Avería avería alimentación gasoil

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francamp

En Practicas
Buenas, tengo un 530d que desde que se quedó sin gasoil no ha vuelto a arrancar...me he empapado los hilos que hablan sobre la bomba del depósito y la prebomba pero no quiero tirarme a la piscina y comprar algo que no necesito.
He estado haciendo pruebas:
Ahora mismo tendrá en el depósito unos 15 litros. Al poner contacto se escucha la prebomba (descarto tema eléctrico), pero a través de los tubos que salen del filtro se ve poco gasoil y mucho aire.
He probado a llenar manualmente el filtro de gasoil y hace lo mismo.
Desconecto las tuberías que entra/sale de la prebomba y solo tiene algo de gasoil la parte que va al motor, la tubería que viene del depósito está seca.
Debajo del asiento trasero, solo hay gasoil en la zona del acompañante, desconecto las tuberías y todo está seco.
Con el contacto dado y las tuberías sin conectar se aprecia muy poco poder de succión por parte de la prebomba.


Todo apunta a la dichosa prebomba, si alguien me hecha una mano se lo agradezco. Un saludo.
 

Salvador Porqueras

En Practicas
Hace un par de semanas que tuve la misma avería. Levantando el capó se apreciaba mucho aire en los conductos y poco diesel circulando. Sin avería apenas se ve una burbuja. La reparación fue de la bomba bajo el asiento trasero.
Lo malo es que ma cambiaron la bomba y el armazon de ésta, mi taller es de los que se lo piensa poco y te lo cambia todo. En internet he visto que venden la bomba sólo, unicamente debes averiguar cual es la tuya pues hay unas cuantas para elegir.

Suerte
 

francamp

En Practicas
Gracias por la aportación. Si antes estaba indeciso ahora lo estoy más...jejej. Según tengo entendido la bomba del depósito lo que hace es nivelar el gasoil entre los dos compartimentos del depósito, por lo que no debería afectar al arranque siempre que haya gasoil en el compartimento del acompañante.
Que alguien nos saque de dudas, por favor.
Un saludo.
 

argonauta1304

En Practicas
La bomba de trasiego que pasa combustible de un depósito al otro puede funcionar, pero si sus álabes estan rotos, el motor eléctrico gira pero la bomba no aspira combustible.
Es lo que le pasó a mi tds hace un par de años, dejándome tirado en la autopista con un cuarto de tanque.
 

RED VELVET

Forista Senior
Salvador Porqueras;12899172 dijo:
Hace un par de semanas que tuve la misma avería. Levantando el capó se apreciaba mucho aire en los conductos y poco diesel circulando. Sin avería apenas se ve una burbuja. La reparación fue de la bomba bajo el asiento trasero.
Lo malo es que ma cambiaron la bomba y el armazon de ésta, mi taller es de los que se lo piensa poco y te lo cambia todo. En internet he visto que venden la bomba sólo, unicamente debes averiguar cual es la tuya pues hay unas cuantas para elegir.

Suerte
¿A qué te refieres con el "armazón"?
 

argonauta1304

En Practicas
Llena el depósito de combustible hasta la mitad por lo menos o a tope si es posible. Coloca la llave de contacto en la posición 2 durante uno o dos minutos para intentar cebar el circuíto e intenta arrancarlo.
 

RED VELVET

Forista Senior
Como te han dicho, yo llenaría hasta la mitad aproximadamente el depósito y después observaría si ceba el circuito. El límite de los 15 lts (1/4) es ya archiconocido en los post sobre problemas de aporte de combustible.
 

francamp

En Practicas
Me buscaré una garrafa grande y echaré más gasoil a ver qué pasa. Es que me parece demasiada coincidencia ya que el coche funcionaba perfectamente y fue quedarse sin gasoil y a partir de ahí ya no me podido arrancarlo...
Saludos.
 

ren5maxi

Forista
Hola ,hechale mas combustible y prueba por que si te falla la bomba del deposito con ese combustible no te llega.
 

ren5maxi

Forista
Por cierto cambia el filtro de combustible,ya de paso que no es muy caro,y esto de quedarse sin gasoil no es nada bueno.
Saludos ,chao.
 

francamp

En Practicas
ren5maxi;12902186 dijo:
Por cierto cambia el filtro de combustible,ya de paso que no es muy caro,y esto de quedarse sin gasoil no es nada bueno.
Saludos ,chao.

Gracias! Este fin de semana probaré echando más gasoil pero desde el aforador se ve que la bomba del depósito está sumergida casi al completo...
También puedo probar a alimentar la prebomba desde la garrafa y ver si arranca...
Saludos.
 

francamp

En Practicas
Tengo novedades. Lo primero que hice fue desmontar la bomba del depósito y conectarla directamente a laa batería. Está muerta y ya he pedido una nueva.
Os comento cuando la monte.
Saludos.
 

kikin

En Practicas
francamp;12917828 dijo:
Tengo novedades. Lo primero que hice fue desmontar la bomba del depósito y conectarla directamente a laa batería. Está muerta y ya he pedido una nueva.
Os comento cuando la monte.
Saludos.

