Noticia Avances de proyecto Megane RS. Desvelado el nuevo trasto. Post #397

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 12 Nov 2017.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Muchas gracias. Dejo alguna foto más.
    En breve volvemos con mejoras, toca frenada.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    EleanorR8, gogo, nebur y 2 otros les gusta esto.
  2. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Muy chulas. La verdad yo nunca pillo el momento para pararme y sacar fotos. Siempre me da palo que me adelante un coche que ya he pasado y tener que volver a pasarlo jjaajajaj

    Soy un neuras
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Si voy conduciendo, no voy viendo donde parar a sacarlas. Suele cuadrarme que voy a jugar a algún campo de Fútbol y veo si hay zonas donde sacar alguna foto chula.
    Por ejemplo, la que sale el cielo así rosado, es en el parking del centro penitenciario. Jajajaja.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hoy fuimos a la 9ª Concentración Renault Sport Pontevedra y, a la vuelta, pude sacar esta bonita foto en la playa de cesantes con la Isla de San Simón y el Puente de Rande al fondo.

    [​IMG]
     
    A perturHDV, gogo y roger bm les gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola a todos!
    Después de un tiempo sin hacerle nada al coche, (fuera de reparar el golpecito que me habían dado) ya iba tocando...

    Y como había dicho, la siguiente fase sería mejorar la ya buenísima frenada.
    Así que, toca empezar por pastillas, que llevan un mes pedidas por falta de stock, y hoy me notificaron que ya están disponibles, por lo tanto, para la semana, toca montar...
    [​IMG]

    PBS ProRace. Buenas críticas tienen, sobre todo de los Renoleros de UK.
    Veremos qué tal. Ya os contaré.
     
    A gogo le gusta esto.
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Y de paso, un par de fotillos que le sacaron en unas Kdd’s a las que asistí...

    Aquí en la 9ª edición de la Renault Sport Pontevedra.[​IMG]

    Y aquí en la 1ª Kdd A Camoesa
    [​IMG]
     
    A EleanorR8 y roger bm les gusta esto.
  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, quiero comentaros un par de cositas:
    El 23 de Marzo se le cargó Stage1 al Megui, habiendo obtenido las siguientes cifras Stock:
    221cv y 299nm de 225cv y 300nm que anuncia Renault.
    Veo lógico esa pérdida con 172000km, que para mí es insignificante, que además puede variar, ya que otras unidades de Megane RS están dando entre 215 y 230cv según el banco en el que se haya medido.

    Después de cargarla la repro, mi agente Revo de confianza, me aconsejó esperar unos días a que cargue bien para lanzar y ver las cifras obtenidas, así que, le hice caso y le dije que cuando fuese a montar las pastillas, ya lo metíamos al banco.
    Y así fue, este pasado viernes fui a cambiar pastillas y a medir la potencia de la Stage1.

    [​IMG]

    Decir que el coche va de maravilla desde que se hizo esa repro a medida, ganancia de bajos brutal y a la hora de correr, corre muchísimo más.

    Pero el viernes no era su día, no quiso ir fino y al lanzarlo, cuando las curvas iban de camino a conseguir unas espectaculares cifras, a 5000rpm cortó inyección y entró en modo emergencia.
    El problema:
    [​IMG]

    Así que, a la espera de ver esas cifras tan buenas que iba logrando, después de que solucione el problema que tenemos entre manos.
    Primero, trataré de desmontar el cuerpo de la mariposa, descarbonizar y limpiarla bien, montarla y probar si va o no, y en caso de no ir bien, sustituirla por una unidad nueva.

    Os dejo vídeo de la lanzada fallida:
     
    A roger bm y nebur les gusta esto.
  9. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Y la otra que quería comentar es la absoluta recomendación de las pastillas de freno PBS ProRace.
    Increíble la frenada nada más salir del taller sin ni siquiera estar asentadas.
    Una mordida espectacular y un tacto al pedal casi inmediato.
    Se hablan que están a nivel de las Ferodo DSUNO o las Carbon Lorraine RC6, costando un buen pico menos.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  10. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Vosotros 3, tenéis respuestas uno y dos post mas arriba que os gustarán. Tanto tema repro como tema frenos que habíais preguntado en su momento.
     
