AUXILIO - Se me apaga el cuadro de instrumentos!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fab325, 28 Jun 2011.

  1. Fab325

    Fab325

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bolivia
    Saludos forer@s,

    Recurro nuevamente al poderoso foro E36 para solicitar ayuda.

    Resulta que desde hace una semana, en medio transito de mi 325, se me "apaga" el cuadro de instrumentos (dashboard). Ando transitando y de una sola todas las agujas se me vienen abajo tal como cuando el auto esta apagado. Ahora bien, en terminos de funcionamiento, el auto opera perfectamente, no cabecea ni corcobea, es solo el cuadro que se me viene abajo...pasan unos segundos y ZAZ!, se levanta y nuevamente marca todo. Todo sucede sin que yo haya podido percibir algun gatillo para tal efecto. Ni una acelerada o frenada o nada!. Lo que si pude detectar es que en algunos apagones (3 o 4 cada 10 kms), el odometro de viaje se resetea a cero, por supuesto que el odometro principal no cambia el kilometraje, pero el otro plum!...a cero!!

    Alguien tuvo este desperfecto?, se trara de alguna conexion o algun switch? o algo asi....muchas gracias por ayudar pues la verdad no se ni donde empezar a buscar...

    Saludos
     
  2. drifting

    drifting En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada-jaen
    ami me pasa que alguna vez se apaga y puf! se vuelve a encender pero es un instante
    y muuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando como una o dos veces al mes mire las clavijas y estaban bien asi que supongo que sera una mala masa
     
  3. FRALONSO

    FRALONSO En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Kordoba Sultana
    Modelo:
    N52B25 I6
    pues a mi no se me dio el caso, pero te aconsejaria que miraras primero los conectores del cuadro que tiene detras, por si estan un poco sueltos, y no hacen bien contacto, para ir descartando cosas.

    saludos.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba el buen contacto de los fusibles correspondientes.

    En Archivo tienes el esquema de los mismos.
     
  5. Fab325

    Fab325

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bolivia

    Gracias a todos por responder....Eduma, donde pillo el archivo?..esta en la misma pagina de los foreros?

    Gracias 1000....
     
  6. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
  7. Fab325

    Fab325

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bolivia

    Revisado!, fusible N. 27 de 5A, funcionando....sera que tengo desmontarme todo el cuadro de instrumentos?....ademas, llama la atencion que el cuadro funciones y luego deje de funcionar y lo haga nuevamente...imagino que de ser el fusible quemado, dejaria de funcionaar del todo...o me equivoco?
     
  8. flisish

    flisish En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Carreteras comarcales
    A mi me pasó eso mismo después de desmontar el cuadro para limpiarlo. La causa, las clemas de corriente del cuadro (creo que son 3), hay que apretarlas bien.
     
  9. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    si tienes que desmontar el cuadro es muy sencillo queitas los 2 tronillos y sale
    [​IMG]"imagen By Eduma"
    salu2
     
  10. Fab325

    Fab325

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bolivia

    Pues si gracias nuevamnete. Hace mas de 1 anho me toco desmontar el cuadro para cambiar algunas bombillitas que estaban quemadas y que por tanto no iluminaban bien, sin embargo, nunca tuve el problema de que se me apague el cuadro....recuerdo que hay que bajarse el volante y que al volver a instalar el equivo raje las orejitas de plastico por donde pasan los tornillos....ojala y ahora no las rompa......

    Saludos y si algun@ tiene alguna idea mas....pues GRACIAS POR COMENTARLA....por mi parte, ya les comento como voy con esto....

    Aun asi....amo a mi BM
     
  11. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    mira que la ficha este bien conectada detras el marcador


    un saludo
     
  12. oxidus

    oxidus Guest

    A mi también me pasa eso, y mas de una vez he estado circulando con las agujas abajo mas de 10 minutos. He desmontado, revisado y limpiado las clavijas y nada... Asi que, lo mejor creo que es llevar el coche a la bmw, lo enchufen y digan a ver cual es el problema. Eso me empezo a pasar cuando cambié la bateria. Los bornes estan todos bien enganchados. A ver si alguien mas sabe algo.
     
