AVERIA ABS Y DSC

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por MarcmM, 26 Jul 2021.

  1. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Buenas, tengo un bmw serie 116d y desde hace un tiempo voy deambulando con la averia (que por lo que veo es muy tipica y muy pero que muy abierta) de abs y dsc, en la maquina aparece, sensor angulo de giro, y aparece alguno mas que puedo borrar, como algo de la aceleración.. El unico que no puedo borrar el de el sensor.
    En la bmw me dicen que es la cremallera de dirección, (2.500€ de reparación) el caso es que el fallo salta cuando le viene en gana, 1 dia no 4 si y al contrario.. sin patron ninguno a seguir para poder averiguar de donde proviene..
    Otro taller multimarca especializado en electronica me indica que podría ser el sensor que va en la piña del volante.
    El problema es el siguiente, como puedo estar seguro de donde proviene la averia? Ya que en la bmw me dijeron que era eso pero cuando les dije que me firmaran por escrito en el presupuesto de que si no es eso, y el coche sigue dando el fallo no debería de pagar nada, me dijeron que no, que ellos no pueden hacer eso que hay que cambiar eso 100% y que si sigue el fallo seguir trabajando con el coche y yo pagando.... no me dan garantias de nada..
    El miercoles tengo cita en un taller Bosch a ver si pueden ayudarme.
    En el conce han repgramado el coche dos veces y la cremallera de direccion también sigue el fallo...
    Otros datos interesantes que he podido sacar este tiempo son estos;

    Los neumaticos traseros originalmente montaban 245/40 R17 y en la hora del cambio monte 225/45 R17, he leido que podría ser el fallo tambien..

    Por otro lado, al principio de saltarme el fallo, cuando llovía, lavaba el coche o en general se mojaba bien, el fallo saltaba nada mas arrancar el coche.. Ahora despues de sacar el coche del conce y reprogramar y sobre todo.. en mi casa limpiar los sensores de revoluciones abs de cada rueda, ya no me salta en mojado, salta aleatoriamente nada mas..
    Como ves estoy muy pero que muy perdido con esta avería no se donde tirar..
    Espero que alguien pueda echarme una mano.
    Gracias de antemano por la ayuda a todos!!!
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Lo primero, pasar diagnosis, ista y ver exactamente que es. El sensor de ángulo de giro, va relacionado con la direccion, pero no la cremallera de dirección. Dicho sensor, como te han dicho, va en la piña del volante y se puede calibrar y hacer varias pruebas antes de cambiar. Pero si realmente esta estropeado, te lo marcara la diagnosis.

    Me hace gracias los del taller oficial... A mi me cambiaron 2 veces la cremallera de direccion, en garantía, y me dijeron que eran 1500€, a ti 2500€ y no saben si realmente es eso o no...

    Si te salta el fallo cuando se moja, es por que hay algun cable pelado o conector que le entra agua y de ahí que te salte, deberías revisar eso, incluido en la cremallera de direccion.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.357
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué asco de concesionario. Qué impotencia y a qué precio 'el pruebo a ver si hay suerte'... qué manera de no responsabilizarse de nada y no tener ni p*ta idea de reparar coches.
    Paso un ordenador, y mientras vaya dando errores, voy cambiando. Y si te te la meto de 10K's, pues alegría
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  4. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Gracias por la respuesta!!!
    Pues le paso diagnosis y saltaban 3 fallos, dos se podían borrar y el que no se podía borrar era el de Sensor de ángulo de giro.
    Así es.. la casa lo único que me dice es cambia la cremallera (pagando primero por supuesto) y luego veremos si vuelve a saltar el fallo.. Entonces por este mismo motivo y despues de buscar muchisimo por este foro cai en llevarlo a un Bosch car service de la zona, ya veremos que resultado me pueden dar, pero por el momento nadie acierta en que le pasa al p... coche...
     
  5. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Así es, discuti con ellos por este mismo tema, les dije que como propia marca, como servicio, como marca premium y como mil cosas mas que van incluidas en un precio alto cuando compras un bmw deberían como minimo si no saben que es, hacerse cargo de todo hasta subsanar el fallo, que luego pagaré encantado, pero no voy a pagar pruebas que pueden llegar a los 10k y ellos seguir "aprendiendo con mi coche".... es un poco ridiculo, me comentaron que el procedimiento que dicta la marca es, reprograma el coche, reprogramar la pieza como es el caso de la cremallera, y luego en mi caso es cambiar esta pieza, si el fallo sigue a seguir buscando.. me parecio bastante absurdo porque no entiendo que persona con dos dedos de frente puede llegar a pagar estas averias....
    Pero bueno, mañana llevo el coche al taller Bosch seguire informando.
    GRACIAS!!
     