    A tartalo le gusta esto.
  11. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso le quiero hacer yo también, al mío.
    Limpiar la mariposa.
    El filtro de gasolina, lo dejo por imposible.:sorry:
    Yo sólo he visto la bomba, que esta en el asiento.

    P.D: Ya no esta con suspensiones de todo terreno.biggrin
    20190406_081922~2.jpg 20190406_180318.jpg
    20190406_180315.jpg

    Amortiguadores Renault Megane RS CUP & Eibach

    Gracias, por la ayuda.

    Saludos.;)
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A tartalo y Isak R.F. les gusta esto.
  12. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Ya ha cambiado eh!
    El filtro va en la bomba... y la mariposa límpiala, ábrele la caja y limpia las pistas también.
     
    A roger bm le gusta esto.
  13. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Que bien. A ver si puedes colgar la gráfica con el antes y después.

    Que pena que el mio no se pueda conseguir apenas nada reprogramando. Me estáis dando mucha envidia con los RS de 4 puertas.

    Yo ando siempre de risas cargando a los torpedos.

    Este en cuantos leuros anda de segunda zarpa una buena unidad de 4 puertas?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Tu también tienes uno? Esta muy bonito azulito y llantas amarillas al estilo clio Williams o subaru
     
    A roger bm y Isak R.F. les gusta esto.
  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.822
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien, al final has sucumbido a la repro:neng:

    Qué bien se le ve :) ¿Cuántos CV estiman ahora con la Stage1?

    Lo que más se nota es el cambio del coche en sí a nivel general, no sólo el aumento de potencia.
     
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Cuando tenga la grafica de la St1 las subo.

    Espero unos 240-250cv ya que pedí algo conservador. No buscaba nada bruto y que me reviente el embrague y bimasa a la primera de cambio.

    Las buenas unidades de 5p se cotizan prácticamente igual que una de 3p.
    Se pueden conseguir unidades buenas para no tocarle desde 7000€.
    Si quieres algo más barato, podrías conseguirlo por 6000 o inclusive algo menos, pero ya para hacerle cosillas, como fue mi caso o el de @roger bm, que ambas costaron menos de 6k.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A roger bm y Navero les gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Aprovechando estos días de vacaciones, he decidido desmontar los paneles de la consola central para lijar y pintar.

    [​IMG]

    El motivo, la pésima calidad Ruinol.
    Traen de origen una pintura gomosa que con el sol, se pone asquerosa y pegajosa.
    Como dice feo, pues había que tomar una solución.

    Pondré fotos del resultado final una vez montado.
    El color elegido, es en negro mate, que así, evito reflejos que dicha pintura gomosa me metía en el cristal cuando el sol daba de frente.
     
    A Lomen y Navero les gusta esto.
  18. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    ourense
    La verdad es que de los plasticos de los X84 puedo hablar largo y tendido... Las pinturas no eran las mejores no...
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Que es el X84?
    La verdad que esas pinturas gomosas acaban bastante mal en todos los coches por norma general. Siempre se estropean, y lo peor, que dan sensación de auténtica suciedad.
    En el caso de los Megane 2 como el mío, lo solucionaron con el Ph2, pero en los Ph1, son de vergüenza, el 90% de los que tienen un Ph1, como es mi caso, acabamos haciendo lo que estoy haciendo yo... :facepalm:
     
  20. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    ourense
    X84 era el codigo interno que se le daba al Renault Megane de tu serie. Y si, en la fase 1 no soportaba bien el paso del tiempo...
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Resultado final, mejor de lo esperado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    @casty como lo ves. :duda:
     
    otorre, tartalo, casty y 3 otros les gusta esto.
  22. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta:
    3.647
    Ubicación:
    ourense
    Muy bien ha quedado!! Ahora a disfrutarlo!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pues este finde no se disfruta. Hasta lunes ya no sale. ‍♂️
     
    A casty y tartalo les gusta esto.
  24. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Ha quedado muy bien.

