Noticia Avances de proyecto Megane RS. Desvelado el nuevo trasto. Post #397

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 12 Nov 2017.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.451
    Me Gusta:
    15.791
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el coche:)

    ¿Es un 225CV? Disfrútalo mucho. Tiene que ir muy bien y todos hablan maravillas del chasis.

    El Megane II que tuve yo temporalmente tenía más fallos que virtudes, sobre todo a nivel electrónica. En su defensa diré que no estaba en su mejor momento, aunque al final lo dejé apañado.
     
    A theMpower y Isak R.F. les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Buen y serio juguete con muchas posibilidades.

    De los pocos Renault que compraría.
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen trastejo para el día a día! A disfrutarlo!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  4. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    cochazo ! disfrutalo con salud!
    aqui en mi barrio hay uno en azul y el chaval lo tiene todo preparado y no veas como bufa en la recta de mi casa... disfrutalo!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  5. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos te dirán que es un pepino, pero a mí me parece más bien una calabaza, o una zanahoria.. :floor::floor::floor:

    De sobra sabes que confío plenamente en tus compras, si vale para ti, vale para mí.
    Esperamos fotos decentes, alma de cántaro.

    Y verlo en persona más pronto que tarde.

    Un abrazo!! ;)
     
    Gus, rotondator, Mcpollez y otra persona les gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Estaba entre este y el Accord que amablemente me iba a ver @mitsujump en Alicante, pero al final, encontré otro Accord aquí en vigo de rebote, pero como bajé al Jarama el sábado, quería ver el Megane antes que ninguno, ya que me parecía un coche mas apto para diario y a la vez, mas rápido y eficiente que el Honda. Así que, después de ver este in situ y ver que la mayoría de cosas que necesita son estética, de un tira y afloja en el precio hasta llegar a buen acuerdo, me lo he traído.

    El comportamiento me parece magistral. No he podido mas que por ahora darle un pequeño tramete en las curvitas de mi pueblo, pero me ha dejado enamorado, de como traza curvas, lo rápido que las puedes trazar y lo rápido que sale de ellas. El empuje es muy muy bueno, me da la sensación que corre algo mas que un S3 225 que había probado hace unos meses de un amigo.
    He notado que hay un defecto, y es que los amortiguadores traseros se han sustituido recientemente hace unos 10000km, y los delanteros, por las facturas que me ha aportado, se han cambiado con anterioridad, cerca de 60000km antes, por lo que se nota el cambio de un eje a otro. El delantero como que va un poco mas blandete.
    Por el resto, mis dies!

    Ahora toca trabajarlo un poco, ahora mismo lo he dejado ya a hacer una limpieza integral, y para la semana seguiremos con las pijadas, que son las gomas de puertas traseras rotas, los amortiguadores del portón cedidos, una bombilla de xenón que a veces enciende y otras no, la tapa del motor que tiene una patilla rota y al no enganchar bien hace ruido, la tela del capot que esta rota, y luego darle una buena pulida para que recupere el brillo.
    Espero que en un par de meses esté listo todo.


    Gracias!!!
    Es un 225cv si. Para mi, mas que suficientes para el día a día y poder disfrutarlo un poco mas ludicamente que la Zafira.
    Cierto es que no hablan muy bien del Megane II, pero bueno, tengo un amigo con un F1 Team y esta contentísimo, no ha dado problemas por ahora. A ver que tal me sale este... Llevándolo al día como suelo llevar mis coches, no debería haber demasiados problemas.



    Al igual que yo... no valorp un Renault que no sea un R.S.

    Gracias, la verdad que este ya suena de vicio estando de serie.

    Ahora mi mujer dice que tiene una hija del butanero... no se si lo dice para sacar la verdad a relucir, así como quien no quiere la cosa, o realmente es por el coche. Debo desconfiar? Jajajajaja.

    Espero que no de problemas y sea una compra mas...
    Esta semana, pongo fotos. Si puedo, ya le saco alguna ahora que lo recoja de lavar.

    Y si, tenemos que vernos tío, estamos muy poco puestos al día!!! Tu tienes que ver mis novedades y yo las tuyas!
     
    roger bm, user_1803.1206, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Fotos nuevas recién lavado en Post 1!!!
    Ya parece otra cosa. :LOL:
     
    A Gus y aFerradás les gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Me encanta.

    Es un coche que para mi nacio raro. En su dia no me entraba el culo por lo ojos. Y no se cua do paso pero de repente me empezo a gustar. Y cada vez mas la verdad
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  9. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    No habia visto las fotos nuevas.

