Averia 2000€

Ivar

En Practicas
Modelo
320d e92
Reacciones
6
Hola el otro dia estado con el coche arrancado esperando en un semaforo empezo a vibrar todo el coche, es un e92 320d de 177cv. Hacia unos dias que no rendia igual, le faltaba chispa. Lo lleve al taller y me dijeron que es un cilindro que pierde compresion.
Piston roto debido a algo, no recuerdo que, que se solto del colector de admision de ese cilindro y causo la catastrofe, dice el mecanico que es comun en este motor, que me quitará ese "algo" (le preguntare que es exactamene y os lo dire) de los otros tres cilindros. Hay que cambiar piston , las 4 valvulas y rectificar camara de combustion, que extraño que no haya que rectificar bloque porque he visto el piston y esta roto, le falta un trozo y deberia haber rayado la pared del cilindro pero no es asi. Le he dicho que me cambie la cadena de distribucion ya que estamos. A alguien le ha pasado algo asi?
Lo compre hace poco mas de 2 años con 138000kms y tiene 155000kms ahora aunque creo que me estafaron y le restaron 100.000kms. Lo lleve al concesionario nada mas comprarlo para que me dijeran lo que sabian de el ya que el libro de la itv me parecia sospechoso, aunque me engañe a mi mismo y lo compre ya que estaba muy bien de precio. En el informe que me dio el concesionario ponia que tenia exactamente 100.000kms mas de los que marca pero tacharon el 2 de 238 mil y pusieron un uno, se nota que esta a mano el 1.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Que mala suerte.... ánimo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No entiendo nada ¿te compraste un coche sabiendo que te estaban engañando restando 100.000 kms al marcador y encima con el historial chusqueramente manipulado?

Macho, a mi en el primer 330xd E91 que iba a comprar tras indagar conseguí hacerle confesar al compraventa que le había bajado 60.000 kms a pesar de estar perfecto, me ofreció bajar 2.000€ el precio y aun con todo lo rechacé porque si ya te engañan con los kms ¿con que no te van a engañar más?

Ivar

En Practicas
Modelo
320d e92
Reacciones
6
como lo hiciste confesar?
lo amenazaste?
lo que busco es consejo.. lo compre porque el precio era irresistible y era el coche que buscaba
labonba

Ivar

En Practicas
Modelo
320d e92
Reacciones
6
no sabia que me estaba engañando, lo supe despues
lo hubiera comprado igualmente, sabiendo que podria denunciarlo en caso de que algo pasara, como ha pasado...

Ivar

En Practicas
Modelo
320d e92
Reacciones
6
ahora supongo que he de ir al comercial que me lo vendio acompañado de un abogado

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola,
Ahora no tienes nada que hacer. No podrás demostrar lo que dices después de 2 años. Esa manipulación crearía dudas quien la hizo. Así que mi consejo, arregla el coche y dejate de abogados que no les tienen miedo y te va a costar bastante más que la reparación. Y otra cosa por lo que dices tú sabias realmente lo que estaba pasando. Y los precios irresistibles en cochazos ya sabes lo que hay. Nadie regala duros a cuatro pesetas.

Espero no molestar con mi opinión. Pero a estas alturas no podrás hacer prácticamente nada o nada.

De todas formas decidas hacer lo que creas conveniente que tengas suerte y se solucione para ti satisfactoriamente.

Saludos.

Última edición:

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Hola, cuando se compra un coche de segunda mano siempre te expones a que le hayan afeitado kms. Yo compre el mio con 175.000kms e igualmente está impoluto.

Aqui en Andalucia en la ficha técnica del coche van poniendo los kms en cada ITV que realiza. Pero el coche venia de valencia y esos kms no lo habían puesto. Para colmo el libro de mantenimiento me lo dieron mojado, con todas las hojas pegadas y la tintan corrida... Que raro... Ya uno empieza a estar con la mosca detrás de la oreja. Finalmente pude conocer que en la ITV que se le hizo al coche 6 meses atrás el anterior dueño, el coche tenia 172.450km. Aun así nadie me garantiza que fuera el anterior dueño quien le haya afeitado los kms y entregado así al compraventa.

