Avería Auxilio! Vapor de agua en escape y motor

Modelo
325i E46
Reacciones
0
Hola vengo a pedir ayuda con mi 325i E46... Antes que nada cabe resaltar que soy de Mexico por lo cual si no me entienden algo avisenme para tratar de buscar las palabras.. me acabo de comprar el coche hace una semana, usado, al momento de comprarlo lo revise y me dijeron que en transmision estaba bien y que el motor iba bien que solo le hacia falta un servicio normal... me lo traje a mi ciudad (puebla) en carretera, lo he manejado 4 horas en carretera al tope y no ha salido ningun problema, llego a la ciudad y al dia siguiente intento sacarlo y al primer aceleron que doy el coche me revienta la manguera que va del radiador al motor,
manguera-bmw-e46-radiador-superior-original-8223-MLM20001610024_112013-F.jpg
, esta.

en ese momento lo pare y lo deje estacionado en la universidad, anoche le he comprado esta pieza en la agencia, he llamado a un mecanico para que me la ponga y ha quedado bien le pusimos anticongelante de nuevo, aceite que ya le hacia falta y lo he hechado a andar. El problema es que esta mañana saliendo de mi casa voy manejando y empiezo a notar que sale demasiado vapor de agua por el escape, lo he parado y cuando abro el capo me doy cuenta que igual al frente esta saliendo vapor de agua, me podran ayudar con esto no se que sea y la verdad ya ando algo asustado; es mi primer coche, apenas tiene una semana y ya no se que hacer....

Mercenario

Forista
Reacciones
22
que temperatura teneis por mexico? cuando hace frio, los bmw's de 6 cilindros sueltan mucho humo por el escape, si el humo es blanco y desvanece rapido es normal...

Por la humareda del motor ya lo veo mas raro, podria ser el vaso de expansion que este agrietado por el aumento de presion que hizo estallar el manguito.

yo de ti revisaria el nivel de agua que no baje.

si ha bajado, pondria un carton debajo del morro para comprobar si pierde agua o se lo traga el motor.

tambien revisaria la varilla del aceite a ver si tiene el aceite mezclado con agua y el vaso dexpansion en busca de aceite en el agua con su consiguiente mahonesa.

hazlo y comenta tus observaciones para tratar de diagnosticar el problema

Modelo
325i E46
Reacciones
0
Ahora mismo en mexico estamos en otoño y la temperatura en puebla a las horas que me solto el vapor estaba alrededor de unos 9 grados con humedad... el coche no me ha soltado agua ni ha perdido... ayer lo llenamos de anticongelante y no se ha bajado, revisare el aceite en busca de agua y les comento en unos minutos

Modelo
325i E46
Reacciones
0
ya lo revise el deposito del anticongelante sigue lleno, no se le ve que este perdiendo agua y el aceite no muestra rastros de agua, que podra ser?

Mercenario

Forista
Reacciones
22
nada, es titalmente normal que eche humo en esas circunstancias. fijate que solo lo echa durante 15-20 minutos a la que se calienta el coche bien deja de echar el vapor.

Modelo
325i E46
Reacciones
0
lo he encendido un rato mas para checar que si sea esto y para mi sorpresa el coche no dejo de lanzar vapor desps de 15 minutos sino que hasta comenzo a lanzar gotas por el escape y despues de un rato se me calento el coche, que podra ser? en serio que ya ando preocupado

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Puede ser que tenga algun poro la junta de la culata, de ahí que se haya generado tanta presión en el circuito.

Lo del humo por el escape, si no es muy exagerado, es normal en los m54 como el tuyo.

Y lo de calentarse puede ser que no esté bien purgado el anticongelante.

Revisa si puedes el manguito que cambiaste y aplastalo cuando el motor esté en temperatura de trabajo, tiene que estar blando, no tiene que tener nada de presión.

Modelo
325i E46
Reacciones
0
acabo de revisar el coche con un mecanico y en efecto despues de un rato la tapa del aceite recogio agua, lo que me dijeron es que era la junta de la culata por eso estaba entrando agua a la combustion y de ahi salia el vapor del agua, lo bueno es que el mecanico es mi nuevo compañero de casa asi que no me cobrara la mano de obra pero debo buscar la junta, alguien sabe mas o menos cuanto cuesta?

Modelo
325i E46
Reacciones
0
perfecto! MUCHAS GRACIAS.. de casualidad habra algun tuto en el foro de como cambiarla o es muy complicado?

Mercenario

Forista
Reacciones
22
acuerdate de llevar la culata a un tornero para que la rectifique y la aplane de manera que la siguiente junta ajuste perfectamente