ace un mes que me compre un serie 1 y desde q me lo entregaron tengo una perdida de presion en una rueda en el concesionario no anencontrado ni pinchazo ni ninguna zona por la que pierda y el dichoso neumatico runflat esta exo polvo. ante esto el concesionario me dice que puedo seguir con la rueda q no pasa nada xo yo e visto el nuematico por dentro y esta ya cuarteado de aver ido con presion baja y dicen que si qiero cambiar la rueda ellos no me lo cubren en la garantia que se la tendrian que mandar a pirelli a que la analizaran y mientras tanto me montarian una nueva que tendria que pagar. ¿como pueden dar un servicio tan malo? el coche con un mes y un fallo desde el primer dia y el concesionario no se ace cargo normal ya a cobrado los 5 kilos en fin intentare luchar un poquillo mas y si no pues me toara comprar una nueva con el miedo de que me vuelva a pasar en la otra. alguien me recomienda tomar alguna medida??? donde puedo llamar para reclamar??? gracias espero todo tipo de consejos
Hoja de reclamaciones y llamar a bmw iberica ,no se si te servira de algo ,pero les tocaras bastante la moral 8-[
Vete a la oficina del consumidor de tu localidad con la hoja de reclamaciones que rellenes en el concesionario. La ley dice que el responsable y el que da la garantia de todo el coche es el vendedor y no Pirelli...el responsable es BMW por ley..el resto son milongas.
por cierto.. me ha parecido ver que llevas la Pirelli,probablemente la Euforia... que sepas que TODOS los foreros del S1 que tienen ese neumatico dicen barbaridades de ella....para cruzarse es la mejor...incluso con cuatro gotas!!! así k si puedes yo que tu la daba el bote rapido.Segun los datos que tenemos en el Subforo S1 de las runflat las mejores son las Michelin,las Bridgeston Potenza.Las goodyear no son malas tampoco.Pero las Euforia......:vom: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141444
Buenas GALAN:icon_rr: , efectivamente los elementos que por su propio uso son desgastados y durante la vida util del vehículo se tienen que reponer; cito como ejemplo, pastillas de freno, embrague, líquido del limpiaparabrisas y por supuesto los neumáticos, son elemento que la garatía no cubre, en tu caso en concreto, tal y como cuentas, puede ser que existiera un defecto de fábrica y te montaran un neumático defectuoso, por lo que en ese caso sigue las instrucciones del conce, y en principio debes tu de absorver los gastos de sustición y montaje, una vez llege el certificado de la patente de tu neumático ya serán otros asuntos, dado que tu has circulado con el neumático, por lo que pudiera, repito, puediera ser, que tu hubieras ocasionado dicha anomalia en el ya tam nombrado neumático. Consejos o mejor dícho, lo que yo haría. 1º.- sustituir el neumático de ipsofacto (por mi propia seguridad). 2º.- hacer entrega en el consecionario, del neumático con el fin de analizar el problena que te perturba(hacerlo constar por documento por el jefe de taller). he insistir en el tiempo de huso, vinculado a los Km utilizados. 3º.- iniciar reclamación amistosa por consumo. 3º.a.- Para ello, una vez tengas tu neumárico montado, facturado y pagado, al administrativo le comentas que deseas persentar reclamación de los gastos ocasionados por la sustitución del neumático, deveras rellanar un formulario de consumidores de tu comunidad autonómica, lo que todos conocemos como hojas de reclamaciones, y en el haces constar que adquieres un vehículo nuevo en el concecionario "X", donde despues de "X Km" el tayer de este mismo concecionario recomienda sustituir neumático por perdida de presión, ocasionando coste pecuniario de "X.x €", deves hacer constar la fecha de fabricación lote y demas datos del neumático sustituido y sustituyente, evidentemente, deveran coincidir, marca modelo y pestaciones del la cosa sustituida. (o sea, del neumático) 4º.- lo entregas en la oficina del consumidor a la que pertenezcas, esto francamente, sirve de poco, pero de algún modo, es una forma gratis, de ofrecer presión a las empresas. La oficina, te orientará, y posteriormente se pondrá en contacto con tu concecionario (no con el tayer), y con tigo, ya para entonces, el tayer tendrá el certificado del fabricante del neumático, y habrá una explicación a tu problema. 5º.- si en fabricante del neumático, reconoce la culpa, ( es decir, que el lote de tu neumático fuera defectuoso, o que te puesieron un neumático cáduco, etc...) reconocerá los gastos y los absorberá; si no la reconoce, tienes otra alternativa, que es la de un contencionso administrativo, (juicio) pero es más caro el remedio que la enfermedad... es solo un neumático. Yo haría todos estos pasos, pero ni de coña iniciaría un contencionso, pero bueno, tu mismo... Por otro lado GALAN; no quiero decir nada, pero un neumático..., si hubiera existido el problema desde el primer día, deverías de haberlo informado y puesto en conocimineto, desde el priemr día. :dan: P.D.:no[-( siempre el vendedor es el responsable, el fabricante puede tener responsavilidad, si toda o gran parte de un lote es defectuoso es el fabricante. reclama[:>pray , no pierdes nada. suerte y salu2.