    Se le ve muy entero. Se que no tiene nada que ver. Pero este coche siempre me ha generado la curiosidad de saber si es un coche que te llama desde la cochera para salir el fin de semana a buscar curvas o es un compacto potente y ya ( que no es que esto ultimo se malo) pero lo primero es mejor jejeje
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Enhorabuena por " el molinillo", a disfrutarlo con mucha salud.
     
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Yo llevo 3 días con el, y créeme que llama. Sabes que tiene capacidad, por lo tanto, pica la curiosidad de buscar límites. No lo veo como un compacto más, aunque realmente lo sea.
    Pero un León 1M Cupra 210/225, no me llamaba tanto la atención a la hora de curvear o un S3...
     
    A roger bm, Gus y tartalo les gusta esto.
  12. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Espero que este post lo vayas alimentando con las mejoras o cambios que le hagas. Asi como el tuyo con 5 puertas seria una opcion muy seria si no tuviese la lavadora.

    Estoy in love con el mio pero estos compactos afilados me generan muchisima curiosidad. Mas que los que "solo" dan potencia sin centrarse en las curvas.

    Es la razon por la que los clio sport me tienen enamorado tambien.
     
  13. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    La lavadora en pista es incluso en algunas, más rápido que este.
    Pero claro, el Wankel carece de las sensaciones de empuje que tiene este F4RT.
    El Clío Sport Phase 1 para mí es el más molón, barato de mantener y divertido de los Clío. Con poco dinero lo puedes hacer súper rápido, y con algo más, sacarle buen provecho al motor para hacerlo más potente.
     
    A tartalo le gusta esto.
  14. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Buen juguetito ehhh
     
    A Saphira y Isak R.F. les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades, se te nota encantado!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  16. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No van nada mal los rs,poco o nada tienen que ver con un rinol normal llendo fuerte,yo hace unos años estuve apunto de hacerme con su sucesor,y no descarto algun día pillar uno por un tiempo

    Que lo disfrutes!! ;)
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Muy bueno si. Me sorprende. ;)

    Gracias!
    La verdad, me gustan los coches. A casi todos les encuentro un encanto, pero este me ha llenado bastante. A ver si lo aguanto más de dos años. :floor:


    Totalmente cierto. Yo creo que es como un M de Bmw o un AMG de MB, al este hechos por otra división, poco tienen que ver con los modelos normales.

    Y si, el Megane 3 Rs tiene que ser dinamita pura. :amo:
     
    A Cristina y Kaiser-x les gusta esto.
  18. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Enhorabuena compañero! Tu unidad tiene una pinta estupenda.

    Yo para diario también uso un Renault “con apellido” Sport, en mi caso un Clio F1 (R27).

    Sin duda un coche muy divertido, cómodo y discreto para diario que te saca una sonrisa cada vez que enfrentas a una curva.

    Hace unos meses tuve en casa unos días un Megane RS Trophy y me pareció increíble lo bien que va.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Gracias! Esa bastante bien a falta de detalles. Dormía en la calle y llevaba como unos 3 meses parado solo moviéndolo de sitio para que la policia no lo llevase.
    Ya solo con el lavado de cara de una buena limpieza a fondo y una bunena desinfección interior ganó muchísimo.

    Me gustaba el Clío R27 al igual que el primer Clío RS de 172. Son los que más me gustan. Y son los más divertidos y aptos creo yo para divertirse.

    Y el Trophy, tiene que ser bestial. Aunque yo creo que el más radical de los Megane hasta el momento, es el R26 R.
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  20. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Enhorabuena por la compra Isak!!

    He tenido oportunidad de llevar uno igualito pero 3p. y es un coche serio, la estética nunca me ha convencido pero su comportamiento lo compensa con creces. Verás como lo disfrutas
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Muchas gracias Manolo!!!
    Estoy seguro que lo voy a disfrutar, porque hacía tiempo que no tenía un coche con este carácter y comportamiento.

    Y gracias también por haberte ofrecido voluntario para ir a er el Accord, aunque al final quedase en nada.

    Un abrazo!
     
  22. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Buen motor, mejores plásticos interiores crujientes.

    Ya nos contarás como va !
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, tras casi un año con el Meganeto, y unos 8000km, os voy a poner un poco como está el tema:

    El coche necesitaba algún cariño, ya que como había comentado, venía de dormir en la calle y llevaba parado tiempo.

    Inicialmente se le hizo una buena desinfección y lavado, que con eso dio un cambio radical.
    Luego se le hizo un mantenimiento exhaustivo, de todos los fluidos y filtros, bujías, bobinas, se metió un filtro de alto flujo en caja oem, y una limpieza de admisión con Auxol, que menudo cambio!

    Se montó también una radio 2din con GPS y toda esa parafernalia, ya que la que venía con el coche no funcionaba muy bien.