  13. rutame

    rutame En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    318is (e36)cupe
    Hola, lo pudiste arreglar, es que me está pasando a mi ahora mismo (bueno ahora no que estoy delante del ordenador de casa ;)
     
  14. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Pues el post es del 2011, asi que imagino que lo habrá podido arreglar :descojon:

    A mi me lo hacía seguido, lo que hice fue quitar el fusible que compete al cuadro, tome un papel de lija y le lijé las dos patillas que tiene... lo volví a colocar y ya hace meses que no me pasa ;-)
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A mi me paso hace medio anio y al final no tuve otro remedio qeu cambiar el cuadro....y con el nuevo (comprado usado) no tengo ya ningun problema.

    Es un mal endemico de los E36 que con el tiempo el cuadro falla.
     
    A sergiotme le gusta esto.
  16. joseeeliiito

    joseeeliiito En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pos ami lleva eso pasandome tiempo y me tiene loco asin que buscare un cuadro para ver si es eso por que yo ya nose que mas aserle
     
  17. tyrrelco

    tyrrelco En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    E36 1.6 93
    A mi me acaba de empezar a pasar en mi 316, parece como que se resetea y lo que no entiendo es si tiene que ver con problemas al ralentí, porque me vienen los problemas juntos. Al coche le falla el ralenti desde hace una semana y supongo que es de la valvula de ralenti que esté sucia, pero lo del cuadro ha empezado justo ahora, aunque noto que con los baches es cuando salta. También salta después de que el coche coja temperatura (con lo que es raro que sea por el ralenti, creo!!) y lo hace varias veces, después no lo hace un rato y luego vuelve a hacerlo unas cuantas veces... alguien sabe algo???
     
  18. copita73

    copita73 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santurtzi
    Modelo:
    325i
    sabe alguien como se soluciona este problema pq creo q nos pasa a muchos lo mismo pero llevo leyendo muchos post pero nadie ha dado con el fallo
    muchas gracias ya se que el post es muy viejo pero me estoy volviendo loco por solucionarlo
     
  19. IVO BMW

    IVO BMW

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Companieros porfavor ayuda me tene loco esa problema yaaaa mi coche es un E36 del 94 y la problema esel cuadro esta como loco ranco el coche sin problema y en el momento de circular el cuadro como esta conectado normal i se desconecta todoo en el cuadro y en la vuelta vuelvan otravez conectar eso deberia tener un solusion pero estoi alto de ver funsibles los reles y no se que acer como acaba esa problema ayuuuda porffavoor.Miles grasias
     
  20. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Hola, alguien pudo encontrar la causa? Me pasa igual 328i del 96
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Revisa todos los conectores y fusibles
     
    A Jose Robledo le gusta esto.
  22. carlos mederios

    carlos mederios

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-35
    Buenas como estan? me esta pasando lo mismo en mi 325 , ya probé los fuse y no es . tendré que desmontar el tablero?
     
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da la sensación de que no leéis los post, porque seguís preguntando, y resulta que por arriba tenéis varias respuestas. Así y todo, pongo otra posible. Holgura en la cebolleta de conexiones de la cerradura del arranque, en la parte trasera, que al cabo de mucho uso y tiempo se deteriora.
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  24. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Me pasa lo mismo que el OP, pero dónde está lo que dices? Gracias!
     
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es la parte trasera de la cerradura del arranque, que es donde van las conexiones, a luces y motor de arranque, vamos, donde manda la chispa a todo el coche una vez que giras la llave para arrancar. Con el tiempo y tras muchos usos, coge holguras y luego da fallos.
     
    A Pablo320i le gusta esto.

Compartir esta página