averia airbag

kake

Forista Senior
Tengo un problemilla que me trae de cabeza en mi e36 328i de marzo del 95, a continuacion voy a intentar explicar los pasos que he seguido.

Primero le meti la diagnosis basica y me decia que era un problema en la ecu del airbag, pero tras mucho leer por ahi veo que esto es casi imposible, asi que me puse a investigar otros motivos.

Saque el carrete para verificarlo e incluso lo cambie por otro que aparentemente estan los dos bien, desconecte la esterilla y le monte el bypass que venden para engañarla pero aun asi me sigue apareciendo el error y la luz encendida.

Mi coche lleva pretensores mecanicos asi que de eso nos olvidamos.

Ante la duda consegui otra centralita pero veo que hay que codificarlas para que funcionen.

Agradeceria muchisimo un pelin de luz sobre el tema, por que la verdad que estoy algo desesperado, por que odio ver lucecitas en el tablero:supz:

A ver si alguien

m3tito

Forista Senior
buenas no se si te servira de ayuda,pero te comento mi caso!
yo,tras poner volante desplazado,se me encendio la luz del airbag,no la borre hasta que volvi a poner el volante de origen del coche y cambie el carrete que estaba mal!
cuando se le ha enchufado la maquina,impedia borrar el fallo pero tampoco me daba error de carrete,ni ecu ni pretensores!
al final resulto ser que la centralita del airbag estaba bloqueada!
150€ tienen la culpa

kake

Forista Senior
titinhobmw;12926912 dijo:
buenas no se si te servira de ayuda,pero te comento mi caso!
yo,tras poner volante desplazado,se me encendio la luz del airbag,no la borre hasta que volvi a poner el volante de origen del coche y cambie el carrete que estaba mal!
cuando se le ha enchufado la maquina,impedia borrar el fallo pero tampoco me daba error de carrete,ni ecu ni pretensores!
al final resulto ser que la centralita del airbag estaba bloqueada!
150€ tienen la culpa

y como la han desbloqueado?

te dieron alguna razon de por que se bloqueo?

Alguien mas con posibles soluciones sobre estos casos, es que simplemente odio la lucecita encendida amen de la seguridad claro

elgato1084

En Practicas
ok amigo, me pasa algo similiar pero intenta revisar esto...

revisa el carrete y prueba que en el flexible los 4 hilos conduzcan...
revisa que el sensor de ocupancia del copiloto funcione... si este esta defectuoso aunque le pongas el kit para engañar a la ecu no se va a apagar la luz...

Jose C.

Forista
A mi se me fue la centralita del airbag que está debajo de los asientos traseros, y creo q para saber si esta mal al dar el contacto se te debe encender la luz durante unos segundos del reseteo y si se apagan las luces y esa queda fija siempre incluso arrancado el coche es que la centralita esta frita, en cambio si hace el reseteo con las demas luces, se apaga y al arrancar se vuelve a encender es fallo por otro lado. Valla lio jaja
En cuanto a lo que dices de codificarla lo único que tienes que hacer es buscar una centralita de un e36 que tenga el mismo número de airbags que tu coche montarla y enchufarle la máquina para borrar el fallo que ha registrado antes y a volar.
Saludos.

kake

Forista Senior
elgato1084;12927792 dijo:
ok amigo, me pasa algo similiar pero intenta revisar esto...

revisa el carrete y prueba que en el flexible los 4 hilos conduzcan...
revisa que el sensor de ocupancia del copiloto funcione... si este esta defectuoso aunque le pongas el kit para engañar a la ecu no se va a apagar la luz...

He probado con dos carretes distintos , puse el bypass para la esterilla del copiloto y aun asi no se borra el fallo, se borra y a los segundos se pone de nuevo.

Jose C.;12928052 dijo:
A mi se me fue la centralita del airbag que está debajo de los asientos traseros, y creo q para saber si esta mal al dar el contacto se te debe encender la luz durante unos segundos del reseteo y si se apagan las luces y esa queda fija siempre incluso arrancado el coche es que la centralita esta frita, en cambio si hace el reseteo con las demas luces, se apaga y al arrancar se vuelve a encender es fallo por otro lado. Valla lio jaja
En cuanto a lo que dices de codificarla lo único que tienes que hacer es buscar una centralita de un e36 que tenga el mismo número de airbags que tu coche montarla y enchufarle la máquina para borrar el fallo que ha registrado antes y a volar.
Saludos.

El sistema ese que comentas esta confirmado? me seria de gran ayuda para descartar pues me tiene un poco harto la lucecita:supz:

Habia escuchado que las de e36 habia que codificarlas tambien, consegui otra centralita con la misma numeracion pero nada el fallo no se puede borrar.

Agradezco mas opiniones para dar un poco de luz al tema:yawinkle

Jose C.

Forista
El sistema que comento es lo que pude observar cuando se me encendio esa luz, asi que no esta confirmado,jaja
Y lo de codificarla nose compi yo simplemente busqué una en desguace de dos airbags, la puse, borré fallos con la diagnosis y se quedo perfecto, no tuve que codificar nada.

kake

Forista Senior
Jose C.;12928425 dijo:
El sistema que comento es lo que pude observar cuando se me encendio esa luz, asi que no esta confirmado,jaja
Y lo de codificarla nose compi yo simplemente busqué una en desguace de dos airbags, la puse, borré fallos con la diagnosis y se quedo perfecto, no tuve que codificar nada.

probare con otro carrete a ver si es ese el fallo pues no me fio del diagnostico del carsoft

m3tito

Forista Senior
no me dieron razon de porque se habia bloqueado la centralita,pero me imagino que sera por haber quitado y puesto el volante varias veces y no haber borrado el fallo!

para desbloquearla el del taller hablo con alguien especializado en el tema y el me lo soluciono!