Hola FRANCAMP.hace unos días un amigo con un serie 3 gasolina tuvo un problema con el coche le dejo tirado en una rampa con un pestazo a gasolina de la leche el coche estaba con el deposito lleno .el coche se paro vino la grúa y no recuerdo como lo arrancaron pero finalmente arranco( mañana le pregunto ) hablando con el mecánico que fue con la grúa le comento que si te quedas sin combustible tenían que hacer como un reseteo o algo parecido en la centralita .
Mañana le preguntaré y que me cuente con detalle por que yo no tengo ni idea.
Un saludo
 

TMA

Forista
francamp;12899209 dijo:
Gracias por la aportación. Si antes estaba indeciso ahora lo estoy más...jejej. Según tengo entendido la bomba del depósito lo que hace es nivelar el gasoil entre los dos compartimentos del depósito, por lo que no debería afectar al arranque siempre que haya gasoil en el compartimento del acompañante.
Que alguien nos saque de dudas, por favor.
Un saludo.

Hola francamp, el problema que tu tienes es que no te funciona la bomba del deposito, el sistema funciona de la siguiente forma, la prebomba saca gasoil de la parte izquierda (izquierda) que no te lien, es decir detras del conductor, la bomba del deposito lo que hace es pasar gasoil del derecho al izquierdo, si la bomba del tanque no funciona la prebomba chupa del izquierdo que es lo suyo y alimenta el motor, y el sobrante una parte va de vuelta a la entrada de la prebomba y otra parte al tanque derecho con lo cual al no funcionar la bomba del tanque, el tanque izquierdo se queda vacio y el derecho se llena con el gasoil de retorno. La consecuencia es que al terminarse el gasoil en el tanque izquierdo coge aire y eso es lo que tu ves a la salida del filtro.
Tengo un post de todo esto porque he tenido ese problema. Espero que te sirva. Saludos
 

TMA

Forista
francamp;12917828 dijo:
Tengo novedades. Lo primero que hice fue desmontar la bomba del depósito y conectarla directamente a laa batería. Está muerta y ya he pedido una nueva.
Os comento cuando la monte.
Saludos.

Vaya veo que he llegado tarde, de lo cual me alegro que hayas dado con la averia. a disfrutar.
Un saludo
 

francamp

En Practicas
TMA;12946915 dijo:
Vaya veo que he llegado tarde, de lo cual me alegro que hayas dado con la averia. a disfrutar.
Un saludo

Gracias por la explicación!
Me ha llegado la bomba (nueva) y el domingo la monto pero....es normal que agitándola suene algo dentro como suelto?
He cambiado unas cuantas y es la primera vez que me pasa.
Saludos
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Eso tiene pinta de que esa bomba ha dicho basta,no te succiona el gasoil y no lo hace llegar al filtro y a la bomba inyectora.Yo cambiaria tambien el filtro de gasoil de paso y con el tanque a mitad o mas, sangraria el circuito,poco a poco arrancara.Una cosa,el filtro llenalo de gasoil antes de colocarlo en su sitio,es mejor por el tema del sangrado.Pero es curioso, que te funcionara bien y fue quedarte sin gasoil,y que ahora no te funcione,despues de llenarle.A mi se me paro una vez con un cuarto(15litros),lo llene,y hasta hoy sin problemas,pero tarde o temprano tendre que cambiarla no vaya a ser que me lo vuelva a hacer.Saludos.
 

luismandley

En Practicas
francamp;12971793 dijo:
Gracias por la explicación!
Me ha llegado la bomba (nueva) y el domingo la monto pero....es normal que agitándola suene algo dentro como suelto?
He cambiado unas cuantas y es la primera vez que me pasa.
Saludos


por curiosidad eso tambien me paso a mi....

agitandola parece que sonava algo suelto dentro...

Pero la monte en su sitio e lla leva 3 mil km sin problemas....;-)
 

francamp

En Practicas
luismandley;12972219 dijo:
por curiosidad eso tambien me paso a mi....

agitandola parece que sonava algo suelto dentro...

Pero la monte en su sitio e lla leva 3 mil km sin problemas....;-)

Gracias, me quedo más tranquilo:supz:
Saludos.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Holaa!!! Yo también tengo un 525 tds del año 98. Este modelo tiene solamente la bomba del depósito y la bomba inyectora. No tiene prebomba (la que va situada debajo del asiento del conductor). La del depòsito solamente se encarga de equilibrar el gasoil de los 2 tanques. No tiene fuerza de mandarlo hasta el filtro de gasoil. He cambiado la bomba del depósito, las tuberias de plástico por donde circula el gasoil dentro del depósito. El problema es que en caliente arranca muy mal y desde hace poco se para en carrtera. He gastado mucho dinero en el coche y quiero seguir arreglando el problema que tiene. ¿Alguien me podría dar alguna idea??? Algún forero que tenga un 525 tds del 98?? Porque por lo visto el 520 td y el 530 si que tiene prebomba que se encarga de llevar el gasoil hasta la bomba inyectora. A mí no me llega el gasoil al filtro y creo que de aspirar el gasoil se encarga directamente la bomba inyectora. Gracias de antemano !! Un saludoo
Abre un post nuevo con tu problema, un saludo.
 
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