Avería. Baja presion turbo y otras

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bemeta, 1 Nov 2018.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas a todos.

    Aquí venimos con más problemas a ver si alguno de los magos me indica por donde empezar.

    Entre otros fallos menores, ahora me ha aparecido un temblor al ralentí esporádicamente, junto con la sensación de que el motor va en 5 cilindros cuando pasa.

    Según rheingold, tengo el quinto inyector tocado hace tiempo. El factor de corrección se va a mas de 5. Y por otro lado, rheingold me da un problema de la presión del turbo. "Presión de sobrealimentación muy baja"

    La duda es, si puede tener relación el problema de inyector con el tema del turbo.

    Pongo fotos de la diagnosis.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    No tiene nada que ver que tengas mal un inyector aque el turbo sople poco
    Primero trata de solucionar ese inyector y después comprueba los tubos de vacío al turbo haber si hay alguno picado y la válvula que gestiona el turbo que pueda estar jodida
     
    A Bemeta le gusta esto.
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Al final me toca llevar los inyectores al bombero. A ver si no cuesta más el collar que el galgo :(

    Estoy mirando por internet y reconstruidos salen más o menos por unos 120 euros cada uno. Y tengo entendido que no se puede cambiar solo uno, porque entonces los demás irán cayendo a continuación (A lo cual, no le veo mucha lógica).

    Teniendo en cuenta que el coche ya tiene 338.000 km, no pienso meter mucha pasta en él. ¿Me la juego y reparo solamente el que está fuera de los valores normales según Rheingold?

    En caso de que no se pueda reparar solo uno, qué será mejor, ¿llevar a comprobar y reparar los míos, o comprar directamente todos reconstruidos? Creo recordar que me dijo que cobraba unos 30 euros por comprobar cada uno. Y a partir de ahí, ya dependía de lo que hubiera que hacerles. Normalmente entre 80 y 140 euros los que estuvieran mal. Pero es que con los 180 euros de comprobar los 6, casi compro inyector y medio reconstruido.
     
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    De donde eres
    Ya que nosotros cobramos 80 euros por mirar los 6
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    De Zamora. Creo que estamos lejos
     
  6. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Yo te recomiendo lo que has decidido ya que si el maestro esta mal la parte electrica no se puede reparar solo lo que es la parte mecanica osea toveras tuerca juntas etc
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El maestro? Es un 530d 193cv de 2003. Que yo sepa ya no tiene inyector maestro.

    He comprado uno reconstruido en ebay. A ver si llega la semana que viene desde Alemania, lo monto y a ver si acierto.
     
  8. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Perdón escribí esto y era para otra persona con proble.a en un 25tds que echaba huma blanco al arrancar en frío y al ir calentando corregia
     
    A Bemeta le gusta esto.
  9. Txipili

    Txipili En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525i e39
    El problema de la sobrealimentación son unos 160 euros comprando lá válvula reguladora del turbo y el sensor de presión del turbo que va en el colector. Yo lo acabo de hacer y me daba el mismo fallo que a ti
     
    A Bemeta le gusta esto.
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Revisaré si hay alguna fuga de presión. Y si no la encuentro, ya sé lo que toca :/
     
  11. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Esos fallos de presión de turbo suelen ser problema de fugas en el sistema de vacío, revísalo bien.
    Respecto al inyector, también te podría estar fallando el cableado, prueba a mover los cables y conectores con el motor arrancado a ver si el fallo varía.

    Un saludo
     
    A Bemeta le gusta esto.
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ya está todo desmontado y el inyector ha salido bien. No estaba gripado.

    Lo que me da miedo, es que a pesar del cuidado una de las arandelas de apoyo del colector , al sacarlo, directamente no estaba. Ahora la duda es si se me ha caido a mí al desmontar, o si directamente no estaba porque hayan desmontado previamente y no la hayan puesto.

    Ante la duda, he metido el aspirador por todos oos respiraderos de admisión de la culata, y no ha salido nada. Imagino que si se hibiera colado, habría salido aspirando????

    En fin. Ya compré una junta nueva y está todo listo para montar de nuevo.

    La unica duda, son los calentadores. Los he comprobado con multimetro y 3 están mal. Pero están durísimos y me da pánico romper alguno dentro. Creo que no los voy a cambiar.

    El inyector tampoco se ve muy negro. Tiene buen aspecto[​IMG][​IMG]
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno. Pues ahí va el desenlace. Utilizando un spray desincrustante de liqui moly, intenté quitar los calentadores para cambiarlos todos. Craso error. El primero salió y los dos siguientes, pensé que habían aflojado, pero realmente rompieron. Giraba la tuerca, pero no el calentador.

    Finalmente, he montado con los calentadores rotos dentro, rezando para que no perdiera compresión por ahí.

    Inyector cambiado y limpieza de egr y colector de admisión en una rectificadora. El coche parece otro. Va como un tiro y se acabó el fallo al ralentí. Además saqué y limpié el sensor de presión del turbo que va atrás en el colector y tras montat y dar una vuelta de 20 km no ha vuelto a salir el fallo en la diagnosis.

    Adjunto foto de los valores de la inyección y de la prueba de compresión que hice con Ista para ver si perdía por algún calentador. Todo perfecto. Solamente sale el fallo de calentadores y la antena de la radio que está estropeada de siempre. Pero como no la uso...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Exacto. El tubo que va de la electroválvula que mueve los álabes del turbo hasta el depósito de vacío, estaba completamente deshecho.

    Mañana compro tubo y cambio ese tramo. Revisaré el resto. Pero se ven cambiados hace poco.

    Gracias por la orientación :)

    EDITO: Casi nada la diferencia!! Ahora empuja como un demonio.
     
    Última edición: 14 Nov 2018

Compartir esta página