Buenas señores. La ley de Murphi es como es...... Mañana salgo de vieje y ayer se me jode el alternador. Mejor asi, que no de viaje..... pero bueno. Ya son 340.000 km a sus espaldas y claro, era de esperar. Pienso que son las escobillas, por que ha sido de repente. Solucione los cables cortados del maletero de mi E60, que esos tambien se cortan (Vaya tela la BMW, con este temita....) y al momento de conectar bateria y arrancar coche me salio el error y ya no hay dios que lo quite, por eso me inclino a que seran las escobillas. ALGUIEN HA CAMBIADO SOLO LAS ESCOBILLAS ?????? He visto por el despiece e imagenes del regulador que las escobillas van integradas en el propio regulador, y mucho me temo que lo voy a tener que comprar entero. Creo que esta anclado con dos tornillos, solo creo que es quitar correa con el tensor, y desconectar conector y cables gordos de carga, y saldra sin problemas.... Se hace por arriba o por abajo.. ALGUIEN CON EXPERIENCIA???? gracias por vuestros comentarios.....
Si usas el buscador/Google encontrarás unos cuantos hilos sobre todo lo que preguntas. Dejando claro que con 340000 Km posiblemente necesites algo más que escobillas, ya que el colector y los rodamientos también se gastan (en ebay hay despiece de todo). Las escobillas vienen con el regulador nuevo o se pueden conseguir y soldar al existente. Yo tuve que cambiar mi regulador por un fallo electrónico, en mi motor es posible hacerlo por abajo sin sacar el alternador, en el tuyo lo desconozco. Cuidado con que los reguladores no originales te pueden dar problemas de comunicación con la centralita. Dependiendo del motor que lleves, tu alternador es el Valeo de 170A o el Valeo de 180A, mira la etiqueta que está en la tapa trasera del alternador. La referencia del regulador para el de 170A es Valeo 599101. En mi caso compré en Amazón el Valeo original por 47€, existe también el repuesto original BMW al doble o triple de precio.
Creo que mi ref es el de 170 A. Si se pueden cambiar sólo las escobillas de lujo. Me corre prisa tenerlo andando, ya en verano le haré un "completo"......
Esta es una pregunta para @felipe c5 : he visto que posteastes respuesta en u tema acerca del cable negativo del IBS. Pudiera yo tener dañado el circuito electrónico que comanda la carga de la batería y por eso no me carga, te lo digo porque tras desconectar polo negativo de la batería para una reparación de cables cortados de la cerradura del maletero, al volver a conectar y arrancar me salió el fallo de carga de batería. He visto con Ista que está al 100% el nivel de carga del alternador.... Gracias de antemano por tu respuesta.
1- comprueba que sea el alternador 2- los precios suelen ser, en marcas malas por unos 200€, primeras marcas unos 500€ o de desguace, como hice yo, por 80€ VALEO.
Me gustaría saber si alguien sabe que señal le llega del IBS al alternador porque me ha funcionado una ver dándole limpia contactos a el conector de tres cables. Apague el motor y al rato he probado y a vuelto a fallar.....
El alternador si está bien carga No sé qué es lo que puse. Pero yendo al tema, lo primero hacer diagnosis. Con la diagnosis si esta mal el alternador o el ibs, te saldrá fallo de tres cosas. Alternador, ibs y caja de calentadores. Se desconectan Uno a uno y se hace diagnosis con cada uno que desconectes y cuando te salga solo el error de uno de ellos ese está mal. En tu caso desconectas el conector de alternador le haces diagnosis y te sale solo el error del alternador, pues bingo es el alternador y así sucesivamente con el IBS, la caja de calentadores no es seguro, lo que pasa que están intercomunicados los tres con la dde y si falla uno te da error se los tres.
Si el de alternador. Lo borro pero sale de nuevo Lo que me mosquea es que como ha coincidido que desconecte el negativo para arreglar el cable partido de la cerradura del maletero.... Por eso te decía si podría ser fallo del IBS del cable negativo.....