    Si me tuviese que coger un compacto 4 puertas que corra y buen precio estaría entre este y el MPS
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    El Mps es una delicia. Creo que está un peldaño por encima de este, más que nada, por los 35cv extra y por un autoblocante de serie.
    Lo estuve viendo en su momento, pero al ser más moderno que el Megane 2, eran algo más caros, y no quería pasar del presupuesto. Pero sin duda fue una opción.
     
  26. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Ayer después de mucho tiempo, los dos niños volvieron a fotografiarse juntos.
    A la vez, tan diferentes, pero tan igualmente divertidos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y lo seeee, no me matéis.
    Los faros del e36 producen sida al verlos, pero fue una mala decisión que tomamos en su momento.
    Está en proceso de revocarlos a origen en breve.
     
    A tartalo, roger bm y Navero les gusta esto.
  27. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Muy bonitos los dos
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola chavalada.
    Vengo a contaros cosas:
    Después de buscar una mariposa de admisión prestada, para probar si era la solución al problema que tenía del corte prematuro (5000rpm) e inmediatamente ponerse en modo avería, y no encontrar ninguna, me decidí a comprarla nueva.

    Como estuve viendo y comparando precios, la mejor opción era Autodoc, página con la cual no estaba contento 100%, pero como era el más barato, y producto original, me tiré a comprarla.

    Sorprendentemente, me cambió la opinión respecto a ellos tras esta compra.

    Llegó desde Alemania en tan solo 4 días...
    [​IMG]

    Abrí, y vi que el cuerpo de admisión fuese el correcto y original...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Pues bien, con todo correcto, hoy fui a montarla todo emocionado, creyendo que ya iba a poder disfrutar de Chenoa otra vez a pleno rendimiento, y más aún, disfrutar la Stage1 que lleva 3 meses cargada en la Ecu, y boooooom, seguimos igual.
    Corte prematuro a 5000rpm y modo emergencia.
    Eso si, cierto es, que desde 750 a 5000rpm, el coche tiene otro brío, por lo que la mariposa vieja, no estaba al 100%.

    Así que, me piro a junto un colega que tiene 3 meganes como el mío, dos en despiece y uno suyo propio.
    Decidimos cambiar de su coche al mío diversos sensores (N75, los dos MAP, etc)
    Y todo sigue igual... a 5000, plof.
    Peeeeroooo, el cambio de sensores ha venido bien, porque en la última prueba, ha derivado a otro fallo, el P0638, y eso es ninmas ni menos, que el potenciometro del pedal.

    Como sus coches son UK los 3, no pudimos probarlo, ya que van de distinta forma, pero mañana probaré el de otro colega, y espero que de esta, demos ya con el fallo y sea el maldito potenciometro...

    Os mantendré informados.
     
    Fisiomonster, TOMASIN5, racioj y 3 otros les gusta esto.
  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, pues no se que más mirar.
    Ayer hemos probado el potenciometro del acelerador de otro colega, y nada, seguimos en las mismas, llega a 5000 y corta.
    No se que mas mirar.
    Se ha cambiado todo lo posible relacionado con el fallo que tiene, y no hay manera, desde abajo hasta 5000 empuja de miedo, pero ahí se acaba la alegria.
    Solo me queda pensar que la repro esté dando algún problema.
    Ya hablé con el distribuidor (que además es mi taller de confianza) y quedamos de verlo lunes, ya que tiene el mecánico de vacaciones hasta entonces.

    Seguiré informando cuando tenga más info.
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    A tartalo y Antago les gusta esto.
  30. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Este tipo de cosas desesperan.

    Probando a quitar la repro a ver si se soluciona
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  31. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Si, vamos a probar a hacer un reconocimiento forzado a la mariposa nueva, por si no hizo bien la automatica al cambiarla, y si no va de esa, repro fuera.
     

Compartir esta página