Duda Averia a/a, sustituir evaporador

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nika_7785, 22 Jul 2013.

  1. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    Hola a todos, vereis desde hace unos dias tengo un problemon, el a/a deja de enfriar y pierde el gas. Le he metido una carga con detector de fugas y a mi pesar el radiador delantero (el condensador) esta llenito de pedradas enormes y no pierde ni gota, al igual que todas las mangueras compresor, me queda solo la duda del evaporador. Alguien lo ha cambiado? Alguna idea para diagnosticarlo? Algun brico o ayuda para desmontar salpicadero? BUFFFF estoy volviendome loco con la idea de desmontar el salpicadero AYUDA POR FAVOR.
     
  2. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

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    Yo estoy igual que tu, todos los veranos a cargar el aire en junio hasta el año proximo, me dijeron en la bmw hace 3 años que era el evaporador y llevaba bastante lio, siento no poder ayudarte.
     
  3. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    Gracias de todas maneras, se agradece la respuesta. Alguien sabra como me puedo conseguir el tis o un brico para desmontar el salpicadero?
     
  4. Jokin

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    Uff, sólo de pensarlo se me ponen los vellos como escarpias...Que te sea leve.
     
  5. mariogb

    mariogb En Practicas

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    Que le has metido para detectarlo? Lo mejor es cargarlo con nitrógeno, trabaja a mucha presión y si tiene una fuga pita que no veas. Nosotros lo usamos cuando en una máquina de forma normal no encontramos una fuga. Un evaporador no es imposible que se rompa pero si difícil.
     
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  6. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    Pues la verdad que en el taller dispongo de una maquina de recuperacion, vacio y carga, le he cargado ya tres veces, enfria en pleno rendimiento, le he metido el detector de fugas fluorescente, revisados, tubos compresor condensador y valvula de expansión y no marca nada, es mas he sacado el condensador afuera por si estuviese perdiendo entre el del agua y el y nada. mañana le sacare la valvula de expansión y mirare como esta de juntas por el lado del evaporador que con ella montada no puedo ver y espero tener suerte, sino creo que me queda desmontar salpicadero. En la bmw de aquí me dicen que nunca han cambiado ninguno, mas que me desanimaron. ¿:( A NADIE LE PASÓ?
     
  7. Pokillo

    Pokillo En Practicas

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    Yo estoy igual que tú. Se me va y no vemos la fuga, por lo que nos tememos que va a ser el evaporador. Por cierto, ¿cómo llegas a la válvula de expansión?, en el mío (530D) parece que no hay acceso, está detrás del motor (o eso parece). Si no te importa, saca algunas fotos del proceso de desmontaje de la válvula y estado de las juntas.

    Un saludo.
     
  8. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    Bueno,ya lo he dejado visto para sentencia. Al final tengo jodido el evaporador o si o si.he desmontado la válvula de exppansion para verle las junta que sellan con el evaporador y estaban perfectas. He vuelto a meterle gas y con un detector digital sonoro que me han dejado se lo he metido dentro del coche y pitaba como un loco. Bueno si me explicais como subir las fotos de la válvula y ubicacion os subo un par de ellas. Todo el que le pierda el gas de año en año y lo que encuentren la fuga que se preparen pa cambiar el evaporador. Os pondré fotos de el cuándo lo desmonte.
     
  9. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

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    Yo espero expectante, el mio seguro que tiene lo mismo, lo cargué el año pasado en julio y de momento enfria, pero no creo que tarde en dejar de hacerlo. A ver si lo solucionas y de paso ayudas a gente con el mismo problema.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Y yo que pensaba que las averías de evaporadores era cosa del pasado...Miedo me da sólo de pensarlo.
     
  11. Pokillo

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    Ve a un uploader de imagenes, por ejemplo imgur.com (o el que prefieras, yo antes utilizaba mucho imagesack.us, pero ahora quiere registro con email); sube la imagen desde tu ordenador, copia el link que te den de la imagen y en el post del foro la pones tal como muestra la imagen (es el 4º icono empezando por la derecha “insertar/editar imagen”:

    [​IMG]

    y a continuación:

    [​IMG]


    et voilà...
     
  12. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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  13. nika_7785

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  14. Pokillo

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    Gracias por las fotos.
    Para acceder, ¿qué tienes que desmontar...?, ¿toda la bandeja de los filtros?... ¿no hay que quitar nada del motor?
    Es que parece muy oculto.

    Un saludo.
     
  15. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    Pues mira para acceder a la valvula de expansion, debes desmontar los filtros antipolen, las bandejas inferiores, y las toberas de aire que van debajo de dichas bandejas, vamos las que unen las bandejas portafiltros a la carroceria del vehiculo, antes debes desmontar la barra de torretas. Si te sirrve de ayuda yo no he encontrado nada en la valvula, ya he sacado el radiador y tiene uno de los tubos podres con tres agujeritos muy pequeños, estoy esperando el nuevo para motarlo y una vez lo onte os colgare unas fotos vale? Radiador original Behr 484 eu + iva.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Entonces no hay que desmontar el salpicadero, No?
     
  17. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    Vamos a ver, para desmontar la valvula de expansion no hace falta desmontar el salpicadero, pero para desmontar el evaporador o radiador de calefaccion porsupuesto que SIIIIIII...
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Vaya marrón...
     
  19. Pokillo

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    Gracias por la explicación.
    Cuando dices que has sacado el radiador... ¿te refieres al condensador del A/A?, porque si es así, yo lo cambié hace algún tiempo y no llegaba a 200€, aunque no era el original (marca Valeo, comprado en Oscaro).

    Un saludo.
     
  20. bmwtdsws

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    Buenas, en mi f 10, me lo están cambiando el evaporador por qué tiene una fuga de fábrica .

    No te puedo ayudar puesto q a mi me entra en garantía,pero no será tan raro cuando me ha venido mal de fábrica .
     
  21. nika_7785

    nika_7785 En Practicas

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    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    BUENO PUES AQUI OS DEJO UNAS FOTOS, DE LA UBICACION DEL EVAPORADOR QUE VA MONTADO POR SUPUESTO EN EL INTERIOR DEL MODULO DE CALEFACCION, SU REFERENCIA ORIGINAL, (ES IGUAL PARA TODOS LOS E60). UNA FOTO DEL REFUERZO DONDE VA SUJETO EL MODULO, LOS TUBOS DE VENTILACION CAJA DE FUSIBLES CARGADOR DE CDS Y AIRBAG DE ACOMPANANTE Y OTRA FOTO MAS DEL SALPICADERO Y TODOS SUS ACCESORIOS DESMONTADOS. LA VERDAD QUE PARACE MUXO MAS COMPLICADO DE LO QUE ES, CLARO ESTA QUE ES EL PRIMER E60 QUE HACIA Y PARA ENCIMA TENIA QUE SER EL MIO PERO NO EL PRIMER NI SEGUNDO SALPICADERO QUE DESMONTO. SI ALGUIEN SE PONE CON EL TEMA Y LE PUEDO AYUDAR AQUI ESTOY. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
     
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  22. Raulero

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    Compi, sin palabras me has dejado.... yo veo mi e60 así y me pongo a llorar. Por supuesto no puedo mas que quitarme el sombrero ante ti.
     
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  23. Pokillo

    Pokillo En Practicas

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    ¡CON DOS coj*nes!
    La madre que...
     
  24. RVPM

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  25. Harleyman

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    bueno yo lo he cambiado dos veces en 7 años es una lata
     
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