Avería Avaria imobilizador e39 525 tds?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por luismandley, 9 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
  2. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
  3. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
  4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.359
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pues esto parece la "cuna" donde va la centralita, esta a la izquierda del vano motor claramente...

5. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Ah! pues será otra versión!!
    En el manual de cableado dice bien claro "behind LH footwell trim" debajo de la foto mandada, que no parece del vano del motor...
    Yo he buscado el módulo EWS II de un TDS del 97 (que es el mío) y el módulo es el A836

6. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
  7. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
  8. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    gracias voy manhana voy intentar encontrarlo

me parece que del 97 (el mio tambien és del 97) depende de la fecha de fabrico ai dos tipos de ews.....el ews II e despues de março del 97 ews lll, pero aun no lo tiengo claro

Lo que me passa és que ando investigando un problema que me ha surgido con el cambio ...o sea el coche es automatico pero ahora el motor empeza trabalhando en qualquier posicion de la palanca de cambios..:-s...quando solo lo podria hacer en P o N

Eso puede ser problema de una pieça que esta en la palanca, pero tambiém puede ser problema del imobilizador....

estube liendo e relendo sobre ews e en una parte que habla de su funcionamento pone esto

Pase el inpa en lo coche e me sale un error que no logro borrar !!!...el 45 que pone error en lo imobilizador electronico ews.

me da la idea que el imobilizador no esta recibiendo el sinal que indica la posicion de la palanca de cambios o tiene algun rele interno que ha quedado cerrado haciendo que sea possible poner el coche en marcha sea que posicion tienga la palanca.

Pero es solo la teoria que tiengo tras mirar el error del inpa.

por isso quiero localizar ese modulo para mirar se levo ews 2 o 3

Hoy voy a pegar numa de las lhaves del coche e le saco el pequeno chip del imobilizador a ver si con esa lhave el coche se pone en marcha....si lo hace entonces ai mismo algo raro com el ews...

si alguien tiene una idea mas....gracias

9. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Sí, hay un cambio en marzo 97. La diferencia es que hasta marzo 97 lleva 15 pines y desde esa fecha lleva 13 pines

Te pongo los dos y te señalo qué pin del conector lleva la señal de la posición de la palanca, aunque ya veo que sabes inglés ;-)
    Hasta marzo 97 con cambio automático:
    A836 Electronic immobilizer control unit (EWS)

Plug connector overview

NumberX-pin, colour DescriptionX 165915 Plug connector Electronic immobilizer control unit (EWS)
    Pin assignments at plug connector X1659

PinTypeDescription / Signal typeConnection /
    Measuring notes1ATerminal 50Starter 2E/ADiagnosis signal TXDConnector TXD 3ETerminal 50Ignition switch 4ASignal line to DME, DDEDME control unit DDE control unit5ETerminal 30Fuse F12 6ARemote control signalPassenger's door module 7MGroundGround connector 8ESignal savedGeneral module 9EP/N signal from automatic transmissionGear position switch 10AP/N signal from automatic transmissionCruise control module DME 11 Not used 12EEngine speed signalConnector TD signal 13E/ATransmit/receive signal (EWS)Transmit/receive module (EWS) 14 Not used 15ACoding signalIntegrated electronic control unit (IKE)
    Desde marzo 97: pin 6
    836 Electronic immobilizer control unit (EWS)

Plug connector overview

NumberX-pin, colourDescriptionX165913-pin, BlackPlug connector Electronic immobilizer control unit (EWS)Pin assignments at plug connector X1659

PinTypeDescription / Signal typeConnection /
    Measuring notes1ATerminal 50Starter 2ETerminal 30Ignition switch 3 Not used 4AActivation, drive-away protectionDDE control unit DME control unit 5ESignal, ring coil ignition lockRing coil 6ESignal, gearshift position L2Gear position switch 7 Not used 8 Not used 9ETerminal 31Connector terminal 31 10EVoltage supply terminal 30Fuse F12 11ETerminal RFuse F37 12ESignal, ring coil ignition lockRing coil 13E/AK-bus signal lineIntegrated electronic control unit (IKE) Instrument cluster

Bueno, ha quedado un poco lío porque iba en una tabla y no se ha respetado el formato, si tienes dudas, dímelo :)

10. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    hola lamparas...muchas gracias....si que esta claro..! e me va a hacer falta sin duda...!!!

