avanzar entrada del turbo 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ltv, 16 Oct 2006.

  1. ltv

    ltv Guest

    Como estais compañeros. Como todos habeis comprobado, por debajo de las 1500 revoluciones nuestro 320d es más bien un animal dormido. En recuperaciones por ciudad,en 2ª o 3ª, es bastante perezoso y uno no consigue que despierte de golpe. Mi pregunta es la siguiente. ¿Sería posible, siempre en concesionario, reprogramar la centralita para que el turbo cumpliera su misión a partir de 1000 revoluciones?.:nose: :nose:
     
  2. devilgame

    devilgame Guest

    Me da a mi que no,seria mucho trajecto de soplado del turbo ya que no le daria tiempo de cargar.para eso estan los biturbos 1 en bajas otro en altas.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Precisamente para "cubrir" esas lagunillas en las inercias de los turbos se hicieron de geometría variable. A partir de ahí sospecho que lo que se gane abajo se perderá arriba, yo no noto tanta falta de potencia a regímenes bajos, sobre todo mientras me quedan "hierros" que quitar.

    Un Saludo,
     
  4. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Hola, respecto a tu pregunta de si se puede hacer algo en el conce, no creo que te lo hagan, pero un buen preparador te puede hacer una cartografia a tu gusto y sin que en la casa se den cuenta.

    Ten en cuenta que para que el turbo sople desde mas abajo, primero hay trabajar en los tiempos de inyección, si no hay mas conbustion, el turbo no girará mas rapido....

    Saludos.
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Yo no lo tocaria, Puede que en los E46 las famosas roturas de turbo fueran por eso. Pienso que la cartografia esta hecha asi a posta.

    Para que el turbo no trabaje a tope a bajas vueltas y poco flujo de aceite. Tengo entendido que a los E46 que les cambiaban el turbo por rotura le modificaban la cartografia para que no volviese a pasar.
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Eres camionero ( maholinn ) Lo de los hierros es una jerga muy utilizada por ellos.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Je, je, no. Pero he de reconocer que si que trato con muchos. Buena gente en general y sacrificado trabajo.
     

Compartir esta página