Avería Averia alternador. "No se carga la bateria."

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fran_320, 22 Feb 2019.

  1. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Buenas señores.
    La ley de Murphi es como es......
    Mañana salgo de vieje y ayer se me jode el alternador. Mejor asi, que no de viaje..... pero bueno.
    Ya son 340.000 km a sus espaldas y claro, era de esperar.
    Pienso que son las escobillas, por que ha sido de repente. Solucione los cables cortados del maletero de mi E60, que esos tambien se cortan (Vaya tela la BMW, con este temita....) y al momento de conectar bateria y arrancar coche me salio el error y ya no hay dios que lo quite, por eso me inclino a que seran las escobillas.

    ALGUIEN HA CAMBIADO SOLO LAS ESCOBILLAS ??????

    He visto por el despiece e imagenes del regulador que las escobillas van integradas en el propio regulador, y mucho me temo que lo voy a tener que comprar entero.

    Creo que esta anclado con dos tornillos, solo creo que es quitar correa con el tensor, y desconectar conector y cables gordos de carga, y saldra sin problemas....
    Se hace por arriba o por abajo..

    ALGUIEN CON EXPERIENCIA????

    gracias por vuestros comentarios.....
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Si usas el buscador/Google encontrarás unos cuantos hilos sobre todo lo que preguntas.

    Dejando claro que con 340000 Km posiblemente necesites algo más que escobillas, ya que el colector y los rodamientos también se gastan (en ebay hay despiece de todo).

    Las escobillas vienen con el regulador nuevo o se pueden conseguir y soldar al existente.

    Yo tuve que cambiar mi regulador por un fallo electrónico, en mi motor es posible hacerlo por abajo sin sacar el alternador, en el tuyo lo desconozco.

    Cuidado con que los reguladores no originales te pueden dar problemas de comunicación con la centralita.

    Dependiendo del motor que lleves, tu alternador es el Valeo de 170A o el Valeo de 180A, mira la etiqueta que está en la tapa trasera del alternador.

    La referencia del regulador para el de 170A es Valeo 599101.

    En mi caso compré en Amazón el Valeo original por 47€, existe también el repuesto original BMW al doble o triple de precio.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Creo que mi ref es el de 170 A.
    Si se pueden cambiar sólo las escobillas de lujo. Me corre prisa tenerlo andando, ya en verano le haré un "completo"......
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Esta es una pregunta para @felipe c5 : he visto que posteastes respuesta en u tema acerca del cable negativo del IBS.
    Pudiera yo tener dañado el circuito electrónico que comanda la carga de la batería y por eso no me carga, te lo digo porque tras desconectar polo negativo de la batería para una reparación de cables cortados de la cerradura del maletero, al volver a conectar y arrancar me salió el fallo de carga de batería. He visto con Ista que está al 100% el nivel de carga del alternador....
    Gracias de antemano por tu respuesta.
     
  5. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    1- comprueba que sea el alternador
    2- los precios suelen ser, en marcas malas por unos 200€, primeras marcas unos 500€ o de desguace, como hice yo, por 80€ VALEO.
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Me gustaría saber si alguien sabe que señal le llega del IBS al alternador porque me ha funcionado una ver dándole limpia contactos a el conector de tres cables.
    Apague el motor y al rato he probado y a vuelto a fallar.....
     
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    El alternador si está bien carga
    No sé qué es lo que puse. Pero yendo al tema, lo primero hacer diagnosis. Con la diagnosis si esta mal el alternador o el ibs, te saldrá fallo de tres cosas. Alternador, ibs y caja de calentadores. Se desconectan Uno a uno y se hace diagnosis con cada uno que desconectes y cuando te salga solo el error de uno de ellos ese está mal. En tu caso desconectas el conector de alternador le haces diagnosis y te sale solo el error del alternador, pues bingo es el alternador y así sucesivamente con el IBS, la caja de calentadores no es seguro, lo que pasa que están intercomunicados los tres con la dde y si falla uno te da error se los tres.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    A Fran_320 le gusta esto.
  8. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Pero te refieres al conector pequeño de dos pines que está en el regulador del alternador???
     
  9. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Si. Pero tienes para diagnosis?. Dis o Ista.
     
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Ista.
    Le mire ayer y en la carga del alternador me ponía 100%
     
  11. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pero te da algún error?.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si el de alternador.
    Lo borro pero sale de nuevo
    Lo que me mosquea es que como ha coincidido que desconecte el negativo para arreglar el cable partido de la cerradura del maletero.... Por eso te decía si podría ser fallo del IBS del cable negativo.....
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  13. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Si el ista te da error solo del alternador esta claro, alternador nuevo. si o si que sea valeo.
     
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno señores, desmonte el domingo el alternador, ya que montado en el 520D, es bastante dificil, por sitio sacar el regulador (O sere yo que spoy muy torpe), no costo nada de trabajo sacarlo, sacar una polea, que va fijada con un solo tornillo, y los dos esparragos de sujeccion del propio alternador.

    Una vez en la mesa de operaciones, saque el regulador, y efectivamente, lo que me temia: ESCOBILLAS totalmente desgastadas, logico 340.000km.

    A nivel de rodamientos, va perfecto, ninguna olgura si saltos, ni leches. No quita que mas adelante le salga un grillo....

