Auxilio mecanico

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por roberto2g, 31 May 2007.

  1. roberto2g

    roberto2g Guest

    hola saben de q depende poner un header cuando dejas todo el escape libre sabes si pierdes potencia ...como q pierde compresion el motor es cierto eso ? y q puedo hacer para contra restarlo tambien depende del diametro del tubo el mio es de 2 pulgadas y original viene con 1 3/4" nose si devolverle al original ya q se me hace un poco caro cambiar el header porq el q tengo ahora es de salida de 6 a 1 creo q eso lo usan para rally y me han dicho q al tener asi el header el comportamiento en baja es malo pero q si responde en alta ....y tengo el multiple de escape original y hasta el silenciador pero no el resonador... como podria conectar el multiple original puedo dejarlo libre o con el silenciador? ....ahora tengo el escape libre con el header q mencione y un muffler deportivo pero el auto no anda bien acabo de reparale el motor y he quedado insatisfecho .con los resultados.... podria tambien ayudar a quitar potencia los cables de bujia del rotor o la tapa del distribuidor aun no los cambio por otro lado la corona hace un sumbido y creo q tengo q repararla debido a los rodamientos ....como veran me espera unos grandes gastos y quiero economizar un poco pero quiero q el auto ande bien ya q ahora no me esta respondiendo como debe ser...
    se me esta haciendo dificil mantener el auto espero me puedan ayudar !GRACIAS! sldos

    -modificaciones hechas:
    -motor reparado (piezas totslmente originales)
    -discos metalicos y aligerado el peso de la volante
    -Inyectores de mas caudal de un 325.(el original es 323 aun los tengo)
    -supencion trancada
    -Tiene caja rally
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues vaya aparato que te estas haciendo....

    Colectores, caja deportiva, suspension, volante alijerado, injectores de 25.... casi nada, Ja, ja...

    No he entendido muy bien que es lo que llevas en el escape y que es lo que te falta, para entendernos, diremos que la primera pieza partiendo del motor aqui los llamamos colectores, si llevas los de salidas independientes, efectivamente el motor tiende a respirar mejor alto de vueltas que por la zona baja...

    `Para mi lo ideal seria montar una silencioso intermedio original o equivalente, y en la parte de atras uno deportivo, o dos (como lo llevo yo) uno a cada lado hechos artesanalmente, pero te advierto que sonara fuerte para circular...

    sds
     
  3. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Si, opino lo mismo, lo mejor es que dejes casi todo el escape original por lo menos hasta el silenciador de cola, porque a menos que hagas un escape a medida desde el motor hasta el final, ninguna reforma te va rendir mejor que como viene de fabrica. Deja el multiple con el intermedio de fabrica para que el motor tenga las retenciones de gases necesarias para rendir bien en baja y media sin afectar el motor, y ponele al final un silenciador deportivo de dos salidas o dos salidas separadas con dos silenciadores tipo moto en cada lado para tener un buen sonido. Saludos.
     
  4. roberto2g

    roberto2g Guest

    Que rápido Gracias por responderme .....ok ya entendi colacare un resonador intermedio (para q tenga las retenciones de gas necesaria) y como hago con la linea de 2 " (tuberia) la original es de 1 3/4" yo estaba pensando tambien poner la otra linea de 2 " ya q solo tengo una, y poner dos salidas como debe ser,... ah pequeño detalle mi muffler es deportivo pero ovbiamente es de 1 salida q pasa si hago una conexion "Y" (de 2 a 1) para conservar el muffler o me baja la potencia .... tambien tengo q cambiarla? . Sldos
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Si llevas un solo caño es un invento que le han hecho, lo original son dos, yo cambiaria a dos caños y si pueden ser independientes mejor...

    Si juntas los dos caños en uno, creas una retencion que puede afectar el funcionamiento del colector, ya que estan calculados para ofrecer la minima resistencia a la salida de los gases del motor...

    Para cambiar el diametro de 1 3/4" a 2" hay piezas especificas, pero cualquier herrero con maña te fabrica una reduccion sin problemas...

    Me imagino que el Muffler es el silencioso trasero, si es asi, puedes buscar uno igual al que tienes y montas dos, uno a cada lado, en el 323 tienes sitio de sobra...


    sds
     
  6. roberto2g

    roberto2g Guest

    si el antiguo dueño nose q quiso hacer pero me dejo con un problemon, (jalon de orejas por la burrada) el silenciador de la salida es deportivo (de un solo caño como dices) ... pero tiene un sonido excelente por eso q qeria mantenerlo pero veo q tengo q cambiarlo por uno de dos salidas ...ni modo gracias por la aclaracion ...suerte y sldos
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    sin ofender,con todo respeto,pero creo que esta haciendo un desastre,mejor habla con fer,los ingenieros estudian mucho como debe funcionar un auto,si bien es cierto que no te dan todo el rendimiento que posee el auto,pero tampoco es que cambias algo y ya,todo bien,noo,una cosa lleva a la otra,un header por lo general da la impresion de que anda mas,pero la realidad es otra,para eso existen los proyectos,y los elaboran los entendidos,fer auxilio
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Tienes toda la razón, lo mejor es quitar toda la linea de escape y montar una nueva bien diseñada, eso sin duda es lo mejor...

    Pero lo que estamos intentando buscar es una solucion relativamente economica, que aunque no de los resultados de una linea de escape bien estudiada, tampoco sea una chapuza...

    sds
     
  9. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Lo mejor, original de fabrica. Rendimiento especifico, motor sin sufrimiento, y precio y disponibilidad de recambios razonable.
    La otra es hacer un escape completo desde el motor hasta la cola con tubos sin costuras y con colectores y silenciadores deportivos, pero cuestan por lo menos un par de miles o mas.
     
  10. roberto2g

    roberto2g Guest

    la pregunta es si afecta o no el no colcar un resonador (o catalizador) a algunos autos libera la carga del motor a otros por el contrario los descomprime ....(cual de los dos casos es mi bmw) ....puedo colocar una tuberia de 2" ?quiero botar el header mal hecho q tengo de 6 a 1 ya tengo el multiple escape original tambien quiero poner un muffler deportivo de dos salidas .....trate de comunicarme con FER pero no puedo si alguien puede hablar con el por mi se lo agradeceria mucho
     
  11. roberto2g

    roberto2g Guest

    a Todo esto quiero q mi pequeña "bestia" en lo posible q corra y mejore... se q no me esta andando como debe ser... todavia no llega a sus 150 hp .... FER estoy a la espera de tu opinion ...gracias sldos.
     
  12. roberto2g

    roberto2g Guest

Compartir esta página