Hice el experimento com la lhave si el chip del imobilizador e surpresa..!!!!!:mad:

EL MOTOR ENTRA EN MARCHA SIN EL....!!!!

O sea tiengo avaria gorda por aqui...el imobilizador no esta haciendo nada de nada...por eso el coche se puede poner en marcha en qualquer de las posiciones de la palanca....

Ahora no se si el coche ya venia asi o se ha passado despues comigo...es que nunca tenia tentado aun colocar el motor en marcha con otra posicion que no sea D....hasta un dia

A lo mejor ha sido chapucila de lo anterior proprietario que por alguna razon ha hecho un bypass o algo parecido con el imobilizador....

Este modulo se encontra por ai a precio de risa pero lo problema és que pienso que se tiene que codificar com el vin etc etc etc:nah:

amanha lo voy a localizar e ver se miro algo raro.....e voy a cambiar el titulo del topico...

Para los que no sabem segue una foto de lo chip imobilizador de la lhave e que sin el el coche no deberia por-se en marcha...

gracias por ajudar-me e perdona mi espanhol

Uploaded with ImageShack.us

11. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Tu español es mucho mejor que mi portugués :descojon::descojon::descojon: y eso que estuve llevando el negocio de una empresa americana en tu país por dos años pero hablábamos en portuñol :supz:
    Pues nada, me alegro de haber sido de ayuda. :yawinkle

Ya nos contarás cómo acaba todo.

12. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    Pues amiguetes lha lo tiengo claro..!!!

que grande mierd* alguien ha hecho aqui..!!!!:ar:

el coche leva ews ll e el modulo va debaxo de la guantera....

photo hosting sites

és muy complicado de tirar pero lo consegui...e otra surpresa el conector tinene dos contacto cortados....fotita

image sharing

continuo buscando e otra sorpresa alguien hice un "chunt" e unio los dos hilos ..!!!!..madre mia

photo storage

segundo mire en tu post "lamparas" cortaram el pino 1 e el 3 o sea
    1 - terminal starter

3 - ignicion switch

picture sharing

despues no me contenive e abri la centralita de ews :descojon: e otra surpresa

el pino 1 e 3 van directos a un rele interno de la centralita mas propriamente el siemens v23076-a3001-c132 que se fabrica em Portugal evora (ademas lo leva imprimido)8-[

fotita

image sharing
    los contactos em la parte de tras del rele con los pinos 1 e 3

[​IMG][​IMG]
    upload pic

resumindo.....creo que el coche no empezava la marcha e algum electrico auto ai percebido que la averia era del imobilizador e ha hecho isto...o sea corto los hilos 1 e 3 e los junto, asi é como se el rele interno de la centralita fica sempre ligado e transmite siempre el sinal de ON a la DDE e el coche siempre entra en marcha.....porque recebe sempre el sinal positivo del la ews...!!!!

mi teoria és que este rele se ha estropeado e quedado siempre abierto, entonces se lo resolveram asi, una vez que cambiando todo lo modulo ews haveria que codificar etc etc....

Me resta pilar un modulo de desguace dessoldar los reles internos de los dos, cambiarlos uno por otro e testear.......

madre miaaaa vai lioo..!!!! e con el trabalho que da desmotar esto todo no me lo puedo crer...grrrrr:axe::axe::axe:

si alguine tiene una idea mas....

13. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
  14. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Pffff, no hay nada peor que un coche que ha caído en manos de un chapuza...
    Bueno, al menos tienes la avería identificada.
    Mucha suerte!

15. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    sin duda..!!

aqui tienes um link de youtube...(es un poco largo) pero vale la pena verlo todo...es de un tio en los usa que el coche solo pegava quando queria...:-& un M3 com ews 2 igual al mio

BMW EWS II security bypass on 1995 M3 - YouTube

entonces el ha substituido la antena de anilho que va en la ignicion e que comunica com la lhave......pensando que los tiros veniam de ai

despues del cambio de la antena el coche sigue sin poner-se em marcha algunas vezes e logo piensa que el problema esta afinal en lo modulo ews...!!

lo ai quitado e a hecho lo mismo bypass que tiene mi coche..!!!!...e volia..!! el motor entra em marcha si ningum problema

Ni tuve necessidade de hacer nada en la centralita del coche.....solamente el punteado del pin 1 e 3

Pienso que lo que le passo a el, lo ha passado al anterior proprietario del mio..:-&

Pero de certeza que lo problema de ese tio de los usa estava en lo rele interno de lo modulo ews como suspecto en lo mio...

Personalmente no hacia ni idea que podria ser tan sencilo hacer un bypass en lo ews 2 con tan solo un punteado...:eek:

bien ver se pillo uno rele desses o um modulo de desguace...pero el rele si que esta complicao

16. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    ya lo se ...estoy hablando solo ...:descojon:

nadie ay tenido problemas con los ews.??

pero sigue la saga del ews...

con todo esto lla tiengo un cursilho de ews 2

hoy ay arreglado lo conector e un "delete" en el bypass....

de seguida ligo bateria e voy a intentar e sorpresa..!! el coche se pone en marcha...

Bien....despues intente con la palanca en R e en D e nada de nada..!!!:weedman:
    el motor solo entra en marcha en D e N

teste com la lhave e sin lo chip imobilizador e nada no se pone en marcha el motor...:razz: ....tambien alhora funciona imobilizacion con el codigo que se pone en la mid

o sea el ews ahora sin esta faziendo su funcion [:>pray

ai andado 30 km hoy e experimentado mil vezes e si que funciona bien...

Pero ahora permanece la pergunta..!!

Porque cono alguen ha hecho el bypass en lo ews..????????????
    :mad:

bien pero para evitar problemas le hice un prolongamento de los hilos a la zona de los fusiveis de la guantera....e si houver problemas lo hago el bypass en minutos.....sin bypass ou con bypass ehehehehe

Uploaded with ImageShack.us

17. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Pues casi tienes hecho un brico... información muy útil para otro que tenga el mismo problema...

18. luismandley

luismandley En Practicas

Me Gusta:
    20
    Si que puede servir para alguien que tienga problemas de arranque e no logre descobrir la causa....do que ai lido por foruns estrangeros custumbra ocorrir..

Muy resumidamente el EWS hace lo check de 4 cosas fundamentales quando se pone la llave en la ignicion.

1. Quando se pone lla llave en la ignicion es transmitido por wireless a la antena (anilho redondo en torno de la igniicon) un codigo (password) que esta en lo imobilizador de la lhave e que por sua vez le envia el sinal a un receptor que por sua vez lo envia al ews...(este creo que lo compara con lo de la centralita o consigo mesmo, o mismo en los tres..aqui no lo tiengo claro)

2. Hace un check a la caja de cambios, se és automatica verifica se esta en P ou N e si es caja normal verifica se lo coche tiene un cambio engrenado e se la embraigem esta pressionada

3. Pienso que tambien verifica si el motor lla esta en marcha, para evitar nueva ignicion por engano del conductor

4. Si estubier selecionado la opcion de codigo de arranque en lo ordenador de bordo (en la mid)

Si algo de estes 4 puntos fala, el rele interno del ews no lhe chega carga e no cierra el circuito e como consequencia es impossible meter el motor en marcha..

Lo bypass resulta mucho en casos que el proprietario pierde las llaves originales del cochee no quiere gastar euros en lo conce para nueva llave...e haciendo lo bypass lo pone en marcha con qualquier llave con el espadim igual, claro..!!

Pero esto me parece que depende mucho de la centralita del coche..creo que en muchos casos no se puede hacer solamente asi....e en ews 3 creo que tambien es mas complexo.

Pero bmw ha pensado en tudo e mismo los ladrones de coches tienem la vida complicada ehehe....és que para llegar hasta onde esta el modulo...bufffff....es complicado desmontar tudo

saludos e sigo si entender porque hicieram el bypass en lo mio coche ya que tudo funciona en la perfecion ...hasta alhora ehehe :twitcy:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página