Saludos forer@s, Recurro nuevamente al poderoso foro E36 para solicitar ayuda. Resulta que desde hace una semana, en medio transito de mi 325, se me "apaga" el cuadro de instrumentos (dashboard). Ando transitando y de una sola todas las agujas se me vienen abajo tal como cuando el auto esta apagado. Ahora bien, en terminos de funcionamiento, el auto opera perfectamente, no cabecea ni corcobea, es solo el cuadro que se me viene abajo...pasan unos segundos y ZAZ!, se levanta y nuevamente marca todo. Todo sucede sin que yo haya podido percibir algun gatillo para tal efecto. Ni una acelerada o frenada o nada!. Lo que si pude detectar es que en algunos apagones (3 o 4 cada 10 kms), el odometro de viaje se resetea a cero, por supuesto que el odometro principal no cambia el kilometraje, pero el otro plum!...a cero!! Alguien tuvo este desperfecto?, se trara de alguna conexion o algun switch? o algo asi....muchas gracias por ayudar pues la verdad no se ni donde empezar a buscar... Saludos
ami me pasa que alguna vez se apaga y puf! se vuelve a encender pero es un instante y muuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando como una o dos veces al mes mire las clavijas y estaban bien asi que supongo que sera una mala masa
pues a mi no se me dio el caso, pero te aconsejaria que miraras primero los conectores del cuadro que tiene detras, por si estan un poco sueltos, y no hacen bien contacto, para ir descartando cosas. saludos.
Comprueba el buen contacto de los fusibles correspondientes. En Archivo tienes el esquema de los mismos.
Gracias a todos por responder....Eduma, donde pillo el archivo?..esta en la misma pagina de los foreros? Gracias 1000....
Revisado!, fusible N. 27 de 5A, funcionando....sera que tengo desmontarme todo el cuadro de instrumentos?....ademas, llama la atencion que el cuadro funciones y luego deje de funcionar y lo haga nuevamente...imagino que de ser el fusible quemado, dejaria de funcionaar del todo...o me equivoco?
A mi me pasó eso mismo después de desmontar el cuadro para limpiarlo. La causa, las clemas de corriente del cuadro (creo que son 3), hay que apretarlas bien.
si tienes que desmontar el cuadro es muy sencillo queitas los 2 tronillos y sale "imagen By Eduma" salu2
Pues si gracias nuevamnete. Hace mas de 1 anho me toco desmontar el cuadro para cambiar algunas bombillitas que estaban quemadas y que por tanto no iluminaban bien, sin embargo, nunca tuve el problema de que se me apague el cuadro....recuerdo que hay que bajarse el volante y que al volver a instalar el equivo raje las orejitas de plastico por donde pasan los tornillos....ojala y ahora no las rompa...... Saludos y si algun@ tiene alguna idea mas....pues GRACIAS POR COMENTARLA....por mi parte, ya les comento como voy con esto.... Aun asi....amo a mi BM
A mi también me pasa eso, y mas de una vez he estado circulando con las agujas abajo mas de 10 minutos. He desmontado, revisado y limpiado las clavijas y nada... Asi que, lo mejor creo que es llevar el coche a la bmw, lo enchufen y digan a ver cual es el problema. Eso me empezo a pasar cuando cambié la bateria. Los bornes estan todos bien enganchados. A ver si alguien mas sabe algo.
Hola, lo pudiste arreglar, es que me está pasando a mi ahora mismo (bueno ahora no que estoy delante del ordenador de casa
Pues el post es del 2011, asi que imagino que lo habrá podido arreglar A mi me lo hacía seguido, lo que hice fue quitar el fusible que compete al cuadro, tome un papel de lija y le lijé las dos patillas que tiene... lo volví a colocar y ya hace meses que no me pasa ;-)
A mi me paso hace medio anio y al final no tuve otro remedio qeu cambiar el cuadro....y con el nuevo (comprado usado) no tengo ya ningun problema. Es un mal endemico de los E36 que con el tiempo el cuadro falla.
pos ami lleva eso pasandome tiempo y me tiene loco asin que buscare un cuadro para ver si es eso por que yo ya nose que mas aserle
A mi me acaba de empezar a pasar en mi 316, parece como que se resetea y lo que no entiendo es si tiene que ver con problemas al ralentí, porque me vienen los problemas juntos. Al coche le falla el ralenti desde hace una semana y supongo que es de la valvula de ralenti que esté sucia, pero lo del cuadro ha empezado justo ahora, aunque noto que con los baches es cuando salta. También salta después de que el coche coja temperatura (con lo que es raro que sea por el ralenti, creo!!) y lo hace varias veces, después no lo hace un rato y luego vuelve a hacerlo unas cuantas veces... alguien sabe algo???
sabe alguien como se soluciona este problema pq creo q nos pasa a muchos lo mismo pero llevo leyendo muchos post pero nadie ha dado con el fallo muchas gracias ya se que el post es muy viejo pero me estoy volviendo loco por solucionarlo
Companieros porfavor ayuda me tene loco esa problema yaaaa mi coche es un E36 del 94 y la problema esel cuadro esta como loco ranco el coche sin problema y en el momento de circular el cuadro como esta conectado normal i se desconecta todoo en el cuadro y en la vuelta vuelvan otravez conectar eso deberia tener un solusion pero estoi alto de ver funsibles los reles y no se que acer como acaba esa problema ayuuuda porffavoor.Miles grasias
Buenas como estan? me esta pasando lo mismo en mi 325 , ya probé los fuse y no es . tendré que desmontar el tablero?
Me da la sensación de que no leéis los post, porque seguís preguntando, y resulta que por arriba tenéis varias respuestas. Así y todo, pongo otra posible. Holgura en la cebolleta de conexiones de la cerradura del arranque, en la parte trasera, que al cabo de mucho uso y tiempo se deteriora.
Pues es la parte trasera de la cerradura del arranque, que es donde van las conexiones, a luces y motor de arranque, vamos, donde manda la chispa a todo el coche una vez que giras la llave para arrancar. Con el tiempo y tras muchos usos, coge holguras y luego da fallos.