En BMW llevan muy estricto la lopd, y no te dicen absolutamente nada del historial del coche. Seguiré investigando para quedarme tranquilo, pero si lo compras de segunda mano te expones a ello.

Respecto a la reparación, sinceramente 2.000€ no me parece caro, con la cadena de distribución cambiada. No creo que vayas a encontrar otro coche mejor por ese dinero + lo que te den por el tuyo averiado.

Saludos.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
supongo que te harían una rebaja muy grande por ese motivo.. no?

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
mariposas de turbulencia del colector de admisión. es raro en ese modelo van reforzadas. se usan para que el coche a bajas vueltas mezcle bien los gases de escape y el aire, para no contaminar.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Sí, brac, no lo había dicho nadie pero está claro que ha sido por una mariposa de admisión rota.
Y como dices es raro porque en los N47 de 177/184cv y N57 de 204/245CV van reforzadas y son distintas a las de los M47/57, pero no es la primera vez que lo oigo de ese motor.

Por lo demás yo como te dicen lo repararía por ese precio, que me parece buenísimo, pero luego con esa factura me pasaría a hablar con el compraventa a contarle lo que has descubierto (porque asumo que por lo que dices ahora supiste después de comprar el coche que le habían bajado 100.000 kms, no antes). Le cuentas lo que te ha pasado, evidentemente por tener los kms de más que tiene y le dices de buenas formas que o se hace cargo de dicha reparación por rebajarle los kms al coche o le denuncias por manipulación del kilometraje, ya que si hubieras sabido los kms reales que tenía no lo habrías comprado (aunque sea mentira).

Lo que pasa con estas cosas es que no hay duros a peseta y cuando los hay es porque llevan trampa, y te lo dice otro al que se le ha roto el motor de su 330xd por romper cadena con 270.000 kms habiendolo comprado con 165.000 kms teóricos confirmados en todas partes, aunque nunca pueda tener la garantía de que no estuviera afeitado.
Eso sí, en mi caso hubo un episodio de inundación del motor entre medias que seguro que influyó de forma importante en la rotura final de la cadena.

Y es verdad que BMW nunca te va a decir oficialmente los kms reales del coche, pero existe buena gente que verbalmente y por propia disposición te lo puede decir e incluso te puede sacar el historial del coche de extranjis, que es lo que me hizo a mi un forero de otro foro dándome así información de todo lo que se le había hecho anteriormente al coche en el servicio oficial y con que kms.

Última edición:

Julio128

En Practicas
Reacciones
29
Nunca compraría un coche a una empresa de compra-venta porque lo primero que hacen es afeitarlo. Segundo teniendo dudas y seguro que buscaste información de este fabuloso motor y sus problemas de la cadena de distribución no entiendo como te lo compraste, y como con todo quien juega con fuego antes o después te quemas.

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Nunca compraría un coche a una empresa de compra-venta porque lo primero que hacen es afeitarlo. Segundo teniendo dudas y seguro que buscaste información de este fabuloso motor y sus problemas de la cadena de distribución no entiendo como te lo compraste, y como con todo quien juega con fuego antes o después te quemas.
Me parece un comentario desafortunado y que no añade ningún valor. En la generación del e90 los problemas eran de cadena y la generación anterior la palometas, son motores duros a pesar de ello y aunque hay unidades que fallen hay otras miles que no lo hacen.

Todo aquel que se compra un coche se expone a quemarse, nadie que tenga un coche esta execto de problemas. Sea BMW, mercedes o el mejor motor que puedas pensar que tienes tú.

Volviendo al tema, los compraventas tienen que dar un año de garantía. Existe un concetp que se llama avería por vicio oculto, es decir, hay algo malentencionado o no por parte del vendedor en en coche que el comprador desconoce y no tiene porqué conocer. Pero mas allá de este año poco tienes que hacer.

Me sigue pareciendo un presupuesto muy bajo para la avería que es. Mi padre acaba de partir tu ford Mondeo del 2009 con 160.000kms y todas las revisiones al día en casa oficial. Partió cadena interna y doblo una válvula. Hay que rectificar culata, válvulas nuevas y bomba de presion, limpieza de cárter y distribución nueva. El mejor precio que consiguió con garantías, 2.700€.