    Compre unas escobillas "marca la cabra", 6.5€, en una tienda de repuestos de coche, al lado del puerto pesquero de Sanlucar de Barrameda, pero de alternador, que son mas duras que las de taladro........

    Fueron debidamente recortadas y limadas con la radial, se soldaron e introdujero en su alojamiento, y en principio, todo parece indicar que puede haber salido reparado.

    Lo montare esta tarde nada mas comer.

    Ya os contare, el resultado.
     
    A manu710 le gusta esto.
  15. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Bueno.
    Pues nada, todo un éxito.
    Cambio de escobillas y alternador andando.....
    14.1v medido con polímetro.
    La verdad que arreglar por uno mismo las averías da un placer inigualable.
    Saludos.
    Si alguien tiene dudas, no dude en preguntar....
     
    salado, alvespfer, Paton y 2 otros les gusta esto.
  16. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Buen trabajo, campeón, a disfrutar del coche y de la faena bien hecha.
    Con lo que te has ahorrado, bien te puedes pasar por Balbino o casa Bigote, ajajajaj
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  17. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si mejor, nos daremos un homenaje en Casa Sánchez en Jerez....
    Gracias pisha....
     
    A manu710 le gusta esto.
  18. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    ole tus web....... por 7 pavos arreglado, yo hubiera comprado el regulador entero jajaja
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  19. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Muy buenas. Tengo el mismo problema que comentais, no me carga el alternador , me pone q la bateria no se carga, y no se si es el problema del regulador o del alternador, queria saber la diferencia para poder cambiat justo lo q es.
    He entrado en el menú oculto y la batería está a 11.7 v y cuando arrancó el coche sigue al mismo voltaje no sube nada ni baja.
    Alguien puede ayudarme? Gracias
     
  20. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Casi al 95% que el fallo es, o de escobillas o del regulador.
    Si fuera de escobillas es muy barato el arreglo, si es del regulador hablamos de entre 60 a 100€, según donde se compre.
    Pocas veces el fallo es de la placa de diodos.... por kilómetros lo que se gastan son las escobillas, cuántos km tiene el tuyo????
    En ambos casos haciéndolo uno mismo claro.
     
    A Paton le gusta esto.
  21. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Pues tiene unos 270000km
    Sí se de fijo q es de eso jjj pero quería saber cómo poder diferenciar si es del regulador o del alternador, para no hacer una compra a la boba jjjj.
    X que página están baratos? He leído en muchos sitios q recomiendan Valeo no?
     
  22. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Creo que @manu710 se lo puso al suyo y a ver si se pasa por aquí y te comenta mejor la ref y donde, yo la cabeza cada día peor
     
    A Paton le gusta esto.
  23. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Vale. Muchas gracias x la ayuda.
    @manu710 me puedes echar unas mano. Gracias
     
  24. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Primero saber si eres de cerca de barcelona, si es así, te puedes acercar y te regalo el viejo que yo tenia, ya reparado y funcionando bien. si no, el regulador lo compré en amazon por 50 €, la ref. para el de 170 A es 599101 de Valeo.
     
    A Fran_320 y Paton les gusta esto.
  25. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Pues soy de Avila asiq un poco lejos jjjjj.
    Gracias por la ref. Del regulador.
    Y alternador también sale barato por Amazon?
    Por cierto sabrías decirme cómo puedo diferenciar q está mal, si es por el alternador o por el regulador? En que lo diferenció? Para no comprar mas de la cuenta. Gracias
     
  26. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Estoy de acuerdo con lo que te dice @Fran_320 , así que yo lo sacaria y veria como están las escobillas y se las cambiaría si fuera necesario, con una lija fina le das al rotor y limpia bien las ranuras del mismo.
    Si me envias tu Nº telf. por privado, te envío unas cuantas fotos del tema, aparte de las que ya viste en el otro post.
     
    A Paton y Fran_320 les gusta esto.
  27. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Buenas de nuevo. Ya lo desmonte y no se como subir las fotos. Solo me pone este número en un lado 57076, la marca del regulador es Valeo, q x cierto, las escobillas están perfectas. En el alternador no veo x ningún lado la marca, sólo en el plástico trasero q cubre el regulador q pone Valeo.
    Por lo q veo es el alternador y además hace un pequeño ruidillo cuando le hago girar. ALGUIEN SABRIA ACONSEJARME SI COMPRO UNO RECONSTRUIDO A CAMBIO DEL MIO O UNO DE SEGUNDA MANO? ya q busco algo barato. Que web me recomendáis?
    Te paso el teléfono x privado y tb te envío fotos del mio para q opines
    Muchas gracias
     
  28. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Muy buenas. Ya se solucionó, lleva una semana funcionando perfecto, era el alternador ya q las escobillas estaban bien, y al entrar en el menú oculto veia q al no hacer picos de tensión me imaginé q las escobillas estaban bien, y sería el alternador, asiq uno de segunda mano valeo con 100000 km x 150€ me está funcionando perfecto. Los recontruidos me valían 220 el más barato y nuevos casi 300...
    Asiq muchas gracias x vuestros consejos
     
    A manu710 y alvespfer les gusta esto.

Compartir esta página