Avería Averia aire acondicionado de mercedes E55amg, algun especialista en Leon?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 11 Jul 2013.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Vamos a ver , tienes una fuga de gas y gorda, cuando te va quedando poco gas en el circuito silva dentro del coche, esto es debido a que el compresor subciona y no tiene liquido refrigerante y por lo tanto suena a silvido fuerte , asi que tienes una fuga, y mi pregunta es , ¿ que coj*nes tiene que ver una fuga para cambiar el compresor ? , el compresor es lo único que te puede cambiar y darte ese precio , asi que te quiere cambiar el compresor, pero sin siquiera saber que el cuerpo del compresor tiene la fuga, por lo que me comentas el compresor arranca, y va bien cuando tiene gas, el problema es que tienes una fuga y el pajaro no sabe donde,¿ y si te cambia el compresor y no es por ahí por donde pierde ? , le pagas 600 eurelios y seguimos igual ?, macho dile que te meta una carga de nitrogeno seco , que meta 20 kilos de presion de momento y que ponga el oido , que se oye te lo digo yo, pero no le dejes que te cambie un compresor sin siquiera saber donde esta la fuga macho
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Si es el condensador vuelvo a repetir lo de la carga de nitrogeno seco, con nitrogeno se oye hasta si esta en el condensador
     
  3. gogo

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    pues igual digo condensador .........., es caso es que no creo que el condensador valga 600 pavos , no?
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    No andará muy lejos no, en un taller o concesionario si te cobran eso si, pero tiene que estar super seguro de que es por ahí si no en 15 dias te pasa lo mismo, como mínimo que este seguro no ???
     
  5. Corazón BMW

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    Según Oscaro hay varios modelos de condensador para E55 AMG W210, el mas barato de NRF por 92,24 euros y el mas caro de Valeo por 199,52 Euros. La mano de obra en cualquier caso no debería superar las dos-tres horas.
     
  6. gogo

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    A ver es que he mirado cuando vale el condensador e oscaro y me sale unos 100 euros , vale que el me puede decir 200 euros . Pero nunca me ha metido clabadas asi.
     
  7. gogo

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    jejeje, estabas mirando a la vez.jeje
     
  8. aLbErTo8020

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    Mírate a ver lo que vale un compresor que si debe de andar por los 600 pavos mano de obra incluida
     
  9. aLbErTo8020

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  10. gogo

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    Claro , si el tema , no es lo que cueste , el coche lo voy a arreglar aunque me cuesto esos 800 euros , o lo que sea , pero lo que no quiero es gastar dinero a lo gilipollas , haciendo esperimentos . Que ya llevo gastado pasta , tiempo perdido , y el coche vamos a ver si va o no va........ .
    Muchas gracias , de veras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. aLbErTo8020

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    El compresor oscila pvp sin mano de obra entre 450 y 700 euros macho, que me da a mi que si te a dicho el compresor eh
     
  12. gogo

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  13. aLbErTo8020

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    Vale 300 euros imagínate que te mete 400 para ganarse el algo, la mano de obra tal y cual, los 700 que te pide , yo creo que sí te a dicho el compresor, si te fijas en la foto el compresor tiene como 3 partes, van unidas por juntas , esas juntas se pueden poner si pierde por ahí, y sobre todo que el te diga por donde pierde exactamente, si ni siquiera lo sabe lo mas facil es, cambio compresor le meto un viaje a este hombre y me gano unas perrillas, pero lo mas profesional es arreglarlo o por lo menos intentarlo, si no tiene arreglo pues que se le va a hacer
     
  14. gogo

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    A ver , es que yo ya te digo , que creo que se referia al compresor ( es mecanico de camiones , coches y lo que haga falta) , pero eso me parecio, y si tu me dices , que si el aire funciona unos dias, y luego no pues es que segun me dices , el compresor NO ES . Vamos que anda despistadillo de coj*nes.
     
  15. gogo

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    El dice , que ha mandado 3 a arreglar y que le han vuelto a fallar ........ , pero vaya usted a saber si estaba mal el compresor u otra cosa........
     
