Avería Averia 530d e39

Modelo
530d e39
Reacciones
4
Buenos días compañeros! Tengo un 530d automático e39 de 184cv. Y empezó a hacer un ruido a golpeteo bastante fuerte que lo hace después de 10 segundos de la puesta en marcha y sólo lo hace en relenti. Las rpm son estables y no he apreciado mermas en el rendimiento. También tenía un sonido en la dirección asistida que ya he solucionado. He cambiado las poleas guias y el tensor completo y correa de alternador, dirección asistida,etc.realice varias comprobaciones como: retirar tapa de relleno de aceite y el sonido no va a más.suena igual. Y ya se me acabaron las ideas.a ver si a alguien le ha pasado algo igual, que me pueda orientar. Un saludo y muchísimas gracias!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.876
En principio :bien:

Seria interesante que tu mismo con un destornillador largo, CON MUCHO CUIDADO, pusieras la punta en distintos sitios del motor y la oreja en la empuñadura plástica no madera, para localizar de donde viene dicho golpeteo.
Yo tengo un destornillador de 1 m y un fonendo de mecánico que va muy bien para localizar ruidos. hay que tener precaución de no meter estos artilugios por zonas en movimiento como poleas, correas, ventiladore3s que puedan engancharlos y montar una averia superior o hacerte daño.
(El fonendo y varios accesorios que estaban en una bolsa, me los robaron en algún sitio cuando lo deje para hacer la revisión) :metra2:

Modelo
530d e39
Reacciones
4
Es una buena técnica! La verdad no se me ocurrió. Es que he visto tantas cosas que tengo la cabeza como una coctelera!!! Me queda por solucionar unos fallos de los calentadores y de contaminación que me dio la diagnosis a ver si mejora y creo que también cambiaré la polea damper por qué he visto por ahí que puede ser, además cuando le doy marcha el conjunto de la poli v percibo que no va muy fina la correa. Valla entuerto!!! De todas formas cuando llevas el coche a algún taller tienes que tener mil ojos. A mí con otro vehículo lo llevé a cambiar los amortiguadores y al cabo de un tiempo uno de los amortiguadores me salió por el capó,le habían pasado la rosca hoy me río en su día pillé un chine!!! En cuanto de con la solución la publicaré. De todas formas muchísimas gracias!!! Un saludo amigo!!!

Modelo
530d e39
Reacciones
4
Gracias por el consejo!!!
Buenos días compañeros! Tengo un 530d automático e39 de 184cv. Y empezó a hacer un ruido a golpeteo bastante fuerte que lo hace después de 10 segundos de la puesta en marcha y sólo lo hace en relenti. Las rpm son estables y no he apreciado mermas en el rendimiento. También tenía un sonido en la dirección asistida que ya he solucionado. He cambiado las poleas guias y el tensor completo y correa de alternador, dirección asistida,etc.realice varias comprobaciones como: retirar tapa de relleno de aceite y el sonido no va a más.suena igual. Y ya se me acabaron las ideas.a ver si a alguien le ha pasado algo igual, que me pueda orientar. Un saludo y muchísimas gracias!

En principio :bien:

Seria interesante que tu mismo con un destornillador largo, CON MUCHO CUIDADO, pusieras la punta en distintos sitios del motor y la oreja en la empuñadura plástica no madera, para localizar de donde viene dicho golpeteo.
Yo tengo un destornillador de 1 m y un fonendo de mecánico que va muy bien para localizar ruidos. hay que tener precaución de no meter estos artilugios por zonas en movimiento como poleas, correas, ventiladore3s que puedan engancharlos y montar una averia superior o hacerte daño.
(El fonendo y varios accesorios que estaban en una bolsa, me los robaron en algún sitio cuando lo deje para hacer la revisión) :metra2:
Gracias por el consejo!!! Lo he conectado a la diagnosis y me salio unos códigos relacionados con los calentadores y contaminación. También cambiaré la polea damper ya que he notado que hay vibraciones y no va muy fino, de todas formas cuando de con la solución la publicaré así si otro compañero tiene el mismo problema sepa por dónde tirar. Se que me he liado a cambiar piezas pero asi me aseguro que vaya bien por lo menos 200.000 kms más,al realizar los mantenimientos yo y ahorrar en mano de obra compro las herramientas y no escatimó en las piezas y aprendo. Muchísimas gracias!!! Un saludo amigo!!!