Hola, tengo un 320 I motor M52 vanos.Alguien podria yuddarme??? El coche lleva un mes en el mecanico y no sabe como solucionarlo.Me comenta qu se lo va a tomar como una clase de mecanica y no me va a cobrar todas las horas que lleva, menos mal [:>pray. Me comenta que el avance de encendido esta desfasado en 10 grados y a veces hasta en 20.... Ha limpiado la valvula de ralenti, ha mirado el sensor del arbol de levas y el sensor del cigueñal, y no sabe de donde puede venir el problema. Los sintomas son: 1.En atascos cuando el coche esta caliente el coche caballea una barbaridad, hasta empezar a temblar todo el coche(parece que se va a partir) 2.En parado el ralenti esta a 650 y no oscila. 3.De vez en cuando algun tiron justo al cambiar a segunda marcha. 4.Me ha dicho que haciendo maniobras se le cala el coche.(a mi nunca me ha pasado???) 5.Un ruido(clack, clack)a la altura del vanos Como ya comente en una anterior post me comenta que en la maquina de diagnosis le indica fallo de vanos y ahora me comenta que esta dudando del embrague ya que estuvo probando el coche calentandolo en marchas cortas y le empezo a hacer cosas raras(ruido en el motor y el coche empieza a temblar) me comenta que puede ser el bimasa pero que esta pegando palos de ciego. Alguien que nos pueda ayudar a mi y a mi colega mecanico??? Gracias.
Perdon, se me olvidaba,tambien se han revisado las bujias, y creo que me ha dicho que hay un retraso en la chispa del avance de encendido(no estoy seguro) creo que un retraso de dos vueltas y media respecto al punto muerto o algo asi.(no entiendo demasiado del tema y me ha dicho demasiadas cosas en poco tiempo,lo siento)
1º vaya un mecanico que te as buscao y segundo tu mismo te estas repondiendo seguramente sera problema del vanos. supongo que seran dos grados y medio de avance de encendido antes del pms (punto muerto superior si fueran dos vueltas el motor no arrancaria
Tal como comenta KRRRR9,es fallo claro del vanos,o bien tiene alguna valvual atascada o esta fuera de punto.
Gracias ,tienes razon, me suena lo de los dos grados y medio. Por lo que tengo entendido meterle mano al vanos es un poco complicado no? Merece la pena arreglarlo o doy el coche por perdido y hasta que aguante?(lo tengo hace dos años y no me costo casi nada) El mecanico es un conocido que acaba de abrir un taller y por eso no me enfado demasiado e intento ayudarle en la medida que puedo gracias a este foro en el que estais muchos que enseñais a la gente novata como yo.=D= Entonces que le digo al mecanico, que lo deje o que mire el vanos?
que te revise el vanos si no te lo va a cobrar (el tiempo que este) que este tiempo a ver si te lo aregla
Gracias, si consigue arreglarlo os lo comentare, y si no tambien he visto un motor de 323i con vanos baratito que me esta tentando y tengo entendido que seria bastante facil colocarselo a mi coche...no se no seeee...:-k Muchas gracias de verdad.
Si la mano de obra te sale gratis, repara el vanos. Si fueras a comprar el motor del 323i, necesitaras tambien la electronica y el inmovilizador y las llaves del donante. Salvo que tu 320i sea un M52, que entonces creo que puedes adaptar tu electronica. Los 320i M52 creo que empezaron a fabricarse en octubre del 94. Con tu numero de chasis en el realoem lo puedes comprobar. Pasale a tu amigo mecanico este enlace: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html
Si, el 320 que tengo es m52 electronica siemens, y en caso de cambiarlo por el motor del 323 la unica duda que tengo es si el caudalimetro y las sondas lambda que tiene el mio(recien compradas) valdrian para el 323 y si estos y la centralita del 320 darian lecturas diferentes para el motor 323. Es decir, si trabajaria el motor 323 a pleno rendimiento.
Si tienes electronica siemens en teoria deberia ser todo igual. Los M52 llevan 2 sondas lambda en los colectores de escape. Cada sonda lleva 4 cables de colores (rojo, amarillo y blanco). El cauda de los M52 es un siemens 5WK9600, que deberia ser el que llevases tu. Vamos, que con motor M52, deberia ser "plug&play" en lo que a electronica se refiere.