    Como venía con los amortiguadores traseros recién cambiados y los delanteros eran todavía los originales, decidí darle un cambio, por lo que monté amortiguadores delanteros de R26 y 4 muelles cobra de -40/-30 y, unos separadores de 20mm en ambos ejes, lo que hizo dar otro cambio radical, tanto en estética, como en comportamiento.

    Al poco, aprovechando lo que se aprende en los grupos de la marca, me comentaron que la estabilizadora del R26R, era la misma que la que lleva la gran Scenic de la empoca, de 22,5mm (20mm la mia de origen) así que, me fui a un desguace y la compré.
    La lleve a montar, con los tacos nuevos, y evidentemente, dio otro buen cambio.

    Luego decidí montar unas cópielas regulables para amortiguadores OEM, unas Silver Projet.
    Una vez montadas, se alinearon con una caída de -1,70° y bufff, otro cambio radical, con el culete juguetón.
    A día de hoy, llevo las caídas al maximo, :devil:, -2,30° y realmente es increíble.

    El siguiente paso, hace cosa de 2 meses atrás, monté semislicks aprovechando que tenía que cambiar ruedas en el eje delantero. Opté por las Nankang Ns2-R, compuesto duro, ya que es un coche que uso diariamente y busco una relación medianamente decente de durabilidad/agarre. Gran cambio.
    En unos días, montaré otras dos Ns2-R para el eje trasero.

    Y por último, hace 15 días, aprovechando que estaba de vacaciones y realmente este coche de serie no suena un coj*n hasta las 4000rpm que empieza el motor a bramar, decidí ir a hacer una pequeña modificación de escape para dar un poco de alegria al sonido, así que, me fui a Portugal a unos expertos en sistemas de escape, y le sumprimimos el silencioso intermedio, con lo que ganó algo de bajas y el sonido perfecto para que no sea molesto.


    Ahora, los siguientes pasos, ya serán a modo estético:
    Haré un detallado de carrocería para subsanar algunos defectos, pintar algunos plásticos interiores, y restaurar las llantas que están bastante rascadas.


    Os dejo unas fotos de como está actualmente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y nada, comentar que estoy muy muy contento con él.
    Hacia muchísimo tiempo que un coche no me levantaba el deseo de estar continuamente subido a él, o la ansia de saber que está en el garaje e ir a darle una vuelta de las que nos sacan el estrés.

    En fin, que creo que va a estar una larga temporada en casa, porque ha hecho que me olvide por muchos momentos, sobre todo cuando estoy subido a él, de tener otra vez un BMW.



    P.D.: Algo importante que se me olvidaba, hecho la semana pasada.
    Se ha modificado la entrada del ESP.

    Este coche, de serie, al no ser CUP/Trophy o R, es decir, los Sport normales, el ESP es desconectable, pero a partir de 50km/h, se autoactiva de nuevo.

    Entonces, lo que hice, con un simple OBD wifi, y una App de Renault, fue cambiar el parámetro de la velocidad de autoactivacion, a 250km/h.
    Así, si desconectas ESP, lo llevarás siempre desconectado.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
    roger bm, Novorider, ObiWan y 13 otros les gusta esto.
  24. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando leí que te lo comprabas.
    A seguir haciéndole km, q lo disfrutes compañero!!
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pues si, pasa volando. En un mes hará un año conmigo. :)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Menuda setup le has hecho al coche....lo has dejado listo para tandas.

    De frenos que tal va? alguna mejora en mente?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    La idea es esa, tener algo ideal para tandas, pero que no sea incomodo para el día a día.
    De frenos por ahora lleva los originales, con pastillas brembo también originales, aunque nuevos, están cambiados de poco antes de comprarlo, asi lo indican las facturas... van muy bien, pero hay fadding tras un tramo intenso.

    La intención de modificar frenada, la tengo, pero conforme vaya pidiendo, pero la idea es en pastillas, que caerán antes que los discos, obviamente, unas Carbon lorraine Rc5+ o Ferodo Ds1 para el tren delantero y seguramente unas DS2500 o incluso las brembo originales, para eje trasero.
    Cuando toque cambiar los discos, que supongo que sera en tiempo, la intención es de unos Girodisc en 2 piezas con núcleo de aluminio.

    También caerá un juego de latiguillos y liquido RBF660, esto será después de hacerle algo de la estética.
     
    roger bm, ObiWan, romeodj y otra persona les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.721
    Me Gusta:
    298.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vas a acabar empepinándolo a tope, y lo sabes :D.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  30. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    A tope no. No creo que toque electrónica, y si lo hago, será conservadora.
    Me gusta más las mods de parte ciclo.
     

Compartir esta página