Avería alternador

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por xus3000, 4 Dic 2019.

  1. xus3000

    xus3000 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    alcoy
    Hola... Esto es lo que me sale. No se carga la batería. Desconectar los consumidores eléctricos no necesarios. A los pocos segundos desaparece y no está ni en servicio. Mi mecánico me dice que puede ser que la batería le falte potencia pero tiene un año y me pasa ya desde hace varios años con otras baterías... Será el alternador o podría ser el regulador ??? Muchas gracias de antemano
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Regulador o escobillas.
    Seguramente escobillas. Vienen ju to al regulador. Si no te quieres complicar mucho cambia regulador. Todo esto, antes comprobando la tensión con un Polimetro, para saber que vas con la batería pelada en torno 12v..
    Si carga de 13v hasta 14.6v.
    Yo cambié escobillas y me salió la broma por 6u8€ ya no recuerdo.
    Es tu decisión....
    Suerte, ya nos cuentas.
     
    A manu710 y blueboy_gigel les gusta esto.
  3. xus3000

    xus3000 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    alcoy
    Hola.. Vale y si cambio el regulador también se cambia las escobillas esas no ?? Va dentro de el regulador verdad??? Gracias
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si, el regulador son las escobillas en un soporte de plástico. Tienes que mirar lo que pone en el alternador.

    Antes de comprar nada...
    Ve a una tienda de recambios que te pongan la máquina que hace el test de batería y alternador. Después de eso desmonta el regulador y mira el eje del alternador, si está gastado irregularmente ya puedes cambiar el alternador entero
     
  5. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo en tu caso cambiaría el alternador por uno nuevo. En mi caso lo hice así y hasta hoy.
    Eso sí.... alternador no comprado en la casa oficial. Le puse uno VALEO nuevo (es el que lleva) por 250€.
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Unas escobillas valen no más de 8€, frente a 250€ de un alternador reparado. Y ya me parece barato....
     
    A manu710 y Roy001 les gusta esto.
  7. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Cierto, pero depende de si lo haces uno mismo o lo tiene que llevar a reparar. En mi caso por edad del coche (13 años) preferí cambiarlo y evitar llevarlo a que lo reparasen (no me atrevi en ese momento) que ya te digo yo que ni 8€ ni 80€.... Eso sí, el alternador que puse no era reparado como comentas sino uno nuevo de VALEO;). A ese precio me pareció buena opción (viendo la diferencia de precio con el SO) y se lo monté yo sin problema.
    Pero vamos que totalmente de acuerdo contigo.... si uno sabe manejarse para repararlo, bien vale la pena gastarse los 8€ e intentar ver si es eso.
     
    A manu710 y Fran_320 les gusta esto.

Compartir esta página