Suerte compañero.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Suerte compañero, la verdad es que averías así son careras..

Julio128

En Practicas
Reacciones
29
Me parece un comentario desafortunado y que no añade ningún valor. En la generación del e90 los problemas eran de cadena y la generación anterior la palometas, son motores duros a pesar de ello y aunque hay unidades que fallen hay otras miles que no lo hacen.

Todo aquel que se compra un coche se expone a quemarse, nadie que tenga un coche esta execto de problemas. Sea BMW, mercedes o el mejor motor que puedas pensar que tienes tú.

Volviendo al tema, los compraventas tienen que dar un año de garantía. Existe un concetp que se llama avería por vicio oculto, es decir, hay algo malentencionado o no por parte del vendedor en en coche que el comprador desconoce y no tiene porqué conocer. Pero mas allá de este año poco tienes que hacer.

Me sigue pareciendo un presupuesto muy bajo para la avería que es. Mi padre acaba de partir tu ford Mondeo del 2009 con 160.000kms y todas las revisiones al día en casa oficial. Partió cadena interna y doblo una válvula. Hay que rectificar culata, válvulas nuevas y bomba de presion, limpieza de cárter y distribución nueva. El mejor precio que consiguió con garantías, 2.700€.

Suerte compañero.

En todas las casas hay averías pero la diferencia es cómo resuelven estos fallos las marcas. Si pagas una marca premiun quieres un servicio post-venta premiun y aquí es en donde BMW ha ocultado aun siendo consciente del vicio oculto de su motor y siguiendo vendiendo su fabuloso motor. Asimismo, ha habido un índice muy alto de averías relacionadas con este fallo de diseño y en el 80% de los supuestos se ha lavado las manos (patético no lo siguiente).
A mí en garantía me decían "ruido característicos del motor" vaya pedazo de sinvergüenzas, y ya pasada la garantía que a pasar por caja.
De lo que quien juega con fuego se quema me reitero, había más que información suficiente de la basura de este motor cuando se lo compró pero claro obviamente a él no le iba a pasar. Aún así espero que se lo arreglen y vuelva a disfrutar del coche.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Hola el otro dia estado con el coche arrancado esperando en un semaforo empezo a vibrar todo el coche, es un e92 320d de 177cv. Hacia unos dias que no rendia igual, le faltaba chispa. Lo lleve al taller y me dijeron que es un cilindro que pierde compresion.
Piston roto debido a algo, no recuerdo que, que se solto del colector de admision de ese cilindro y causo la catastrofe, dice el mecanico que es comun en este motor, que me quitará ese "algo" (le preguntare que es exactamene y os lo dire) de los otros tres cilindros. Hay que cambiar piston , las 4 valvulas y rectificar camara de combustion, que extraño que no haya que rectificar bloque porque he visto el piston y esta roto, le falta un trozo y deberia haber rayado la pared del cilindro pero no es asi. Le he dicho que me cambie la cadena de distribucion ya que estamos. A alguien le ha pasado algo asi?
Lo compre hace poco mas de 2 años con 138000kms y tiene 155000kms ahora aunque creo que me estafaron y le restaron 100.000kms. Lo lleve al concesionario nada mas comprarlo para que me dijeran lo que sabian de el ya que el libro de la itv me parecia sospechoso, aunque me engañe a mi mismo y lo compre ya que estaba muy bien de precio. En el informe que me dio el concesionario ponia que tenia exactamente 100.000kms mas de los que marca pero tacharon el 2 de 238 mil y pusieron un uno, se nota que esta a mano el 1.

Y no será que se te ha quedado un inyector abierto y es lo que ha roto el pistón?......
Saludos.

davidte

En Practicas
Reacciones
22
ahora supongo que he de ir al comercial que me lo vendio acompañado de un abogado

Una vez ha pasado tanto tiempo...si no tienes un documento en el que el vendedor te certifica los km que son reales no puedes hacer nada de nada...esas cosas hay que mirarlas muy bien y le habías sacado muuuuucha pasta...conozco un caso que un compra/venta tuvo que pagar mucho dinero por eso a un señor y creo recordar que era 1€ o casi cada km borrado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk