora de comer he comprado la maldita pieza, que se llama "SANGRADOR" y por la que me han sangrado 2,60 Euros en BMW.

Para que me traigan el coche a Madrid (380kms) han de cumplirse al menos una de estas 2 condiciones:
    -inmovilización superior a 5 días.
    -más de 8 horas de mano de obra.
    El único problema es que no tengo tiempo de ir a por el coche, ya que perdería un dia entero en ir allí y volver.
    Mañana voy a negociar con el RACE para que me lo traigan. Si no, llamaré al Autoclub repsol, del que también es socio el coche a través de la Mutua Madrileña.
    He de decir que el RACE funciona impecablemente y siempre ha sabido solucionar mis problemas automovilisticos a la perfección.

22. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Lo mio es la Asistencia Azul de Pelayo, que incluye RACE. La diferencia con la asistencia normal es que eliges el punto donde te llevan el coche dentro de España (osea te lo llevan a origen, a destino o al taller que elijas). Para el vehiculo de substitución hay que dejarlo en un taller porque creo que tiene que tener mas de x horas de curro la reparación. En tu caso, me habrian llevado a Madrid y el coche habria venido en grua en un par de dias. Cuando me lo ofrecion era un sobreprecio sobre la asistencia en carretera normal de 2500 pts. por lo que ni me lo pensé...

23. chemamurciabmw

chemamurciabmw En Practicas

Me Gusta:
    0
    vaya parece que no soy el unico con mala suerte!!!!!!! j*der siempre nos pasa a nosotros jejeje tomatelo con filosofia y buen royo que solo se vive una vez jujuju

24. odessa

odessa Guest

en mi seguro que es linerty tambien te repatrian el coche si quieres a cualquier taller de españa y si te dejo tirado a mas de 100 kilometros de la vivienda habitual tienes coche de sustitucion o si no hubiera te ponen un taxi hasta tu domicilio ah y no se paga mas por estos servicios
    y funciona ya que por desgracia ani me paso en madrid y lo mande llevar a asturias y coche de avis para volver yo y mi familia

25. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Si, mucha historia, y mi coche sigue en Badajoz....

26. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Cachis... ya tienes la pieza, si tienes las herramientas para sacar la vieja rosca ya casi lo tienes, vamos, en cuanto puedas ir para alla a por el...

27. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Gracias!

28. nAcHeTTe

nAcHeTTe Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Y si no aguanta se jode algo importante?? No está mal ver cosas de estas por si pasan, no obstante fass parece q saben lo q dicen, si yo estuviera en tu situación haría eso y aquí ya te buscas una solución decente.

Buena suerte y ya nos cuentas, un saludo.

29. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

+1

30. jmorales

jmorales Forista

Me Gusta:
    18
    ... en mi 320d nada mas sacarlo del taller de arreglarle el termostato se jodio (al ponerla) esa pieza (una grieta) y el coche perdia liquido refrigerante a marchas forzadas cuando cogia presion y se quedaba seco ...
    ... me acojoné porque se quedaba sin líquido en 10 minutos, llamé a la mutua que me mandara una grua ... y de vuelta al taller ...

Compartir esta página