Averia 4x4

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Pues el otro dia se me encendio lo que veis en la foto(sorry por la calidad).iba por un camino de arena,despacio y sin apenas baches. A un X no lo puedes meter en ninguna complicacion,en off-road no es que sean malos,es que son pesimos,bueno,el caso es que salio el aviso,termine el cortisimo caminito(no mas de 100 metros) y despues de parar el motor y arrancar no ha vuelto a salir.
La pregunta es evidente,sabeis si como buen BMW empieza ya con las averias caras o es un fallo electronico circustancial? A alguien mas le ha pasado?
puhuqy6a.jpg

Sent from my iPhne using Tapatalk

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
En algún caso se han dado avisos desconcertantes por batería con carga baja o gastada.

Con un poco de suerte sólo es eso.

No te va a quedar más remedio que ir a que te lo miren, por tu tranquilidad...

aja

En Practicas
Reacciones
68
+1. Yo lo revisaría por sí a caso....

trintxer

En Practicas
Reacciones
0
A mi me salió un par de veces, y en mi caso se asociaba a avisos de carga de batería. Sólo eso

Reacciones
1
De cuando es el coche?

Ha habido por ahi algun caso de averia en la caja transfer y el servicio tecnico lo asocia a colocar diferentes modelos de rueda en cada eje.

Saludos y q no sea nada

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Mi hermano tiene un x3 y le salió eso y le cambiaron no sé qué cohones de caja electrónica de control de la transmisión. Le querían robar 2.000 euracos, y después de una gran bronca sólo le limpiaron 600.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
BMWequisuno;12520603 dijo:
De cuando es el coche?

Ha habido por ahi algun caso de averia en la caja transfer y el servicio tecnico lo asocia a colocar diferentes modelos de rueda en cada eje.

Saludos y q no sea nada

Es un E-70 de 2.009. Llevo las llantas originales del paquete ///M e iguales en el mismo tren. Diferentes atras por que de serie son 285 y 255 alante

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Si lo llevas a que lo vean no dejes de comentar que te dicen.

Ojalá no sea nada!!

Sent from my iPad using Tapatalk

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Vaya matrimonio que tienes con los bmw's :(

Pues, en principio pueden ser muchas cosas, pero está claro que es alguna pijada electronica.
La averia puede ser mecanica (poca probabilidad, desconozco el uso que ha tenido el coche, pero es muy dificil) o electronica.
En caso de electronica puede ser un fallo de software (mala interpretacion de alguna de las señales, debido a que hay algun fallo en uno de los sensores, o simplemente, por la manera de conducir. Me explico, si tienes 'acostumbrado' el coche a un tipo de conducción/condiciones de terreno, y le das un cambio radical, el 'sistema' se descontrola)
Tambien puede ser un fallo de la centralita. Tonto y facil, pero carisimo. Los modulos electronicos suelen costar un dineral, y no entiendo porqué, y ademas hay que reprogramar el coche, para que funcione de nuevo.

Suerte, y cuentanos algo mas

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Pues me deberian decir que tendria que haber comprado un Mercedes. Pero en fin,lo llevare y os cuento.Temblando estoy.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.227
Ese aviso me salió este verano volviendo de viaje por una autopista con asfalto en mal estado, paré al rato a tomar algo y al encender ya no volvió a salir.
Lo llevé a la BMW y 80 eur menos por una diagnosis, habia quedado grabado en la centralita, me dijeron que habia sido un fallo electrónico por el estado del asfalto, que no me preocupara.
La próxima vez si sale, esperaré a la siguiente revisión y que borren el fallo con la diagnosis que ya te cobran.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Poti T;12523931 dijo:
Ese aviso me salió este verano volviendo de viaje por una autopista con asfalto en mal estado, paré al rato a tomar algo y al encender ya no volvió a salir.
Lo llevé a la BMW y 80 eur menos por una diagnosis, habia quedado grabado en la centralita, me dijeron que habia sido un fallo electrónico por el estado del asfalto, que no me preocupara.
La próxima vez si sale, esperaré a la siguiente revisión y que borren el fallo con la diagnosis que ya te cobran.

Te hare caso y esperare a la revision o a que se repita el incidente.
Si por cojer una carretera en mal estado o,como en mi caso,un caminito sencillo,se encienden alertas,no se que pasaria si lo metes en el campo de verdad.
Esta claro que los X son turismos sobreelevados incompatibles con las salidas fuera del asfalto.
Lo raro es que hago mucha nieve y ahí nunca me saliò aviso alguno...y por que puse neumaticos de invierno por que con los de serie tambien era penoso en nieve.
Esperemos que no sea averia gorda.

Valbu

En Practicas
Reacciones
46
derkonnig;12528800 dijo:
Te hare caso y esperare a la revision o a que se repita el incidente.
Si por cojer una carretera en mal estado o,como en mi caso,un caminito sencillo,se encienden alertas,no se que pasaria si lo metes en el campo de verdad.
Esta claro que los X son turismos sobreelevados incompatibles con las salidas fuera del asfalto.
Lo raro es que hago mucha nieve y ahí nunca me saliò aviso alguno...y por que puse neumaticos de invierno por que con los de serie tambien era penoso en nieve.
Esperemos que no sea averia gorda.

Ya te digo yo que por ir por un camino no es, eso no se lo creen ni ellos pero como se piensan que somos todos unos lerdos a los que nos sobran los euros pues venga a chupar del bote porque quitarle 80€ al compi por borrar una alarma….

Yo también hago nieve y te puedo asegurar que el sistema Xdrive es de lo mejor que hay. Ya se que no nos pondremos de acuerdo pero es mi experiencia. Me pegué una semana en Andorra subiendo todos los días con la carretera nevada y nunca me quede bloqueado con los conti de verano. Eso si, el coche patina pero si no dejas de acelerar el sistema bloquea el embrague central y sales siempre.

Al menos es mi experiencia. Suerte con el aviso y que no sea nada.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
darkononing: se te apagó el aviso????

El aviso se enciende cuando entra en acción, y luego se apaga.

Yo que tu, haría una prueba, me acercaba a un descampado y le daba unos pocos de volantazos, a ver que ocurre. Si tienes un fallo, cuando antes lo sepas, mejor.

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Buenas. He leido ahora tu post.

A mi hará cosa de un año, me apareció lo mismo, solo que a mi no se me apagó al volver a encederlo. Tras llevarlo a la BMW, me dijeron que el problema era que llevaba distintas MARCAS de neumático en los ejes. Yo también llevo medidas distintas delante y detrás.

Le puse las 4 ruedas iguales de nuevo y no me ha vuelto a salir.

Un saludo.​

Reacciones
1
maiksportback;12536226 dijo:
Buenas. He leido ahora tu post.

A mi hará cosa de un año, me apareció lo mismo, solo que a mi no se me apagó al volver a encederlo. Tras llevarlo a la BMW, me dijeron que el problema era que llevaba distintas MARCAS de neumático en los ejes. Yo también llevo medidas distintas delante y detrás.

Le puse las 4 ruedas iguales de nuevo y no me ha vuelto a salir.

Un saludo.​

Eso es lo que yo comentaba antes...