Avería Avería 760i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Pepe Pardo, 5 Ago 2017.

  1. Pepe Pardo

    Pepe Pardo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    760i
    Buenas foreros, quisiera haceros una consulta. El caso es que he comprado un 760i con una avería, me lo llevé a casa conduciendo, algo mas de 500 km, eso si, en modo avería, no pasaba de 100 km/h y se calaba a menudo. La pantalla del coche señalaba avería de catalizador, pero al desconectarlo, vi que no era ese el problema, le pasé la diagnosis y me dió varios códigos:
    2852 VVT -ref. sensor.
    285A VVT- actuador de vigilancia
    283EVVT - Permite control
    2865 VVT potencia límite de suministro VVT emergencia
    Pensé que sería cosa del vanos y empecé desmontar y... Oh sorpresa, uno de los lados de la v del bloque estaba encharcado de gasolina, continué hasta llegar al vanos y lo probé con aire, funciona perfectamente. Alguna sugerencia?
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Quizás sea demasiado simple, lo sé, pero si está encharcado es que no quema la gasolina. Bujías, uno o varios cilindros con problemas o mal posicionados y la gasolina se filtra sin quemar o la electrónica que no manda lo que debe.
    Espero que no sea nada grave y que supieses lo que comprabas (imagino que sí) porque comprar un V12 averiado sin tener una provisión de fondos importante puede ser un pequeño infierno (ya digo que imagino que no será el caso porque no es la típica compra de un novato).

    Suerte y no dejes de comentar lo que encuentres.
     
    Pepe Pardo, Lu Rivaya, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  4. Pepe Pardo

    Pepe Pardo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    760i
    Gracias Bob por tu respuesta. Revisé Bujías y cilindros, parece todo correcto. Lo compré pensando que serían los catalizadores que era la avería que marcaba la pantalla. Ya he desmontado algo mas de la tapa de balancines y empiezo a plantearme buscar un motor recuperado o similar y cambiarlo. No se si será muchas pírula.
     
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Suerte, espero que no sea mucho. Que 760i es?

    Si lo has conseguido barato y el arreglo son menos de 1000 euros enhorabuena por la compra.
     
  6. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Es que quizás la avería de los catalizadores se deba a que les llega gasolina sin quemar.

    Espero que des pronto con la solución.
     
    A Pepe Pardo y Bob les gusta esto.
  7. Pepe Pardo

    Pepe Pardo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    760i
    Gracias Davidfr2. Si que és bastante posible lo que comentas del catalizador. Por eso luego pensé en el vanos que era lo que cantaban los códigos, pero una vez verificado, ando un poco despistado, voy a revisar la electrónica UE comenta Bob, a ver si podemos poner en funcionamento el e66. Un saludo.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Unas fotos de esa pedazo máquina...
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Entiendo que donde has encontrado el charco de gasolina es al desmontar la tapa de válvulas. Para que haya gasolina ahí o pierde por la rampa de inyectores o una válvula de admisión no cierra bien y la escupe con la presión del pistón. En este segundo caso el motor sonaría muy mal. En cualquier caso esa gasolina sin quemar no puede ir al escape. Sería cosa de bucar de donde sale esa gasolina y corregirlo en primer lugar porque estaría diluyendo el aceite.
     

Compartir esta página