    Última edición: 2 Ago 2021
    A bmw_powa y pUllastre les gusta esto.
  6. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Actualizo, tras mi desastrosa visita de nuevo a otro taller mas, en este caso Bosch Car Service..................... me dicen que no pueden hacer nada y que lo lleve a la casa.......... Esto ya me desespera, en cuanto medio solucione esto, vendo el coche.. Alguien sabe que podría ser.. Según el taller Bosch se trata de un sensor que hay en la cremallera de dirección que debe estar sucio y salta cuando le parece..
    Agradecería millones cualquier ayuda..
    Un saludo
     
  7. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    ¿Pero en el taller de Bosch el sensor que te dicen es el mismo del que no puedes borrar el fallo? Si todos los indicios apuntan a eso...

    ¿Cuáles son los síntomas del coche? ¿Te aparece un error en pantalla? ¿Te salta cuando vas circulando? ¿Se te frena el coche? ¿Se va para algún lado? ¿Aún con el error te funciona el abs y dsc?
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Insisto, ISTA, te dirá exactamente que es lo que está estropeado.

    Si pasas la diagnosis y no sale, moja el coche por debajo, cuando salga, sin quitar contacto o pararlo, vuelve a pasarlo y veras que es exactamente.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Hola buenas, gracias por la respuesta.
    Te comento, los sintomas te refieres a que le ocurre al coche cuando salta la averia verdad?
    Los sintomas son, endurece el volante y se desconectan todos los controles de ayuda a la conducción, como sería el freno de ayuda en pendiene, tracción trasera etc..
    Me salta cuando le parece bien al coche, puede saltar en parado o circulando a bajas revoluciones, creo que conduciendo de manera mas deportiva no me ha saltado, pero claro no puedo asegurarte esto porque no lo recuerdo bien.
    El coche esta alineado perfectamente según la casa, en la pantalla me aparecen los simbolos del volante con ! y de desconexión del control de tracción ( quedan totalmente anulados estos controles ) El coche que yo haya notado no se frena.
    Pero como te digo la averia salta cuando le da la gana sin seguir ningun patron... Lo único que noto desde hace mucho tiempo es que girando el volante hacia la izquierda (mas o menos media vuelta) se escucha como si fuera un ruido muy fino de algo rozando, tipo un hilo rozando con algo, no se explicarlo muy bien..
    Segun un scanner el fallo es Sensor angulo de giro.
     
  10. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Hola buenas, en cuanto a ISTA a que te refieres? Disculpa la ignorancia, pero no se a que te refieres con esto?
    Gracias de antemano.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.357
    Ubicación:
    Barcelona
  12. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    ...he leído algunas cosas y la verdad, la forma de trabajo de los concesionarios es increíble, no he conocido una marca que descuide mas a sus clientes. Uno de los trabajadores encargados en el concesionario de mi zona me confeso que ellos viven del taller y no de vender coches..
    A todo esto en el conce no me daban garantías ya que según ellos hay que cambiar la cremallera de dirección (2.500€) y que si el fallo sigue habría que seguir trabajando con el coche, ellos me decían nosotros creemos que es seguro 100% ese el fallo, y al contestar yo que me firmen por escrito que la avería se soluciona con este cambio me dicen que no trabajan de esta manera, este es el porque me lleve el coche del taller tras decirles un poco a el y al jefe de taller que no saben ni que les pasa a sus coches.....
    La verdad que tras estas experiencias voy a vender el coche en cuanto pueda, muy a mi pesar ya que adoro los BMW...
     
  13. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Que pases el software de diagnosis ISTA, buscalo aqui en el foro, comprate el cable, y haz tu mismo la diagnosis, sigue los pasos segun el fallo que te dé, y veras como lo solucionas.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    De acuerdo, muchas gracias, voy a buscarlo y lo mirare para comprarlo.
    A ver si puedo hacer algo mas.
    Gracias a todos por las respuestas, si averiguáis algo mas estaré encantado de recibir mas información!!
     
    A sistrax le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.357
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo he tenido la suerte de no tener problemas en muchos años. ni en el e87, ni en el f20, por ahora (y toco madera).

    Puedo comprender que haya una forma de trabajar en el taller oficial distinta a la de un taller no oficial en cuanto a proceimientos y que lógicamente no se líen a montar "chuminadas" fuera de catálogo. Pero reducir todo a cambiar piezas para solucionar averías me parece poco profesional. Sobretodo cuando los costes son tan sumamente elevados. Y que no haya responsabilidad de nada. Porque entonces, puestos a testear a base de cambiar piezas, pues asumiré que son tontos y no acierten a la primera, pero que tengan piezas en stock para montar y testear. Ya pagaré la mano de obra, pero piezas innecesarias? es que me parece de coña vamos...

    El hilo que adjuntaba del otro forero, que parece que además existía cierta manipulación por un propietario anterior, no exime de hacer las cosas bien. Si un módulo no es necesario cambiarlo, no se cambia. fin.


    Cruzo los dedos...
     
    A MarcmM y sistrax les gusta esto.
  16. MarcmM

    MarcmM En Practicas

    Registrado:
    20 May 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW serie 1 F20
    Así debería ser, es lo que le intente explicar al conce, pero o bien tenían un día turbio o no querían...
    Probaré lo que me ha comentado Sistrax a ver que sucede..
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página