Buenas foreros, quisiera haceros una consulta. El caso es que he comprado un 760i con una avería, me lo llevé a casa conduciendo, algo mas de 500 km, eso si, en modo avería, no pasaba de 100 km/h y se calaba a menudo. La pantalla del coche señalaba avería de catalizador, pero al desconectarlo, vi que no era ese el problema, le pasé la diagnosis y me dió varios códigos: 2852 VVT -ref. sensor. 285A VVT- actuador de vigilancia 283EVVT - Permite control 2865 VVT potencia límite de suministro VVT emergencia Pensé que sería cosa del vanos y empecé desmontar y... Oh sorpresa, uno de los lados de la v del bloque estaba encharcado de gasolina, continué hasta llegar al vanos y lo probé con aire, funciona perfectamente. Alguna sugerencia?
Quizás sea demasiado simple, lo sé, pero si está encharcado es que no quema la gasolina. Bujías, uno o varios cilindros con problemas o mal posicionados y la gasolina se filtra sin quemar o la electrónica que no manda lo que debe. Espero que no sea nada grave y que supieses lo que comprabas (imagino que sí) porque comprar un V12 averiado sin tener una provisión de fondos importante puede ser un pequeño infierno (ya digo que imagino que no será el caso porque no es la típica compra de un novato). Suerte y no dejes de comentar lo que encuentres.
Gracias Bob por tu respuesta. Revisé Bujías y cilindros, parece todo correcto. Lo compré pensando que serían los catalizadores que era la avería que marcaba la pantalla. Ya he desmontado algo mas de la tapa de balancines y empiezo a plantearme buscar un motor recuperado o similar y cambiarlo. No se si será muchas pírula.
Suerte, espero que no sea mucho. Que 760i es? Si lo has conseguido barato y el arreglo son menos de 1000 euros enhorabuena por la compra.
Es que quizás la avería de los catalizadores se deba a que les llega gasolina sin quemar. Espero que des pronto con la solución.
Gracias Davidfr2. Si que és bastante posible lo que comentas del catalizador. Por eso luego pensé en el vanos que era lo que cantaban los códigos, pero una vez verificado, ando un poco despistado, voy a revisar la electrónica UE comenta Bob, a ver si podemos poner en funcionamento el e66. Un saludo.
Entiendo que donde has encontrado el charco de gasolina es al desmontar la tapa de válvulas. Para que haya gasolina ahí o pierde por la rampa de inyectores o una válvula de admisión no cierra bien y la escupe con la presión del pistón. En este segundo caso el motor sonaría muy mal. En cualquier caso esa gasolina sin quemar no puede ir al escape. Sería cosa de bucar de donde sale esa gasolina y corregirlo en primer lugar porque estaría diluyendo el aceite.