Avería Alternador y a consecuencia tengo más testigos de advertencias!!!

Paco 7

En Practicas
Buenas noches chicos necesito ayuda!!!
Llegando al garaje por suerte al girar para bajar a la segunda planta con el volante totalmente girado a tope noto un olor ha aceite quemado y se me enciende varios testigos a la vez que noto que la dirección se endurece cada vez más. Consigo aparcar el coche paro el motor, vuelvo arrancar y aparecen los testigos:
-Conducción dinámica perturbada indica que el vehículo se inclina demasiado ( ya cambie la dirección y la bomba del bloque de válvulas hace un año)
-La batería no se carga tenía la batería en 11,7v, la batería tiene prácticamente 10 meses si es cierto que en varias ocasiones me indica que está baja cuando llevo días sin coger el coche. ( me indica avería en el alternador que puede ser que no cargue la batería)
-dirección activa desactiva.
He vuelto arrancar el motor y cuando conecto el climatizador no funciona incluso hace frenar las poleas!!!
¿Alguien os ha pasado algo parecido?
 
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efímero

Clan Leader
Muy probablemente se ha partido la correa de accesorios y por eso ni carga el alternador ni va la dirección asistida, amén de todas las demás señales activas.

A mi me pasó en el e53 y fue por griparse la polea tensor de correa.
 
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Paco 7

En Practicas
Muy probablemente se ha partido la correa de accesorios y por eso ni carga el alternador ni va la dirección asistida, amén de todas las demás señales activas.

A mi me pasó en el e53 y fue por griparse la polea tensor de correa.

No ha partido he podido tocar la correa ver cómo gira todo con normalidad y al accionar el climatizador prácticamente casi se para la correa!!! Tengo un vídeo pero no sé subirlo al foro
 

efímero

Clan Leader
Entonces es que te habrá gripado alguna polea relacionada con la correa y clima, digo yo.

Yo te lo he contado desde mi experiencia personal...

Mira de subirlo a you tube y de allí lo subes copiando el enlace de tu navegador y clikando en el icono de las tiras de video, a la derecha del paisaje de montañas y sol, en lo alto del recuadro de escritura. Pegando el enlace del you tube en la ventana emergente, no sé si me explico.
 

Paco 7

En Practicas
Entonces es que te habrá gripado alguna polea relacionada con la correa y clima, digo yo.

Yo te lo he contado desde mi experiencia personal...

Mira de subirlo a you tube y de allí lo subes copiando el enlace de tu navegador y clikando en el icono de las tiras de video, a la derecha del paisaje de montañas y sol, en lo alto del recuadro de escritura. Pegando el enlace del you tube en la ventana emergente, no sé si me explico.

Está bien gracias por tu información , pensé lo mismo y por eso me aseguré de que no fuese la correa. Desde mi experiencia pienso que al estar baja la batería la dirección la ha desactivado y por eso esta tan dura al igual que al accionar el climatizador por consecuencia del alternador no gira del todo bien las correas y no carga la batería y tampoco el climatizador funciona aunque. L estoy seguro. Quería exponer este tema por si alguien le ha pasad y añadir al foro información sobre esta avería.
 

efímero

Clan Leader
Pues bien podría ser lo que comentas. Si señor.

En ese caso la batería estaría baja por algún consumo o similar, o el mismo alternador, que no carga, quizá correa floja...?

Como te decía, te he contado lo que me sucedió, pensando en si podría ser lo mismo.

Suerte y a taller, a ver por donde respira.
 

Paco 7

En Practicas
Si esta semana tengo que solucionarlo, que el viernes comienzan mis vacaciones jejeje. Ya os informaré.
 

Dimon

Forista
Está bien gracias por tu información , pensé lo mismo y por eso me aseguré de que no fuese la correa. Desde mi experiencia pienso que al estar baja la batería la dirección la ha desactivado y por eso esta tan dura al igual que al accionar el climatizador por consecuencia del alternador no gira del todo bien las correas y no carga la batería y tampoco el climatizador funciona aunque. L estoy seguro. Quería exponer este tema por si alguien le ha pasad y añadir al foro información sobre esta avería.
Tiene pinta que se te a roto el dumper, la polea del cigüeñal.. por eso cuando enciendes aire,. le da mas resistencia a la correa y se para,. pero motor sigue girando con normalidad. Yo si tu no movería coche en este estado,. que hay casos que polea sale volando y rompe radiadores y todo lo que pille por medio.
 
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Aoc

En Practicas
Yo diría que es el alternador, no carga por eso batería baja y hay elementos que si no funciona el alternador se desconectan, dirección asistida, clima por ejemplo. Nos vas contando. Saludos
 

Paco 7

En Practicas
Buenas noches a todo ya está reparado!!!
No lo he reparado en mi taller de confianza debido a que tenía mucho trabajo, pero quede igual satisfecho por el trabajo realizado.
El fallo estaba en la rótula del cigüeñal que gira pero la correa patinaba y de ahí todo los fallos, el alternador está perfecto.
Gracias a todos y un saludo.
 

Dimon

Forista
Buenas noches a todo ya está reparado!!!
No lo he reparado en mi taller de confianza debido a que tenía mucho trabajo, pero quede igual satisfecho por el trabajo realizado.
El fallo estaba en la rótula del cigüeñal que gira pero la correa patinaba y de ahí todo los fallos, el alternador está perfecto.
Gracias a todos y un saludo.
Que es rotula de cigüeñal?? querrás decir polea, no?
Cuanto te costo la broma?
 
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