Bueno señores, desmonte el domingo el alternador, ya que montado en el 520D, es bastante dificil, por sitio sacar el regulador (O sere yo que spoy muy torpe), no costo nada de trabajo sacarlo, sacar una polea, que va fijada con un solo tornillo, y los dos esparragos de sujeccion del propio alternador. Una vez en la mesa de operaciones, saque el regulador, y efectivamente, lo que me temia: ESCOBILLAS totalmente desgastadas, logico 340.000km. A nivel de rodamientos, va perfecto, ninguna olgura si saltos, ni leches. No quita que mas adelante le salga un grillo.... Compre unas escobillas "marca la cabra", 6.5€, en una tienda de repuestos de coche, al lado del puerto pesquero de Sanlucar de Barrameda, pero de alternador, que son mas duras que las de taladro........ Fueron debidamente recortadas y limadas con la radial, se soldaron e introdujero en su alojamiento, y en principio, todo parece indicar que puede haber salido reparado. Lo montare esta tarde nada mas comer. Ya os contare, el resultado.
Bueno. Pues nada, todo un éxito. Cambio de escobillas y alternador andando..... 14.1v medido con polímetro. La verdad que arreglar por uno mismo las averías da un placer inigualable. Saludos. Si alguien tiene dudas, no dude en preguntar....
Buen trabajo, campeón, a disfrutar del coche y de la faena bien hecha. Con lo que te has ahorrado, bien te puedes pasar por Balbino o casa Bigote, ajajajaj
Muy buenas. Tengo el mismo problema que comentais, no me carga el alternador , me pone q la bateria no se carga, y no se si es el problema del regulador o del alternador, queria saber la diferencia para poder cambiat justo lo q es. He entrado en el menú oculto y la batería está a 11.7 v y cuando arrancó el coche sigue al mismo voltaje no sube nada ni baja. Alguien puede ayudarme? Gracias
Casi al 95% que el fallo es, o de escobillas o del regulador. Si fuera de escobillas es muy barato el arreglo, si es del regulador hablamos de entre 60 a 100€, según donde se compre. Pocas veces el fallo es de la placa de diodos.... por kilómetros lo que se gastan son las escobillas, cuántos km tiene el tuyo???? En ambos casos haciéndolo uno mismo claro.
Pues tiene unos 270000km Sí se de fijo q es de eso jjj pero quería saber cómo poder diferenciar si es del regulador o del alternador, para no hacer una compra a la boba jjjj. X que página están baratos? He leído en muchos sitios q recomiendan Valeo no?
Creo que @manu710 se lo puso al suyo y a ver si se pasa por aquí y te comenta mejor la ref y donde, yo la cabeza cada día peor
Primero saber si eres de cerca de barcelona, si es así, te puedes acercar y te regalo el viejo que yo tenia, ya reparado y funcionando bien. si no, el regulador lo compré en amazon por 50 €, la ref. para el de 170 A es 599101 de Valeo.
Pues soy de Avila asiq un poco lejos jjjjj. Gracias por la ref. Del regulador. Y alternador también sale barato por Amazon? Por cierto sabrías decirme cómo puedo diferenciar q está mal, si es por el alternador o por el regulador? En que lo diferenció? Para no comprar mas de la cuenta. Gracias
Estoy de acuerdo con lo que te dice @Fran_320 , así que yo lo sacaria y veria como están las escobillas y se las cambiaría si fuera necesario, con una lija fina le das al rotor y limpia bien las ranuras del mismo. Si me envias tu Nº telf. por privado, te envío unas cuantas fotos del tema, aparte de las que ya viste en el otro post.
Buenas de nuevo. Ya lo desmonte y no se como subir las fotos. Solo me pone este número en un lado 57076, la marca del regulador es Valeo, q x cierto, las escobillas están perfectas. En el alternador no veo x ningún lado la marca, sólo en el plástico trasero q cubre el regulador q pone Valeo. Por lo q veo es el alternador y además hace un pequeño ruidillo cuando le hago girar. ALGUIEN SABRIA ACONSEJARME SI COMPRO UNO RECONSTRUIDO A CAMBIO DEL MIO O UNO DE SEGUNDA MANO? ya q busco algo barato. Que web me recomendáis? Te paso el teléfono x privado y tb te envío fotos del mio para q opines Muchas gracias
Muy buenas. Ya se solucionó, lleva una semana funcionando perfecto, era el alternador ya q las escobillas estaban bien, y al entrar en el menú oculto veia q al no hacer picos de tensión me imaginé q las escobillas estaban bien, y sería el alternador, asiq uno de segunda mano valeo con 100000 km x 150€ me está funcionando perfecto. Los recontruidos me valían 220 el más barato y nuevos casi 300... Asiq muchas gracias x vuestros consejos