Avería Averia 120d 2005

Modelo
318d
Reacciones
4
Hola, tenemos unas averias tipicas en estos BMW.

- Hemos perdido potencia en el turbo en altas, cuando vamos a 120kms/h, subiendo se viene abajo. lo han diagnosticado y tenemos que cambiar el conjunto geometria variable y turbo, aunque el turbo parece que esta bien. mi pregunta concreta es si yo puedo desmontar el turbo y cambiar unicamente la geometria?, si tenemos suerte y el turbo esta bien, cambiariamos solo la geometria, pero el problema es que es neumatica y supongo que necesitaremos ajustar..
Coimo lo veis ?
El coche tiene 15 años y 310mil kms, no merecde la pena invertir mucho en el.
- Otro problema es la alarma de cinturon del acompañante, que encima me dasactiva el airback, para esto, al parecer se le conecta un aparatejo (diodo y resistencia) que simula la resistencia integrada en el asiento, y se va la alarma y funciona el airback. Me podeis explicar un poco el tema ?, y donde conseguir el artilugio?.
Muchas gracias a todos!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.738
El turbo son alrededor de 1500€

La esterilla del asiento del acompañante, son unos 100€ la pieza. Cambiarlo tú mismo un par de horas

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.551
Hola, tenemos unas averias tipicas en estos BMW.

- Hemos perdido potencia en el turbo en altas, cuando vamos a 120kms/h, subiendo se viene abajo. lo han diagnosticado y tenemos que cambiar el conjunto geometria variable y turbo, aunque el turbo parece que esta bien. mi pregunta concreta es si yo puedo desmontar el turbo y cambiar unicamente la geometria?, si tenemos suerte y el turbo esta bien, cambiariamos solo la geometria, pero el problema es que es neumatica y supongo que necesitaremos ajustar..
Coimo lo veis ?
El coche tiene 15 años y 310mil kms, no merecde la pena invertir mucho en el.
- Otro problema es la alarma de cinturon del acompañante, que encima me dasactiva el airback, para esto, al parecer se le conecta un aparatejo (diodo y resistencia) que simula la resistencia integrada en el asiento, y se va la alarma y funciona el airback. Me podeis explicar un poco el tema ?, y donde conseguir el artilugio?.
Muchas gracias a todos!

si vale la pena o no.. tu sabrás....
..si haces tu la reparación y sale mal y rompe, puedes cargarte el motor.

haciendo ñapas a medias,, le estais acortando la vida al coche....
...esos motores si están bien reparados y con buen mantenimiento...llegan a los 500.000

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
creo que del turbo no hay despiece. vamos que tienes que comprar uno nuevo o reconstruido con su gestión de la geometría variable.

Modelo
318d
Reacciones
4
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, creo que lo mas sensato es poner el emulador lo antes posible, intentar que un taller de confianza que conocen bien estos coches, me permita sacar yo el repuesto del turbo y geometria (sobre 400e+iva) de tienda de repuestos amiguetes y que ellos instalen, y seguir cuidandolo como hasta ahora, 310mil kms, y solo le hemos hecho embrague..

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.738
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, creo que lo mas sensato es poner el emulador lo antes posible, intentar que un taller de confianza que conocen bien estos coches, me permita sacar yo el repuesto del turbo y geometria (sobre 400e+iva) de tienda de repuestos amiguetes y que ellos instalen, y seguir cuidandolo como hasta ahora, 310mil kms, y solo le hemos hecho embrague..

Yo me lo vendí con 384mil y con embrague de serie.

Rompí turbo en 198mil kms aprox.

La esterilla me la cambié yo en el 2008. No seáis chapus y hacedlo bien!!

Sino tienes pensado comprarte otro, tienes coche para rato.

Modelo
318d
Reacciones
4
Hola, como soy un poco cabezota, (y para aprender, ya que me entretiene bastante) continuo con el tema, a ver si alguien me puede ayudar...
Este coche tiene la geometria variable electronica y he comprobado que con el coche no circulando, desde el foso compruebo que en relenti ni alcanzando 3000 vueltas, la manilla que debe abrir y cerrar los alabes no actua.., no mueve nada.., no se si es porque no esta andando el coche o porque esta averiada. Me podeis echar una mano?

Modelo
318d
Reacciones
4
Bueno, tema resuelto, el actuador del turbo tenia un hilo desoldado, ha sido complicado pero finalmente me lo han resoldado y como la parte mecanica parece que esta bien, lo he montado y el coche parece otro, sube de vueltas con alegria y en subidas va perfectamente. De momento hemos ahorrado el cambio de turbo.
Tambien le he limpiado la admision y retirado las famosas mariposas, estas eran metalicas y estaban bien, pero mas vale prevenir...
Gracias por vuestra ayuda.