  16. aLbErTo8020

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    Si anda unos dias y luego no va es que tienes una fuga, eso esta mas claro que el agua de la montaña, pero ahora bien , puede tener la fuga el propio compresor, pero como ya te e dicho las juntas por donde suele perder se pueden cambiar , no se , que te lo mire bien y ante las mas minima duda llevatelo a otro sitio donde estes mas seguro de lo que es
     
    A Corazón BMW le gusta esto.
  17. gogo

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    Bueno , ya recogi el coche.
    El mecanico ( persona de 55 años y me costa buen mecanico) , me dijo que el habia visto una fuga en el acumulador ( pieza segun el que va delante del radiador) , y habia tapado la fuga y que cree que va a ir bien , incluso tubo un magito pedido a la mercedes pero al final vio que estaba correcto.
    Que el compresor no era , que funcionaba bien .
    Que cree que el problema se resolvera asi , ( en estos momentos le iba a decir yo lo del nitrogeno seco) , insistio en que me lleva el coche , lo provara tiempo y luego ya le pagaria , 1 meses o lo que hiciera falta .
    Yo lo tengo por persona onesta , y quiero pensar que a priori me engañe.
    No se si lo que el llamo acumulador sea el condensador???.
    Os agradesco mucho vuestro ayuda y vuestros consejos¡¡¡
     
  18. Corazón BMW

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    Casi seguro que por acumulador se refiere al filtro deshidratador encargado de filtrar la humedad que pueda contener el fluido frigogénico.
     
  19. aLbErTo8020

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    Acumulador de liquido , supongo que se referira al calderin ??, o tambien llamado depósito de liquido, no se , supongo que habrá soldado la fuga y habrá probado que no se le iva el vacío cuando le metió la bomba, pues me alegro mucho que al final el hombre haya dado con la avería , cuando te dice que te lo lleves y pasado un mes incluso vuelvas a pagarle es que está seguro que la a soldado, osea que las otras veces no había encontrado la fuga, y ahora sí .
    Pues me alegro por ti compañero y ya nos contarás si te la arregló bien un saludo :)
     
  20. gogo

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    Pues no se , no quise tampoco preguntarle mas , me da no se que ir de listillo cuando no tengo ni idea mas lo que me comentais.
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Pues si , a ver si al final tuve suerte....... con un pelin de suerte me lo haya solucionado.
    pero vuestra ayuda me ha sido muy importate para saber un poco detras de lo que andan, ya iba yo con l idea de comentarle lo del nitrogueno , pero al ver que cree que se soluciono ,pues ya no quise andar con mas.
    Respecto a lo de llevarlo sin pagar , la verdad , tengo 4 coches , y mi hermano 2 . Y mis cuñaos , mis suegro y demas , llevamos todos alli . Y conmigo tiene buen trato y mas sabiendo que me gustan los coche y a el tambien ( a parte de su profesion).
    Ya os contare con un poco suerte no tengo que reflotar post, jejeje..........
     
  22. aLbErTo8020

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    Yo lo que no entiendo ni entenderé jamás el porque son tan reacios a utilizar lo que en mi profesión es súper importante como son las pruebas de fugas con nitrógeno seco, nunca lo entenderé, yo me dedico al frío industrial desde los 14 años, y después de terminar una instalación , dejo de 24 a 48 horas toda la instalación presurizada con 28 kilos de nitrógeno seco, y a las 48 horas vuelvo y miro el manómetro si no a perdido , pa lante la bomba de vacio y a meter gas, pero no se me ocurre ni hacer una instalación ni comprobar una fuga de una instalación en marcha sin usar nitrógeno, es que no sabría encontrar una fuga sin nitrógeno, pues los mecánicos de coche ni lo usan , el porque solo lo saben ellos, pues metiendo una carga de 25 kilos en una instalación con fuga, tardas 5 minutos en encontrar y solucionar la fuga, 100 veces mejor que el tinte fluorescente del aceite que yo lo e usado, y como te pases huele a perros muertos , produce acided en el circuito y termina por deteriorar los tubos de cobre de la instalación, además de que no siempre se encuentra , pero bueno .
    No me enrollo mas , me alegro por ti lo dicho un saludo
     
  23. gogo

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    Por desgracia resubo el tema, porque en 1 meses ya estoy otra vez sin aire...... , llevare el coche a mitad de semana , y reelere el hilo entero , lastima que ninguno esteis cerca.
    Gracias igualmente
     
  24. aLbErTo8020

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    Pues no te solucionaron la fuga amigo mio, ya me imaginaba yo que dando tantas vueltas al final te tocaría volver, imagino que al final le pagaste y a ver ahora que te dice, mira o te prueba con nitrogeno seco la instalación , o que mire a ver ahora que te metió el tinte a ver si con las gafas ve algo o me veo que cargas ese aire 10 veces hasta que la fuga se haga mas gorda y la vea un ciego, ya me contaras que te a dicho el mecanico esta vez.
     
