Avería aceleración incontrolable en mi bmw e46 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gabe46, 14 Ago 2023.

  1. Gabe46

    Gabe46 En Practicas

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    No echa humo blanco ni nada, y el nivel se mantiene por lo que no creo que consuma aceite.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿comprobaste inyectores?
     
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  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿Has revisado la centralita?
     
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  4. chilote42

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    Menuda avería, dices que has puesto pedal de acelerador de desguace y así creo que no se debe de descartar.

    Por lo que dices, descartaría el turbo, desconectado tubo, no humo blanco.

    Yo me inclino por lo que hace que acelere, el acelerador, cableado, su rampa o sensor, por ahí deben de ir los tiros.

    A ver si hay suerte y localizas el problema.

    Saludos
     
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  5. Gabe46

    Gabe46 En Practicas

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    Inyectores no he comprobado, centralita se la he cambiado y sigue igual, la rampa con el regulador y sensor también, el acelerador dudo mucho que con dos haga lo mismo pero si es verdad que tampoco sería imposible, me sale la luz de calentadores, por lo que he visto puede indicar fallo de prebomba o sensor de árbol de levas, la prebomba funciona perfectamente, podría ser el sensor de árbol de levas o el de cigüeñal? La bomba de alta presión no debería tener nada que ver no?

    En diagnosis no da fallos relacionados con la avería, miraré ambos sensores, ya que he visto que el de cigüeñal suele dar problema con el ralentí y revisaré el cableado por completo pero ya me voy quedando sin opciones, a ver si alguien sabe algo relacionado con la avería y me puede ayudar, gracias. Un saludo.
     
    Última edición: 12 Nov 2023
  6. Manuelpé

    Manuelpé

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    Acabo de pasar por algo parecido: estando parado con el motor en marcha, el motor se revoluciona solo unos segundos y vuelve a ralentí. Unas veces lo hace enseguida, otras en caliente. Tanto parado como en marcha (sin pisar acelerador). Al cambiar el aceite hace unos días, se lo comento al mecánico: un manguito rajado le metía aire al sistema de alimentación; dependiendo de temperatura de la goma y la posición del tubito de marras, lo hacía o no.

    A veces, la cosa más simple es la solución ‍♀️‍♀️
     
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