  25. gogo

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    Pues si asi estamos.........., llevare el coche el miercoles provablemte a ver que me dice , claro que le pague en cuanto pasaron 15 dias . Claro el mes de julio hace mucho calor y el aire funciona todo el tiempo entonces duro poco en descargarse , en cambio agosto no hay que hacer un uso tan intensivo y me ha durado el mes . Si es que ya vi yo que encontraba la fuga , echo un "tapa fugas" pero que no era solucion........ . Un mecanico generalista tendra nitrogeno seco ? , que me lo mire alguien esperto en frio industrial? .
    De todas formas muchas gracias Alberto por tu inestimable ayuda.
     
  26. aLbErTo8020

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    Tiene que ser mecánico de aire de coche, un experto en frío industrial te lo miraría si fuera amiguete porque yo por ejemplo si no es por compromiso no miro coches y ningún mecánico de frío industrial te lo va a mirar, coméntale al mecánico que te lo mire las peripecias y que un amigo te a dicho que lo mejor es mirarlo con presión de nitrógeno seco para localizar la fuga en sitio exacto y una vez localizada tiene que ser mas o menos fácil solucionarla, pero que te aseguren que han visto la fuga al 100% y que está solucionada que esto de las fugas es un p*to coñazo, al final te tiras años hasta que te lo solucionen y no es plan .
     
  27. aLbErTo8020

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    Por cierto que no te cuenten la milonga de que cuesta un pastizal buscar la fuga con nitrógeno seco , que suelen decir eso para no tener que usarlo , una carga entera cuesta 50€ y vale para 50 fugas o más, y más en un coche que casi no se gasta una mierda, así que no debería ni cobrarte más por usar nitrógeno y si lo hace que sepas que una carga entera para botella mediana cuesta 50€ y va a usar un 1% de la botella en tu coche.
     
  28. aLbErTo8020

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    Oye un par de preguntas, ¿ cuanto te duraba el aire funcionando bien antes de la reparación ? ¿ y ahora te dura 2 meses ?
     
  29. gogo

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    Primero darte las gracias por tu ayuda .
    Te explico cuando compre el coche fue justo hace 1 año , el coche venia con el aire recien cargado , pero ya note a los pocos meses que no enfriaba lo suficiente , pero claro durante el invierno no hace falta es un coche ademas uso ocasionalmente y encima no suelo utilizar el aire.
    A finales de Junio de este año lo carga , y apenas de duro 1 meses , en julio hizo mucho calor y dias de estos de 35 grados , el aire puesto a toda trapo me duro menos de un mes .
    Ahora cuando lo carge a finales de julio , me ha vuelto a dura algo mas de 1 meses , pero ha echo menos calor , pero he utilizado mas el coche.
    Vamos que en realidad no me ha valido de nada el "tapa fugas" , el coche si utilizas el climatizador el aire se le va , si es invierno dura mas ( apenas se emplea) , si es pleno verano en menos de un mes ........ se acaba .
     
  30. aLbErTo8020

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    De gracias nada, ya ves tu el trabajo que me cuesta a mi explicarte cosas y además pa eso estamos :).

    Decirte lo primero que si no usas el aire depende de donde este la fuga dura mas o menos, te explico, si esta en la zona de descarga o liquido osea en alta presión efectivamente dura menos cuanto mas lo uses debido a que cuando el compresor esta parado la presión en todas las lineas viene siendo 10 kilos, y funcionando el compresor la presión en alta viene siendo de 20 o 22 kilos, si la fuga esta en aspiración osea en baja presión, con el motor parado está a 10 kilos y con el motor encendido está sobre 4 kilos, lo que significa que si la fuga está en la linea de baja te dura mas el gas con el aire puesto.
    Bien dicho esto, y viendo lo que me comentas, no te soluciono la fuga, pero si se acerco lo que me hace dudar que esté la fuga donde el te a dicho y claro lógicamente el tapa fugas ese que te a echado si no está la fuga donde dice el no vale nada mas que para decorar los tubos con una masa pastosa, ahora la pregunta es, ¿ se lo vuelves a llevar al mismo o pruebas con otro ? , en cuyo caso que te lo miren bien porque puede ser un grano en el culo una fuga y un mal mecánico.
     

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